Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Comentarios acerca de los CELOS generados en el LXVI Concurso

19 de Septiembre de 2011 a las 9:08
Para cascar de celos y tal, para votar cuando toque y además meter los comentarios, que así nos ahorramos hilos ¿no?
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 10:09
Entonces la siguiente edición va de celos ¿verdad? ¿Hasta cuando se pueden presentar relatos? ¿Esto de los comentarios previos a qué se debe? ¿No se comentaban los relatos tras la proclamación del ganador? Gracias. Abrazo fuerte, Ubertino
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 11:22

No, no es para comentar los relatos, hasta que nos se voten no se pueden comentar. Es para posibles aclaraciones dudas etc etc.


El plazo para presentar relatos termina el jueves 29 a las 22:00 y se publican con el usuario común aquí: >http://www.bubok.es/foros/tema/7322/LXVI-Concurso-CELOS-relatos-namas/#ultimo_mensaje
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 11:37
cita de DanielTurambar No, no es para comentar los relatos, hasta que nos se voten no se pueden comentar. Es para posibles aclaraciones dudas etc etc.

El plazo para presentar relatos termina el jueves 29 a las 22:00 y se publican con el usuario común aquí: >http://www.bubok.es/foros/tema/7322/LXVI-Concurso-CELOS-relatos-namas/#ultimo_mensaje
De acuerdo, lo entiendo. ¿El usuario es el mismo que en la edición anterior, o cambia cada vez? Tengo unas claves que me dio Bizarro, pero no sé si son las mismas. No quisiera longuearme con ellas, a riesgo de meter la pata de algún modo. Abrazo fuerte. Ubertino
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 12:02

Sí, es siempre el mismo. Supongo que la clave no habrá cambiado (si te logas con éxito, por favor, pásame la clave que no he probado la última que tengo). Y recuerda decirme, cuando lo subas, cuál es tu relato.


A mandar
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 13:54
Carlos Aribau my buena esa...jajajajaja
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 14:03

Carlos, deberías haberlo presentado así al concurso, yo te hubiese dado los cinco votos fijo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 15:06
cita de carlosaribau
Lo siento, pero no entra en tema.Queda usted descalificado. Véase aclaración de acepciones aptas en hilo al efecto y presente en su defecto otra obra.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2011 a las 23:00
Celos, eh? Umh…
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2011 a las 12:40
*les espía, celosa* ;DDD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2011 a las 18:04
Bueeeeno, pues parece que el tema va dando qué escribir. Tres relatos autenticados, ya tenemos concurso, pero puede haber más. Ale, ¡a darle!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2011 a las 22:52

Tengo mis dudas sobre el lugar donde leí algo que se relacionaba con los celos. Me parece que fue en una de las narraciones breves de Conan Doyle sobre Sherlok Holmes. Tal vez fue en una conversación entre el afamado detective consultor de Baker Street y su biógrafo y amigo, el bueno del doctor Watson. Dialogando sobre ese tema Holmes le refería a su compañero de estudio una antigua historia, tal vez un cuento oriental.

   En una lejano país, hace cientos y cientos de años, vivía una princesa hermosísima, y dotada de un gran carácter. Altiva y orgullosa, estaba acostumbrada a conseguir cuanto capricho se le ocurriese pedir a su padre el Sultán. Un buen día descubrió a un joven soldado de la guardia contemplándola mientras ellas se bañaba en los jardines de palacio. Era un joven muy bello, con grandes ojos y una sonrisa preciosa. Su cuerpo de adonis atrajo enseguida a la princesa. Y ésta puso al momento en marcha todas sus dotes de seducción. Aquel mismo día eran amantes.

    No tardó en descubrirse el amor entre los dos jóvenes. Y el sultán, indignando, hizo apresar al joven soldado y lo encarceló en una profunda mazmorra en los subterráneos del palacio. A los pocos días dos guardianes sacaron de su encierro al joven y le llevaron a una explanada situada al pie de una grada donde se hallaban numerosos hombres y mujeres, esperando ver lo que había dispuesto su señor el Sultán para castigar el deshonor de aquel joven plebeyo que había osado amar a la princesa. En una tribuna prominente estaba de pie el propio Sultán, con su hija, sumisa y cabizbaja, a su lado. Al llegar el joven frente a ellos la joven alzó la vista y le miró con ojos como ascuas, llenos de pasión. El joven suspiro y se dispuso a escuchar al Sultán, que le miraba ahora con cierta curiosidad. Sabía de las artimañas de su hija, de sus caprichos y de su egoísmo, y consciente de que no toda la culpa era del joven, estaba dispuesto a ofrecerle un juicio divino. Le daría a escoger entre dos posibilidades.

   —Joven soldado. Fuiste sorprendido en el lecho de mi hija, la princesa. Sólo por ello merecerías la muerte entre los mayores tormentos. Pero has sido siempre un soldado fiel y valiente, y ello debemos también tenerlo en consideración. Por ese motivo he decidido que puedas elegir tú destino. Mira a tu espalda... Sí, hay dos puertas, idénticas. Deberás abrir una de ellas y pasar al otro lado. Según sea tu opción lograrás la vida o la muerte. Tras una de las puertas te aguarda una joven doncella a la que tomarás por esposa, para marcharos luego ambos a un lejano exilio, lejos del alcance de mis ejércitos, por si cambiase de opinión en el futuro sobre mi decisión de hoy.

    Aunque él joven no podía verla, tras un muro semicircular que se cerraba detrás suyo, al otro lado de una de las puertas se hallaba tendida en el suelo un joven bellísima, casi una adolescente. Sus ojos almendrados y su piel finísima, su estrecha cintura y sus elegantes caderas, la hermosa figura que sus senos insinuaban bajo las prendas que la vestían, todo ello hacía de aquella jovencísima virgen la más adorable de las mujeres que uno pudiese imaginar.

    —Si abres la otra puerta, en pocos instantes estarás muerto. Al otro lado te aguarda un fiero tigre, hambriento y deseoso de alimentarse con tu cuerpo, ya que conoce bien, pues la ha probado muchas veces, el sabor de la carne humana.

    En efecto, al otro lado del muro, más allá de la otra de las dos puertas, se había delimitado un espacio de escasos metros cuadrados, cerrado por una sólidas rejas metálicas de considerable  altura. En su interior un enorme tigre, un elegante y hermoso animal de cerca de cuatrocientos quilos, se movía impaciente en círculos, aguardando una posible presa.

    Todos los ocupantes de la grada veían lo que había tras ambas puertas del muro. También lo veía la princesa. El joven la miró y vio que ella clavaba su mirada en él, y luego en algo situado al otro lado del muro. De manera casi imperceptible la princesa inclinó ligeramente la cabeza hacia un lado y alzó ligeramente una mano, señalando de ese modo a una de las puertas, la de la izquierda.

    —Ahora, joven, debes tomar tu decisión. Escoge una de las puertas, ábrela y pasa al otro lado.

    El joven soldado se dirigió con energía y resolución hacia la puerta izquierda, la que le había señalado su amada, la princesa...

 ¿Qué aguardaba al joven soldado tras la puerta? ¿A qué destino le dirigió la princesa con su señal? ¿Pasaron por la mente de la altiva princesa las dolorosas imágenes de su amado despezado, desgarrado y finalmente devorado por aquel tigre? ¿O más bien imaginó al joven en brazos de aquella sensual doncella, lejos de allí, entregado a noches de amor, de pasión, de sexo, de lujuria?

Es posible que lo haya leído en otro contexto... con los años, perdemos precisión en algunas cosas, entre ellas nuestra memoria. Pero pensé enseguida en esta breve historia al ver el tema de los celos.

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2011 a las 11:32

Doc Piqueras, en el libro de Raymond Smullyan, 1982, ¿La dama o el tigre? Y otros pasatiempos lógicos. Ed. Cátedra, 1998, el autor escribe, en la pag.27: "A muchos de vosotros os resulta conocida la historia de Frank Stockton, ¿La dama o el tigre?"


