Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

LXVII Concurso LA FAMILIA. Aquí para comentar.

3 de Octubre de 2011 a las 13:50

Lo dicho: Aquí podéis quejaros si el tema no os gusta y hacer los comentarios que os parezca bien.

Lo puse en el otro hilo pero lo repito aquí por si acaso: El plazo termina el jueves 13 de 0ctubre a las 22 horas. Pedir las claves y la contraseña, el que no la sepa, a este pobre MdC. por correo privado. 

¿Se me olvida algo?

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2011 a las 0:03

¡Esto va bien! A día y medio de la apertura del concurso ya tenemos los dos primeros relatos.

¡Ánimo!

Aquí el arranque de un relato de Amado Gomez: Artemio Arauca se llevó a la sien el cañón de la pistola y apretó el gatillo. La explosión despertó a Rosita Flores, que estaba echando la siesta en el cuarto de al lado. Se levantó de la cama a toda prisa y salió al pasillo sin siquiera vestirse.

Llevaba el camisón abierto y los pechos le bailaban como si fueran trotando a paso de mula. Abrió la puerta contigua y se encontró al señor Artemio sentado en su cama, con la pistola aún apretada en la mano y un sangrante agujero en la cabeza.

-¡Qué ha hecho usted! -gritó Rosita.

-Acabo de matarme -contestó Artemio, con voz quebrada.

A Rosita se le agitó aún más el pecho en un ostentoso vaivén de carnes trémulas, que no pasó desapercibido para Artemio.

-Tápese, señorita -dijo el hombre-. Que uno, aunque muerto, puede tener todavía un mal pensamiento.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2011 a las 15:09

Buenas:


Estoy planteándome volver a concursar. ¿Las reglas son las mismas de siempre?
Gracias a quien me pueda responder.
Saludos,

David.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2011 a las 15:42
Las reglas son las mismas de siempre, que yo sepa. Bienvenido. Tus relatos eran mejores que los micros, que ya es decir.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2011 a las 16:03
cita de DavidMoises Buenas:

Estoy planteándome volver a concursar. ¿Las reglas son las mismas de siempre?
Gracias a quien me pueda responder.
Saludos,

David.

Hola, David. Las reglas no han cambiado. Si no recuerdas la contraseña, pídemela por privado; cuando subas tu relato con el usuario: [email protected] Mandame un privado con la autoría y te daré la clave para saber como vas en las votaciones

Un saludo.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2011 a las 22:07

Gracias, Raitann y Joaquín (e igualmente por el cumplido).

Saludos,

David.
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2011 a las 21:44
Vamos chicos, que no se diga. A ver si somos capaces de llegar a diez relatos, o mejor a once, que tengo ganas de votar a cinco.
Abrazo fuerte. Ubertino
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2011 a las 12:03
La Familia es para pensárselo, Ubertino. Un tema en el que quien escriba se va a retratar. Y por lo que llevo leído, ¡estáis majaras! Todo son familias disfuncionales. A ver si alguien escribe una de esas historias de esfuerzo y amor entre varias generaciones, tipo "La familia y uno más". Va a ser que no. Estáis pensando en emular el guión de Happinness. Otra sobre "familias felices".
severo
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 15 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2011 a las 12:47
cita de simpatialaboral La Familia es para pensárselo, Ubertino. Un tema en el que quien escriba se va a retratar. Y por lo que llevo leído, ¡estáis majaras! Todo son familias disfuncionales. A ver si alguien escribe una de esas historias de esfuerzo y amor entre varias generaciones, tipo "La familia y uno más". Va a ser que no. Estáis pensando en emular el guión de Happinness. Otra sobre "familias felices".
¡Ja, ja,ja! La familia es un tema polivalente, Simpatíalaboral. Sobre todo en un tiempo en que los conceptos de esfuerzo y sacrifico en común para levantar el edificio familiar son historias de un pasado añejo que a muchos les gustaría relegar al oprobio.
He leído los relatos; faltan historias de familinas monoparentales, homosexuales, familias rotas por la violencia de género... también hecho en falta familias tipo "Con ocho basta". No obstante he leído algún relato interesante.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2011 a las 17:28
Una familia romana nos vendría bien en el concurso. Que vivan en una de las miserables viviendas que alquilaba Marco Tulio y que el desalojo se produjera mientras Cicerón pronuncia alguno de sus discursos en el Senado.
Pero al que se anime le va a costar, salvo que le gusten las de romanos.
saludos
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2011 a las 21:28
Mañana se cierra el plazo de presentación. ¿Nadie más se va a atrever? Animo, una de familias.
Abrazo fuerte. Ubertino
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 0:37

¿Hay alguien por aquí?

Ya sé lo que estais tramando: esperar a mañana para aturdirme con una avalancha de relatos a última hora.

¡Cinco relatos! ¿Qué hago con los 17 franchutes (claves) que me sobran?

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 21:04
Una hora para el cierre y tenemos seis relatos. ¿No hay nadie más dispuesto a participar?
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 21:35
Yo creo que está todo el pescado vendido. Cada vez somos menos, joder.
Bueno, habrá que conformarse. Más vale pocos y bien avenidos que muchos y en gresca constante.
Ya mismo a votar.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:08
Ocho relatos. Se acabó el plazo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:10

Aunque sea muy rápidamente he logrado conectarme para asistir al  momento solemne del cierre del plazo del concurso y a la apertura no menos solemne del plazo de votaciones.

Observo que hay ocho relatos familiares. Alea iacta est. A leer y a votar, pues.

 

ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:15
Mira que tenéis mala leche. Bueno, como ya había leído los otros seis y tenía "casi" la decisión tomada. Maduraré los votos esta noche y votaré mañana. Después me voy todo el fin de semana a Madrid, así que nada. Buena suerte a todos y hasta el lunes por la noche, más o menos.
Abrazo fuerte. Ubertino.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:17

Piqueras dixit.

Podeis enviarme vuestros votos a partir de ya.

He aquí los relatos presentados:

Ala Triste

La ciudad de los desahuciados

Cuidate de mí

Ripalda: La casa de los Mendoza

Eugenio

Como si...

Trío de reyes, pareja de reinas

Alex

Suerte.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:25
cita de raitann

Piqueras dixit.

Podeis enviarme vuestros votos a partir de ya.

He aquí los relatos presentados:

Ala Triste

La ciudad de los desahuciados

Cuidate de mí

Ripalda: La casa de los Mendoza

Eugenio

Como si...

Trío de reyes, pareja de reinas

Alex

Suerte.

Se me olvidaba recordar, por si hay algun despistado, se vota: 3, 2, 1. Tres votos al mejor, dos al segundo y un voto al tercero.

Ah, "suerte" no es un relato, es lo que os deseo a todos, aunque ya se comprende que es un imposible

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 22:30

¿Alguien dispuesto a hacer un PDF?

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 23:03

Veamos si esto sirve:

>http://www.bubok.es/libros/207431/LXVII-Concurso-La-familia

 

1 2 3 4 5