Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Dudas sobre Amazon

28 de Octubre de 2011 a las 13:03

Como vemos que hay muchas dudas sobre cómo funciona la oferta relacionada con Amazon abrimos este hilo para unificar todas las consultas.


Antes todo disculpadnos por las prisas con las que se está haciendo todo, pero teniendo en cuenta que Amazon.es empezará a vender libros dentro de muy poco queríamos aprovechar la oportunidad de que los autores de Bubok fueran de los primeros en poder venderse :)

Para empezar hay que distinguir la venta en papel de los libros de la venta de ebooks (la versión digital).
La oferta que se ha enviado por correo electrónico a todo el mundo se refiere única y exclusivamente a la venta de los ebooks, no a la venta en papel de los libros.

Para poder vender un ebook de Bubok en Amazon es imprescindible que el libro tenga ISBN digital (no vale tenerlo solo en papel) y esté correctamente maquetado. 
Para comprobar que todos los autores que quieran estar en Amazon tengan sus libros en condiciones se ha creado el servicio de revisión para Amazon que se ha enviado por correo electrónico.
Cuando un autor contrate el servicio para su libro nosotros revisaremos todas las características del libro, igual que se hace para el servicio de librerías asociadas, y le responderemos en función de si el libro es apto para su venta como ebook en Amazon (solo es necesario el ISBN digital y la correcta maquetación), si es apto también para el programa de librerías (debe tener la portada correctamente diseñada, ISBN, maquetación y corrección ortográfica, DL y precio de venta en papel adecuado al programa de librerías) o si tiene defectos que solventar antes de activarlo para su venta en Amazon.

Es importante que sepáis que el beneficio de la venta del ebook a través de Amazon no es el mismo que vendiéndolo directamente en Bubok (igual que pasa con la venta del libro en papel a través de nuestras librerías asociadas). Si el reparto de beneficios a través de Bubok para los ebooks es 20% para Bubok y 80% para el autor (recordad que en el caso de los ebook el precio de venta y los beneficios generados son los mismo, porque no hay coste de producción), si el ebook se vende a través de Amazón el reparto es 50% para Amazón, 30% para el autor y 20% para Bubok.

También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto.

Cualquier libro que ya esté incluido en el programa de librerías y tenga ISBN digital puede solicitar ser incluido gratuitamente en Amazon como ebook enviando un correo electrónico a [email protected]

En cuanto a la venta a la venta de libros en papel todavía no se ha negociado nada, por lo que en ese caso, por lo que respecta a Bubok y sus autores, de momento funciona como cualquier otra librería no asociada a Bubok o cualquier comprador anónimo.

Si os parece, centralizaremos aquí todas las dudas sobre Amazon cerrando el resto de hilos.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 14:06
Buenas.

Decís aquí: "También hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto." Ya en otro hilo me dijisteis que el precio del libro ha de ser el que pusimos en el isbn, con las ofertas esas de 5% en días especiales... ¿Pero Amazon puede cambiar el precio? Además, cuando decís que se mantiene el beneficio del autor, os referís al %, ¿verdad?

