Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009

Bizarro tiene que estar aquí.

6 de Diciembre de 2011 a las 16:58
   Soy un poco viejo, y he aprendido a saborear el semen cuando se dispersa, muy pocas veces, y lo jugos. Vaginales. Cuando treinta minutos antes de amanecer ella te abraza por la cintura y sella con un beso dormido en la espalda la unión de tantas cicatrices y tanto dolor encamisado con la pasión. Mi inagurada vegez me hace avaro de lo importante y hecho de menos a Bizarro. Os convoco hermanas y hermanos bubokeros. Llamarle. Aunque no seais viejos, como yo, nadie es perfecto, sabéis que es aquí donde tenemos que llamarle. Aquí tiene que estar Bizarro. 
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2011 a las 17:50
Dejando a un lado todo lo demás, yo también creo que este es el lugar de Bizarro y debiera ocupar su sitio de nuevo. Voto por ello.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2011 a las 20:24
Si Bizarro no se hubiera ido nunca hubiera perdido mi respeto.

Volverá porque no se ha ido del todo, pero yo discrepo con vosotros. Este no es su sitio, como no lo era de otros que ya se fueron. Esta es nuestra cueva, y mientras unos vigilan el fuego y cuidan de los niños, otros salen a cazar, a correr aventuras y descubrir nuevos mundos. Yo soy sólo el guardián del fuego.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2011 a las 21:58
Ya vendrá. Todos cambiamos de aire, de vez en cuando, a menos que dijera específicamente que se iba por algún motivo.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 1:05
Yo también creo, con Salazar y con Zara, que Bizarro tendría que estar aquí. A veces digo lo que pienso y pienso que Bizarro es de la poca gente que sabe tener una buena idea y expresarla empalmando tres frases seguidas bien construidas.

Desde mi último paréntesis y en lo que se refiere al concurso de relatos sólo he leído un relato que valiera la pena, el de Ubertino con los que follaban en Nueva Orleáns; aunque el último de Ubertino era infumable, que todo hay que decirlo y me es igual que fuera Diego Castro. Por eso repito que Bizarro tendría que estar aquí, pa'leer de vez en cuando algo que valiera la pena.

Y lo que digo vale para Nosebundos. Porque, la verdad, si yo no fuera de Menorca, me gustaría ser de Cádiz.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 10:41
Pues yo tampoco sé para que entro, Bizarro. Pero no para molestar a nadie ni para que nadie se decojone de mí. Sé que no te importará una mierda que me hayas molestado, pero lo has hecho. Supongo que entenderás que  siempre te he respetado y esperaba lo mismo. Pero vamos, que prefieres descojonarte, pues descojonate.

De todos modos, que plañideras ni que ocho mierdas. Aquí soy de los pocos que tiene claras las cosas. Soy y vivo de ser ingeniero. Venía por aquí porque me divertía. Ahora sólo vengo porque lo echo de menos. Pero ya no me divierte. No desde que los egos crecieron hasta formar un agujero negro que casi se traga el concurso y a todos nosotros.

Y sí, ni yo soy escritor, ni lo seré nunca. Como la inmensa mayoría de los que corren por aquí. Porque para ser escritor hace falta talento, trabajo y suerte. Y hay quien no ha visto ninguna de las tres cosas en su puñetera vida. Y como lo digo abiertamente, resulta que soy un llorón. ¡Y una mierda! Todo esto de jugar a ser escritor es una payasada. Los escritores escriben. ¿no?

Se lo decía al Pato hace poco en privado. ¿Qué cojones estamos haciendo? Cada vez tengo más claro que cuando las editoriales se miran el mundillo de la autoedición se descojonan. Esto no tiene nada que ver con la literatura ni con los negocios. Es nuestro pequeño universo paralelo; nos ofrece cierta estabilidad, con nuestros pequeños problemas para dotarlo de realismo, pero no es más que nuestra Matrix particular.

