bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

La niña nos regala un beso y ya parece Navidad

5 de Diciembre de 2011 a las 13:45

Bubok

La niña nos regala un beso y ya parece Navidad                                

Es bonito y bueno que, en estos días,

una lumbre arda

y llene de calor

el frío de las casas.

Ella te ha dado un beso hoy. Yo la he visto y como sentí envidia se me acercó y dijo:

- Otro también para ti. El mismo beso para los dos. Os quiero por igual.

Y me ha regalado otro dulce beso. Igual de grande y limpio que el que te ha dado a ti. La mañana se ha llenando de Navidad anticipada y los paisajes del Prado de la Viña se han convertido en un belén azul. ¿Y sabes por qué ella hoy está contenta? Unos amigos suyos le han comprado el cuadro que pintaba el otro día. El de los membrillos llenos de otoño y le han dado seis euros. Un capital para ella y por eso tiene alegre el corazón y regala besos. La niña es un tesoro.

Vamos y vente conmigo. En el lindazo de las higueras, este verano, se han secado dos robles viejos. Los están cortando y necesitan nuestra ayuda. Las ramas y los troncos de los viejos árboles se las van a traer al Cortijo de la Viña. Para la lumbre y que la niña se quite el frío que ahora hace por las noches. Tú tendrás que dar varios viajes cargado con la leña de estos viejos robles. Se los vamos a regalar a la niña como detalle por el beso especial que ella nos ha regalado. Para que tenga buena leña y haga una gran lumbre en la chimenea del cortijo. Ahora ya hace frío y la Navidad hay que recibirla con el corazón calentito. Es bonito y bueno que, en estos días, una lumbre arda y llene de calor el frío de las casas. Hay que irlo preparando todo porque la Navidad se acerca.

¿Sabes qué me dijo ayer? Que un día de estos quiere enseñarte su habitación. Te abrirá las puertas para que entres y veas lo que ella tiene en ese nido azul. También me la quiere enseñar a mí. En el poyo de la ventana de su habitación todos los días ocurre un milagro. Me lo ha dicho y yo te lo cuento. ¿Sabes qué es? Las granadas que hace unos días recogimos en el Prado de Otoño las tiene guardadas. De vez en cuando abre una y deja sus granos sobre el poyo de la ventana de su habitación. Y ocurre un milagro. Un pajarillo gris naranja todas las mañana se para en el poyo de su ventana y se como algunos granos de las granadas que ella ha desgranado. Me decía:

- Llega, se para,  se pone a comer y no se asusta de nada. Lo llamo, me acerco y casi puedo cogerlo y no se va. Entretenido se queda un rato comiéndose los granos granates que le regalo yo. Tenéis que venir un día a verlo. Creo que es un milagro.

¿Y sabes qué digo? Que el milagro lo eres tú y ella y el Prado de Otoño y la hierba líquida y el frío de la mañana y la Navidad que ya se acerca. Bandolero y la Princesa están en la distancia y, de vez en cuando, lo echamos de menos. Sería bonito que también estuvieran por aquí y disfrutaran y vivieran las cosas sencillas que disfrutamos nosotros. Porque el beso que hoy la niña nos ha regalado es toda la dicha del mundo y de todos los tiempos. La Navidad ya puede venir cuando quiera porque estamos preparados.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Mediación Escolar; Versión PDF digital. Cuaderno para la formación de mediadores escolares.
Mediación Escolar; Versión PDF digital. Cuaderno para la formación de mediadores escolares.
Este documento nace de la práctica educativa que desde hace 8 años lleva desarrollando el Instituto de Educación Secundaria "Ramiro [...] Ver libro
1 libro comprado
desde SANTA CRUZ DE TENERIFE