Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

COMENTARIOS del XXVII CONCURSO DE POESÍA sobre el futuro. (Hilo para comentar)

17 de Octubre de 2011 a las 9:38

Vía libre a comentarios, visiones, vaticinios, oráculos y demás. 


Recordad que la poesía es un arma cargada de futuro. Y que el futuro es moldeable.

A comentar!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2011 a las 22:14

Je, je, je, je… Los simpson están empezando a ser un compedio de la vida. Cualquier situación que podamos imaginar tiene su escena que la representa. 


En fin, pilarín, que yo venía a deciros que tengo un hermoso listado de profetas esperando para ser repartidos como clave de seguimiento de los poemas presentados. No me tardéis…
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2011 a las 14:32

Según el DRAE:

futuro
, ra. (Del lat. futūrus). 1. adj. Que está por venir. U. t. c. s. m

Y por lo que veo, esta edición está llena de futuro.

Un saludo. Y no te relajes, MdC; que en cualquier momento  se anima esto.

Francisco J. Alonso

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 12:43
Las cosas del Firefox ése, Diego. Los ordenadores de la facultad me hacen la vida imposible :P

Hablando de profetas, Raúl, mira a ver si puedes incluir en la lista a Fernando Arrabal, que le da mil vueltas a los del Antiguo Testamento ;-)
giselleaf
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2011 a las 1:28

Gracias DanielHR por compartir el vídeo de los Simpsons. Me encantan!! Sólo espero que el concurso de poesía tenga mejor futuro que el de Springfield :)

Saludos para todos.

giselleaf
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2011 a las 1:41

Este es mi mensaje número 10. Según me dijo Francisco J. Alonso este era el único requisito que me faltaba para poder participar sin problemas en los concursos. Por lo tanto, MdC, espero poder participar en el concurso de tema "el futuro". Espero su confirmación.

Un saludo. 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2011 a las 6:35

No hace falta que confirme, está en las bases:


En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos. Si cumples estos requisitos, puedes participar. 
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 13:40

Claro vidente de negro futuro: desecha tus cartas,
               nada nos pueden servir;
puesto que quienes sabiendo el futuro, tranquilos, lo aceptan,
               ¿cómo lo habrán de evitar?
Y los que a cada momento evitándolo están,
               ¿cómo lo habrán de saber?

Francisco J. Alonso.
Asomándose al futuro.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 21:51

No me puedo de creer que sólo haya 3 poemas presentados. 


Os recuerdo que el jueves 27 a las 22 horas, termina el plazo. 

Vamos, profetas!
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2011 a las 22:59
cita de raulcamposval No me puedo de creer que sólo haya 3 poemas presentados. 

Os recuerdo que el jueves 27 a las 22 horas, termina el plazo. 

Vamos, profetas!

¿Profetas? ¿Pero esto no era un concurso de poetas? ¡Jo! Otra vez que me confundo. Si es que esto de no tener GPS.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2011 a las 16:01

Bueno, creo que no es casualidad que ambas palabras se parezcan. Las distintas civilizaciones de la historia han tenido la costumbre de acabar matando tanto a los unos como a los otros. 


Bien, 4 poemas ya, futuribles todos ellos. Quedo a la espera de al menos 4 más (o más si cabe), que todavía faltan 3 días y varias horas. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2011 a las 16:01

Bueno, creo que no es casualidad que ambas palabras se parezcan. Las distintas civilizaciones de la historia han tenido la costumbre de acabar matando tanto a los unos como a los otros. 


Bien, 4 poemas ya, futuribles todos ellos. Quedo a la espera de al menos 4 más (o más si cabe), que todavía faltan 3 días y varias horas. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2011 a las 22:53
Tengo una estupenda lista de profetas que quiero repartir. Necesitamos algún poema más. Venga!
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2011 a las 23:59
cita de raulcamposval Bueno, creo que no es casualidad que ambas palabras se parezcan. Las distintas civilizaciones de la historia han tenido la costumbre de acabar matando tanto a los unos como a los otros. 

Bien, 4 poemas ya, futuribles todos ellos. Quedo a la espera de al menos 4 más (o más si cabe), que todavía faltan 3 días y varias horas. 

Pues sí, algo se parecen. Y qué decir de vate, que como alguna vez comenté, lo mismo vale por poeta que por adivino. Esperemos, en cualquier caso, que esa sana costumbre de librarse de profetas y poetas esté ya un poco demodé, al menos por estos foros de bubok, jejeje.

Un saludo, paciente MdC.

Francisco J. Alonso

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2011 a las 19:28
cita de fjalonso
cita de raulcamposval Bueno, creo que no es casualidad que ambas palabras se parezcan. Las distintas civilizaciones de la historia han tenido la costumbre de acabar matando tanto a los unos como a los otros. 

Bien, 4 poemas ya, futuribles todos ellos. Quedo a la espera de al menos 4 más (o más si cabe), que todavía faltan 3 días y varias horas. 

Pues sí, algo se parecen. Y qué decir de vate, que como alguna vez comenté, lo mismo vale por poeta que por adivino. Esperemos, en cualquier caso, que esa sana costumbre de librarse de profetas y poetas esté ya un poco demodé, al menos por estos foros de bubok, jejeje.

Un saludo, paciente MdC.

Francisco J. Alonso

Qué va tío, siguen exactamente igual, matándonos de hambre. Ains!

A escribir!
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2011 a las 21:26

¡Por lo que más queráis! ¡Una de versos! ¡Que se nos muere el MdC de hambre!

Francisco J. Alonso

giselleaf
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 9:12
cita de carlos_maza No hace falta que confirme, está en las bases:

En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos. Si cumples estos requisitos, puedes participar. 

¡Gracias Carlos! Pues confirmada estoy entonces. A ver que pasa en esta edición...

Saludos.

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 21:35

¡Qué nervios! ¡Qué nervios! ¿Llega el décimo o nos quedamos a na'?

¡Animaros, que aún quedan 25 minutos para escribir algo!

Un saludo.

Francisco J. Alonso

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 23:46

Bien, hace un buen rato que se ha terminado el plazo para presentar poemas.


En breve pondré la lista de los presentados y quedaré esperando vuestros votos. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 23:52
Estos son los poemas presentados a concurso:

Quizá algún día
Definiciones de futuro
Siete letras
Después del hombre
Futuro Imperfecto
Vendrás
Cada vez peor
Incierto futuro
Hacia lo más profundo


Si no me equivoco, hay menos de 10 poemas y tenemos que votar 3. Espero vuestro votos por privado. 

Por cierto, el sábado tengo boda por la tarde, así que no podré recontar hasta el domingo por la tarde. Mañana recontaré lo que haya. 









raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 18:04

Bueno, este es el primer recuento. 


Parravicini 5 puntos
Mahoma 4 puntos
María La Habrea 3 puntos
Nostradamus 3 puntos
Melquisedec 3 puntos
Sibila Délfica 0 puntos
Jeremías 0 puntos
Jesús de Nazaret 0 puntos
Jonás 0 puntos

Como veis todavía no hay mucho movimiento. Los que tiene 3 empatan totalmente y los que tiene cero también, así que los he puesto por orden de llegada. 

Si hay para hacer recuento mañana a mediodía, perfecto, si no, tendréis que esperar al domingo por la tarde. 

Animarse a votar, poetas y no poetas!
1 2 3