Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

XXVIII Concurso de Micros - Volvió a sumergirse ..-Hilo para COMENTAR

20 de Noviembre de 2011 a las 23:20
Y aquí os dejo espacio para los comentarios propios del tema o lo que os apetezca.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2011 a las 16:16
Estaba yo pensando y me he dicho que este hilo está muy aburrido y que habría que animarlo ... ¿pero cómo?
Como las claves de esta quincena tendrán que ver con cosas de comer, he decidido enseñaros a cocinar:

Arroz caldoso de conejo
Ingredientes
  • Para 6 personas:
  • 1 conejo con su hígado
  • 300 g de arroz
  • 100 g de champiñones
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 6 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino fino
  • 1,5 l de caldo de carne
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 guindilla
  • Romero
Elaboración

Dora los ajos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agrega el hígado del conejo y rehoga.

Trocea el conejo, salpimiéntalo, agrégalo a la cazuela y sofríelo bien. Agrega también unas hojas de romero.

Retira el conejo a un plato. Introduce en la misma cazuela la cebolla picada, los pimientos y los champiñones troceados. Incorpora el tomate rallado y una punta de guindilla. Sazona y deja pochar las verduras durante 5-8 minutos. Vierte el vino fino. Incorpora el conejo y el pimentón.

Vierte el caldo, sazona, introduce el arroz y cocina durante 18-20 minutos. Sirve.

Mmmm...



zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 10:27
Estoy segura que más de una vez habréis visto en alguna película americana un grupo de personas comiendo pollo ... esos muslos de pollo con costra doradita que tienen un aspecto delicioso. Pues yo os voy a dar la receta pata que podáis disfrutarlo en casa sencillamente:


��� Pollo Kentucky

Lavar los trozos de pollo.

Mezclar en un bol la harina y la sal, añadir los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida.

Remover hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Rebozar cada trozo de pollo en la masa.

Freír pocos trozos a la vez para que se doren bien, regulando el fuego para que se hagan por dentro y se doren por fuera.

Escurrir en una servilleta de papel absorbente y guardar en el horno caliente hasta servir en la mesa.


Y entre bocado y bocado no os olvidéis de que hay que escribir un microrrelato.

Volvió a sumergirse en su mundo, y descendió por él ... sin encontrar el fondo ...
terrymckay
terrymckay
Mensajes: 86
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 18:12

Esta vez no podré participar, me mudo! y no sé cuándo tendré internet en casa de nuevo, espero que sea pronto.

Saludos para tod@s

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 18:31
Que sea breve la lejanía y tu nuevo lugar agradable. En cuanto puedas, vuelves. Un saludo
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 13:18
Hasta pronto Terry, ya sabes que tienes aquí tu huequito paara cuando te organices. Que vivas feliz en ese nuevo lugar.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 13:24
Como veo que las recetas de cocina no os interesan .... os propongo una receta para cocinar bien el amor:

El amor es un lujo

No es una obligación, ni es un deber, ni un poder, ni un negocio, ni una propiedad. Es el regalo compartido de dos personas que eligen con libertad permanecer juntas. Por ello, si tu pareja sigue a tu lado cada mañana, ¡agradéceselo!� Y si se ha ido, agradécele también de corazón cuanto aprendiste con ella y que ya formará parte para siempre de ti.

Y dicho esto tan en mi estilo,

!!!PÓNGANSE USTEDES A ESCRIBIR MICROS A TODA VELOCIDAD!!!

Que ya estoy harta de mirar mi correo y verlo vacio de microrrelatistas....
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 22:50

Vaya. Nos ha vuelto a ocurrir. Mira que está claro que lo primero es leerse las bases. Pero nada. Algunos llegan por aquí, ven un hilo, y nos cuelgan algo que ni es anónimo ni es micro relato, y que excede de las cien palabras y que, en fin,�está en el sitio�y�el momento equivocados.

Que alguien amablemente le enseñe al recién llegado como va eso de los concursos. De paso le recomendamos que se pase por la calle de los relatores.

