Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011

ETA ha dejado las armas

20 de Octubre de 2011 a las 20:35
Ya sé que no es un tema de literatura, aunque en este tipo de comunicados suele haber mucha literatura (ciencia ficción la mayoría de las veces).
Dicho esto, e intentando dejar aparcados la inquietud y la esperanza que me provoca, creo que es el momento (al menos por mi parte) de rendir un sentido homenaje a todos mis campañeros que se quedaron en el camino, a todos los ciudadanos que sufrieron la lacra del terrorismo y a todos los que sufrieron el silencio el dolor en pro de la libertad y la democracia. ETA a puesto fin a su actividad terrorista...o eso dicen. Sin duda es un gran día. Ojalá que hubiera llegado antes.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2011 a las 20:56
El cese definitivo de la actividad armada es el cese y definitivo, no hay más que hablar. Siempre decíamos: que luchen por la independencia pero democráticamente, con los votos en las urnas. Pues esto (se diga lo que se diga) es un triunfo de la democracia y de la libertad para defender las ideas propias en el País Vasco. Enhorabuena para los vascos y para todos. Ya veremos el futuro cómo llega a ser, pero en paz y sin asesinatos.
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2011 a las 22:00
Esperemos que esta vez sea verdad, y que se cumpla
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2011 a las 22:10
Eta deja las armas....pero existe. Eso me hace desconfiar. Por cierto ¿Qué se sabe de Gadaffi? ¿Murió?
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2011 a las 22:21
cita de tio_antonio Eta deja las armas....pero existe. Eso me hace desconfiar. Por cierto Qu se sabe de Gadaffi? Muri?
Yo tengo la misma sensacin. Adems hay algo que me inquieta desde la perspectiva de mi experiencia. Siempre hemos pensado que la pervivencia de ETA en los ltimos aos estaba ntimamente ligada al destino de sus presos. Son muchos, y sus familas, y en algunos casos con mucha influencia en el mundo abertzale. No creo que ETA se disipe dejando en la estacada a todos sus presos. ETA considera que ha librado una guerra con el estado espaol. En las guerras, cuando se firma un armisticio, los prisioneros vuelven a casa. No s. Soy tremendamente esceptico...eso s, desde la esperanza.
Gadafi ha muerto, tio Antonio. O por lo menos en el vdeo que han puesto en el telediario prime time, se le vea bastante perjudicado.
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 1:07

¿ETA ha dejado las armas? Yo había oído que había renunciado a la violencia. Pero aunque sea sólamente lo último, y con todo el escepticismo al que me obliga la historia de la banda terrorista, no sé si esto es un triunfo, pero no me cabe la menor duda de que hacerle oídos sordos sería un fracaso de la democracia.

Si el deseo fue siempre que un día sucediera esto, que no nos dé miedo ahora que suceda.

Un saludo.

Francisco J. Alonso

ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 8:30
Cese definitivo de la actividad armada: eso es lo que han dicho concretamente. Yo hubiera preferido oírles hablar de "rendición sin condiciones", pero parece ser que hay que conformarse con esto. Pues bueno está. Mientras no muera nadie más, nunca más. El IRA tardó ocho años en entregar las armas después de los acuerdos, y aún después hubo alguna escisión. Que todo puede pasar. No obstante, es un buen día.
Lo que dice dcastro sobre los presos es cierto. ¿qué va a pasar ahora con ellos? ¿y con los que no están presos pero tienen deudas pendientes con la justicia?
Dudas.
Abrazo fuerte. Ubertino
patxitxo
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2011 a las 13:36

A mí tampoco me cabe duda respecto a que se trata de un cese definitivo de la actividad terrorista. En cuanto a qué va a pasar con los presos... una vez que ETA deja de ser un problema, ya no hay motivos (tampoco la existencia de ETA lo era, en mi opinión) para seguir utilizando dos raseros. Si la vida de un político no vale más que la de una ama de casa, entiendo que el asesino del primero no tiene que tener mayor castigo que el asesino de la segunda. Mismos delitos, mismas condenas. Cualquier otra cosa dificultará que, además del cese de la actividad terrorista, se logre el fin del enfrentamiento�--de mayor o menor intensidad-- civil en el País Vasco.