Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Re: Convoy 89

3 de Diciembre de 2011 a las 17:56

Entrad y leed, porque este el tren de la vida, vida que será entregada por  vosotros para el...

¡Uy! Perdón, que se me va la pinza.

Que como muy bien dice mi compi, el Pato, ahí estamos algunos tratando de hacer algo nuevo y que guste. Así que no dejéis de visitarnos y así podréis decidir si repetís o no.

Un saludo.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2011 a las 20:36

Me encantan las mentes inquietas.

Lo dije en FB y lo vuelvo a decir por aquí: estoy intrigado...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Diciembre de 2011 a las 11:28
Ya he echado el vistazo ese ¿Cómo funciona? ¿nos invitais solo a leer o también a participar? ¿Es una historia que se desarroya en un tren y la cuentan varios escritores?

¿Demasiadas preguntas?

Sorry
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2012 a las 12:14
Sí, muchos vagones. Mola!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2012 a las 10:39
Pues sí que se caldea, sí... Ya me extrañaba a mí que nadie saliera contando cochinadas.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2012 a las 13:53
Lo primero es partir de las conclusiones del artículo: no sabemos qué pasará. Podemos fingir ser sabios e inventarnos mil cosas, pero serán sólo maquinaciones que la realidad, a su debido tiempo, desmontará sin ningún tipo de contemplaciones.

¿Mi opinión? Creo que las cosas están cambiando. ¿Puedo referirme a casos peculiares? Por ejemplo, un arquitecto no cobra por cuantas veces miran su obra. Cobra por hacerla y hacerla bien le da opción de hacer más. Es el caso de guionistas, redactores, negros y demás. Una parte del mundillo que seguirá creciendo para el que la quiera. La parte más artesana del oficio. Cada vez hay más medios de comunicaciones y de naturaleza más diversa. Es lógico pensar que cuando la financiación de estos medios mejore habrá trabajo en ellos.

Lo que tiene que cambiar es también la forma de recaudar dinero. Yo creo que el concepto tradicional tiene que caducar. Como ejemplo, Angry Birds, creado por tres estudiantes que vendieron el juego a 0,79€ la unidad y que ha recaudado un montón de millones con una inversión inicial irrisoria. Cuando los videojuegos se estaban convirtiendo en mega producciones aparecen unos tipos con una chorrada colosal ¿A quien se le podía ocurrir forrarse con eso?

Del mismo modo ¿Qué vale un banner en una página web con miles de visitas diarias? Posiblemente, si coloco tres o cuatro puedo mantener la empresa sólo con esa.

El mundo está cambiando y hay que buscar los ingresos indirectos. Pensad en sitios como www.infojobs.net que todos hemos usado (yo encontré mi trabajo actual ahí). Para todos los usuarios es gratis. ¡Gratis! Son las empresas las que pagan por poner sus anuncios. Y pagan una cantidad irrisoria porque son cientos de miles los anuncios que se ponen (en otra época, claro).

Hoy en día la clave de los negocios está en buscar ganar dinero sin que lo parezca. Cobrar poco, cobrar de otras fuentes, dar cosas gratis como cebo…Volviendo a los arquitectos, igual que hay quien hace pisos y quien hace estadios, hay quien hace blogs, webs, guiones, artículos y quien hace novelas con editoriales serias. Creo que el grupo de escritores que van a ganar una pasta por escribir una novela va a ser cada vez más reducido. Pero es que tampoco se construyen muchos estadios. La suerte es que nosotros siempre podremos tener nuestros propios proyectos y colgarlos en la red. Un arquitecto no puede construir su obra maestra en la red.

El problema de los músicos y los escritores es que se creen dueños de sus creaciones más que de su capacidad para crear.
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2012 a las 17:11

Estamos completamente de acuerdo contigo, Carlos, el modelo antiguo del "tú me vendes y yo te compro" está a punto de cambiar, igual que antes de la producción en serie de libros a partir de la imprenta le quitó la exclusividad de la cultura a los monasterios y al clero. El mundo cambió con Guttemberg y ahora está cambiando con el Sr. Google.


¿Hacia dónde? Pues es difícil saberlo. Pero cuando la sandía se abra, una élite de moscas visionarios se puede llevar la palma. Los demás seguirán encima de la mierda, como hicieron siempre. Estaremos atentos. Y moveremos el culo. 
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 9:33

El vagón 50 se pone en marcha. 


convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 9:47

Marta y Ester, Ester y Marta. 


convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 9:52

El revisor no parece ser trigo limpio, según el maquinista. 


convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 9:57
¿Quién es
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 10:03
¿Quién es
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2012 a las 20:01
La imaginación de nuestros autores está fuera de toda duda. A lo mejor como lector no estás a la altura… o.O
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 10:17

Nuevo punto de apoyo sobre el que mover el mundo. 


convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 10:51

Mironeando por ahí, nos hemos encontrado con esta revista, curradísima. 


convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 10:24
Je, je, je… Se iba a acabar el espacio en las paredes de vagón…
vagon42
vagon42
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2012 a las 11:48
El tren que ni salió de ninguna estación ni conoce su destino. Y el maquinista en
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2012 a las 9:16
¿lesbianas? evidente; ¿ninfómanas?, lo dudamos; ¿un tren dando vueltas al infinito? a Marta y Ester les pasan cosas muy raras, cierto… pero peor es lo del vagón 13, que se está quedando sin encontrar rumbo. : )
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2012 a las 18:01
Sin duda, la juventud tiene esas cosas y ardores. La gente luego crece y se hace bastante célibe… : )
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 17:11
No sé si aparecerá por aquí algún vagón más, además del 42. Sería precioso comentar las jugadas aquí y dejar el convoy exclusivamente para la literatura. 
vagon42
vagon42
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 20:18
cita de convoy89 No sé si aparecerá por aquí algún vagón más, además del 42. Sería precioso comentar las jugadas aquí y dejar el convoy exclusivamente para la literatura. 
Si no aparece ningún vagón más, siempre podemos hinchar el hilo a base de agudas e inteligentes preguntas sobre el ISBN y el Depósito Legal para que nuestros clones se luzcan contestándolas.
1 2