Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

XXVI EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRO RELATOS (NO QUIERO A NINGUNO) HILO DE MICROS

24 de Octubre de 2011 a las 1:24
  De nuevo  me corresponde el cargo de MdC, espero estar a la altura de esta nueva edición.

Recordad consultar las bases donde se explica qué requisitos son los que hay que cumplir para participar, si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario en el post de "comentarios" y ya responderá cualquiera de nosotros. 


El plazo para presentar micros a concurso comienza ya y acaba el jueves 3 de noviembre a las 23:59


Los micros me los enviareis a mí en forma de mensaje privado y yo los publicaré en este post. Es obligatorio que vayan acompañados de un título, a cambio del cual os daré un nombre clave para que podáis seguir las votaciones.


La frase inicial es "No quiero a ninguno".

Como prometí hace no mucho, las claves de esta edición serán ... Por lo demás, espero recibir muchos micros y que pasemos un rato agradable leyéndolos.

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 18:38

MAGIA


“No quiero a ninguno, ¡ya está! ¡Hala! ¡Fuera, tú, diablillo pícaro, de mi hombro! ¡Fuera, tú, también, angelillo cándido, de mi otro hombro! “ Y con esas palabras el joven aprendiz de brujo creyó haber abierto la puerta al libre albedrío. Sin embargo, bastaron las solas palabras de su madre para que la magia desapareciera: “¡A cenar, Pedrito! “


terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:02
Jugando a casitas

- No quiero a ninguno.
- ¿Por qué no?
- Haga lo que haga siempre me gano un bofetón.
La luz del sol pasaba a través de las ramas que les cobijaban. El jardín se extendía frente a su mirada pero nadie podía verlos en su escondite.
- Eso te pasa porque tu padre no es tu padre.
- Será.
- Vamos a jugar a las casitas –respondió ella tras un momento-. Yo seré la mamá y tú el papá.
- No sé cómo se juega a eso.
- Yo te enseño –dijo ella, cogiéndole de la mano.
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:06
Los resucitados

-No quiero a ninguno. Ya se lo dije por teléfono -sentenció observando tras el representante a las dos pálidas figuras que trajo consigo y que, redescubriendo el mundo, correteaban por el patio delantero recolectando las primeras hojas caídas del otoño.
-Sentimos mucho que con el seguro que tenía contratado su hijo sólo podamos cubrir a los menores implicados en el accidente. Si no está dispuesta a hacerse cargo de ellos, ya sólo nos queda que firme la renuncia y pasarán a formar parte del programa de donantes reactivados... ¿Quiere despedirse de sus nietos?
-Nada habría deseado más aquel día -confesó.
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2011 a las 23:12

Otro mundo es posible

No quiero a ninguno en el Gobierno, ni al partido A ni al B. El partido A es rancio y autoritario, mientras que el partido B aparenta ser lo contrario pero en el fondo es lo mismo. Yo lo que quiero es al C, al D o incluso al E. ¡Oh, sí, porque otro mundo es posible!

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 1:25
Muertos vivientes

-    No quiero a ninguno de los que acaban de llegar, en la playa. Estamos en plena  temporada de verano y estas cosas no hacen más que espantar a los turistas.

Su  jefe era un capullo; ¿dónde creía que podían meter a veintisiete subsaharianos medio muertos de hambre, sed y mojados hasta el tuétano?
Dio la media vuelta y entonces le vio corriendo por la arena como alma que lleva el diablo. Una sola vez volvió la cabeza, se miraron fugazmente !aquellos ojos enormes! Luego se fue a recoger a los demás. ¡Que tengas suerte! Pensó.

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 1:29

Testamento


-¡No quiero a ninguno! -vociferó,
mientras el estruendo de los truenos apagaba el eco de su voz.

-Pero... son sus hijos.


-Sí. Unos hijos necios y patanes cuyo
afán destructivo les llevará a dilapidar todo lo que les legue
-dijo mesando su blanca y tupida barba.


-Señor, comprendo su enfado, pero ha
de quedar por escrito... como todo lo demás.


-Esta bien -aceptó quejumbroso el
anciano.


El escribano cogió su pluma aguardando
las primeras palabras que surgirían de la boca de su Señor y
comenzó a pensar en un nombre para todo aquello: «Apocalipsis,
lo llamaremos».

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 1:32
Capricho
-No quiero a ninguno, padre. Quiero a Lester.
-¡Es mi criado!
-¡Le quiero a él!
El rey se marchó airado sabiendo, en el fondo, que era una discusión perdida de antemano.
-¿Quieres a Lester? –pensó-. Tendrás a Lester.
Lo mandó llamar y él mismo lo mató y lo guisó en una inmensa olla.
El día del banquete, su cabeza coronaba una gran fuente de carne y verduras.
Al verlo, la princesa abrió los ojos, horrorizada.
-Es... Lester.
-Feliz cumpleaños, hija –dijo, con sorna.
-Has hecho... estofado.
La princesa miró a su padre, furibunda.
-¡Lo quería asado! ¿Tanto te costaba?

terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 1:35
El Rey lo ordena...

—No quiero a ninguno de ellos a menos de cien metros de las murallas de la ciudad.
—Pero Majestad, no hacen nada malo. Sólo piden algo de comer. Por caridad cristiana...
—¡Son sucios y malolientes! ¡Su sola presencia ofende mi  mirada!
—Majestad, muchos de ellos murieron cuando los expulsamos y se fueron a vivir al bosque. Si no les dejáis acercarse a pedir algo de comida morirán muchos más.
—¡Que se coman entre ellos! Así habrán servido para algo. Y con suerte nos habremos librado al fin de su presencia