Bien, por lo menos no podremos decir que le falta color al concurso. Aunque es un color un poco deprimente para mi gusto.

Buenas noches y buena suerte.

Josep�

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 28 de Noviembre de 2011 a las 23:10
cita de jpiqueras

Vaya. Nos ha vuelto a ocurrir. Mira que est claro que lo primero es leerse las bases. Pero nada. Algunos llegan por aqu, ven un hilo, y nos cuelgan algo que ni es annimo ni es micro relato, y que excede de las cien palabras y que, en fin,est en el sitioyel momento equivocados.

Que alguien amablemente le ensee al recin llegado como va eso de los concursos. De paso le recomendamos que se pase por la calle de los relatores.

Bien, por lo menos no podremos decir que le falta color al concurso. Aunque es un color un poco deprimente para mi gusto.

Buenas noches y buena suerte.

Josep

Acabo de informarle de cuales son las normas y pedirle que edite su entrada para que quede el hilo limpio.

Ya sabes Josep, yo tambin hice algo similar cuando llegu. Creo que es una persona maja y que har lo que tiene que hacer y espero que adems participe.


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2011 a las 22:23
Bueno, sigue ahí esa entrada que nada tiene que ver con nuestro concurso de microrrelatos, aún tengo la confianza de que el dueño de esa especie de relato, lo edite y deje limpio el hilo, si no fuera así, os ruego que lo ignoreis y sigais con los micros como si nada hubiera pasado.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 15:01

Aquí va mi pequeña aportación gastronómica dentro del tema de los arroces más o menos caldosos:

 

Arroz con setas (una especie de risotto ai funghi):

 

Ingredientes: Necesitamos para cuatro personas:

 

  • Una cebolla de calidad (aquí utilizamos unas que les decimos de Figueras)
  • Arroz del que prefiramos. El que utilicemos para nuestras paellas vale. Cuatro tacitas de las de café bien llenas.
  • Sal y pimienta.
  • Algo de aceite de oliva.
  • Agua natural.
  • Un vaso de vino blanco. A ser posible generoso. Ya me entendéis, Jerez seco o así.
  • Y setas secas. Las que dan mejor gusto son:

v     Trompetas negras (Cratherellus cornucopioides)

v     Ceps (Boletus edulis)

v     Shiitake (Lentinus edodes)

 

Yo prefiero las primeras. En segundo lugar los ceps. Pero queda bien un arroz con una mezcla de las tres. La cantidad de setas para cuatro personas: como un plato sopero lleno de trozos de setas secas.

 

Preparación: Ponemos en una olla un litro de agua y un chorrito de aceite. Calentamos y cuando arranca a hervir ponemos las setas secas. Hervimos diez minutos y apagamos. Las setas las colocamos en un escurridor para después freírlas ligeramente, y reservamos el agua, que contiene mucho de su aroma, manteniéndola calentita.

 

En una cazuela de barro (si tenéis gas o fuego) o metálica si tenéis inducción (¡que remedio queda!) colocáis un poco de aceite y depositáis la cebolla pelada, limpia y rallada. A fuego lento vais haciendo la cebolla hasta que se ponga cocida, blandita, pero que no llegue a dorarse.

 

A parte en una paella pequeña con un poco de aceite freís un poco las setas ya rehidratadas (poner un poquito de sal).

 

Cuando la cebolla está lista en la cazuela vais a tirar: 1) Las setas ligeramente fritas 2) Arroz: cuatro tacitas de café llenas, para hacernos una idea. 3) Sal y pimienta. 4) El vaso de vino blanco (podría ser medio vaso de coñac, pero creo que es mejor con el vino). Subid un poco el fuego.

 

Ahora removéis bien el arroz y las setas con el vino y la cebolla durante un minuto. Enseguida pondréis cuatro cucharones soperos del agua reservada, la que utilizasteis para hervir las setas (uno por tacita de arroz; uno más si lo preferís más caldosito) y subís un poco el fuego o la intensidad de la corriente para que hierva, pero reguladlo para que no sea muy intenso el hervor. Contad el tiempo a partir de este momento. Estad atentos por si se consumiese demasiado el agua. Siempre podríamos poner algo más de la que tenemos apartada.

 

En unos minutos aprovechad para probar el caldo y ajustar, si es necesario, de sal.

 

Dependiendo del tipo de arroz el guiso estará listo en unos 17 o 18 minutos. Apagad el fuego.

 

A mi me gusta que quede caldosito y servirlo en platos soperos. Se puede aprovechar para abrir una botella de buen vino. A vuestro gusto.

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 17:46
cita de jpiqueras

Aquí va mi pequeña aportación gastronómica dentro del tema de los arroces más o menos caldosos:

 

Arroz con setas (una especie de risotto ai funghi):

 

Ingredientes: Necesitamos para cuatro personas:

 

  • Una cebolla de calidad (aquí utilizamos unas que les decimos de Figueras)
  • Arroz del que prefiramos. El que utilicemos para nuestras paellas vale. Cuatro tacitas de las de café bien llenas.
  • Sal y pimienta.
  • Algo de aceite de oliva.
  • Agua natural.
  • Un vaso de vino blanco. A ser posible generoso. Ya me entendéis, Jerez seco o así.
  • Y setas secas. Las que dan mejor gusto son:

v     Trompetas negras (Cratherellus cornucopioides)

v     Ceps (Boletus edulis)

v     Shiitake (Lentinus edodes)

 

Yo prefiero las primeras. En segundo lugar los ceps. Pero queda bien un arroz con una mezcla de las tres. La cantidad de setas para cuatro personas: como un plato sopero lleno de trozos de setas secas.

 

Preparación: Ponemos en una olla un litro de agua y un chorrito de aceite. Calentamos y cuando arranca a hervir ponemos las setas secas. Hervimos diez minutos y apagamos. Las setas las colocamos en un escurridor para después freírlas ligeramente, y reservamos el agua, que contiene mucho de su aroma, manteniéndola calentita.

 

En una cazuela de barro (si tenéis gas o fuego) o metálica si tenéis inducción (¡que remedio queda!) colocáis un poco de aceite y depositáis la cebolla pelada, limpia y rallada. A fuego lento vais haciendo la cebolla hasta que se ponga cocida, blandita, pero que no llegue a dorarse.

 

A parte en una paella pequeña con un poco de aceite freís un poco las setas ya rehidratadas (poner un poquito de sal).

 

Cuando la cebolla está lista en la cazuela vais a tirar: 1) Las setas ligeramente fritas 2) Arroz: cuatro tacitas de café llenas, para hacernos una idea. 3) Sal y pimienta. 4) El vaso de vino blanco (podría ser medio vaso de coñac, pero creo que es mejor con el vino). Subid un poco el fuego.

 

Ahora removéis bien el arroz y las setas con el vino y la cebolla durante un minuto. Enseguida pondréis cuatro cucharones soperos del agua reservada, la que utilizasteis para hervir las setas (uno por tacita de arroz; uno más si lo preferís más caldosito) y subís un poco el fuego o la intensidad de la corriente para que hierva, pero reguladlo para que no sea muy intenso el hervor. Contad el tiempo a partir de este momento. Estad atentos por si se consumiese demasiado el agua. Siempre podríamos poner algo más de la que tenemos apartada.

 

En unos minutos aprovechad para probar el caldo y ajustar, si es necesario, de sal.

 

Dependiendo del tipo de arroz el guiso estará listo en unos 17 o 18 minutos. Apagad el fuego.

 

A mi me gusta que quede caldosito y servirlo en platos soperos. Se puede aprovechar para abrir una botella de buen vino. A vuestro gusto.

qué bien!!! tomaré nota de algunas recetillas, 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 19:09

Bueno. Recetas de arroz, conejo, pollo o setas aparte... ¡Sólo llevamos seis microrelatos!

¿Dónde están esos autores?
¿Dónde sus micro relatos?
¿O es que cocinan y escriben
solo un poquito y a ratos?

Ahora mismo cogéis pluma
bolígrafo o lapicero,
(la primera la mojáis
en un hermoso tintero)
y escribis un lindo micro
enseguida y lo primero.
Luego visitáis del foro,
aquel hilo concursero,
y enviáis vuestras palabras,
sin dilación por supuesto,
a Rosa que os dará a cambio
alimentos pintureros
para que sirván de clave
después, en los seguimientos.
¡Enviad micro relatos,
como lo digo lo siento!

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2011 a las 20:07

Escribir un microrrelato
aunque sea para pasar el rato,
que escribiendo el tiempo no se acaba
y ni pensáis en Rajoy ni en Rubalcaba.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 21:35
Pues ya he vuelto... y sigo esperando. Con paciencia e ilusión, aún queda media hora ... o un poco más si hay alguno que no acaba de decidirse.

Y si no hay nadie más, nos conformaremos con los que ya están, que no son pocos y además muy buenos cuentistas.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 22:16
cita de Zara_x Pues ya he vuelto... y sigo esperando. Con paciencia e ilusin, an queda media hora ... o un poco ms si hay alguno que no acaba de decidirse.

Y si no hay nadie ms, nos conformaremos con los que ya estn, que no son pocos y adems muy buenos cuentistas.
Cundo empiezan las votaciones? ya desde hoy y hasta cundo?
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2011 a las 22:23
Se acabó el plazo para publicar microrrelatos. Vuestros votos debeis mandármelos a mi correo, se votarán 3-2-1 pues son ocho los relatos presentados. El recuento comienza hoy jueves día 1 y se cerrará el domingo día 4 a las 22 horas.

Estos son los microrrelatos presentados:

La despedida
Día de pesca
El colegio
El chamán
El regreso
Un velero llamado sueño
La luz de un atardecer
Aislado

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 11:09

Hoy me he encontrado con un microrrelato que no ha podido entrar en el concurso, es una pena porque no teníamos muchos, pero apuramos el tiempo tanto que luego pasa esto. De todos modos estuve pendiente hasta las 12 y no había llegado, cuando en la hora del mismo dice que fué enviado a la 10'35. Este correo no anda muy bien a veces.

El micro os lo dejo aquí porque me da pena que nadie lo lea. El autor es Ojodegato:

Alcemón Wars


Volvió a sumergirse en su mundo, aquel que creció y se moldeó sujeto a las decisiones que fue tomando a lo largo de su andadura. Frente a él, se alza un tenebroso castillo, último refugio de las mermadas filas de sus enemigos. Toma aire, y pulsa Control+Alt+P para invocar al dragón que por fin le dará la victoria definitiva.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 11:40
Os dejo el primer recuento de esta edición y os animo a que sigais votando, los que habeis participado y los que no. A estos últimos les daremos un premio ... jj

Bacalao 6

Merluza 5

Huevos fritos 3

Boquerones 2

Morcilla 1

Solomillo 1

Tortilla francesa

Entrecot

Que paseis un feliz fin de semana ...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 12:07
Hombre, es una lástima lo de Ojodegato, no debería apurar tanto. Casi le pasa lo mismo a otro concursante en el anterior, fue cuestión de minutos. Se ve que la inspiración les viene cuando están sujetos a la presión del tiempo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 23:51
cita de Zara_x Hoy me he encontrado con un microrrelato que no ha podido entrar en el concurso, es una pena porque no teníamos muchos, pero apuramos el tiempo tanto que luego pasa esto. De todos modos estuve pendiente hasta las 12 y no había llegado, cuando en la hora del mismo dice que fué enviado a la 10'35. Este correo no anda muy bien a veces.

El micro os lo dejo aquí porque me da pena que nadie lo lea. El autor es Ojodegato:

Alcemón Wars


Volvió a sumergirse en su mundo, aquel que creció y se moldeó sujeto a las decisiones que fue tomando a lo largo de su andadura. Frente a él, se alza un tenebroso castillo, último refugio de las mermadas filas de sus enemigos. Toma aire, y pulsa Control+Alt+P para invocar al dragón que por fin le dará la victoria definitiva.

Pues este micro de Ojodegato está bastante bien, pero que bastante bien

 

1 2 3