Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ebeciaaby
ebeciaaby
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2008

ESTO ES UNA GRAN ESTAFAAA

27 de Octubre de 2011 a las 1:09

Hoy subí una de mis novelas, para que tuviera un precio asequible, le agregué solo cinco euros de ganancia, por tanto quedó en 20.6 euros, luego quise comprar un ejemplar para ver cómo es la edición y vaya sorpresa, VIVO EN CHILE, Y LOS GASTOS DE ENVÍO SUMABAN 50 EUROS, por tanto el libro quedaba en un valor de 70.60 euros. Creanme, un valor exagerado, pues he comprado libros en España via Internet, y nunca he pagado mas de 10 euros por los envíos, y eso que han sido volúmenes bastante abultados. 

Logicamente he retirado de inmediato mi libro de la web. Para qué tenerlo en esta vitrina si nunca nadie comprará un volumen con ESE VALOR, POR FAVOR!!!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 6:59

Bienvenido al mundo real.

Por eso el kilo de patatas cuesta 1 centimo por kg en el campo (pero compran toneladas) y 2€ el kg en el mercado.

El mundo editorial es lo mismo. Y tu (y yo) somos partidllos que vendemos migajas, por lo que no tenemos volúmen para disminuir ese precio.

Y eso, si sabes calcular puedes ver cual es la verdadera funcionalidad de Bubok; tal como dices tu libro cuesta 15€, si hubieras comprado 100 libros, el coste sería sobre los 9€ + gastos de envío, unos 10€

Curioso, no? de 70€ un libro has pasado a que te cueste 10€. Pues este es el servicio de Bubok. Compra 100 libros por 10€ y véndelos en tu pueblo por 20€ en las tiendas.

Conclusión; Bubok es un portal para autores, no para lectores. Suerte en tu próximo portal.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2011 a las 9:21
Hay una página de Bubok en Argentina, otra en México. No sé cómo andarán los gastos de envíos allí porque los precios que salen me parecen disparatados, pero con lo que dices a lo mejor empiezo a comprender el disparate.
canibalitum
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 1:23
En la página de México es exactamente los mismo. Cosa rara, pues antes los precios si bien no eran los mejores, por lo menos no estaban tan exagerados. Una lástima, tendré que buscar editoriales locales para imprimir mi libro.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 8:50
Ciertamente me parecen exagerados estos gastos de envío. La semana pasada mandé yo un disco por correo certificado desde España a Estados Unidos, y me cobraron 5 euros y algunos céntimos (venían también incluidos en el precio las tasas de aduana). Como digo, exagerado.

Ahora bien, también me parece exagerado cobrar 20 € por un libro. Esos 5 euros de ganacia sobre los 15 euros de coste suponen que un libro de autoedición, con una encuadernación decente pero manifiestamente mejorable, se esté vendiendo a precios superiores que los que tienen en el mercado un best seller. Es decir, que es más económico comprar un libro de un autor consagradasímo que un libro de un autor novel que se encuentra en autoedición. Dudo muchísimo que así se puedan vender libros.
franker
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2012 a las 10:21

Creo que la única forma de que te lean a través de bubok es poner el libro gratis.



carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2012 a las 10:29
Ni aún así...

La única forma de que te lean es currar, tener talento y topar con la suerte.

¿Pero quien necesita ser leído a estas alturas?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2012 a las 11:06
cita de franker Creo que la única forma de que te lean a través de bubok es poner el libro gratis.


Poner el libro gratis es condición necesaria para que te lean, no suficiente. Aquí, desde luego, dinero no vamos a hacer. Lectores, es de esperar que alguno habrá entre tantos que se descargan obras gratuitas. Pero vamos, mejor es no esperar mucho y lo que venga será bienvenido.