Y podemos quejarnos y criticarla tanto como queramos, pero terminamos volviendo porque esto es lo que somos. A mí no me preocupa porque sólo soy Aribau a ratos. Un personaje que pretendía ser afable, pero que hace meses que se está muriendo.

Salud!

ps: bueno, tampoco me has molestado tanto porque supongo que tienes algo de razón, pero he aprovechado para desahogarme un poco.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 11:27
Bizarro, ¿a cuánto cobras "las clases"?
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 11:54

Yo estoy  de acuerdo en que los buenos, los que copan el medallero estén. No estoy de acuerdo en que los mejores de la clase decidan el programa y a quién le van a otorgar o no los puntos. Y mucho menos cuando esos dos que iban a decidir eran nada menos que bizarro y Diego, si no recuerdo mal. Dos desorganizados de cojones, como buenos escritores.

Porque en literatura amateur o profesional hay más de un enfoque. Porque aquí han ganado relatos de todos los pelajes. Porque si algo tenía, perdió y recuperó -gracias a las ausencias- fue el impulso de votar en conciencia lo que te había llegado.
Carlos Aribau, con el que ni fu ni fa personalmente, ganó con un relato situado en la Conchinchina que todavía recuerdo como uno de los mejores que he leído. Así que sea escritor o ingeniero que le da a la pluma -mi profe de mates en primero de carrera leía a Catulo en latín!!!!- merece votar cualquier relato que le mueva. Como piqueras, mariaclara, cubo, DT, yo, quien sea.
Y los negocios alrededor de la literatura y la escritura, pues al margen.
El que entre, que escriba en 1.700, hasta que se decida, entre todos, otra cosa.
Muchos éxitos, bizarro. Y métete a escribir sin tocar los collons, que la gente te echa de menos, soberbio.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 11:54
Duplicado. Perdón.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 12:13
cita de simpatialaboral Yo estoy  de acuerdo en que los buenos, los que copan el medallero estén. No estoy de acuerdo en que los mejores de la clase decidan el programa y a quién le van a otorgar o no los puntos. Y mucho menos cuando esos dos que iban a decidir eran nada menos que bizarro y Diego, si no recuerdo mal. Dos desorganizados de cojones, como buenos escritores.
Porque en literatura amateur o profesional hay más de un enfoque. Porque aquí han ganado relatos de todos los pelajes. Porque si algo tenía, perdió y recuperó -gracias a las ausencias- fue el impulso de votar en conciencia lo que te había llegado.
Carlos Aribau, con el que ni fu ni fa personalmente, ganó con un relato situado en la Conchinchina que todavía recuerdo como uno de los mejores que he leído. Así que sea escritor o ingeniero que le da a la pluma -mi profe de mates en primero de carrera leía a Catulo en latín!!!!- merece votar cualquier relato que le mueva. Como piqueras, mariaclara, cubo, DT, yo, quien sea.
Y los negocios alrededor de la literatura y la escritura, pues al margen.
El que entre, que escriba en 1.700, hasta que se decida, entre todos, otra cosa.
Muchos éxitos, bizarro. Y métete a escribir sin tocar los collons, que la gente te echa de menos, soberbio.
Varias cosas.
Uno, ¿desorganizado yo? Pues sí, organizadamente desorganizado. Es así.
Dos. Yo no tenía ni la más mínima intención de decidiro nada. Eso sí, apoyé a Bizarro y si hubiera hecho falta, le habría hechado una mano. Sigo pensando que es la mejor manera de conducir el concurso para que valga de algo a alguien, incluido yo, claro está. Había alguno más dispuesto ha colaborar, creo recordar.
Tres. Creo que en la actualidad cada uno está en donde debe estar.
Cuatro. Dejad ya de darle vueltas al asunto y escribid. Os leo.

dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 12:17
Y una última cosa. La afluencia de hilos cojo este en el foros, EN MI OPINIÓN, responden a la más absoluta apatía. Por algo será.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 12:26
cita de simpatialaboral Yo estoy  de acuerdo en que los buenos, los que copan el medallero estén. No estoy de acuerdo en que los mejores de la clase decidan el programa y a quién le van a otorgar o no los puntos. Y mucho menos cuando esos dos que iban a decidir eran nada menos que bizarro y Diego, si no recuerdo mal. Dos desorganizados de cojones, como buenos escritores.
Porque en literatura amateur o profesional hay más de un enfoque. Porque aquí han ganado relatos de todos los pelajes. Porque si algo tenía, perdió y recuperó -gracias a las ausencias- fue el impulso de votar en conciencia lo que te había llegado.
Carlos Aribau, con el que ni fu ni fa personalmente, ganó con un relato situado en la Conchinchina que todavía recuerdo como uno de los mejores que he leído. Así que sea escritor o ingeniero que le da a la pluma -mi profe de mates en primero de carrera leía a Catulo en latín!!!!- merece votar cualquier relato que le mueva. Como piqueras, mariaclara, cubo, DT, yo, quien sea.
Y los negocios alrededor de la literatura y la escritura, pues al margen.
El que entre, que escriba en 1.700, hasta que se decida, entre todos, otra cosa.
Muchos éxitos, bizarro. Y métete a escribir sin tocar los collons, que la gente te echa de menos, soberbio.
Bueno, eso de ni fu ni fa, me ha dolido... Esperaba al menos fa. Pero te agradezco el cumplido sobre mi relato. También es de los que me han gustado de los míos. En fin...

Retomar la discusión de lo que pasó es peliagudo. Y creo que todo el mundo tiene una postura y que pocos la cambiarán a estas alturas.

Lo importante es lo que dice dcastro justo antes que yo, que cada uno esté donde quiera estar, y que cada uno avance en la dirección que considere oportuno. Bizarro, por más que se descojone de mí, tiene su lugar en el concurso para cuando quiera estar y para cuando no quiera estar también. Y no necesita que yo lo diga. Al igual que él, todos los que han pasado por aquí en algún momento para aportar algo.

A mí me hace ilusión una edición en la que participen él, Nosebundos... pero también la teniente, Sarakey (con el nombre que quiera), Javihero, jcboiza, vixa, wiskott... y tanta gente que ha pasado por aquí.

Igual podríamos empezar a pensar en la edición 100 como una edición especial en la que intentáramos participar todos (supongo que existen los e-mails de la gente). Una edición especial del concurso (hasta podríamos juntar para un premio), con el tema anunciado con antelación y más días para votar (si es que realmente participamos todos...). Algo así como nuestro aniversario.

En fin, que el hilo no iba de esto.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 12:56

Carlos, ha sido un matiz desafortunado, mis disculpas. Quería reflejar que no me unen relaciones personales con los concursantes, así que no tengo intereses bastardos ni cuando voto ni cuando comento relatos.

A mi el concurso me vale como está. Y desde que se publican los ganadores en un blog cojonudo, creo que anda sobrado de alicientes y de personas capaces bajo sus mimbres. Curiosamente, son mujeres las que copan el medallero en ese sentido:
Oniria le da a la técnica, Lasacra construye los comentarios más aclamados y Zara-X mantiene el blog de los relatos.
Mientras no falten donas, esto seguirá.

Diego Castro: concursa con tu nombre y sigue creciendo como escritor. Que ibas muy bien. 
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 13:00
cita de simpatialaboral Carlos, ha sido un matiz desafortunado, mis disculpas. Quería reflejar que no me unen relaciones personales con los concursantes, así que no tengo intereses bastardos ni cuando voto ni cuando comento relatos.
A mi el concurso me vale como está. Y desde que se publican los ganadores en un blog cojonudo, creo que anda sobrado de alicientes y de personas capaces bajo sus mimbres. Curiosamente, son mujeres las que copan el medallero en ese sentido:
Oniria le da a la técnica, Lasacra construye los comentarios más aclamados y Zara-X mantiene el blog de los relatos.
Mientras no falten donas, esto seguirá.