Y buscando en nuestro dios G, aparece
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2011 a las 15:38
Muchas gracias. Creo que si me sirve. Con el nombre del autor del cuento de la dama o el tigre he llegado curiosamente a descubrir que en un “pastiche” o relato sobre el famoso detective escrito por otro autor, muchos años después de la muerte de Conan Doyle, se menciona el cuento The Lady or the Tiger de Frank R. Stockton. Buscando en internet y tirando de los hilos nos encontramos con que Michel Harrison publicó en 1987 “Sherlock Holmes and the Woman” y mencionó el “cuento oriental” al que me refería. Por ello pienso que voy bien orientado. No he leído ese pastiche pero pienso que su autor, como yo, había leído en su momento algo escrito por Conan Doyle que mencionaba a la princesa y el dilema del tigre o la dama. He pensado en primer lugar en Un escándalo en Bohemia, pues en ese relato Sherlock nos habla admirado de Irene Adler refiriéndose a ella como “the women”. Pero no es en ese. Pensaré en otros relatos.

Gracias de todos modos.

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2011 a las 19:01
Una preguntita: ¿A quién hay que mandar el título de los relatos celosos, a Lasacra o a Daniel?

La duda me corroe.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2011 a las 20:38
A mí, que Sacra está de relax
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2011 a las 12:47

Una cosilla: no estoy repartiendo claves de votación porque entendí que se volvía al sistema de voto público. Lo cierto es que el sistema de claves asegura una elección más limpia en tanto en cuanto no se puede acusar a nadie que vote a última hora de haber echado cuentas de cómo iba la cosa. Como tampoco quiero armar mucho jaleo, que al fin y al cabo soy MdC en funciones, no voy a imponerlo por mi pico bonito. Pero sí me gustaría que lo valorarais y discutierais, en este mismo hilo, por ejemplo. Ya que es algo que se ha venido haciendo y resultó eficiente y no implicará mayor molestia para vosotros que mandarme los votos por privado.



Así, por favor, decidme qué opción preferís:

1.- Votación abierta: cada uno publica su papeleta en el hilo de votaciones y el que sea tan miserable de echar cuentas allá él.

2.- Votación secreta: paso claves de relatos para seguimiento mientras me enviáis los votos por privado asegurándonos de que la elección quede limpia de duda.

Obviamente, estoy dispuesto al "trabajo extra" (no es para tanto, la verdad) que supone la segunda opción y, de paso, voto por ella.

Ya me diréis.
Gracias.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2011 a las 13:03
cita de DanielTurambar Una cosilla: no estoy repartiendo claves de votación porque entendí que se volvía al sistema de voto público. Lo cierto es que el sistema de claves asegura una elección más limpia en tanto en cuanto no se puede acusar a nadie que vote a última hora de haber echado cuentas de cómo iba la cosa. Como tampoco quiero armar mucho jaleo, que al fin y al cabo soy MdC en funciones, no voy a imponerlo por mi pico bonito. Pero sí me gustaría que lo valorarais y discutierais, en este mismo hilo, por ejemplo. Ya que es algo que se ha venido haciendo y resultó eficiente y no implicará mayor molestia para vosotros que mandarme los votos por privado.


Así, por favor, decidme qué opción preferís:

1.- Votación abierta: cada uno publica su papeleta en el hilo de votaciones y el que sea tan miserable de echar cuentas allá él.

2.- Votación secreta: paso claves de relatos para seguimiento mientras me enviáis los votos por privado asegurándonos de que la elección quede limpia de duda.

Obviamente, estoy dispuesto al "trabajo extra" (no es para tanto, la verdad) que supone la segunda opción y, de paso, voto por ella.

Ya me diréis.
Gracias.

Aunque me gustan las cosas sencillas, yo también voto por el uso de la clave, creo que funcionaba bien y no cuesta demasiado. Por si sirve para algo lo dejo aquí.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2011 a las 13:45
El sistema del concurso de micros me parece el mejor de los que conozco en Bubok.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2011 a las 14:25
Los dos sistemas me parecen bien, pero si tuviera que decantarme por uno, lo haría por el segundo: el de las claves. Creo que con este sistema, el�suspense por saber qué relato es el ganador, se mantiene más.�
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2011 a las 14:35
Yo también voto por el secretismo, ya que parece que pueda haber lectores que se dejen llevar por las simpatías personales. Por tanto, voto por dar claves. Buenoooo, si participo, claro, que el tema es demasiado complejo para mis luces.
1 2 3 4 5 6