bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Libertad de expresión y charlatanería en Bubok

3 de Febrero de 2009 a las 16:47
En este tema voy a hablar de la libertad de expresión que ofrece Bubok y de la proliferación de charlatanes y falta de criterio de criba que existen en ciertas áreas de la editorial, sobretodo en las científicas, para realizar publicaciones en Bubok. Como conclusión voy a plantear el cierre de la sección científica de la zona de librería de Bubok.


Buenos días, antes de empezar a explayarme quiero comentar un poco quienes somos. Bajo el seudónimo de J.D. Greenfield se engloban varios autores noveles con una pasión en común, la Ciencia Ficción. JDG es un autor abierto, donde las personas que lo integran han ido viniendo y pasando a lo largo de varios años y por suerte, me enorgullece decir que cada día hay más gente integrada en este trabajo.


Las colaboraciones han sido muchas y diversas, abrazando el proyecto de JDG Ingenieros Químicos, Ing. Industriales, Ing. Informáticos, Biólogos y Bioquímicos, es decir, personas con una cualificación científica seria y rigurosa, que sencillamente querían desconectar un poco de “su realidad” para explayarse lúdicamente en el campo de la ciencia ficción.


Con esta exposición quiero poner en manifiesto que, pese a que somos jóvenes, somos un grupo de profesionales cualificados con un elevado criterio científico y queremos valorar ciertas libertades que ofrece Bubok, sobretodo en el ambiente científico.


Primero de todo, es intrínseco de todo hombre que la libertad de expresión sea inherente a su persona, y sobretodo que sea un derecho fundamental. Bubok refleja perfectamente este espíritu al dar una total libertad de prensa.


El problema radica cuando los charlatanes se aprovechan de esta libertad que ofrece Bubok para dar pie a toda clase de libros. Por desgracia, buscan el provecho económico al engañar con falsas promesas para obtener un claro lucro a costa del sufrimiento ajeno


Expongo todo este planteamiento después de ver la obra de Newjjesis y otros autores que pueden ir pululando por bubok (http://newjjesus.bubok.com/). Bajos los títulos de este individuo se expone un charlatán que atenta contra la salud, y me atrevo a decir que sus publicaciones rozan el delito penal.


Veamos alguno de sus títulos:

"CÁNCER Y SIDA: CURABLES!!"

"LA REENCARNACIÓN REMÉDIA LA MUERTE" (Constancia Científica)


Es por ello por lo que apelo al entendimiento de Bubok para limitar la libertad que ofrece la editorial. Considero, por experiencia propia, que cualquier texto científico o englobado en el apartado científico únicamente ha de ser publicado después de que un organismo o persona acreditada de fe de su autenticidad.


Quiero exponer una experiencia personal sobre evaluación y criterio de obras científicas. Una revista de carácter libre y con un cierto Índice de Impacto (http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_impacto) se puso en contacto con el departamento en el cual trabajaba para solicitar una evaluación de un artículo que pensaban publicar. La persona responsable del laboratorio me puso en antecedentes y me encomendó la tarea de estudiar detenidamente el articulo y reproducir en la medida de lo posible el trabajo desarrollado. Después de dos semanas, saqué unas conclusiones, que fueron entregadas a mi superior, que a su vez, las trasmitió a la revista que decidió no publicar dicho articulo. Quisiera comentar que el articulo no era falso ni engañoso, sino que sencillamente “no aportaba nada” y faltaba profundizar un poco más en el tema.


Quería que vierais este ejemplo para que entendierais que, cuando se habla de rigurosidad científica, esta se realiza bajo la tutela de universidades, empresas y prensa especializada que verifica continuamente los datos, y en caso de duda o discrepancia siempre se puede apelar a un comité de expertos que tienen poder de decisión judicial.


Es por ello que quiero plantear a Bubok que realicen un claro cribaje en las publicaciones científicas que se realizan en la editorial, porque hace falta evaluar de manera muy concienzuda cuales son las aportaciones y las aplicaciones de todos los autores.


Mis soluciones son claras y radicales, y por desgracia creo que interpretareis que mi intento de “clausurar” la zona atentan contra la libertad de expresión pero si no somos serios, la imagen de bubok va a salir claramente perjudicada.


Me complacería enormemente que se valoraran estas palabras y espero que en un futuro no muy lejano no veamos en nuestra comunidad a este tipo de personajes que enturbian el buen hacer de Bubok.


