Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

LXXII (72) El far west (el lejano oeste) Hilo para comentarios

11 de Diciembre de 2011 a las 22:06
Pues ese va a ser el próximo tema. Y los relatos se podrán presentar hasta las 22:00 del 22 de diciembre de 2011, jueves. Y para votar, el finde de Nochebuena y Navidad (si nadie opone resistencia, que el año pasado también era yo MdC la quincena de Navidad y nadie tuvo problemas).

Ya mañana digo más

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Diciembre de 2011 a las 22:34
Lástima que mi padre vendió en el rastro (hace años ya) su colección de novelas de Estefanía. Me hubieran servido de inspiración. Jejeje.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 18:04

¿Qué pasa aquí? Vale que no se comente, pero que sólo haya dos relatos...

Venga, que da tiempo.

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 19:12

Old Shatterhand y Winetou me han venido a la mente. ¡Ah, el viejo Karl Mai!

Bueno, ¿qué está ocurriendo con los relatos del Far West? ¡Acabadlos y enviadlos de una vez!

¡Por los siete magníficos y el último mohicano,
dejad de bailad con lobos y enviad vuestros relatos!
De no hacerlo, vuestra acción,
podéis estar bien seguros,
se quedará sin perdón.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 0:13
Bueno, ahora hay 4 relatos y, sinceramente, no sé qué hacer. Lo lógico es seguir el proceso normal, se vota y ya está.

Pero si alguien tiene alguna propuesta como la de prorrogar una semana, que lo diga; o si alguien quiere abrir un debate sobre algo, aunque me parece que ya se debatió... O si alguien quiere dar por liquidado esto y nos pasamos a los micros y a la poesía, que son cositas más fáciles...

Enfín, que yo, como MdC lo único que hago es decir que, de momento, seguimos el proceso normal. Hay cuatro relatos y se vota.

Y mi pésame a aquellos a los que no ha tocado la lotería ni les han nombrado ministros.

Por lo demás, japi crismas y merri año nuevo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 9:34

Me doy por aludido, ya que esta semana no he podido participar (cuestiones del mercurio me han tenido ocupado).

Si se procede a retrasar la edición una semana me pongo las pilas y prometo participar (anginas, gripes y similares, mediantes -claro-).
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 10:34
cita de ElCubo Me doy por aludido, ya que esta semana no he podido participar (cuestiones del mercurio me han tenido ocupado).
Si se procede a retrasar la edición una semana me pongo las pilas y prometo participar (anginas, gripes y similares, mediantes -claro-).
De hecho, ya hay quien ha votado los relatos. De ese modo, entiendo que no se puede prorrogar esto porque, caso de presentarse más relatos, quienes han votado tendrían que releer y replantearse sus votos.
Lo hacemos como siempre y, si acaso, luego ya veremos.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 12:10
cita de estrellafugaz
cita de ElCubo Me doy por aludido, ya que esta semana no he podido participar (cuestiones del mercurio me han tenido ocupado).
Si se procede a retrasar la edición una semana me pongo las pilas y prometo participar (anginas, gripes y similares, mediantes -claro-).
De hecho, ya hay quien ha votado los relatos. De ese modo, entiendo que no se puede prorrogar esto porque, caso de presentarse más relatos, quienes han votado tendrían que releer y replantearse sus votos.
Lo hacemos como siempre y, si acaso, luego ya veremos.
A ver qué lío:
La persona que ha votado me comunica que no le importaría que esto se prorrogara y, en consecuencia, caso de haber más relatos, se replantearía su votación. De otro lado, casi me aseguran que, con prórroga, habría algún relato más.
Por tanto, he decidido:
a) Abrir un plazo hasta las 22 horas de hoy 23/12/11 para que, si alguien se opone a la prórroga por lo que sea, lo comunique en público o en privado. Conste que no me gustaría abrir un debate sino sólo que se opinara sí o no a la prórroga.
b) Caso de no haber oposición a la prórroga alargamos el plazo de presentación de relatos hasta el jueves 29/12/11 a las 22 horas.

Y sea como sea, diré algo a las 22 horas pero la consecuencia primera es que, de momento, no se me envíen más votos por si acaso.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 12:39
A mí me parece bien que se amplie hasta el jueves que viene (29/12).
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 13:18

Yo apoyo también la prórroga. Creo que, en estos días algo especiales que corren, muchos han tenido problemas para darle a la faceta escribidora.

Y por supuesto, aunque el no postear oponiéndose a la prórroga supone que se apoya la iniciativa de ampliar el plazo de presentación de relatos, he preferido indicar mi apoyo a esa solución para el impasse que suponía contar tan sólo con cuatro de ellos. Vamos, como un voto de confianza al MdC. Y porque el concurso se lo merece, que es como decir que todos lo merecemos.

Y ahora, dado que todavía queda una semana, hacedme el favor de poneros a ello. ¡Vamos con el Far West y sus relatos!

Por Zane Grey, Marcial Lafuente Estefanía, Feminore Cooper, Maurice de Bévère (Morris) y Karl May... Incluso por el mismísimo Noah Gordon y sus Chamán, ¡Escribid vuestros relatos y participad!

No diréis que el tema no tiene enjundia... ¡El Far West! Desde el Cinerama hasta el circo, pasando por la xenofobia y el exterminio, y sin dejar de lado la emigración la colonización, la guerra, la amistad, la naturaleza, las nieves perpétuas y la mortal soledad del desierto, los tramperos y las pieles, y por fin, la maldad y el sin sentido junto al heroismo y la abnegación. De todo hallaréis en el Far West. De todo.

 

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 13:51
De acuerdo con lo de la prórroga.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 17:54

¿Hasta el 29 entonces? Vale. Coincidirán los concursos de micros y relatos, pero tampoco pasa nada, ¿no?

Se me ocurre ampliar también una semana en el concurso de micros. Pero eso ya lo hablo allí, de momento aquí hasta el 29/12. De acuerdo.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 22:17
cita de lasacra

¿Hasta el 29 entonces? Vale. Coincidirán los concursos de micros y relatos, pero tampoco pasa nada, ¿no?

Se me ocurre ampliar también una semana en el concurso de micros. Pero eso ya lo hablo allí, de momento aquí hasta el 29/12. De acuerdo.

Bueno, pues como nadie se ha opuesto entiendo que se puede prorrogar la presentación de relatos hasta las 22 horas del jueves 29 de diciembre.
Y sí, posteriormente a mi propuesta de prórroga, me he dado cuenta de eso, de que viene a coincidir con los micros. Pero tal como estaba también coincidía con el de poesía, aunque ya sé que parcialmente tiene otro tipo de participantes.

En fin, eso, que os pongáis la música de Por un puñado de dólares o Los siete magníficos y os inspiréis.

 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 23:18

Era yo muy joven cuando vi por vez primera La muerte tenía un precio. Aunque algunos lo llamaron despectivamente "spaghetti western", el cine de Sergio Leone, con la excelente música de Ennio Morricone, supuso para la historia del llamado cine del oeste una página muy interesante y de notable calidad. Después de las películas de Leone, con Lee van Cleef, Clint Eastwood y Gian Maria Volonte, el western no volvió a dar auténticas señales de vida hasta la llegada de los lobos de Kevin Costner en 1990 y el Sin Perdón de Eastwood dos años más tarde.

Como decía antes, vi de joven, muy joven, La muerte tenía un precio, en un cine de barrio, el cine Spring creo que se llamaba, y recuerdo que la volví a ver por segunda vez en la misma semana. Durante mucho tiempo pensé que algún día me compraría un reloj de bolsillo con espacio para la foto en el interior de la tapa y musiquita al estilo del que llevaba Lee van Cleef. Por un puñado de dólares y El buneo, el feo y el malo las vi algunos años más tarde y sigo creyendo que la mejor era la la de La muerte tenía un precio.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 17:47
[quote=jpiqueras]

Era yo muy joven cuando vi por vez primera La muerte tenía un precio. Aunque algunos lo llamaron despectivamente "spaghetti western", el cine de Sergio Leone, con la excelente música de Ennio Morricone, supuso para la historia del llamado cine del oeste una página muy interesante y de notable calidad. Después de las películas de Leone, con Lee van Cleef, Clint Eastwood y Gian Maria Volonte, el western no volvió a dar auténticas señales de vida hasta la llegada de los lobos de Kevin Costner en 1990 y el Sin Perdón de Eastwood dos años más tarde.

Como decía antes, vi de joven, muy joven, La muerte tenía un precio, en un cine de barrio, el cine Spring creo que se llamaba, y recuerdo que la volví a ver por segunda vez en la misma semana. Durante mucho tiempo pensé que algún día me compraría un reloj de bolsillo con espacio para la foto en el interior de la tapa y musiquita al estilo del que llevaba Lee van Cleef. Por un puñado de dólares y El buneo, el feo y el malo las vi algunos años más tarde y sigo creyendo que la mejor era la la de La muerte tenía un precio.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 21:25

Una cosa de Nochebuena que no sé si entra en este hilo o en el de poesía:


Estoy en el culo del mundo, es decir, en Barcelona, un espacio donde nunca se celebraba la Nochebuena, pero me han invitado a una cena. Está cocinando mi ex; la veo de espaldas y me pone. Estoy casi seguro de que si le digo algo, luego sucumbe; y mañana me arrepiento.

Pienso eso, que la Navidad tendría que ser en verano, como en América.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 19:15
Un poquito de seriedad, señoras y señores. Se ha prorrogado el plazo para presentar relatos sobre el Lejano Oeste y no parece que se hayan enterado ustedes. Dejen de mascar turrón de Agramunt o de Alicante y acaben de una vez esas narraciones crepusculares sobre las tierras occidentales del Nuevo Mundo. Sorprendan a los lectores con bellos cuentos. Venga, porfa....
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 14:25

Tenemos por lo menos para llenar el podio... Pero no dejéis a los autores con la duda de si alcanzaron un lugar de podio por sus méritos o porque no había más que cinco relatos. Seria cruel y es fácil evitarlo: ¡Subid un relato sobre el Far West! ¡Participad!

Y dentro ya de lo de los comentarios me gustaría mencionar una película de lo más "Far West" que he visto en los últimos tiempos. Era esa de la joven con trenzas (Hailee Steinfeld) que contrata a un viejo marshall retirado y borrachín (Jeff Bridges), True Grit o Valor de Ley. Me gustó la película y os la recomiendo si no la habéis visto.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 19:02
Yo vi la versión antigua con John Wayne, si no recuerdo mal. Buenísima.
Y la última del Oeste que vi en el cine fue ésa de extraterrestres en el Oeste, no me acuerdo del título (¿Cawboys y alienígenas?). Diferente, una mezcla impensable bastante bien salvada.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 14:58
¿Una semana de prórroga para un solo relato? Os queda poco tiempo, pero más que suficiente.

No digáis que el Far West no inspira. No lo digáis. No es cierto.

¡Paricipad de una vez!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2011 a las 16:26
Recuento de votos con tres votantes, o sea la mitad, todos participantes:
Rintintín: 6 puntos.
El llanero solitario: 5 puntos (3+1+1).
El álamo: 5 puntos (3+2).
Jerónimo: 2 puntos.

Y, claro, no sé si valdrá la pena sacar otro recuento antes del domingo por la noche.
1 2 3