Diego Castro: concursa con tu nombre y sigue creciendo como escritor. Que ibas muy bien. 
No participaré más en el concurso, ni como DCastro ni como nada.  De hecho, la única persona de las que has mencionado con influencia suficiente sobre mi es Yolanda. Por lo demás no me interesa lo más mínimo. He tenido suficiente.
En cuanto a lo de crecer como escritor, en ello estoy. De hecho en las últimas semanas he dado pasos muy signfiicativos en ese sentido. No daré cuenta de ellos aquí porque dudo mucho que le interesen a nadie. Saludos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 13:01
Hay una cosa que me suele alegrar y es cuando un "amigo" mío no me da ni un punto a un relato. Porque tengo claro que los que me conocen me reconocen en mis relatos. Me digo entonces que las cosas siguen como deben, que votamos como sentimos, que la integridad de la gente del foro está garantizada. Otra cosa es que nos gustemos más o menos, pero íntegros los somos todos.
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 14:44
Diego, tu solito eres Estados Unidos de Tara. Y más predecible que un mantecado. Siempre haces bola en la garganta de quien te lee. Aprende elegancia o vete a la mierda.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 14:58
cita de simpatialaboral Diego, tu solito eres Estados Unidos de Tara. Y más predecible que un mantecado. Siempre haces bola en la garganta de quien te lee. Aprende elegancia o vete a la mierda.
  Iba a contestarte, pero mejor edito el mensaje que era sumamente desagradable. Nadie tiene la culpa de que seas más pesao que un batido de engrudo.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2011 a las 15:48
cita de salazar    Soy un poco viejo, y he aprendido a saborear el semen cuando se dispersa, muy pocas veces, y lo jugos. Vaginales. Cuando treinta minutos antes de amanecer ella te abraza por la cintura y sella con un beso dormido en la espalda la unión de tantas cicatrices y tanto dolor encamisado con la pasión. Mi inagurada vegez me hace avaro de lo importante y hecho de menos a Bizarro. Os convoco hermanas y hermanos bubokeros. Llamarle. Aunque no seais viejos, como yo, nadie es perfecto, sabéis que es aquí donde tenemos que llamarle. Aquí tiene que estar Bizarro. 
One moment, one moment. Dices que eres un poco viejo, y acabo de ver en tu ficha, que naciste en 1.963....¡Justo en el mismo año que nací yo!

Vale que te guste el masoquismo, pero no digas mentiras ¿Eh?
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2011 a las 11:28

Cualquiera diría, a tenor de vuestros comentarios, que existen rendijas no saneadas entre algunos de los habitantes de este foro. Y a fé que no me equivocaría.

Llevo un tiempo, por necesidad mental, desconectado de todo cuanto huela a tertulia de escritores (llamarlas literarias se me antoja en exceso benevolente). El ego del escritor, como algunos siguen llamando a esta especie de soberbia que nos sitúa por encima de demasiadas cosas, es aquello que menos me gusta de aquello que más me gusta, que es escribir. Este "yo lo hago mejor, tú que malo eres" me aborrece. Por eso llevaba ya un tiempo sin leer nada de este foro.

Cuando, y de esto hace ya tanto tiempo que solo se acuerdan los viejos del lugar, y yo soy uno de ellos, se decidió iniciar estos concursos de relatos que todos conocemos, yo me callé como una puta y me escapé por la azotea a otros edificios, cual gato escaldado huyendo del agua fría. Era la chorrada más grande que se podía organizar por parte de los egos de los escritores. Y, de aquellos lodos, estos hermosos barrizales.

Un concurso de relatos donde los organizadores son los participantes, y los participantes son los jueces, y los jueces son los ganadores, y los ganadores son los vencidos, y los vencidos son los organizadores... ¿puede aportar, aunque sea mínimamente, algo positivo a nuestra calidad literaria?

Señoras (y señores, que no están los tiempos para discriminaciones léxicas), desengañémonos: ni nosotros somos escritores, ni un concurso con tales características puede aportar nada a nuestra preparación literaria.

