Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011

Recuperar libro publicado

13 de Octubre de 2011 a las 12:05
Hola. Hace un rato he creado un libro. Le he dado a 'publicar', pues parecía ser el único modo para obtener una vista previa del mismo. Ahora mismo lo tengo en modo 'borrador', porque antes de publicarlo definitivamente quiero hacerle algunos ajustes. ¿Cómo puedo recuperarlo para introducir modificaciones? ¿O una vez dado a 'publicar', ya no es posible? Gracias.
loliperez
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 12:51

Hola patxitxo. 


Creo que el PDF subido no lo puedes modificar (en general, modificar un pdf es tremendamente difícil, hay programas específicos y demás). Yo, por ejemplo, usé la opción de "borrador" a la espera que se gestionasen todos los asuntos administrativos para poder ponerlo a la venta sin problemas y, cuando estuvieron, lo hice público.

Me parece que la mejor manera de modificar tu escrito es hacerlo en tu PC. Por ejemplo, si lo escribiste en Word, edita ese documento, luego lo vuelves a pasar a PDF y en la primera página de la web de publicación ("subir archivo" creo que se llama) eliminas el antiguo y subes el nuevo.

La vista previa creo que se llama algo así como "ver tripa". Ahí verás como quedarán las páginas, siempre y cuando las dimensiones sean correctas para la encuadernación que quieres.

Asegúrate de que las páginas del archivo que subas tienen las dimensiones de la encuadernación que quieres, para que el programa no tenga que recalcular el tamaño y te varíe los párrafos, por ejemplo.

Dicho así, parece muy lioso, pero no lo es. Básicamente, sólo modificas en tu ordenador, el "original", y luego cambias uno por otro.
patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 12:57
Gracias, Loli. En realidad lo que quería era modificar no el contenido (pdf) sino el continente, es decir, la presentación: portada, lomo, etc., aquello que se hace aquí mismo, a través de Bubok, vamos. Pero gracias por responder y hacerlo con tanta rapidez. ;)
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 13:00
cita de patxitxo Hola. Hace un rato he creado un libro. Le he dado a 'publicar', pues parecía ser el único modo para obtener una vista previa del mismo. Ahora mismo lo tengo en modo 'borrador', porque antes de publicarlo definitivamente quiero hacerle algunos ajustes. ¿Cómo puedo recuperarlo para introducir modificaciones? ¿O una vez dado a 'publicar', ya no es posible? Gracias.

Para modificar cualquier cosa de tus libros publicados, ve a tu panel de control, apreta sobre cualquiera de tus libros y cliquea en la pestaña "modificar".

Si has de modificar un PDF, sencillamente tienes que trabajar el documento original de tu ordenador, volver a crear el PDF y subirlo de nuevo (en el apartado Archivo, apretas "CANCELAR" para que se anule el actual pdf, y te aparecerá la opción SUBIR para subir la nueva versión)

En la pestaña de precio, sigue estando las tres opciones de Publicar, privado o borrador. A efectos de modificar el libro, da igual lo que tengas seleccionado. Esas tres opciones sólo afectan a la venta.

loliperez
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 13:09
cita de patxitxo Gracias, Loli. En realidad lo que quería era modificar no el contenido (pdf) sino el continente, es decir, la presentación: portada, lomo, etc., aquello que se hace aquí mismo, a través de Bubok, vamos. Pero gracias por responder y hacerlo con tanta rapidez. ;)
Lo de la portada y el lomo se ve en el apartado "Portada", y para modificarlo creo que va igual que con los PDFs, es decir, lo haces en tu ordenador, cancelas lo que tengas subido y lo cambias por lo nuevo. Luego en "ver portada" podrás ver si ha quedado todo como querías :-)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2011 a las 17:37

Todo lo que habéis dicho es correcto pero si me lo permitís voy a desarrollarlo un poco. Para editar cualquier libro tienes que entrar en tu cuenta, y en TUS LIBROS, pinchar sobre el título que deseas editar, se te despliega un recuadro donde aparecen todos los datos de tu libro, la opción de comprar varios ejemplares, la opción de eliminar el libro, la de modificarlo y los enlaces VER TRIPA y VER PORTADA, que sirven para comprobar los archivos que se enviarán a imprenta. Como vas a editar el libro tienes que darle a la opción MODIFICAR, y en tu caso vas directamente al apartado PORTADA, puedes subirla de una sola pieza o por separado, en cada caso el asistente te indicará las medidas que debe tener cada archivo. Recuerda que las medidas en píxeles deben ser exactas, la resolución de las imágenes de 300ppp y deben estar guardadas en modo CMYK, que es el adecuado para la impresión. Una vez hayas sustituido los nuevos archivos tienes que darle a GUARDAR Y CONTINUAR y en el último apartado, el de PRECIO, darle al botón CONFIRMAR.

Vuelve al libro y comprueba los archivos desde los enlaces VER TRIPA Y VER PORTADA.

patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 11:35
He ahí el quid de la cuestión. Que la pestaña 'modificar' no se me aparece por ningún lado...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 13:44
Entra en tu cuenta, en la página principal de tu cuenta aparecen tus libros publicados, si pinchas en alguno de los títulos se te despliega un recuadro, en ese recuadro encontrarás la opción de modificar, de elimar el libro y también los enlaces VER TRIPA Y VER PORTADA, los archivos que se ven desde estos enlaces son exactamente los que se envían a imprenta así que es donde debéis revisarlos o descargarlos si lo deseais. La previsualización puede estar mejor o peor, pero desde estos enlaces podéis estar seguros de lo que se va a imprimir. (Con esto doy por contestada tu otra duda. )