bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Cristina1

Páginas interiores

2 de Febrero de 2009 a las 23:52
Hola! No se si ya hay una entrada de esto, he estado buscando y no he visto nada. Si existe, siento muchisimo haber causado molestias.

Mi pregunta quizá sea muy tonta. No se explicarlo muy bien, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Supongamos que yo quiero que en mi libro la primera hoja sea el titulo y el autor. Una segunda con una dedicatoria, y la tercera es donde ya comienza el libro. Si yo subo este documento, en el libro impreso he de supone que en lugar de aparecer UNA HOJA SOLA con el titulo, otra con la dedicatoria, aparecería, UNA CARA con el título, y al otro lado, es decir, la otra cara de la hoja la dedicatoria.
Por eso, creo que tendría que dejar una hoja en blanco para que saliese como yo quiero.

¡Agradezco vuestras aclaraciones! Un saludo. Cristina.
DanielTurambar
  • 2 de Febrero de 2009 a las 23:56
Exacto Cristina, si lo que quieres que quede en la página impar todo tienes que mener una nueva página en blanco para la otra. Si te fijas en el pdf de mi libro hay varias páginas en blanco para hacer justamente ésto.
Cristina1
  • 2 de Febrero de 2009 a las 23:59
Muchisimas gracias!!  Ya me lo suponia, pero quería que me lo confirmaseis.

un saludo!
salm
  • 4 de Febrero de 2009 a las 16:43

Sin embargo, veo un problema. Las hojas en blanco que serían muy lógicas en un libro impreso, no lo son tanto en un archivo pdf.

Por tanto, sería útil que Bubok permitiera que el e-book que se ofrece para descarga sea un archivo diferente del que se imprime. Por ejemplo, sin las hojas en blanco. Y sin lo de "Impreso en España" que queda muy raro en un pdf que no se imprime.

Idelosan
  • 4 de Febrero de 2009 a las 16:55
cita de salm

Sin embargo, veo un problema. Las hojas en blanco que serían muy lógicas en un libro impreso, no lo son tanto en un archivo pdf.

Por tanto, sería útil que Bubok permitiera que el e-book que se ofrece para descarga sea un archivo diferente del que se imprime. Por ejemplo, sin las hojas en blanco. Y sin lo de "Impreso en España" que queda muy raro en un pdf que no se imprime.

Yo opino que no, en absoluto. La razón es sencilla: Si se pudiera subir un archivo en pdf diferente al que se usa para imprimir el libro, el valor de "previsualización para su compra" que tiene el pdf para los compradores potenciales, se pierde. En cambio, si te bajas un e-book de coste cero sabiendo que eso y sólo eso es lo que te encontrarás si compras el libro, da mucha más confianza a la hora de dar el paso.
DanielTurambar
  • 4 de Febrero de 2009 a las 23:07
La cosa es que el ebook no es un ebook es un pdf con el cuerpo del libro. Para hacerse una idea está muy bien, pero para quien realmente utilice un lector de ebooks esas páginas en blanco pueden parecer "poco profesionales", pero vamos hay cosas peores en cuanto a la maquetación...

«Con el miedo que empezaba a tenerle a la oscuridad,
y desde que leí este relato cada vez me gusta menos la niebla... [...]»

ayuda
  • 11 de Febrero de 2009 a las 16:29
Otra opción posible, si se quiere diferenciar entre una versión en PDF como descarga y otra en papel, es publicar dos versiones diferentes y preparadas de distinto modo, teniendo en cuenta el formato que se ofrece. Basta con seleccionar en el quinto paso del proceso de publicación Ofrecer como e-book u Ofrecer como obra en papel.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar