Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

CONCURSO DE POESIA TOMA XXX (30ª Edición Free Style) Aquí Comentarios

28 de Noviembre de 2011 a las 10:33

Este hilo para los comentarios a lo largo de la duración del concurso de poesía en su actual edición.

Abierto queda.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2011 a las 20:11

Esta tarde, muy tranquilo
por los foros he pasado
he mirados por los hilos
y he observado con agrado
quen un poema ya tenemos
en el hilo está posteado.
No digo si es bueno o malo,
ni digo si me ha gustado,
sólo digo : es un poema
que al llegar me ha ilusionado.

Espero más poemas Free Style.
Os tengo varias setas reservadas.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 10:54
Para alivio de mis penas,
llevamos ya dos poemas.

Pues eso, que no decaiga. Poetisas y poetas, espero vuestros poemas.

Sin trabas ni limitaciones :
formato libre, rima libre, tema libre.

Y si alguien quier pasar por aquí y comentar algo... está esto como un poco apagado.

¿Os dije que las claves serán setas? Nombres populares de buenas setas, to be precise.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 12:30
¿A la persona que gane le invitas a un plato de setas? Porque, en ese caso, tendría que volver a intentarlo, ;)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2011 a las 22:59

No es mala idea... claro que serán setas virtuales.

Buno, a lo que íbamos. Tenemos cuatro poemas. Rogaría a los autores o autoras de los dos últimos poemas que pasen por caja para proporcionar la correspondiente autoría al MdC en funciones, que esta vez soy yo. Les tengo pensado como clave un par de setas de cuatro tenedores.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2011 a las 0:25

Hoy he estado fuera todo el día. Me he ido a por setas. Luego me ha tocado pasar un par de horas en la cocina: lavar, hervir, congelar... Para estas fiestas tengo unas cuantas setas para acompañar la carne, el pescado o lo que sea.

Y veo que tenemos cuatro poemas más, con lo que llevamos un total de seis. Esto tiene buena pinta... todos los poemas están correctamente identificados. Todo en orden. Gracias a todos por facilitar la tarea al Magister Caeremoniarum en funciones.

Buenas noches y buena suerte.

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2011 a las 13:18
cita de jpiqueras

Hoy he estado fuera todo el día. Me he ido a por setas. Luego me ha tocado pasar un par de horas en la cocina: lavar, hervir, congelar... Para estas fiestas tengo unas cuantas setas para acompañar la carne, el pescado o lo que sea.

Y veo que tnemos cuatro poemas más, con lo que llevamos un total de seis. Esto tiene buena pinta... todos los poemas sestán correctamente identificados. Todo en orden. Gracias a todos por facilitar la tarea al Magister Caeremoniarum en funciones.

Buenas noches y buena suerte.

Preciosos todos los poemas que he ido leyendo, en este certamen rebozan los sentimientos, .......... 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2011 a las 14:23

Justo dos minutos antes de mi último comentario llegaba el séptimo poema. Digamos que son ya siete. Y tenemos todavía unos días por delante, de modo que esta edición promete.

Ya que lo menciono, como vi que no hubo el menor entusiasmo por prolongar el plazo a pesar de los puentes de la semana acueducto podemos afirmar definitivamente que el plazo para presentar poemas finaliza el próximo jueves 8 de diciembre a las 22:00 horas aproximadamente.

Debo decir que todos los poemas presentados han originado el correspondiente acuse de recibo, y sus autoras o autores conocen ya la clave micológico/gastronómica que les ha correspondido para el seguimiento de las votaciones.

 

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2011 a las 22:20
Qué majo eres, Piqueras XD al pie del cañón.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2011 a las 23:00

Que no se acaba el domingo
sin tener otra alegría,
pues nos llegó otro poema
para alegrarnos el día.

Contad ya los que llevamos
ochos son, según mis cuentas,
y no nos equivocamos :
ocho son, ocho poemas
y por supuesto, ocho setas
de buen gusto, comestibles,
setas sin duda muy buenas,
han sido ya adjudicadas
para seguirles la huella.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2011 a las 16:25
cita de jpiqueras

Que no se acaba el domingo
sin tener otra alegría,
pues nos llegó otro poema
para alegrarnos el día.

Contad ya los que llevamos
ochos son, según mis cuentas,
y no nos equivocamos :
ocho son, ocho poemas
y por supuesto, ocho setas
de buen gusto, comestibles,
setas sin duda muy buenas,
han sido ya adjudicadas
para seguirles la huella.

Me encanta la Parasol ( Macrolepiota procera)

Autorretrato

Considerad, muchachos,
Este gabán de fraile mendicante:
Soy profesor en un liceo obscuro,
He perdido la voz haciendo clases.
(Después de todo o nada
Hago cuarenta horas semanales).
¿Qué les dice mi cara abofeteada?
¡Verdad que inspira lástima mirarme!
Y qué les sugieren estos zapatos de cura
Que envejecieron sin arte ni parte.

En materia de ojos, a tres metros 
No reconozco ni a mi propia madre.
¿Qué me sucede? -¡Nada!
Me los he arruinado haciendo claes:
La mala luz, el sol,
La venenosa luna miserable.
Y todo ¡para qué!
Para ganar un pan imperdonable
Duro como la cara del burgués
Y con olor y con sabor a sangre.

¡Para qué hemos nacido como hombres
Si nos dan una muerte de animales!

Por el exceso de trabajo, a veces
Veo formas extrañas en el aire,
Oigo carreras locas,
Risas, conversaciones criminales.
Observad estas manos
Y estas mejillas blancas de cadáver,
Estos escasos pelos que me quedan.
¡Estas negras arrugas infernales!
Sin embargo yo fui tal como ustedes,
Joven, lleno de bellos ideales,
Soñé fundiendo el cobre
Y limando las caras del diamante:
Aquí me tienen hoy
Detrás de este mesón inconfortable
Embrutecido por el sonsonete
De las quinientas horas semanales.

Nicanor Parra, (que estos dias está de moda por su Cervantes).

..............

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2011 a las 23:37

De los diez poemas que han llegado al anden de la estación de este concurso, del último me falta conocer el poeta o la poetisa que lo ha escrito. Los demás ya están conformes.

Buenas noches.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2011 a las 23:15

Los autores/autoras de los dos últimos poemas (10º y 11º) "Trovador" y "Nocturno" todavía no se han comunicado con este MdC para comunicar su identidad o nickname. Les ruego que lo hagan en cuanto puedan, por medio de mensaje privado como indican las bases del concurso de poesía.

¡Llevamos once poemas!

Buenas noches y buena suerte.

Josep

giselleaf
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2011 a las 23:30
cita de alasdefuego
cita de jpiqueras

Hoy he estado fuera todo el día. Me he ido a por setas. Luego me ha tocado pasar un par de horas en la cocina: lavar, hervir, congelar... Para estas fiestas tengo unas cuantas setas para acompañar la carne, el pescado o lo que sea.

Y veo que tnemos cuatro poemas más, con lo que llevamos un total de seis. Esto tiene buena pinta... todos los poemas sestán correctamente identificados. Todo en orden. Gracias a todos por facilitar la tarea al Magister Caeremoniarum en funciones.

Buenas noches y buena suerte.

Preciosos todos los poemas que he ido leyendo, en este certamen rebozan los sentimientos, .......... 
Totalmente de acuerdo contigo alasdefuego! Hermosos poemas realmente. Se ve que con la navidad y el fin de año tan cerca la gente se inspira con mayor facilidad :) Saludos a todos y a ver si superamos la cantidad de poemas de los últimos concursos!!!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 10:25
No hago puentes estos días y por lo tanto ando un poco atareado. Por ello podría ser que no hubiese revisado bien mis mensajes o mi correo y estuviese equivocado. El caso es que el poema el "Trovador" anda huerfano de autor.
Al mismo le rogaría que me mande su autoría.
Gracias.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 22:37
Tenemos diez poemas válidos para el concurso y uno que todavía no puede darse por válido, pues desconozco de que poeta o poetisa es. Me refiero al "Trovador". Es evidente que si mañana por la noche siguiesemos sin conocer la autoría de ese poema, no podría entrar en el concurso y deberíamos descalificarlo. Como no quiero que eso ocurra, por favor, el autor o autora de "Trovador" que me envíe un mensaje al privado.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2011 a las 18:35

Tenemos un ramillete de poemas de calidad. Pero hay uno que nada todavía huérfano.

POR FAVOR, EL AUTOR/LA AUTORA DE "TROVADOR" QUE ME ENVÍE UN MENSAJE AL PRIVADO.

Si esta noche sigo sin saber quien lo ha escrito y lo ha envíado al concurso ese poema no podrá participar. Y sería una lástima. Vamos, que a un MdC en funciones como yo no se le hace esto. Porfa....

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2011 a las 19:53
Sólo falta que te lleguen 5 autorías a la vez, a ver cómo decides quién es quién. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2011 a las 23:06

Finalizado el plazo para la presentación de poemas en la 30ª edición del concurso de poesía de Bubok ha llegado el momento de las votaciones. Se extenderá el plazo para las mismas hasta el próximo domingo día 11 de diciembre a las 22:00 horas.

Se han recibido doce poemas:

1 : Solo tú
2 : Broma absurda
3 : Conjuro para el recuerdo
4 : Vibraciones
5 : El recuerdo
6 : Descripción
7 : Doctor tiempo
8 : Velo
9 : Precavido
10 : Trovador
11 : Nocturno
12 : Cuento atenta

Pero nos hallamos ante una situación más bien enojosa. No he recibido confirmación de la autoría del décimo poema, el "Trovador".

Tenía pensado dar la oportunidad a su autor/a de darse a conocer a mi privado en los próximos días, de modo que si alguien incluye ese poema entre sus cinco preferidos me debería añadir otro poema por si acaso en las votaciones, no fuese a ser que al final hubiese que descalificarlo definitivamente.

Pero si estáis de acuerdo conmigo, creo que le hemos dado margen suficiente para comunicar su autoría, por lo que creo que deberíamos descalificarlo ya desde este mismo momento.

De modo que vais a escoger a los cinco mejores según vuestro gusto y criterio entre los once poemas restantes: esta es la lista definitiva de los poemas a los que podéis votar:

1 : Solo tú
2 : Broma absurda
3 : Conjuro para el recuerdo
4 : Vibraciones
5 : El recuerdo
6 : Descripción
7 : Doctor tiempo
8 : Velo
9 : Precavido
10 : Nocturno
11 : Cuento atenta

Creedme que me duele descalificar a nadie, pero creo que es lo mejor que podemos hacer en este momento. Espero vuestros votos para poder iniciar recuentos y seguimientos.

Ala pues, a votar. (5,4,3,2 y 1 punto, ya sabéis)

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2011 a las 19:08
Mi apreciado Josep.
A sabiendas de que cada vez que abras la tapa para oler y probar la sopa, tengas que redactar nuevas dosificaciones en función de los gustos de los comensales...
Encuentro sorprendentemente atractiva esta creatividad culinaria tuya, por ello, permite que me quite el sombrero ante este gran y extraordinario Chef.  ":-)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Diciembre de 2011 a las 22:31

Gracias por lo de extraordinario chef. Precisamente esta tarde me he puesto en casa, en la tele, una película de animación muy buena que va de chefs y cocinas: "Ratatuille". Tenía un rato libre y quería relajarme y me lo he pasado en grande.

De momento la entrega de los ingredientes para la sopa micológica va a un ritmo bastante lento. Espero más entregas para exponeros los cambios en la receta.

1 2 3