Saludos a todos y muchas gracias por vuestra lectura


(y ahora, después de tanta cháchara, desconectad leyendo ScapeBall http://www.bubok.com/libros/5437/ScapeBall)

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 16:52
Completamente de acuerdo en que Bubok es un arma de doble filo en estos temas, ahora bien, clausurar esa rama me parecería contraproducente. Bubok es la plataforma ideal para la distribución de ese tipo de material, ahora bien, sería necesaria una criba exhaustiva que no estoy muy convencido que quieran hacer.
jdvictoria
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 18:50

El secreto afán ($) que anima a uno a publicar un libro sobre la curación del sida o el cáncer, es el mismo que los alienta a ustede$ a inventarse un autor presuntamente fallecido para vender sus cuentos. Hasta este momento confiesan & sabemos que ese loco extranjero que nos mira en el avatar de ustedesjamás existió. Le corresponde al lector decidir si 1) le interesa el tema (pseudo)científico de referencia y 2) está dispuesto a pagar 20 o 30 euros por acceder a este material.

Ustedes también nos quisieron engañar... ¿de qué se quejan? Y no digan que es una inocente estrategia mercadológica, pues aunque sea ciencia ficciónlo que ofrecen, cada quien ordeña la vaca a su manera. Además, ¡por supuesto que la reencarnación remedia la muerte! :) si hasta parece un chiste.

Por otra parte, ¿ya leyeron los libros del citado autor "científico"? Yo (en particular) conozco muchos casos de enfermedades mortales (sí cáncer, sí sida) que han tenido recesión (¿curación?) con terapias alternativas, "decretos"u ¡oraciones!

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 19:12

Creo que antes de castigar un libro habría que leerlo y no guiarnos por su título, por muy polémico que resulte (yo pensaba que Sexo en Nueva York era una porno, y cuando la vi me equivoqué). Además, greenfield, más que atentar contra la salud como tú has dicho de esos dos libros citados, podrían servir en realidad como un estímulo beneficioso para mucha gente que lo pasa mal con dichas enfermedades.

Pero como ya he mencionado antes y vuelvo a repetir, hasta que no se lea un libro al completono se le puede juzgar, tenga el título que tenga.

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 12:43
En Bubok queremos que cualquier autor pueda publicar su libro, siempre y cuando lo haga de manera legal y moral.
Definir lo que es legal y lo que no parece sencillo, pero hay demasiados vacíos para imponer unas reglas fijas y cada caso es un mundo. En principio si la obra no es un plagio, no vulnera los derechos de nadie, no hace apología del terrorismo, la xenofobia... etc, lo vamos a considerar "legal".
El tema de la moral es aun más difícil, porque, como todo el mundo sabe, la libertad de uno termina donde empieza la de su vecino.
En este caso concreto no vamos a tomar ninguna acción en contra de cualquier libro que prometa curar el cáncer o el sida, y debe ser el propio lector el que decida si ese libro le interesa o no.
Puede ocurrir que a otro lector la ciencia ficción le parezca un fraude, o considere la religión, o la medicina alternativa... pero no por ello prohibiremos la publicación de todos estos textos.
Confiamos en que cuando un lector compra un libro, sabe lo que compra. Y una vez que lo ha leído sabe qué hacer con esa información.
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 12:58
Gracias por las respuestas


Sobreentiendo, por la contestación de Ayuda, que Bubok no mira a priori lo que se publica, sino que solamente realiza un estudio de una publicación una vez ha recibido quejas por parte de usuarios que han adquirido ese producto. ¿Es correcto? ¿O exiten personas dedicadas exclusivamente a verificar los contenidos de los usuarios?

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 13:37

Pues confío en la inteligencia de los lectores, porque las "obras" en cuestión son auténtica basura, no ya literaria, que por supuesto, sino al nivel de la escritura más básica. Los contenidos, para qué comentarlos, van dirigidos a sacarles la pasta apersonas en situaciones realmente desesperadas y eso merece el desprecio más absoluto de cualquier persona de bien. Me parece que el primero que no respeta la libertad de la gente son el, o los autores de semejantes bodrios que, si no fuese por la seriedad del asunto, producirían las mismas risas que las filfas de los vendedores de crecepelo del Oeste americano.

También pienso que los textos en cuestión rayan con el delito.

Saludos,

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

P.aviles en Bubok

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 19:22
cita de ayuda En Bubok queremos que cualquier autor pueda publicar su libro, siempre y cuando lo haga de manera legal y moral.
Definir lo que es legal y lo que no parece sencillo, pero hay demasiados vacos para imponer unas reglas fijas y cada caso es un mundo. En principio si la obra no es un plagio, no vulnera los derechos de nadie, no hace apologa del terrorismo, la xenofobia... etc, lo vamos a considerar "legal".
El tema de la moral es aun ms difcil, porque, como todo el mundo sabe, la libertad de uno termina donde empieza la de su vecino.
En este caso concreto no vamos a tomar ninguna accin en contra de cualquier libro que prometa curar el cncer o el sida, y debe ser el propio lector el que decida si ese libro le interesa o no.
Puede ocurrir que a otro lector la ciencia ficcin le parezca un fraude, o considere la religin, o la medicina alternativa... pero no por ello prohibiremos la publicacin de todos estos textos.
Confiamos en que cuando un lector compra un libro, sabe lo que compra. Y una vez que lo ha ledo sabe qu hacer con esa informacin.
El problema, quiero entender, no est en el contenido en s del libro sino en poder clasificarlo como cientfcio. Puedes tener algo en contra de la fatnasa, la ciencia ficcin o la novela histrirca, pero siempre queda claro que se trata de ficcin pura y dura, vamos que es mentira. Pero al colocar libros en secciones como ensayo, cienctficos, tcnicos, etc., se les otorga una presucin de verosimilitud. se le da cierto aura de magisterio, que puede (que busca) confundir y ms cuando ciertamente se manipula la verdad. Creo que en estas secciones debera obligarse a la revisin ya que no se pueden permitir ciertas aberraciones en nombre de la investigacin seria.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 20:15
cita de DanielTurambar
cita de ayuda En Bubok queremos que cualquier autor pueda publicar su libro, siempre y cuando lo haga de manera legal y moral.
Definir lo que es legal y lo que no parece sencillo, pero hay demasiados vacos para imponer unas reglas fijas y cada caso es un mundo. En principio si la obra no es un plagio, no vulnera los derechos de nadie, no hace apologa del terrorismo, la xenofobia... etc, lo vamos a considerar "legal".
El tema de la moral es aun ms difcil, porque, como todo el mundo sabe, la libertad de uno termina donde empieza la de su vecino.
En este caso concreto no vamos a tomar ninguna accin en contra de cualquier libro que prometa curar el cncer o el sida, y debe ser el propio lector el que decida si ese libro le interesa o no.
Puede ocurrir que a otro lector la ciencia ficcin le parezca un fraude, o considere la religin, o la medicina alternativa... pero no por ello prohibiremos la publicacin de todos estos textos.
Confiamos en que cuando un lector compra un libro, sabe lo que compra. Y una vez que lo ha ledo sabe qu hacer con esa informacin.
El problema, quiero entender, no est en el contenido en s del libro sino en poder clasificarlo como cientfcio. Puedes tener algo en contra de la fatnasa, la ciencia ficcin o la novela histrirca, pero siempre queda claro que se trata de ficcin pura y dura, vamos que es mentira. Pero al colocar libros en secciones como ensayo, cienctficos, tcnicos, etc., se les otorga una presucin de verosimilitud. se le da cierto aura de magisterio, que puede (que busca) confundir y ms cuando ciertamente se manipula la verdad. Creo que en estas secciones debera obligarse a la revisin ya que no se pueden permitir ciertas aberraciones en nombre de la investigacin seria.
Estoy muy de acuerdo, sin duda. Voto o por la abolicin de estas categoras en bubok, o por la aclaracin explcita de que se trata de obras SIN un real valor cientfico contrastado, o por la revisin de todas ellas por un comit de expertos (y como ste ltimo apartado es topico y casi surrealista, casi que mejor lo primero o lo segundo).
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 20:15
Si a alguien puede interesarle la opinión de un jurista, quiero comentaros que la charlatanería nunca ha sido delito. La libertad de expresión, esa misma por la que luchamos durante muchos años en nuestro país, permite no sólo decir que existen fantasmas, sino que también permite decir que no existen.

¿Que con ciertos tratados solo se pretende vender? Bueno, quien fabrica llaveros también solo busca la venta. ¿Que no es moral buscar el dinero de quien está en situación desesperada? Bueno, tampoco debe serlo vender un artículo anunciando que un porcentaje de las ventas servirá de ayuda a los niños con cáncer.