50-30-20%... ¿Dónde aparecerán los datos de cuantos libros se van vendiendo en Amazon? Yo no tengo cuenta como autor allí, sino que la tiene Bubok, si no he entendido mal...
madamebovary
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 14:20
Cuando publiqué mi libro en bubok "latidos del pasado" contraté un pack de gestión integral que me incluía ISBN, depósito legal, servicio de librerías, etc. Es decir que mi libro ya lo tiene todo¿No? En el primer correo que me enviaron,me dijeron textualmente: queremos ayudarte a que tu ebook sea un bet seller. Por este motivo ha sido seleccionado para estar disponible en la librería online Amazon España. Como apuesta por su libro,desde bubok,hemos asigando de forma gratuita un ISBNdigital. Como digo, latidos del pasado,esta en el sistema de librerías de Bubok desde hace meses, y tiene su ISBN y el depósito legal y tal; ustedes lo gestionaron todo ya que lo contraté y en el mismo libro lo pone claramente. Conté en el foro lo deese primer correo y dos o tres me contestaron que ellos también lo habían recibido. No entiendo como ahora me llega otro correro diciéndome que necesito estar en el sistema de librerías, si ya estoy, y necesitar un IBSN, si ya lo tengo, o un IBSN digital, si en el primer correo, como les he escrito textualmente, ponía que bubok como apuesta por mi libro, lo había asignado de forma gratuita. Miré en amazón España, y los libros de los que me contestaron en el foro, y que recibieron ese primer correo, igual que yo,efectivamente ya están sus libros expuestos en Amazon; pero el mío no. ¿A que se debe?
� Latidos del pasado está en le sistema de librerías, tiene ISBN, y "se supone", según lo que usteds mismo me digeron, que me habían asignado un ISBN digital gratuito. Por lo tanto, creo yo, lo tiene todo, entonces...¿Por qué no está en Amazon?
madamebovary
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 14:25
cita de JorgeGarrido Buenas.

Decs aqu: "Tambin hay que tener en cuenta que Amazon se reserva el derecho de cambiar el PVP del libro, pero siempre manteniendo el beneficio para el autor intacto." Ya en otro hilo me dijisteis que el precio del libro ha de ser el que pusimos en el isbn, con las ofertas esas de 5% en das especiales... Pero Amazon puede cambiar el precio? Adems, cuando decs que se mantiene el beneficio del autor, os refers al %, verdad?

50-30-20%... Dnde aparecern los datos de cuantos libros se van vendiendo en Amazon? Yo no tengo cuenta como autor all, sino que la tiene Bubok, si no he entendido mal...
Adquiriste t esa oferta de 55 euros por el ISBN digital y el sistema de librerias para estar en Amazon?
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 15:04
Me supongo que ese es un mensaje que se envía automáticamente a todos los usuarios de bubok, para que el que no tenga esos servicios contratados se lo piense y lo haga, que los que ya lo tenemos hemos de ignorarlo. Sin embargo, lo que yo tengo en amazon es el libro físico, no el ebook, que es el que nos dijeron que les pondrían isbn gratuitamente para pode venderse). Somos muchos en bubok, quizá tu libro sólo� necesite un poco de tiempo para aparecer en el catálogo Amazon. Aún así, quéjate, que igual así se meten prisa :p
madamebovary
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 15:15
cita de JorgeGarrido Me supongo que ese es un mensaje que se enva automticamente a todos los usuarios de bubok, para que el que no tenga esos servicios contratados se lo piense y lo haga, que los que ya lo tenemos hemos de ignorarlo. Sin embargo, lo que yo tengo en amazon es el libro fsico, no el ebook, que es el que nos dijeron que les pondran isbn gratuitamente para pode venderse). Somos muchos en bubok, quiz tu libro slo necesite un poco de tiempo para aparecer en el catlogo Amazon. An as, qujate, que igual as se meten prisa :p
Gracias por contestar. Como ves ya me he quejado,ja,ja,ja.Ahora a ver si me contestan y me aclaran algo. Un saludo.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2011 a las 17:16
Yo siento mucho que mi libro no pueda entrar en Amazon, pero en estos momentos no estoy en condiciones económicas para�costearme el ISBN digital. Otra vez será.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2011 a las 19:33
Confieso que a veces soy torpe para algunas cosas y éste es una de ellas.
Dicho esto he comprobado que:
-en Amazon están mis tres libros, sin embargo sólo he recibido un correo hablando de esta cuestión de dos de ellos, los infantiles.
-veo que en Amazon pone que el editor de los mismos es Bubok. Es raro porque todo lo hice yo, incluido pedir el ISBN (tengo el papel que lo demuestra detrás mío), siendo yo la editora; y Bubok sólo gestionó previo pago el depósito legal
-el correo que recibo, sólo para los infantiles me pregunta que si quiero vender ene Amazon y que para que se haga puedo contratar... esto y lo otro. ¿Para qué voy a contratar nada si ya estoy en Amazon y Bubok ha decidido unilateralmente que es el editor?

