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mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011

Re: Cuando los derechos de comercialización entorpecen el comercio

15 de Septiembre de 2011 a las 11:14
Creo que las editoriales pueden hasta incrementar sus vendas, después de todo, puede ser que si los venden por 4 o 5 euros un libro, éste consiga venderse con mayor facilidad. Pensad en los libros que hemos tenido en las manos, de un autor desconocido, y que no nos hemos atrevido a comprarlo...
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
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  • 15 de Septiembre de 2011 a las 11:26
cita de mariaclara Creo que las editoriales pueden hasta incrementar sus vendas, después de todo, puede ser que si los venden por 4 o 5 euros un libro, éste consiga venderse con mayor facilidad. Pensad en los libros que hemos tenido en las manos, de un autor desconocido, y que no nos hemos atrevido a comprarlo...
Bueno... quizá los desconocidos tengan que "regalar" sus novelas...

Hasta hoy, que una editorial te vendiera un libro en edición lujo con letra tamaño 12 y folios din a4 significaba que tenía fe en esa novela y que cumplía unos mínimos. No es que fuera cierto, pero era el juego que habían inventado.

Fijaos que el precio elevado era en realidad la parte más efectiva del marketing. En las secciones de best-sellers nunca están las ediciones de bolsillo.

En el momento en que el lugar en la librería, el formato, la portada e incluso el precio no sirven como estrategia de marketing ¿como vendemos.

Legará una nueva era que no puedo atreverme a imaginar, pero las cosas van a cambiar. Ya veremos cómo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
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  • 15 de Septiembre de 2011 a las 16:27

Si las discográficas aún no se han caído del burro y llevan años luchando contra el .mp3 a las editoriales ni te cuento lo que les va a costar y la guerra que van a dar al respecto, eso sí, usando al autor como escudo.

Mientras iniciativas como iTunes, Spotify y Hotfix han demostrado que se puede crear negocio de los contenidos "culturales" siempre que sea eficaz y cómodo.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2011 a las 16:34
cita de DanielTurambar Si las discográficas aún no se han caído del burro y llevan años luchando contra el .mp3 a las editoriales ni te cuento lo que les va a costar y la guerra que van a dar al respecto, eso sí, usando al autor como escudo.
Mientras iniciativas como iTunes, Spotify y Hotfix han demostrado que se puede crear negocio de los contenidos "culturales" siempre que sea eficaz y cómodo.
y justo.

Porque un precio justo es lo primero que pide el consumidor para no robar. El precio puede ser la publicidad. Como la mayoría de las páginas web de este mundo... o el precio puede ser cinco euros por un disco en formato digital...

Y lo que es justo debe ser un concepto individual poco extrapolable, pero 20€ por un album en formato digital no es un precio justo. Pagamos la música y los libros más caros que en ningún pais de europa con unos sueldos de risa. Y los señores de la sgaes forrandose...

Si es que no puede ser...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
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  • 15 de Septiembre de 2011 a las 16:45

Ese precio justo será siempre subjetivo. 


No es calculable como el coste de una barra de pan, donde puedes mesusar aproximadamente el coste de la harina, el agua, la sal, la energía y el tiempo empleado para hornearla.

En una obra literaria o musical podría medirse el tiempo empleado en crearla, el coste del material... Pero como resulta que al final no tienes un producto sino todos los que quieras, en realidad el coste de producción, por elevado que sea, al dividirse entre las unidades producidas, que tienden a infinito, se queda en CERO. 

Y sí, molaría tener una máquina que copiara el pan hasta el inifinito como puede copiarse un libro o una canción. Sería genial: no habría hambre en el mundo una vez producida la primera. Eso sí, los panaderos tendrían que dedicarse a otra cosa... O contar con que creen panes tan espectaculares que a la gente no les importe mantenerlos para que sigan haciéndolo.

Y aún así muchos seguirán amasando su pan, por el placer de hacerlo, claro.