Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

¡¡¿Pero qué pasa con la opción de enviar comentarios?!!

3 de Febrero de 2009 a las 14:16

No soy muy dado a abrir posts, pero lo que me ha pasado esta mañana supera todo lo imaginable. He ido a insertar un comentario en la ficha de un libro de un compañero de Bubok (Ecos de odio). Al principio, y una vez escrita mi reseña, no me dejaba enviarlo, pues se me decía que debía escribir primero un comentario (¡Pero si ya estaba escrito!). Después, tras habermelas ingeniado para abrir un enlace, he podido enviar la reseña. No obstante, y pese mi alegría inicial, he visto que la reseña aparecía cortada e incompleta. Aprovecho para pedir disculpas a Iván, el autor de la novela.

La ficha del libro, junto con los comentarios sobre el  mismo, son la ventana por la que nos damos a conocer al lector. Las recomendaciones son muy importantes y prácticamente lo único que tenemos para promocionarnos. No es de recibo que uno vaya a leer una reseña sobre un trabajo y se encuentre con que esté partida por la mitad.

Tambíén me permito llamar la atención a los responsables de Bubok. Amigos, y por favor os lo pido (en mi nombre y en el de los compañeros que han tenido este problema): ¡tratad de solucionar este problema, por el amor de Dios! ;)

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 14:43
Jajajaj no pasa nada hombre, de hecho, hace más sensación de lleno el hecho de que el comentario se repita, mola xD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 15:03
Pues sí, está complicado lo de las reseñas en la ficha del libro. Yo por fin conseguí metéroslas pero con trapicheos en plan escribo, enlazo, desenlazo, copio, pego y hago punto de cruz.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 17:35
Una posible solución es seleccionar parte del texto y marcarlo en negrita, para después deseleccionarlo. De este modo la aplicación reconoce que se está insertando información en la caja.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2009 a las 14:44

Esto que comenta Daniel a mí me ha pasado ¡¡hasta subiendo un libro!! Ponía la sinopsis, autor, etc etc y cuando le daba a siguiente: ¡Sorpresa! Me he tenido que pegar con la página, dar Intros, cambiar letras, escribir y borrar... cambiar de explorador, hasta que, de repente funcionó. XD

Tendré en cuenta la solución de poner en negrita. Diría que fue lo único que me faltó jeej

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2009 a las 16:47
Estoy pensando en escribir un manual de autoayuda titulado "Cómo utilizar Bubok, aprendizaje rápido en veinte lecciones" con todo tipo de trucos recopilados (negritas, mayúsculas, envíos repetidos a distintos destinatarios, de todo). Creo que voy a tener un éxito arrasador. Por si no me decido, le dejo la idea a otro siempre que hable del autor intelectual del libro (las ideas tienen copyright también).
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 18:21
Bueno, tras mandar a paseo el Explorer y hacerme con el Firefox, he decidido pasar las reseñas que he ido dejando por el foro a la ficha de sus correspondientes libros. El resultado no podría haber sido más... Bueno, os lo cuento y luego me decís.
Mi primera víctima ha sido Miguel y su novela Los días del fútbol y la vida. El texto se envió sin nigún contratiempo y apareció en la ficha tal  y como lo había enviado inicialmente. Este éxito inicial me animó a seguir cortando y pegando reseñas. La catástrofe vino con Daniel y Curvas y otras fatalidades. Hice exactamente los mismos movimientos que en el caso anterior (con la savedad de que esta vez me levanté un momento para vigilar la cafetera). Resultado: RESEÑA CORTADA POR LA MITAD.
Pido disculpas a Daniel y vuelvo a pedir a Bubok que, por favor, se considere  tratar este asunto de una "santa" vez. Ya que estos días se está "estudiando" cambiar el formato del foro, analizar esta cuestión no estaría nada mal.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 18:32

Muchas gracias Daniel por dejar tu comentario sobre mi obra en su ficha. Cuando acabe de leer tu libro, espero poder dejar también algún comentario sobre esas plantas que hablan, sobre esa muñeca, su niña-dueña... ¡qué bueno es este cuento!

 

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2009 a las 18:55
Esto último que comenta DanielHR, también me pasó cuando fui a poner uno de los comentarios en uno de los libros... en fin, santa paciencia ¡Pa' que te quiero!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 7:19
cita de DanielHR Bueno, tras mandar a paseo el Explorer y hacerme con el Firefox, he decidido pasar las reseñas que he ido dejando por el foro a la ficha de sus correspondientes libros. El resultado no podría haber sido más... Bueno, os lo cuento y luego me decís.
Mi primera víctima ha sido Miguel y su novela Los días del fútbol y la vida. El texto se envió sin nigún contratiempo y apareció en la ficha tal  y como lo había enviado inicialmente. Este éxito inicial me animó a seguir cortando y pegando reseñas. La catástrofe vino con Daniel y Curvas y otras fatalidades. Hice exactamente los mismos movimientos que en el caso anterior (con la savedad de que esta vez me levanté un momento para vigilar la cafetera). Resultado: RESEÑA CORTADA POR LA MITAD.
Pido disculpas a Daniel y vuelvo a pedir a Bubok que, por favor, se considere  tratar este asunto de una "santa" vez. Ya que estos días se está "estudiando" cambiar el formato del foro, analizar esta cuestión no estaría nada mal.

De todos es conocido que no se pueden hacer comentarios e insertarlos adecuadamente mientras se vigila la cafetera, lo dicen las recomendaciones de Bubok expresamente (apartado 18a), del mismo modo que no se puede ir al servicio, echarse un cigarrillo, toser ni expectorar mientras se hacen comentarios.

Por cierto, he incluido varios con el truco ese de ponerlo en negrita y se incluyen bien, no he vuelto a tener problemas desde que utilizo la negrita.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2009 a las 12:59

¡Muy bueno, Carlos! En fin, tendré que empollarme ese manual. Eso sí, como también se nos prohíba estornudar (cosas de la alergia primaveral) lo llevamos claro. ;)

En efecto. También probé incluyendo la negrita en el texto, pero creéme: ni aún así...

Como decía Robert: ¡Santa Paciencia!

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2009 a las 23:31
Pues si, al menos yo recuerdo que hace meses esto se podía solventar editando el comentario con mariconaditas... pero ahora, ni eso. En fin, parece que bubok sigue sin preocuparse por ciertos asuntos por mucho empeño que ponga uno en llamar la atención xD

Puede que funcione escribir simplemente tres líneas y enviar, pero definitivamente cuando subes un comentario de cierto tamaño o copiado - pegado (no se qué será exactamente), es cuando vienen los problemas graves.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 9:38

Hola

El sistema de mensajes en los comentarios de los libros tiene sus particularidades, entre ellas que al copiar del word directamente no lo identifica correctamente, por lo que si lo que quereis es copiar y pegar, os recomiendo que paseis por el paso de pegarlo en el block de notas y copiarlo desde alli antes de pegarlo en los comentarios.

Los comentarios de los libros no se pueden editar ni borrar por vosotros, por lo que comentario que se escribe, comentario que queda como está.

Así que si el problema es la edición de los comentarios es porque no podeis editar dichos mensajes.

Espero haberos sido de ayuda

Un saludo

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2009 a las 14:14
Y que lo digas, Ivan XD

Ok, Ayuda, gracias. Por supuesto, sabemos que los comentarios en las fichas de los libros se quedan como estan. Precisamente por eso pedimos que se mejore esa opcion o que al menos, por decirlo de algun modo, nos deis unas pautas exactas a seguir. Como ya muchos hemos comentado, dependiendo del navegador que se utilice *o desde donde peguemos el comentario*, este sale incompleto o "comiendose" los de otros bubokianos. En este ultimo caso, pegue el comentario desde el propio foro. En fin, probare pasandolo por el bloc de notas, a ver si resulta.

*Siento la ausencia de tildes. Teclado de la Facultad. Sorry.* XD