bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Cuando la lluvia cae // Relato en texto y audio

5 de Febrero de 2009 a las 13:27

Hola: dejo aquí un sencillo relato por si alguna persona tiene el gusto de leer y comentar. También pongo aquí el enlace donde, en formato audio, se puede escuchar este relato. Espero que guste y espero algún comentario

 

Agradecido y saludos:  romi

 

 

 Cuando la lluvia cae

Audio: Cuando la lluvia cae

             A la derecha del río, en la ladera, frente al sol de la tarde y entre almendros, se encuentra la peña. Una gran roca, llana por la parte de arriba y justo al borde mismo de la senda. Como un grandioso mirador natural sobre el valle, frente al sol de la tarde y frente a Granada, desparramada por la vega.

             Y aquella mañana, todavía un poco antes de la llegada de la primavera, llovía. Mansamente, con algo de frío y sin una chispa de viento. Una mañana preciosa porque ya todo el campo se veía alfombrado en hierba, los almendros comenzaban a mostrar sus primeras flores y, a lo lejos y por entre el bosque de los robles, se oían los cantos de un mirlo. Anunciando, sin duda, la llagada de la estación más hermosa del año y celebrando la abundante lluvia.  

            Él subía despacio. Contando cada paso por la vieja senda y meditando. En su soledad de siempre, en su sueño interior y en su dolor pequeño. Nadie lo veía ni le acompañaba. Solo la lluvia que le resbalaba por la cara y las densas nubes que todo lo cubrían. Y, al llegar a la gran roca, la misteriosa y hermosa plataforma, reluciente de agua y alzada como entre el cielo y la tierra, se subió en ella. Por el lado de arriba que es por donde en la peña hay pequeños escalones naturales.

            Por aquí se elevó y, cuando ya estuvo en lo más alto, se quedó quieto frente al río y observó. Bajo la densa lluvia que caía como acariciando y la quietud ancha que mostraba la sierra. Solo el cielo lo estaba viendo y también el mirlo viejo que no paraba de cantar por el lado de la derecha. Pero su corazón, su dolor y su blanco sueño, parecía escapársele del alma y, en un invisible vuelo, írsele por entre las nubes a lo lejos. A nadie se lo había dicho nunca pero por ahí parecía tener su vida desde hacía mucho, mucho tiempo.  

            En lo más llano de la roca se sentó. Miró sin prisa el fantástico momento y meditó y gustó el trozo de eternidad que, sinceramente abrazaba, desde arriba y desde abajo. Y, a su mente, vino aquel día tan especial, hacía ya años. Sobre la misma roca, se sentaron mientras la niña jugaba unos metros más abajo. Con la hierba, las florecillas, el agua clara del arroyuelo y con ella misma.

            Dijo el hermano:

- Yo no entiendo, nunca podré entender, cómo te duele tanto el recuerdo. El de ellos y el de ella.  ¿Quiénes fueron y quién fue para ti?

Y aclaró él:

- Ellos fueron buenos, los mejores del mundo y los echaron de estas tierras suyas y los machacaron. Pero sé que, para siempre, por aquí se han quedado.

- ¿Por eso, cuando vas por estos campos, caminas despacio y lloras a escondidas? ¿Tanto los querías y tan especial fue ella para ti?

 - Nada, nunca, nunca, podrá justificar la muerte de un hermano. Y menos la muerte de un corazón inocente y enamorado. Los dejaron sin libertad, los atropellaron y les quitaron sus derechos. Como si no hubieran sido humanos. Fue un crimen y yo lo sé.

- ¿Y ella?

- Por entre aquellas nubes se fue y por ahí la espero o me espera.  

            Aquello le dolió y le sigue doliendo. Por eso se hizo amigo de la lluvia y por eso acude a esta roca cada día. A rezar mientras espera. Y, entre las cosas que cada día sueña, también siempre se encuentra ella. De aquí que, desde lo más noble de su corazón, cada día implore al cielo diciendo: “Que vuelva, Dios mío, que vuelva y que, con su luz, se iluminen de nuevo estos lugares. Que vuelva y que aprenda de ti que nada hay más hermoso en esta tierra que la lluvia que nos regalas y los latidos de un corazón bueno”.

            A la derecha del río, clavada en la ladera y cerca de la senda, se ve la roca. Como púlpito frente al tiempo,  frente a la tarde y a las nubes. La lluvia cae y le resbala por la cara. Las nubes revolotean y el tiempo, como si no pasara. Pronto llegará la primavera y los almendros se cubrirán con millones de flores. Y los campos, con tanta lluvia, este año se vestirán con las mejores alfombras de hierba.

  

Puedes descargarlo Gratis:

bubok.com/libros/747/HISTORIA-DE-UN-BOLIGRAFO-ROMANTICO">http://www.bubok.com/libros/747/HISTORIA-DE-UN-BOLIGRAFO-ROMANTICO

 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
La ausencia de bibliografía sobre riesgos específicos en el uso deequipos de tendido de líneas eléctricas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Córdoba