bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

XXVIII Concurso de micros a partir de Volvió a sumergirse en su mundo

20 de Noviembre de 2011 a las 23:12

Os animo a participar desde hoy día 20-11 hasta el jueves 1-12 en que cerraré el hilo para publicar microrrelatos y seguiremos en el de comentarios el curso de las votaciones hasta el domingo  día 4-12

Si alguien tiene dudas y quiere saber cómo funciona este Concurso puede dirigirse a mi privadamente.

¡Animo y a escribir!

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Noviembre de 2011 a las 15:45
La despedida

 

Volvió a sumergirse en su mundo en cuanto me dio un abrazo que apenas me supo a nada. Luego empezó a abrazarse con sus otros amigos, los incondicionales que habían venido a despedirle. Le miraba yendo de uno a otro, entre risotadas y palmadas.

Subió al tren. Querría que me hubiera besado como lo hacía cuando estábamos solos. Ya se asomaba a la ventanilla, levantaba la mano, decía: “Portaros bien, tíos”. Su voz se perdió mientras los amigos marchaban hacia la salida. Me hubiera gustado escuchar al menos un “te quiero” susurrado al oído, no era mucho lo que pedía.


(He hecho una pequeñísima corrección a petición del autor)
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 19:59
 Día de pesca
   

    Volvió a sumergirse.
    En su mundo azul, flotando y volando a un tiempo, escuchando los ritmos de sus vecinos en sordina, rodeado de irreales paisajes a los que no se acostumbraría nunca, el dolor acechaba a la vida como había hecho siempre.
    Elevó la vista a la luz, a lo que para otros es cielo, y no acertó a reconocer el objeto que surgiendo de la nada estaba ahora a su lado. No mucho más tarde aprendió su nombre, los otros lo llamaban cebo.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 17:05
El colegio


Volvió a sumergirse en su mundo. Lo hacía cada vez que sus compañeros de clase se metían con él. Y en ese colegio aquello era algo que ocurría de continuo. Antes se enfadaba y reprendía a todo el que se le pusiera por delante, pero ahora ya no. Ahora cogía un libro y... a leer.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 20:47
El chamán

Volvió a sumergirse en su mundo. Cerró los ojos. Libres de su lastre corporal, sus sentidos le ofrecieron las sensaciones más exquisitas. Su mente se expandió y vagó libremente. Entendió que el universo es energía y es vida, y que todos los seres vivientes sin distinción alguna somos parte de esa vida. Tomó conciencia de la divina presencia, y de que todo lugar es sagrado, que toda forma de vida es sagrada. Se fundió con el espíritu del cosmos, y sus pensamientos abarcaron ideas y conceptos absolutos, situados más allá del bien y del mal, trascendentes, magníficos, inefables.

rafaeltapias
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Noviembre de 2011
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 21:52

Volvió a sumergirse en su mundo. Aferrado estaba él a sus angustias. A su alrededor una helada penumbra se abrazaba con dulce ironía a su tristeza, mientras que el fantasma de la derrota sonreía al ver el dolor de aquel hombre que se derrumbaba por su imaginaria desgracia y aparente desdicha.  Sólo cree estar aquel individuo. Sentado en medio de una sala, tratando de respirar un último halo de esperanza. La vela que a duras penas intenta iluminar su existencia, se agota poco a poco, a medida que muere cada segundo que pasa.

“¿Qué me sucede?” – se pregunta -

Pero de su mente solo recibe como respuesta el silencio. Su cuerpo y su espíritu también se niegan a responder. La desesperación comienza entonces a invadir sin compasión su corazón, disparando contundentemente un vendaval de terror por  su torrente sanguíneo. Un terror que  galopa con afán para debilitarlo cada vez más.

Muchas batallas se libraron desde que, tiempo atrás, una fuerza bélica conformada con los peores sentimientos atacaron su humanidad. Ya las más perversas emociones de la vida no aguantan más, anhelan ganar la guerra y destruir lo poco que le queda de vida. Muy a pesar que, a su alrededor decenas de almas alojadas en sus propias maquinas de carne y hueso intentan animarlo, ellos no terminan de comprender el padecimiento de aquel hombre lleno de lamentos.

A pesar de la compañía y el deseo de quienes lo rodean para que salga de ese oscuro momento. La soledad se manifiesta para certificar su aislamiento. Ya entre sus últimos jadeos, de un llanto casi muerto. aquel hombre intentan preguntarse entonces:

“¿Quién podrá ayudarme a salir de esto?”

Repentinamente un tempestuosa ráfaga de aire irrumpe por su ventana. La débil llama de su vela se extingue, al mismo instante en que la luz de un relámpago, acompañado con su peculiar ruido, le da la respuesta a aquel caballero. Dibujando su rostro en el vidrio de la ventana, con un impresionante reflejo …

Rafael Tapias Guzmán

Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2011 a las 15:34
El regreso

 

Volvió a sumergirse en su mundo sin dar ninguna explicación. Él quiso seguirla mas sabía que era del todo imposible conseguirlo, por eso desistió de su intento.

Comprendió que unas piernas, ser princesa  y su amor, nunca podrían sustituir a la belleza de las profundidades submarinas.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2011 a las 23:11
Un velero llamado Sueño


Volvió a sumergirse en su mundo, ese mundo que había creado para escapar de su realidad. Ese mundo en el que podía sentirse feliz.....en libertad y al cual viajaba cada noche en un velero llamado "sueño".
Y cuando navegaba hacia ese lugar,  tenía la certeza de que algún día podría llegar a esa isla llamada "felicidad" donde una luna se le insinuaba junto a unas estrellas revoltosas que con su eterno parpadear le indicaban el camino por donde debía navegar para hacer todos sus sueños realidad
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 23:09

La luz de un  atardecer…

Volvió a sumergirse en su mundo, al fin y al cabo, ya no quedaba nada fuera que le pudiera interesar, de hecho, tanta amplitud, movimiento, ruido, bullicio, gente… no hacían otra cosa que agrandar su soledad. Ahora, la dueña de aquella mirada que le  hizo salir un día de su mundo ya no estaba con él… con ella se sentía seguro, capaz, realizado… grande.
Ahora, la luz amarillenta de la vieja lamparilla de mesa sustituye los atardeceres, momento en que la revive a su lado mientras acaricia suavemente los papeles donde por enésima vez le lee sus poemas…
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 10:25
Aislado


Volvió a sumergirse en su mundo. Últimamente, se refugiaba mucho en él. Allí no había gritos, ni reproches, ni insultos. Sólo silencio.
Una lágrima escapó del cerco de sus párpados apretados. El pequeño Nando dejó que siguiese su camino, mejilla abajo, y aplastó con más fuerza las palmas de sus manos contra las orejas.
Las paredes de su cuarto sudaban el odio que se escupían sus padres al otro lado.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 22:18
Se cierra el plazo para publicar los microrrelatos. Han participado ocho concursantes. Habrá que votar  3-2-1.

Gracias a todos por participar, espero vuestros votos desde hoy jueves día 1 hasta el domingo día 4.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El investigador que interrogaba a las paredes
El investigador que interrogaba a las paredes
Una misteriosa Organización encarga a Ángela Dark la misión de matar a una mujer misteriosa y para ello va a necesitar la ayuda de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID