Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ubertino
Mensajes: 151
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2011

Re: AUTORES BUBOK: LOLA MONTALVO

2 de Noviembre de 2011 a las 23:12
Pues tienes razón. Yo al menos no conozco una ínfima parte. Es buena idea esa de poner por aquí una breve reseña de nosotros mismos. Siempre que se a otro el que la haga, claro esta. Si no queda feo.
Me pasaré a conocer a Lola Montalvo.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 13:34

AUTOR RECOMENDADO: Mariluz Herrero Vargas  http://irlandaherrero.bubok.com

 

LIBRO RECOMENDADO: Bajas presiones.

 

 Con la autora Mariluz Herrero Vargas damos comienzo a un ciclo dedicado a los autores noveles. Aquellos autores que se queman las pestañas delante del ordenador dando forma a obras que, en la mayoría de las ocasiones, no pasan de ser conocidos dentro de su círculo más cercano. Autoeditados, coeditados… son los términos que más se repiten en el círculo de estos autores que, a pesar de ello, no dejan de luchar día a día por disfrutar de un pedazo ínfimo de eso que llaman, reconocimiento…

 

MARILUZ HERRERO VARGAS.-

 

    La primera duda que me asalta al iniciar esta andadura es: ¿Por quién empiezo? Realmente la duda se resuelve con extraordinaria facilidad. Tengo el placer de presentar a Mariluz Herrero Vargas, una autora granadina que desprende pasión por las letras en cada uno de sus renglones.

     Muchos de vosotros ya la conoceréis por su apodo en Bubok.com; Irlandaherrero.

     Cuando aterricé por primera vez en Bubok.com lo hice con muchas reticencias. No sabía demasiado bien como iba el asunto éste de la autoedición, ni si realmente mi trabajo merecía la pena. Entonces fue cuando publiqué por primera vez “Suleimán y el destino del pájaro verderón”, una breve historia sobre la inmigración ilegal que ya había presentado con anterioridad a un certamen literario, sin demasiada fortuna. Así fue como llegué a conocer a Mariluz. No os podéis imaginar la sensación que tuve cuando un buen día comprobé que una tal Irlandaherrero había puntuado y comentado mi relato… y que le parecía una maravilla. A partir de ése momento entablé una serie de conversaciones con ella y me adentré un poco en su obra.

     Descubrí que es una apasionada del género negro, de la novela con trama poderosa y subyugante: “El cinco… no lo olvides” es su última obra, una especie de compendio de sus anteriores publicaciones. “La burundanga” nos narra la historia de una mujer que es acusada injustamente de sustraer unos doc…. ¿creíais que os lo iba a contar? De eso nada, si os interesa ya sabéis lo que tenéis que hacer. “Bajas presiones” relata la incómoda relación entre dos gemelas, un thriller psicológico apasionante y que te envuelve desde las primeras páginas. Porque así le gusta escribir a Mariluz, envolviendo, sin dejar oportunidad al lector para huir y abandonar la lectura. Uno se la imagina en un despacho no demasiado grande, envuelta en por una atmósfera densa y cargada, desgranando uno a uno los detalles desconcertantes de sus personajes sin mover el rictus. Todo eso nos lo podemos imaginar, hasta que descubrimos tras la fachada de la escritora a una madre de cuatro hijos preocupada por el futuro de los mismos y siempre dispuesta a echar una mano.

     A groso modo esta es Mariluz, o Irlandaherrero, como vosotros prefiráis conocerla. Para mi será siempre, Mariluz.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 14:24

Sé que en ocasiones se ha dicho que nos es bueno llenar de hilos los foros pero creo que esta autora merecería un hilo propio :

AUTORES DE BUBOK : Mariluz Herrero Vargas

y quedaría el hilo de Lola exclusivamente dedicado a ella, Lola Montalvo.

Quizás lo que ab initio debíó hacerse fue un hilo genérico (Autores de Bubok) y dentro del mismo ir ofreciendo links, opiniones y comentarios de Lola, de Mariluz y de las/los autores/autoras que vayan a merecer tu atención en el futuro.

Por cierto que me resulta agradable encontrarme con ese nombre (Mariluz), desde aquel buen día en que surgió en mi imaginación la protagonista de mi novela Tulán Zuivá, y se presentó a sí misma diciendo "Mi nombre es Maria de la Luz Trévelez. Pero por favor, llámeme Mariluz". 

dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 16:29
Abrí este hilo en un principio para dar zanjada una estúpida conversación forera (una de tantas). Es posible que abra un hilo independiente y cuelgue ambos post, o no, ya veré.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 18:50
Discusión que, por cierto, empezaste tú.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2011 a las 20:52
cita de mameri Discusión que, por cierto, empezaste tú.
No empieces, Mameri. Aquí no por favor.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2011 a las 5:25
Una vez más, has empezado tú, aquí y allí.