Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009

CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI -COMENTARIOS-

12 de Diciembre de 2011 a las 1:06
CONCURSO DE POESÍA. TOMA XXXI. -HILO PARA COMENTARIOS-



mso-fareast-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES">Y aquí, ya sabéis, como siempre para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, observaciones, exposiciones, noticias, propuestas, razonamientos..., etc..



Todo vuestro.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2011 a las 14:09

Bravo!, esto empieza bien y no hablo solo por la calidad, ya tenemos la primera de las obras y casi diría que en tiempo record, (martes y trece, no será por valor y osadía jeje...), segundo día del inicio de este certamen.

Ahora sigo diciendo lo mismo que en el comentario anterior, "me encantaría saber su autoría". Si no la recibo durante esta semana, le enviaré un correo a raul (solo por si acaso).  ";-D

 

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2011 a las 23:29
Y al tercer día ya eran tres...
¿Quien da más?
A este paso votamos cinco... como canta Fito&Fitipaldis "Antes de que cuente diez".

Esto promete, ánimo valientes.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2011 a las 23:32
Ah!, Raul ya aparecio la autoría del poema, así que de momento te libras del correo.  :·)
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 18:36

Parece que esto se está relajando, por no decir enfriando.

No me creo que el tema de este certamen os haya dejado helados... (jejeje...)

¡Vamos!, unos saltitos (hop, hop...), que fluya la sangre y se desperecen las musas...
Quedan cuatro días a partir de ahora y lo mejor (estoy convencido) es que quedan buenos trabajos aun para deleitarnos...

También estoy convencido de que no soy el único que los está esperando con impaciencia.

Ánimo, dejad aquí vuestras palabras, pues ellas darán fe a quien las lea que un día estuvisteis, creasteis y dejasteis, algo más que sueños...

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 18:50

Vengo de pisar nieve por primera vez este año. ¿Recordáis la canción que dice:

¡Tápame, tápame tápame, tápame tápame, que tengo frío! 
¡Cómo quieres que te tape si yo no soy tu marío!?
Feliz tarde de domingo.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2011 a las 20:03
Eso raitann, tu ambienta a ver si entran en situación... jeje  ;·D
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 21 de Diciembre de 2011 a las 13:23

En la portada de un libro,

muchos eran los poetas,

aquí casi huele a olvido...

¡apenas cinco respuestas!.

Que hicisteis a la palabra

que le cerrasteis las puertas,

dejando fuera las musas...

¿o solo pensáis en fiestas?.

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 22:54
Hola a todos, como podéis observar nos hemos quedado a uno para votar a cinco, no obstante y en estos días de ajetreo, se ha de valorar el mérito y esfuerzo de los que han aportado sus obras a este certamen.

Gracias a todos, queda cerrada la admisión de poemas y en este mismo acto se abre el plazo de recepción de votaciones hasta el próximo domingo 25 a las 22,00 hrs.

Todas las obras recibidas se ajustan a las bases.
Se votarán tres obras, dando 3 puntos a la mejor considerada, 2 puntos y 1 punto respectivamente.

Las obras admitidas son:

- ODA
- FRIO DESNUDO
- EL LATIDO
- PARA QUE ACABE EL MUNDO
- EL TIEMPO
- HOJA CADUCA
- MADRIGAL
- LA MUERTE DE UN PÁJARO
- ES DICIEMBRE Y HACE FRIO...

A votar y que gane el/la mejor.
FELICES FIESTAS A TODOS.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 23 de Diciembre de 2011 a las 21:39
El primer recuento... os gustaría verlo, ¿verdad?, jeje..., a mi también, pero como no me puedo inventar los votos, aquí estoy a la espera de que me los enviéis, mientras tanto y a las puertas de la navidad...

Espero que os haya tocado la lotería y si no, igualmente os quiero enviar mis mejores deseos para estas fiestas y el 2012, disfrutad tanto como podáis, comed y bebed a placer (En estas fechas tampoco hay que hacer mucho caso de los consejos del Dalái Lama), a la porra el colesterol y a la porra el michelín y si se os ocurre algo más que os pueda hacer disfrutar... ¡qué caray!, nos quedan cuatro días. ¡Avanti sin medida!

En estas fechas flota algo en el ambiente muy contagioso…, no, no me refiero a la gripe, me refiero a la alegría, la ilusión, los buenos deseos,  la esperanza por mejorar y ser mejor persona, más tolerantes, más comunicativos y más comprensivos con quien tenemos al lado, aprovechemos para contagiarnos de esa epidemia de felicidad y tratemos de transmitirla en la medida que podamos. Alguien dijo,” si ves alguien que no tiene una sonrisa para ti, dale una de las tuyas.”
Por favor, no os olvidéis de ser felices... ¡¡¡NI DE LOS VOTOS!!!

Un abrazo.

silenciovacio

silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 10:01
¡SEGUNDO RECUENTO...! y estoy en disposición de confirmar que esta vez, sí que veremos algo, gracias a las rápidas respuestas de unos poetas y poetisas que "no" han querido esperar a tener que levantarse en mitad de la cena de navidad, argumentando cuando se les encienda la bombilla, no se que de un apretón y venir corriendo al pc para votar. (Jejeje... está comprobado que picar y rascar, todo es empezar).

RECUERDO A LOS QUE NO HAN PARTICIPADO EN ESTE CERTAMEN, QUE LOS QUE SI HAN PARTICIPADO Y ESTE HUMILDE MdC, SIEMPRE AGRADECEMOS SUS VOTOS.

Y por fin...

ARAFURA                   6 Puntos
SAVU                            5 Puntos
CANTÁBRICO            4 Puntos
HÉBRIDAS                  4 Puntos
AQABA                        4 Puntos
ANDAMÁN                 3 Puntos
BALEAR                      3 Puntos
JAVA                            1 Punto
BERING                       - Punto


CINCO VOTANTES, por lo tanto aún queda mucho, por decir.


giselleaf
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 10:54

Hola a todos! Sólo quería disculparme por haber estado tan ausente desde el último certamen...no tuve tiempo ni de agradecer los votos a mi poema ni de felicitar a los ganadores, por eso aprovecho esta ocasión para hacerlo.

También quería agradeceros a todos la calidez con la que me habéis tratado desde que empecé a participar en los concursos. Me hacéis sentir que soy miembro de una familia poeta, aunque cibernética, pero familia en fin. A mí me queda mucho por aprender, pero estoy dispuesta a aceptar este reto!! Algún día seré MdC!! Jajaja!!

Me gustaría también desearos a todos una muy feliz navidad, llena de amor, ilusión, salud y buena compañía. Espero volver a escribir prontito, más ahora que estaré de vacaciones unos días!!

Muchos cariños,

giselleaf

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 12:46
Muchos cariños también para tí Giselle, que disfrutes de estas fiestas y te surjan maravillosas ideas para escribir entre sorbito y sorbito de cava.

Besos.

Lo mismo os deseo a todos los demás, como ya he dicho en otro hilo por ahí.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 17:53
¡EXTRAORDINARIA RESPUESTA!... no se si lo del apretón habrá tenido algo que ver, pero me habéis desbordado y emocionado, esta mañana a las 10,00 hrs ya hice un recuento con 5 votantes y aún no son las 18,00 hrs y ya tengo 10 votantes en el cuadro de votaciones.
Si, la respuesta ha sido genial, pero como "no han votado todos los concursantes" y aún no está decidido el triunfador o triunfadora de este certamen, me permito adelantaros otro recuento antes del definitivo... eso si, emoción a capazos y para que haya de todo, hasta tenemos una obra pendiente de puntuar... uyuyuy, ¿que pasará?...

ARAFURA                   13 Puntos
HÉBRIDAS                  11 Puntos
AQABA                        11 Puntos
SAVU                            8 Puntos
CANTÁBRICO            6 Puntos
BALEAR                      6 Puntos
ANDAMÁN                 3 Puntos
JAVA                            2 Punto
BERING                       - Punto

10 VOTANTES HASTA EL MOMENTO, quedan concursantes por votar (recordad la maldición del -3).

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A LOS QUE NO HAN PODIDO CONCURSAR, EL ENVIO DE SUS VOTOS, NOS ELEVA MUCHO LOS ÁNIMOS Y REAFIRMA LA SALUD DE ESTE CONCURSO.
(Es por ello que sus nombres también son incluidos en los libros de cada certamen para el recuerdo, pues salen en los cuadros de votación y en los agradecimientos).

Gracias y FELIZ NAVIDAD.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 18:28
Estoy mareao de felicitaciones, ya no sé si me olvido de alguien, pero a los concursantes poetas no les puede faltar mis mejores deseos para estas fiestas. ¡Que lo paséis tan bien como os dejen! Abrazos a toos y toas. 
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 18:58

Celentitas cual cazuela de castañas asadas están las votaciones. Esperemos que no se enfríen.

Y aprovechando el calorcito de estas fechas, os deseo a todos que disfrutéis de la ilusión de compartir el tiempo con aquellos a quienes queréis.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Y, por supuesto, que no decaiga la poesía.

Un fuerte abrazo.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 17:29
cita de carlos_maza Estoy mareao de felicitaciones, ya no sé si me olvido de alguien, pero a los concursantes poetas no les puede faltar mis mejores deseos para estas fiestas. ¡Que lo paséis tan bien como os dejen! Abrazos a toos y toas. 
Carlos, también yo te deseo unas felices fiestas así como al resto de los asiduos al concurso.
Un abrazo
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 22:15
CUMPLIDO EL PLAZO de recepción de votos, el XXXI C. de Poesía Bubok queda de la siguiente manera:


AQABA                        15 Puntos     ODA    fjalonso
A
RAFURA                   15 Puntos    MADRIGAL    raitann
HÉBRIDAS                  13 Puntos    HOJA CADUCA    ketylu
SAVU                            8 Puntos       FRIO DESNUDO   aivlis
CANTÁBRICO            7 Puntos      EL TIEMPO    zara_x
BALEAR                      6 Puntos      ES DICIEMBRE Y HACE FRIO...    jpiqueras
ANDAMÁN                 3 Puntos      PARA QUE ACABE EL MUNDO    Diegonx
BERING                       3 Punto        LA MUERTE DE UN PÁJARO    raulcamposval
JAVA                            2 Punto        EL LATIDO    alasdefuego


A la vista está el disputado y reñido trono, es por ello que para deshacer el empate he recurrido a las bases y por haber recibido mayor número de votos máximos (3), debo declarar y declaro vencedor de este XXXI Certamen de Poesía Bubok a:   fjalonso
Al cual hago llegar mi enhorabuena y le traslado los honores de nuevo MdC.
Mi felicitación a todos los concursantes y mi agradecimiento especial a Giselleaf, María Clara y Carlos maza por participar y alentar este concurso con sus votos.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 22:28
Muchas felicidades Francisco, tienes un corazón poético, los tres habeis escrito bonitos poemas, y el resto no nos hemos quedado atrás, pero no hemos podido pasar más adelante. Gracias por los votos. Gracias al MdC y a todos los que han participado con o sin poema. Luchemos por los concursos. Son nuestros y tenemos que cuidarlos.
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 22:47
ORIGEN DEL RESULTADO:

raulcamposval

El tiempo 3
Hoja caduca 2
Frío desnudo 1

alasdefuego

- MADRIGAL.................. 3 puntos
- HOJA CADUCA.......... 2 puntos
- FRIO DESNUDO....... 1 punto

raitann

3 puntos a: Para que acabe el mundo
2   "          Oda
1   "          El tiempo

fjalonso

Frío desnudo                     3 puntos
Es diciembre y hace frío   2 puntos
El latido                             1 punto

diegonx

1º Madrigal. 3
2º Oda. 2
3º Es Diciembre y hace frío. 1

giselleaf

FRIO DESNUDO 3 puntos
MADRIGAL 2 puntos
ES DICIEMBRE Y HACE FRÍO... 1 punto

Zara_x

3 votos para... Hoja caduca
2 votos para... Madrigal
1 votos para... Oda

aivlis

Hoja caduca 3
Madrigal 2
El latido1

maríaclara

3 puntos/ Oda
2 puntos/ Es diciembre y hace frío.
1 punto/ Hoja caduca.

carlos_maza

Oda ........... 3 puntos
El tiempo .... 2 puntos
Madrigal ..... 1 punto

ketylu

3 puntos: "La muerte de un pájaro"
2 puntos: "Madrigal"
1 punto: "Oda"

jpiqueras

1er puesto : Oda (3 puntos)
2º puesto : Hoja caduca (2 puntos)
3er puesto : El tiempo (1 punto)
4º puesto : El latido (vaya, lo siento, no quedan puntos)
5º puesto : El madrigal (lo mismo le digo, amigo)
silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 23:00
El libro (PDF), ya lo tenéis a vuestra disposición en:
>http://www.bubok.es/libros/209375/CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK--XXXI-CERTAMEN

Espero lo encontreis de vuestro agrado.
Un abrazo a todos.
silenciovacio
1 2 3