bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mrguasch
mrguasch

Portadas desplazadas hacia los bordes

29 de Octubre de 2011 a las 12:40

Hola a todos,
aunque ya he enviado un email a Bubok con el problema, lo hago publico para saber si a alguien mas le sucede y en su caso, saber como lo evitais.

La cuestion es que en su dia subi la imagen de la portada de mis 4 libros, y pedi ejemplares, imprimiendose perfectamente. En su dia tambien, me baje el PDF que genera la web con la portada para comprobar que esta correcta. Estando todo OK.

Pues bien, hace poco pedi unos ejemplares de mis libros y cual ha sido mi sorpresa, que a la entrega, estan todas las portadas desplazdas y aumentadas hacia los bordes.
Al meterme en mi cuenta y ver el PDF de la portada, sorpresa! ha sido modificado (y puedo asegurar que yo no lo toque). Estando ahora sin los bordes blancos, por lo que efectivamente, esto explica que salieran mal, porque han sido "aumentadas" hacia los extremos.

Ya se que suena raro, pero es asi.
Como dije al principio, ya mande un email a Bubok contando esto, pero queria saber tambien como haceis las portadas,con que medidas y que margenes, proque hasta ahora nunca habia tenido ningun problema.
Estos libros en cuestion son de tamaño edicion de bolsillo (10.8X17.5).

Gracias!

JosePuya
  • 30 de Octubre de 2011 a las 14:20
Yo todavía no he subido la portada, pero he hecho 3 portadas: una sin márgenes blancos, otra con 1 cm de márgenes blancos y otra con 2 cm de márgenes blancos. ¿Cuál es la correcta?
ayuda
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 8:23

He revisado las portadas que tienes en tu cuenta, la única que habría que corregir es la de Club cafe Eva porque tiene el texto de portada en riesgo de corte, pero si dices que todos los libros te han llegado mal, revisaremos los archivos del pedido y las fotos que nos envíes para comprobar si es defecto de imprenta.

En cuanto al diseño de portada, teniendo  en cuenta que se corta a sangre y que las medidas que nosotros damos ya incluyen esos 2cm por cada lado para ese fin, lo que hay que tener en cuenta es que en ese margen de 2cm tiene que haber fondo de color pero no debe haber texto, es más, por seguridad, os diría que alejéis el texto del borde del archivo al menos 2,5cm. Da igual si poneis un cm en blanco y otro de color o poneis los 2cm en color, eso no importa, pero en ese margen de corte no debe haber texto ni imágenes que no deseáis que se corten.

mrguasch
mrguasch
  • 2 de Noviembre de 2011 a las 13:20
Muchas gracias por la respuesta. Ya estamos en contacto por email.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Cómo adelgazar sin dietas y no volver a engordar
Cómo adelgazar sin dietas y no volver a engordar
Este ebook, el noveno de mi colección, va a servir no solo a las personas que quieren adelgazar de manera saludable y no volver a [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA