Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009

España de ahora en adelante.

22 de Noviembre de 2011 a las 22:04
   Nadie puede ser, ni debe ser, más patriota que los escritores. Pero con un  pero muy grande. Nosotros somos los fusilados por amar más, más ampliamiente y con más profundidad a la tierra de nuestros padres que los que nos han fusilado tantas veces y esas amplitud, honesta y arriesgada, que tanta veces ahoga nuestra opinión política. Y sobre casi todo no decimos nada. Ahora debe de ser rota. Es un momento importante y los que estamos saltando todos los días sin red tenemos que ser los primeros en hablar de España. La prima de riesgo y los mercados y su puta madre son solo palabras, nuestro país no es importante por lo que ha perdido sino por lo que es capaz de conseguir. España es ese amor entregado, sublime e ilimitado de las madres a sus hijos que se le hace incomprensible al resto de las culturas occidentales cuando rebasa la mediocre frontera de lo comprensible. España es esa locura arrebata de algo que se tiene que hacer por cojones, de verdad, y que todo español entiende, y que lleva al heroísmo militar o al ingenio o la capacidad inusitada de improvisar una solución ya. España es sobre todo densa en lo cultural y enojosamente frívola y mojigata en lo popular. No hay virtud española que no lleve enrevesada un insoportable yang y sin embargo. Somos un pueblo incombustrible que después de nadar en sangre durante centurias por no sabernos escuchar hemos alcanzado una paz sagrada y en tan penoso camino, con tanto sufrimiento atrás, no debe de olvidarse que eso lo tenemos. Que eso ya es nuestro, que es fruto del tesón y del esfuerzo colectivo. Que una crisis económica es jodida, pero que España es mucho y España es más.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 22 de Noviembre de 2011 a las 22:23
Lograremos cosas, eso es algo sobre lo que no cabe duda. Otra cosa es que las cosas que logremos sean las que todos queremos o quieren. España también es un pais de fracciones, de diagramas de  Veen autoexcluyentes. De gente que preferiría irse a otro sitio con tal de no empujar la rueda del molino junto a según que gente. España también es un país de patriotas de las ideas, de las esencias filosóficas y que más allá de estas no entienden ni comprenden por muchos viajes en el tiempo que se hayan producido. España es un país de gente que todavía se ahoga en la sangre de las guerras carlistas, de la primera a la quinta o las que tengan que venir. Hace poco hablé en otro foro de un proyecto de novela de historia ficción, en la que los personajes históricos que protagonizaron la guerra civil interactuaban en una historia de forma que llegaban a ser aliados. Algo así como una reconciliación ficticia, sin ganadores ni perdedores. Alguien me dijo que escribiera lo que quisiera sobre la guerra civil, pero que no intentara reconciliar a nadie. Eso también es España, y lo estamos viendo estos días, por ambos bandos si quieres (y mira que me jode hablar de bandos). No se puede empujar el ariete en la misma dirección, si no estamos todos de acuerdo sobre que puerta queremos derribar.
moraext
moraext
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 25 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 11:50

Muy bien, y sobre todo, España es un país donde a la gente le importa más la vida de Belén Esteban y Albano, por poner ejemplos, que sacar ésto adelante.

Un saludo!

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 16:00
cita de Moraext

Muy bien, y sobre todo, España es un país donde a la gente le importa más la vida de Belén Esteban y Albano, por poner ejemplos, que sacar ésto adelante.

Un saludo!

Bueno, pues yo, como fan incondicional y confeso de la Esteban -mi Belén- he de decir que al menos ella, a diferencia de otros, no ha demostrado ser incapaz de sacar esto adelante.
De otro lado, a lo mejor no se trata de sacar nada adelante sino de empezar a acostumbrarse a que, a partir de ahora, esto va a ser siempre así.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 16:39
cita de estrellafugaz
cita de Moraext

Muy bien, y sobre todo, España es un país donde a la gente le importa más la vida de Belén Esteban y Albano, por poner ejemplos, que sacar ésto adelante.

Un saludo!

Bueno, pues yo, como fan incondicional y confeso de la Esteban -mi Belén- he de decir que al menos ella, a diferencia de otros, no ha demostrado ser incapaz de sacar esto adelante.
De otro lado, a lo mejor no se trata de sacar nada adelante sino de empezar a acostumbrarse a que, a partir de ahora, esto va a ser siempre así.
Los tiros van más bien por ahí. Un tiempo nuevo, lejos de la opulencia y si queréis del que hasta ahora se llamaba estado del bienestar.
Yo no creo que nada vuelva a ser como hace cuatro o cinco años.
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 21:02
   Antes de continuar con este hilo, patriota, en el mejor de los sentidos, quiero pedir disculpas a los miembros de la Comunidad Bubok de otras nacionalidades. Sobre todo americanas. Somos una cultura excesivamente introvertida, hasta el punto, de convertirnos en unos frikies internacionales por nuestro empecinado monolingüísmo, por ello, pido a los bubokeros no-españoles que nos contemplen con paciencia por hablar tanto de lo nuestro, pero creo que toca, y si intervienen, vaya por delante un sincero agradeciemiento. Diego Castro ha centrado el problema, ya nada volverá a ser igual porque quizás hemos malgastado, pero (un Pero con mayúscula  encabronada), lo hicimos, malgastamos en exceso, porque los que suponíamos de buena fe que eran los más listos y capacitados de entre nosotros, los políticos y los banqueros, nos dijeron que teníamos que pedir préstamos para cualquier cosa supérflua y ostentosa que nos saliera del coño o de los cojones. Pero fueron ellos. Esa es la primera lección que no debemos de olvidar para salir de ésto.  
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 21:24

Leyendo esto he recordado el pasaje de "La carretera" en el que el padre, por un momento, recupera parte de su vida pasada ante los ojos de un crío acostrumbrado a las penurias de su presente.

-Ahora mismo deber pensar que soy un extraterrestre.

Dice el padre mientras disfruta de un sencillo whisky...

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2011 a las 23:10
Gran libro la carretera... Es de aquellos que marcan un antes y un depués. Te preguntas porque ellos pueden y tú no. Hablo de los escritores, por supuesto. Se dice que haberlos, haylos. Luego otros fingen, a cambio de dinero o de cariño, como las putas.

España es un invento de alguien que tenía demasiado tiempo. No es más real que la Belén o el Paquirrín. Ni siquiera es mejor. Las patrias, como los clubs, no son más que excusas para dejar gente fuera. Y fuera hace mucho frío como para que nos olvidemos.

Y que cada vez que pienso en un gran patriota se me revuelve el estómago. Con respeto compañeros, me acojo a la cita de Schopenhauer que reza -más o menos- que todo aquel que no tiene de que enorgullercerse, se refugia en este último recurso de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad.

Lo siento, pero empiezo a aborrecer todos los credos, dogmas, muletas y guardianes que evitan que seamos un poco más personas. Algún humanista tendrá que haber, ¿no? Pero no os quiero distraer con mi palabrería. Supongo que tenéis mejores discursos, con trompetas, trombones, disparos al cielo y banderas repletas de escudos.

Ala, ala. No me hagáis mucho caso. Claro, que tampoco es que fuerais a hacerlo.

edito para añadir que juraría que el "ala, ala" esta copyrighteado por Daniel, si fuera así, cambiad en vuestro interior la expresión por: "pechuga, pechuga". Gracias
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 0:52
El problema no es tanto de que hayamos gastado más o menos. Eso tan sólo es la punta del iceberg. El problema de fondo es mucho peor de lo que nos imaginamos. El meollo de la cuestión es de que a partir de ahora en Europa nos vamos a tener que acostumbrar a bailar con la más fea. Que ya no somos los más guays, que ahora Brasil, La India, China, a pesar de que a ojos vista nos parezcan paises tercermundistas, en el plano económico nos van a dar sopas con honda. Sólo tenéis que ver que ni se salva Alemania, que hoy ha sufrido lo indecible para colocar deuda. Eso es porque el sector financiero, los jodios mercados que dominan el mundo, no se fían de nadie, ni siquiera de los todopoderosos estados.

En cuanto al patriotismo, es algo que no es ni bueno ni malo, con independencia de lo que cada uno quiera entender como "su país", "su nación" o como mierda lo quiera entender. Yo soy patriota, casi por defecto, pero entiendo perfectamente que la gente reniege de dicho sentimiento. A mi me pagan por ser patriota, que siempre es un aliciente, claro está. Hace poco nos recortaron un cinco por ciento el suedo. En su momento lo acepté con estoica prestancia. Que más quisiera yo que con esa medida se hubieran arreglado los problemas económicos. Lo más probable es que ahora vuelvan a recortarnos el sueldo. Y aún así he votado a la derecha en el convencimiento de que, se pueda o no salir de la crisis, son los únicos capaces de poner coto a los desmanes económicos provocados durante ocho años de zapaterismo casi infantil, desde el punto de vista político. Esa es mi principal crítica a Zapatero. Para mi ha sido un político infantil más que incapaz.

Y por favor, que no empiezen ahora los de las minorias y tal. Yo no soy sospechoso de ser partidario de un partido o de otro, de hecho en las tres úlitmas elecciones generales he votado de todo psoe, pp y antes de que se pusiera de moda esto de las minorías, ya voté a UPyD en las anteriores a estas últimas. La crisis política por la que atravesamos no se arregla votando a un partido minoritario que sería "incapaz" de afrontar con un mínimo de posibilidades lo que se nos viene encima.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 3:41
Y otra vez al hilo del patriotismo...que se me olvidadaba. Hay algo mucho peor que ser patriota con respecto a un país, nación o barriada de tu pueblo. Ser patriota de las ideas. Aquellas personas que, como mencioné en otro post, no defienden a capa y espada a su vecino, vecina o el terruño donde vive o vivirán sus hijos, si no que es capaz de vender todo eso porque tiene una idea, una filosofía . Aquel que no es capaz de ver la colectividad que le rodea más allá de su "idea particular del mundo". Aquel que piensa que sólo existe su idea, su concepto y que las patrias deben ceñirse a esta idea. Y que no existe nación si no se pasa antes por el aro de la misma. Son esa clase de persona que manifiestan cosas similares a "estoy buscando billete para largarme a Finlandia" porque la colectividad ha elegido algo diferente a lo que él pensaba que debía haber salido
moraext
moraext
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 25 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 8:35
cita de estrellafugaz
cita de Moraext

Muy bien, y sobre todo, España es un país donde a la gente le importa más la vida de Belén Esteban y Albano, por poner ejemplos, que sacar ésto adelante.

Un saludo!

Bueno, pues yo, como fan incondicional y confeso de la Esteban -mi Belén- he de decir que al menos ella, a diferencia de otros, no ha demostrado ser incapaz de sacar esto adelante.
De otro lado, a lo mejor no se trata de sacar nada adelante sino de empezar a acostumbrarse a que, a partir de ahora, esto va a ser siempre así.
Pues nada, a estar pendientes del Sálvame y de los partidos de fútbol, que ya nos arreglará esto la Esteban y Guardiola.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 8:35
Pero es que la colectividad en Finlandia puede ajustarse más a lo que yo espero de la vida. ¿Porque va a ser más importante la casualidad de mi lugar de nacimiento que la fidelidad a mis ideas? ¿Qué le debo yo a mí pais?

No es que no sea lo mejor, es que lo que elige la mayoría suele ser de las peores opciones. Ya sé que las dictaduras asustan, pero eso no convierte las democracias en mejores. Las democracias son el escondite de los vagos, los inútiles y los ladrones. La democracia llevó a Hitler al poder y nos ha traido a Aznar, Zapatero y ahora Rajoy. No puede ser que alguien siga confiando en ella.

Dadme un cacho de tierra y montaré un pais sin gobierno que iluminará al mundo (vale, esto ha quedado panfletario, pero no sé borrarlo). La democracia será buena cuando vivamos en un pais de gente trabajadora, inteligente y honrada. Mientras, es sólo la opción que menos nos asusta.

Salud!
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 10:58
Ciertamente esa visión de los países desgobernados, aparte de ser poco más que una quimera, se acerca mucho al universo anarcoide que prentenden algunos movimientos que están de ferviente actualidad. Ese es el tipo de patriotismo de las ideas al que me refería. La cosa más improductiva que ha creado el "humanismo" del siglo XXI. Más quisieran esos "humanistas" tener la conciencia de estado y de sociedad que el bueno de Erasmo de Rotterdam. Cuán denigrado ha quedado su pensamiento, que contribuyo al resurgir y auge de la cultura occidental, sacándola del ostracismo medieval para imponerse en el mundo y dar inicio a una era de esplendor. No sé a dónde nos llevará este "humanismo" de hoy en día, pero echando un vistazo a las imágenes del mismo que han quedado en mi retina...miedo me da.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2011 a las 23:12
Más miedo me da a mí el concepto que tienen algunos de respeto, unidad, libertad e identidad. Más miedo me da a mí pensar quien tiene el poder. Más miedo me da a mí pensar lo que algunos son capaces de hacer para protegerse se sus miedos infantiles. Y, sobre todo, más miedo me da el que usa palabras demasiado grandes sin saber lo que significan.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 8:23
Bueno, no voy a permitir que el foro se convierta en el escenario de una tragedia griega otra vez. A tirar todos del carro y sacarnos la cabeza del culo, que hay mucho que hacer en lugar de pegarse cuatro años lamentándose y gritando ¡Qué viene el coco, qué viene el coco!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 9:20
Ha sido interesante leeros. Hoy he tenido tiempo y lo he hecho despacio. Y según leía estaba pensando que este es un país de parlanchines (no hablo de nadie en particular) pero aquí nos pasamos la vida hablando, tertulianos, periodistas, oficinistas, en las peluquerías, los bares ... bla, bla, bla ...
Eramos una potencia mundial, éramos ricos, altos y guapos, como europeos del norte. No teníamos un duro en nuestra cuenta corriente, pero si mi vecino tenía un audi, yo un mercedes, y el banco era nuestro amigo íntimo que confiaba en nosotros y nos dejaba el dinero.

¿Pero es posible que nadie se preguntara, entonces, qué estaba pasando? Cuando veíamos brotar urbanizaciones hasta en la acera de casa, ¿Nadie se preguntaba quién iba a comprar todos aquellos pisos? ¿Nadie se extrañaba de que todo el mundo se fuera a esquiar, a Africa con la parienta y cosas que antes solo hacían los ricos de verdad? ¿En qué estábamos pensando? ¿No nos daba miedo todo aquello?

Así que aquí estamos. Nuestros políticos no veían nada de esto. ¿Cómo lo iban a ver si estaban ocupados quedándose con el pico correspondiente? ¿Alguien ha hecho la cuenta de todo lo que han robado?
Tardan quinietos días y algunas noches en tramitar cualquier asunto, pero llegaban y se subían el sueldo, la pensión vitalicia y todo lo demás ... para que les mereciera la pena servir al pueblo.

Me importan poco unos y otros partidos, son todos iguales, con más o menos caradura. Cada dos por tres se descubre un nuevo fraude, una nueva apropiación indebida, un empleaducho de Banco que se ha cubierto el riñón con un fondo de pensiones extraordinario. Y aquí no pasa nada, vamos a votar y mayoría absoluta para quien sea.

Y seguimos divididos, los míos y los de los demás y pase lo que pase yo no me apeo de los míos, no sea que ganen los demás. Y no seremos nunca nosotros, los de todos. Hasta que no llegue ese momento .... !una mierda!

Patrias  .....





dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 9:38
cita de Zara_x Ha sido interesante leeros. Hoy he tenido tiempo y lo he hecho despacio. Y según leía estaba pensando que este es un país de parlanchines (no hablo de nadie en particular) pero aquí nos pasamos la vida hablando, tertulianos, periodistas, oficinistas, en las peluquerías, los bares ... bla, bla, bla ...
Eramos una potencia mundial, éramos ricos, altos y guapos, como europeos del norte. No teníamos un duro en nuestra cuenta corriente, pero si mi vecino tenía un audi, yo un mercedes, y el banco era nuestro amigo íntimo que confiaba en nosotros y nos dejaba el dinero.

¿Pero es posible que nadie se preguntara, entonces, qué estaba pasando? Cuando veíamos brotar urbanizaciones hasta en la acera de casa, ¿Nadie se preguntaba quién iba a comprar todos aquellos pisos? ¿Nadie se extrañaba de que todo el mundo se fuera a esquiar, a Africa con la parienta y cosas que antes solo hacían los ricos de verdad? ¿En qué estábamos pensando? ¿No nos daba miedo todo aquello?

Así que aquí estamos. Nuestros políticos no veían nada de esto. ¿Cómo lo iban a ver si estaban ocupados quedándose con el pico correspondiente? ¿Alguien ha hecho la cuenta de todo lo que han robado?
Tardan quinietos días y algunas noches en tramitar cualquier asunto, pero llegaban y se subían el sueldo, la pensión vitalicia y todo lo demás ... para que les mereciera la pena servir al pueblo.

Me importan poco unos y otros partidos, son todos iguales, con más o menos caradura. Cada dos por tres se descubre un nuevo fraude, una nueva apropiación indebida, un empleaducho de Banco que se ha cubierto el riñón con un fondo de pensiones extraordinario. Y aquí no pasa nada, vamos a votar y mayoría absoluta para quien sea.

Y seguimos divididos, los míos y los de los demás y pase lo que pase yo no me apeo de los míos, no sea que ganen los demás. Y no seremos nunca nosotros, los de todos. Hasta que no llegue ese momento .... !una mierda!

Patrias  .....





Tienes razón en todo menos en una cosa...en esta ocasión si ha habido cierto trasvase de una opción a otro. Y en otro detalle en particular también quería puntualizar una cosa; has puesto el dedo en la llaga sobre lo de los viajes, las urbanizaciones...es decir, en las actitudes particulares e individuales de cada ciudadano, para luego echarle la culpa en cierto modo a los políticos, como diciendo, ¡ojo, es que nadie nos avisó! nadie se dio cuenta de que estábamos metiendo la pata. Bueno, en cierto modo tienes razón, pero no deja de ser el esperma de una sociedad profundamente infantil.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 9:45
Mira, te voy a explicar una situación que puede ser la de otra mucha gente, pero en otras circunstancias. En 2003, en plena opulencia, yo ya tenía mi casa y una economía ciertamente asentada, para que nos vamos a engañar. Me salió la oportunidad de comprarme un bonito atico en el Pto Sta María, cudad en la que no vivo desde hace 22 años. Al fina eché cuentas y me asusté. No lo hice gracias a Dios. La consecuencia la estoy viviendo ahora, ocho años después. No tengo practicamente hipoteca, tengo un dinero ahorrado y una economía solvente (de momento( España, en cierto modo, ha sido un país de gente de izquierda que quería vivir como capitalistas. Y la consecuencia, muchos, la están pagando ahora.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 12:12

Desde hace semanas está previsto un rescate de 46.000 millones de euros para España, a cambio de contrapartidas del "corte" que todos conocemos por los casos como Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, etc. Es curioso que esos que dice dcastro (si es que es se su verdadero nombre, je, je, je) que no nos engañan hayan esperado al 21N para proclamar que es inevitable que el mundo se vaya a la mierda. Madrid y Castilla-La Mancha han sido la insignificante punta del iceberg: ahora se están quitando tarjetas sanitarias en Galicia y Murcia a inmigrantes y parados, CiU en Catalunya esperó al día siguiente de las elecciones para proclamar sus nuevas "ideas", nuestros hijos tendrán que andar 3 km. para ir al colegio, se instaurará el trabajo basura del tipo haces-lo-que-yo-diga-por-10-euros-al-día-o-me-cojo-a-otro, y seguiremos viendo cosas que no pensábamos ver ya jamás. Todo es cuestión de salirse del circuito oficial de la información y empezar a atar unos cabos. 


No estoy de acuerdo contigo dcastro en que toda la culpa es de la gente y de su irresponsabilidad. Todo esto es independiente de que tú puedas o no pagar la hipoteca. No diré que no hemos estado ciegos, pero creo que la ceguera no era consecuencia de nuestros pecados: los medios no responden a la información, sino a la voz de sus amos; los jueces no responden a la justicia, sino a los políticos; los políticos no responden a sus ciudadanos, sino a los mercados; Europa no es una unión de pueblos, sino de mercadillos… Y el que no quiera ver esto, sigue estando ciego, independientemente de que pueda pagar la hipoteca de una segunda vivienda o no. Esa es la verdadera irresponsabilidad. 

Nos dijeron en el colegio que esto era una democracia, que se hacía lo que decía la mayoría: hoy resulta que sólo 1,1 de cada 4,6 habitantes ha votado al PP, partido que tiene mayoría absoluta. Nos dijeron en el colegio que esto era una democracia, que todos éramos iguales ante la ley: hoy resulta que con Botín y sus fraudes a hacienda se hace la vista gorda, por no hablar de que pagando unos buenos abogados tienes más posibilidades de ser inocente. Nos dijeron en el colegio que esto era una democracia, que cada uno pagaba conforme a lo que tenía, que la fiscalidad era justa y progresiva y los ricos pagaban más y los pobres menos: hoy resulta que las grandes fortunas no llegan a pagar ni el 1% de sus beneficios (tú pagas el 24% de IRPF), y los bancos ni el 0,05% de las transacciones comerciales, que estamos invadidos por productos que vienen extrañamente desde paraísos fiscales (el mayor exportador de plátanos del mundo es la Isla de Yorkshire), que los ricos, si no pueden mandar, se van con su pasta a otro país y santas pascuas (patriotismo del bueno, del que nos gusta). Nos dijeron también que esto era una democracia, que podíamos decidir quién queríamos que gobernara, y nos dieron listas cerradas. Nos dijeron también que esto era una democracia, que la constitución era la ley intocable que nos garantizaba una vivienda, un trabajo, un bienestar, y nos la cambiaron este verano para decirnos que todo eso sería posible si había dinero después de pagar a los mercados. 

En fin, ya he hablado más de la cuenta, pero muy a gusto, como siempre con la gente de bien.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 14:43
si es que es fácil con la gente de bien...

Yo iba a decir algo que me hicera parecer inteligente, pero no quisiera ser el único. Me limitaré a daros la razón a todos.

Me gustan estos debates, creo que volveré.

Saludos
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 16:14
siempre hubo dos tipos de esclavos... ains...
1 2 3 4