Donde sí creo que debería haber algún tipo de regulación, aunque no se me ocurre cómo debería hacerse, es en la catalogación de científicos con la que se adornan ciertos libros. Cierto es que siempre se pueden alegar las ciencias ocultas, y tendrán razón, pero debería haber una separación entre un auténtico tratado científico y un tratado que, a buen seguro, no lo es tanto.

En cuanto a que Bubok debería revisar estos libros... Bubok (y cualquier editorial), puede tener unos determinados principios para publicar, pero también puede que no los tenga. Hay editoriales que si tu obra no es de izquierdas (o de derechas, o verde, o naranja) no te dejan publicar, y están en su derecho, porque son entidades privadas. Otras editoriales son totalmente permisivas. En el caso que nos ocupa, y yo no entiendo demasiado de cómo funciona, está más que claro que, pese a que el responsable de todo cuanto se dice en un libro es el autor, Bubok, además, como empresa de autoedición tiene muchísima menos responsabilidad. Es decir, a excepción de aquellos que opten por una edición de Bubok, y paguen por ello, el funcionamiento de esta empresa para todos los demás se asimila, simple y llanamente, al de una imprenta. Yo soy el escritor y el editor de mi libro. Bubok es solo mi imprenta.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 20:18
Por cierto, pregunta dedicada al creador de este topic:

¿No es un poco patético promocionar vuestras obras haciéndoos pasar por una persona fallecida (y que quizás ni existe)?


-¿Cuánto nos queda de vida? –preguntó finalmente Ónix, tras los minutos de silencio que se sucedieron tras la historia de Rezler-
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 20:45
Hombre, des del momento que dicen que es una identidad ficticia para un proyecto que engloba mucha gente y lo reconocen abiertamente no creo que se hagan pasar por nadie.

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 21:02
Si los comentarios de Bubok funcionaran, la libertad de expresiòn permitiría igualmente insertar un COMENTARIO descalificando esa supuesta charlatanería.

gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 21:07
cita de R2_D2 Si los comentarios de Bubok funcionaran, la libertad de expresin permitira igualmente insertar un COMENTARIO descalificando esa supuesta charlatanera.

Y otro comentario descalificando tu descalificacin. No entiendo por qu se debe ser tan hiriente.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 22:32
En la India dicen que si hay engañadores es porque hay gente que quiere ser engañada. La definición a priori de lo que es no científico ya es harto peliaguda siendo la ciencia algo en constante cambio y habiendo esta publicado disparates científicamente colosales y desdecirse de ellos después tras varios años o incluso siglos de dogmatismo científico. La psicología está más que cuestionada como "ciencia" y se enseña en la universidad. Si seguís por ahí, nos metemos en un zancocho enorme. Siempre hubo charlatanes, vende pócimas milagro y remedios para la calvicie, claro esto es más cruel cuando se trata de la vida de un enfermo. Pero después tendríamos que ampliar el debate a los intereses económicos que no científicos de las multiancionales farmaceúticas y sus vergonzosos abusos en nombre de la ciencia y no terminaríamos nunca. Personalemente soy de la opinión de que cada uno publique lo que quiera, total cualquier cosa que sale en el nuevo oráculo de Delfos es decir la TV ya es admitido por el pueblo como verdad absoluta, no creo que la clasificación en BUBOK en esa sección de algún disparate científico vaya a matar a nadie, el Doctor Rosado en los 70 se hizo famoso con sus "remedios" en el programa de Jose Marís Iñigo, apagando colillas en la coronilla de los ahogados para reanimarlos. Yo personalmente prefiero a una "vigilante de la playa" y un boca a boca de toda la vida pero en fin...

Ahora si alguien ve algún disparate está en su derecho de en este mismo foro hacer cuantas críticas considere necesarias.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 22:42
Supongo que al final se trata de evitar esa cosa tan difícil de demostrar a veces, aún siendo tan evidente en algunos casos, que es la mala fe. Sea como fuere, es cierto que el punto 2.0 que permite a posibles estafadores (o no) usar bubok para darse a conocer permite a quien los detecte, o pille en un renuncio, dejar el pertinente aviso (como ya pasó con cierta serie de hilos en el foro).

Lo dicho, que no nos pase nada & be suspicious, my friends.


AviAdorA de metAl. dijo...

« Muy efectista, con su toquecino a lo Hitchoc. Muy bueno, Dani, en serio que sí. Un beso, y gracias por los buenos ratos, muchacho.»

(sí, Iván te parafraseo la fórmula promocional)
ManuelGP
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 16 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 21:41

¿ Y mañana que sera? Hoy cerramos la seccion cientifica porque algunos sueltan sus desvarios y mañana cerramos la de gramatica porque alguien formula que se debe hablar en Esperanto.

La censura es algo terrible o propio de alguien que tiene miedo de ciertas verdades (Aun falsas)que le escandalizan porque en el fondo creen que son verdad. Se empieza con eso y se termina diciendo a la gente que deben leer y publicar.

No estoy de acuerdo con la censura excepto aquellaque proteja derechos y libertades del ciudadano ¡ Y se a demostrar que es asiy no es una medida al servicio de los intereses de algunos! ( politicos, religiosos...etc)

Sobre que halla gente que diga que el sida o el cancer se pueda curar con remedios misteriosos... Bueno, actualmente campa un tipo llamado Luis Carlos Campos con un libro de proxima publicacion que se llama la macroestafa del sida y dice que el sida es un invento de las farmaceuticas y multinacionales ¡ Asi que imaginaos!

No veo bien la censura de ningun tipo. Nos retrotae a tiempos no muy lejanos pero si mas oscuros. Si alguien publica pamplinas co no hacerle caso es suficiente. Si tiene dinero para comprar en estagenial plataforma tambien tendra para comprarse otros libros o mirar webs que le hagan ver que todo es una sarta de mentiras ( o no)

Saludos a todos

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 22:56

Creo que deberíamos censurar todos los anuncios que identifiquen a coca cola con la máxima expresión de la vida, y deberíamos censurar Drácula, de Bram Stoker, porque, al tener pocos conocimientos sobre la transfusión de sangre en aquella época, a Lucy Westenra le hacen transfusiones 4 hombres distintos sin ningún tipo de control sobre su grupo sanguíneo. Cualquier niño quelo leaquizá pueda intentar hacerse una transfusión con sus amiguetes sin analizarse la sangre. Y creo que habría que censurar todas las biografías de Elvis Presley, porque hay gente que piensa que está vivo. Puestos a censurar, creo que habría que censurar la Biblia, porque puede a las personas llevar a engaño y confiar toda su vida a una serie de rituales y normas debido a la existencia de un Dios que nadie ha demostrado que exista. Habría que censurar V de vendetta porque los homosexuales reprimidos y desesperados pueden optar por salir con máscaras a la calle para proclamar la anarquía. Por supuesto, hay que censurar El guardián entre el centeno, porque era el libro de cabecera de muchos asesinos.

Además de esto, creo que sería bueno censurar este comentario, porque podría llevar a la gente a pensar en la censura.

Y por último y más importante: censurad "1984", porque allí se acuñó el concepto Gran Hermano, que tanto daño ha hecho al Prime Time.

Estos científicos cualificados son muy graciosos. Y saben mucho de ética y de Filosofía. Les hago una propuesta, sabios hombres de ciencia: publiquen un manual acerca de la censura y procedan a introducirselo en el orto y luego vayanse a joder a su laboratorio, a ver si los contrata un nazi.

Y dejen de juzgar la desesperación de los demás porque, que yo sepa ustedes han tenido su tiempo y sus recursos para curar el sida y el cáncer, y todavía no lo han conseguido.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 23:22
No seáis demegogos, no hablamos de censura si no de cierto rigor para hablar de temas cientfíficos. No me pongáis ejemplos de literatura o publicidad donde este rigor no es necesario.


« [...] qué injusto suele ser el final de los honestos, sensatos e irreprochables
personajes secundarios

en las gestas de los héroes contradictorios, temerarios y atormentados. [...] »

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 21:19

Me parece un tema serio y muy interesante, y es por eso por lo que no puede tomarse a la ligera.

Vamos a ver, yo he leído libros aquí en Bubok que afirman que el contacto entre humanos y extraterrestres es un hecho probado y científicamente constatable. ¿Qué quieren que les

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2009 a las 21:19

Me parece un tema serio y muy interesante, y es por eso por lo que no puede tomarse a la ligera.

Vamos a ver, yo he leído libros aquí en Bubok que afirman que el contacto entre humanos y extraterrestres es un hecho probado y científicamente constatable. ¿Qué quieren que

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar