Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
reiser77
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2011

Publicar capitulo por capitulo

19 de Noviembre de 2011 a las 16:14
Hola amigos de Bubok, soy nuevo e intento publicar un libro que es bastante largo en sí. Mi problema es que teniendo la trama y algunos capitulos avanzados no estoy seguro de si llegaré a publicar el libro pronto, y pensé en publicarlo capitulo por capitulo y leer las críticas que surgan. Por ello no se en que formato sea conveniente publicar, o si mi idea de publicar capitulo a capitulo no es dable... Gracias de antemano por sus sugerencias.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2011 a las 9:28
Puedes publicarlo por capítulos como libros independientes pero debes tener en cuenta que si cada capítulo tiene menos de 50 páginas no se puede encuadernar pegado, tendrás que elegir entre grapado o anillado, lo que más se adapte a la temática de tu libro.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2011 a las 21:02
Bienvenido. Un problema es el que dijo ayuda, que si no son muy extensos pareceran mas fasciculos de revista que capitulos de un libro. A parte, si quieres comercializarlo (ganar pasta, vamos)entra el teme de isbn y dl. No son muy caros, aunque no es lo mismo uno que 20 (o los que sean).

Te cuento mi caso particular, que es muy parecido. Lo que hice fue crear un blog en el que ir subiendo los capitulos segun los termimaba( www.delaplumaalaweb.com ) y me publicite lo suficiente para tener varios lectores fijos que me irian dando sus quejas y consejos (solo para saber cuanto de bien o mal o estaba haciendo, no iba a modificar la idea que tenia para crear mi novela). Los capitulos, por supuesto, registrados uno a uno en www.safecreative.com (gratuito). Al termino de la obra, la quite del blog (fue mi experimento) y todo junto lo publique (cautivo de las tinieblas). Varios compañeros me imitaron y dejaron sus historias a medias. Con este metodo evitas que, si por algo has de dejarlo, no dejes tirados a tus lectores.

Un saludo.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 9:37
Al final no se si el que abrio el hilo ira publicando sus fasciculos, la novela entera, si le sirvio mi respuesta, ni aun si me habra leido xDDDDD pero como puede que a otros les ayude, he caido en un inmenso inconveniente para ir publicando segun se escriba cada capitulo, y es que hay que estar muy seguro de que esa sera la version final, pues no habria lugar posible para la correvcion, ni para resolver dudas, añadir sucedos, cambiar incluso el orden de algun capitulo o resolver incongruencias o contrariedades de la historia. Una cosa es lanzar una segunda edicion que corrija erratas. Otra muy distinta, cambiar partes de la historia para que concuerde todo...

Otro saludo mas ;)