No, lo siento, yo soy torpe con algunas cuestiones; pero o hay errores o has cosas que no cuadran o...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 11:24

Vamos por partes. La oferta de Amazon es slo para formato electrnico, no para formato en papel. Si el libro tiene ISBN de ebook y el servicio de libreras, nosotros lo incluimos gratuitamente. No todos los libros publicados en Bubok tiene ISBN de ebook, puesto que si el libro siempre ha estado en descarga gratuita, o sin ofrecer como ebook cuando se solicit el ISBN, no se habr otorgado, ya que para las descargas gratuitas no se requiere ISBN. Por tanto, aunque los libros tenga ISBN para la versin impresa es posible que no tengan ISBN para la versin ebook, con lo que no podran entrar en el catlogo de ebooks de Amazon. Por ello se ha creado este servicio.


Por otro lado. Los libros a los que se les ha regalado el ISBN de ebook, son bastantes, y es posible que an no haya sido incluido,pero aparecer. Tambin comentar que los libros en papel que aparecen en Amazon no son algo que hayamos gestionado nosotros. Los libros tienen su ISBN y este est dado de alta, por lo que pueden acceder todas las libreras o personas que lo deseen para poder ofertar los libros registrados. Amazon es lo que ha hecho. Ha cogido el listado de obras que est publicadas en Bubok y las ha subido a su tienda. Nosotros no tenemos nada que ver al respecto y las ventas se ejecutan igual que cualquier librera no asociada o comprador annimo.

En cuanto a lo de que Amazon se reserva la opcin de modificar el precio, eso es slo en pases como USA en los que no est vigente la ley de precio nico, y asumiendo ellos mismos ese descuento. En Espaa el precio de los ebooks en Amazon ser el mismo que tengis en Bubok.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 11:26
He recibido un mensaje relativo sa la posibilidad de vender en Amazón y me preguntaba si se trata de una oferta puntual o formará parte de los paquetes editoriales de Bubok. Me interesa el tema, pero aún no he terminado de revisar y maquetar correctamente mi último trabajo. Gracias por la atención.
rnlagos
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2011 a las 14:02

Yo tengo ISBN y depsito legal, que tengo que hacer para que mi libro est en Amazon? El libro que tengo en Bubok solo lo vendo en formato digital, me vale este ISBN o tengo que sacar otro?


Muchas gracias
arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 6:33

"Cuando un autor contrate el servicio para su libro nosotros revisaremos todas las características del libro, igual que se hace para el servicio de librerías asociadas, y le responderemos en función de si el libro es apto para su venta como ebook en Amazon"

�Quiere decir que si no paso la prueba y mi libro no es apto,�pierdo mis 55 euritos

Enonces cómo debo entender este mensaje:

Tu libro tiene todo lo necesario para poder venderse tanto en Amazon como en el resto de integraciones que estamos realizando.

�Saludos.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 8:35

Para Dcastro, este servicio será permanente puedes solicitarlo más adelante aunque no puedo garantizarte el mismo precio.

Para rnlagos, si tu libro ya tiene el Isbn (tiene que ser de Bubok) para la versión electrónica solo te faltaría contratar el servicio de librerías, en este servicio se revisa el libro para ver si es apto, si hay alguna cosa que falla, el autor la corrige y se lo comunica al gestor de servicios, no se pierde el dinero porque os damos la opción de corregirlo hasta que sea apto para incluir en Amazon.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 9:00
Entiendo que Amazon Kindle quiere desembarcar en España y promocionar su lector electrónico y sus ofertas de ebook. Muy bien, los autores de Bubok les ceden sus obras para que incrementen su escaso patrimonio en castellano a cambio de un pequeño incremento en sus ganancias (nulo si se tiene descarga gratuita, como es mi caso). Lo que no sé es qué gana Bubok con todo esto ¿ser socio preferente? ¿los de Amazon nos van a engullir en un futuro próximo?�
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 9:42

Por lo que tengo entendido, la ganancia de los libros que Bobuk pondrá en Amazón, �quedará de la siguiente manera:
La venta de libros en Bubok se mantiene como estaba. 80% para el autor y 20 % para Bubok.

La venta de libros en Amazon se reparte de la siguiente manera:
50% para Amazon
30% para el autor
20% para Bubok

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2011 a las 16:41

Para carlosmaza, nosotros creemos que dar visibilidad a los libros de Bubok aumente las posibilidades de venta y con eso ganamos todos.

Y sí, los beneficios se repartirán exactamente como lo has expuesto, romi y aparecerán en el panel de pedidos como hasta ahora.

arenal
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 17 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2011 a las 6:49

"Para rnlagos, si tu libro ya tiene el Isbn (tiene que ser de Bubok) para la versión electrónica solo te faltaría contratar el servicio de librerías, en este servicio se revisa el libro para ver si es apto, si hay alguna cosa que falla, el autor la corrige y se lo comunica al gestor de servicios, no se pierde el dinero porque os damos la opción de corregirlo hasta que sea apto para incluir en Amazon."

Aunque�esta respuesta no era para mi, me me doy por respondido. Les agradezco su deferencia. Gracias.


tasle
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 11:47

Entiendo que los autores que ya tengan su ISBN digital y hayan contratado, en su momento, la revisin de libreras puedan entrar a vender el Amazon de formagratuita.

Mi duda sera al contrario. Yo tengo mi obra slo en papel. Si contrato el pack para Amazon, tambinme permitir luego vender el ebook en Bubok?
Adems, si no me informado mal, los dos precios (Bubok y Amazon) deben ser iguales, cierto?
Gracias y saludos.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 15:36

Si contratas el servicio de Amazon, se te asignará un Isbn de Bubok que te vale tanto para Amazon como para vender en Bubok, y se te hará la revisión para el servicio de librerías, si tienes que corregir algo te lo dirán.

Y sí, en españa existe la ley del precio único así que al menos en Amazon.es deben respetar el precio estipulado.

tasle
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 18 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2011 a las 12:31

Buenos das.

No encuentro lo de la oferta Amazon. Se agot? En mi panel de control no me aparece.
Gracias y un cordial saludo.
jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 15:11
Respecto al precio único:

Acabo de darme una vuelta por amazon.es para ver si mi novela se veía bien, ya que la publiqué en Amazon por mi cuenta al tiempo que la publiqué en bubok. Para ello saqué un ISBN y me encargué de la conversión al formato Kindle.

Mi sorpresa ha sido encontrar una segunda publicación, por parte de Bubok, en Amazon de mi novela con un precio reducido.

Hay varias cosas que me alertan de eso:

-¿De dónde sale la diferencia de precio?
-¿Qué tipo de conversión ha hecho bubok de la novela para publicarla en Amazon?
-Igualmente, había unos capítulos abiertos gratuitamente en mi publicación, ¿se han respetado?
-¿Por qué tiene que estar esta publicación de bubok cuando mi novela ya estaba disponible para Kindle?

Aquí pueden ver el link de la publicación original de Junio 2010: http://www.amazon.es/%C3%A1ngel-disfrazado-fantasma-ebook/dp/B0056AG6W0/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1322748619&sr=1-1


Aquí el link de la publicación por parte de bubok: http://www.amazon.es/%C3%A1ngel-disfrazado-fantasma-ebook/dp/B006GGGAT2/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1322748619&sr=1-2

No me molesta el hecho de que se haya publicado en amazon, si no que se haya hecho sin hacer consulta al respecto.

¿Alguna explicación razonable?
1 2