Ahora, eso sí, los egos de los escritores fluctúan con estos concursos cual valor no consolidado en bolsa: hoy sube, mañana baja (o viceversa, que uno ya no sabe qué es peor). Pero no nos engañemos, porque en el fondo todos somos conscientes de nuestra escasa calidad a la hora de juntar letras, lo más divertido de todo este embrollo de los pseudoconcursos (me niego a calificarlos de literarios), pasa y pasará siempre por pisotear el ego del escritor vecino. ¡Qué gustazo, rediós! Yo sé que soy malo, pero ahora también tú sabes que eres malo.

Yo soy escritor. Tan malo como todos vosotros. Diría que incluso más si mi ego me lo permitiera. Pero me niego en rotundo a seguir siéndolo. Y para ello trabajo un poquito cada día. Leo, escribo, me documento, observo, sigo leyendo... e intento mantener un mínimo de higiene mental que me permita dominar mi ego. Por eso no me asomé siquiera al concurso de relatos. Ni para saludar. Y por eso llevaba un tiempo sin entrar en este foro.

Como escritor, y también como persona (¿por qué no reconocerlo?) tengo muchísimo que aprender de todos y de cada uno de vosotros. ¿Por qué no me dejáis hacerlo y os empeñáis, solamente, en demostrar que la tenéis más larga?

Internet nos ofrece unas herramientas espectaculares para crear auténticas tertulias literarias. Virtuales, obviamente, pero auténticas. ¿No podemos utilizar este foro para dejar nuestros egos en el rellano (no se perderán, nos seguirán esperando), y ayudarnos un poquito entre todos? ¿No podemos debatir sobre tendencias literarias, sobre esquemas de trabajo, sobre métodos de escritura, sobre conveniencias de estilo, sobre dudas ortográficas, sobre técnicas de esctructura, sobre lecturas escogidas (o no), sobre modas temáticas, sobre recursos estilísticos...? ¿No podemos debatir sobre Literatura?

 

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2011 a las 12:54
Cuánta razón tienes, Gabriel, cosa que no me extraña. Demasiado salta a la vista.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2011 a las 13:51
Pasaba por aquí, de camino a ese lugar de los concursos al que no has entrado Gabriel. Seguramente todo lo que dices es cierto. También habrás oido hablar de las tertulias literarias que siempre se han reunido alrededor de un cafelito en los cafés del mundo. Todo eso, como ya digo, está muy bien, no solo para los escritores sino para todo el mundo, hablar, hablar ....

Pero sobre los concursos, aquí al menos donde no se juega uno nada o como mucho la honrilla de hacerlo lo mejor que uno sabe, no hace falta tanto. Somos demasiado serios, acabamos siendo abstrusos y hasta ridículos (vosotros, cada uno que lee esto, no ... somos todos los demás) ¿Porqué nos tomamos tan en serío? ¿Qué problema del mundo o personal se solucionará con este concurso? ¿Hay que sangrar o quedarse sin aliento para participar en un concurso de relatos por demás sencillo y sin pretensiones? ¿De qué le sirve a cada uno ganar o poder? ¿Cuántos centímetros crecemos cada vez que ganamos o cuántos granos nos salen cuando perdemos?

Entonces ¿de qué nos sirve a los que lo hacemos, participar? Pues cada uno sabrá, pero creo que, dejando a un lado todas esas cosas tan serias, inteligentes y preocupadas, nos dedicamos a entretenernos, pasar el rato, intercambiar nuestros pensamientos con los demás y nada más. Ni somos más guapos, ni más ricos, ni más sabios y desde luego no somos mejores escritores, como la mayor parte de todos los que escriben por Internet y fuera, pero por lo menos nos entretenemos en algo que nos gusta.

Y éso, que la vida es un tango y hay que bailarlo porque es entretenido y un poco calentito ... que mantenerse en contacto con los demás es muy agradable.

Así que anímate que estamos deseando leer lo que escribes.
1 2 3