Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

XXX EDICIÓN MICROS. TENÍA QUE CONSEGUIRLO

19 de Diciembre de 2011 a las 7:26

Pues visto que nadie ha dicho nada de parar, da cominezo la XXX edición del concurso de micros.

Ya sabéis, cien palabras como máximo para contar una historia. Me los mandáis por privado y yo los cuelgo aquí.

El plazo para presentar trabajos termina el día 29 de diciembre a la 22,00 h. y la frase de inicio es "Tenía que conseguirlo".

Suerte a todos y, si sois nuevos, echadle un vistacillo a las bases antes de empezar.

Editado: Con motivo de las fiestas navideñas, esta edición sufre cambios en la fechas:

-Se admitirán micros hasta el día 5/1/12 a las 22,00 h.

-Las votaciones darán comienzo el día 7/1/12 así dejaremos el día seis de reposo y reflexión y además podré postear los micros llegados a última hora (que el día cinco es un día muy bueno pero muy liado).

-Se podrá votar hasta el día 8/1/12 a las 22,00 h.

Eso es todo, podéis seguir escribiendo y perdón por la interrupción.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2011 a las 13:10

Vueltas y vueltas

Tengo que conseguirlo, me va mucho en ello. No sé qué me pasa, lo he hecho otras veces, no debería ser tan difícil. Ella escribe, me pone fecha límite, no admitirá demora alguna. Doy un paseo, miro las luces de Navidad, escucho villancicos y no puedo encontrar la idea feliz que busco. Esa mujer es terrible, me ha puesto unas condiciones insalvables, no podré hacerlo, me digo desesperado.
Y Lasacra, imperturbable, sigue esperando mientras yo miro las paredes sin encontrar la respuesta.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 7:35

Hábitos


Tenía que conseguirlo. Era mucho dinero y un burdo chantaje, pero no podía consentir
que aquel muchacho acabase de un plumazo con su carrera hacia el Vaticano.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 18:01

Como fuera


 

Tenía que conseguirlo. Cada vez que me cruzara con ella por los pasillos no debía decirle nada. Mejor aún: no debía ni mirarla, porque sabía que si le veía la cara no podría conterme y, al final, sucumbiría a sus encantos y le diría algo. Si es que no debería hablar uno nunca con nadie, porque hacerlo es intercambiar ideas, impresiones y contar algo, y con todo eso se da confianza, y rara es la confianza que no acaba traicionándose. Tenía que conseguirlo como fuera: callar, callar y callar, y haber callado ya antes.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 18:07

Perspectiva vocacional


Tenía que conseguirlo aunque
tuviese que llorar a sus padres durante semanas. En su vida había visto un kit
médico más completo que el que su prima había distribuido alrededor de su
muñeca Nancy.

-¿Quieres jugar conmigo? -preguntó
Inés.

-Claro -contestó Elena sentándose
a su lado sin saber muy bien por dónde empezar-. ¿Qué tal si la operamos de un
tumor?

-...No. Mi muñeca está perfectamente
sana -resopló algo ofendida-. Sólo necesita… algunos arreglitos -dictaminó
mientras seleccionaba una de las jeringuillas falsas para mostrar a la cateta
de su prima como corregir con Botox las arrugas de expresión.

 

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 18:15

SUPERANDOSE

Tenía que conseguirlo, sabía que salvar las distancias entre el mundo real y la felicidad era una ardua tarea, pero al fin lo consiguió.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 17:27

Por una vida

Tenía que conseguirlo, no cabía el fracaso, iba una vida en ello.
El mar rugía a escasos 50 metros reclamándola, haciendo temblar todo mientras devoraba con sus zarpas de más de 4 metros aquella playa y parte del paseo marítimo.
El hombre mayor, atrapado en lo alto del pilón del paseo y sujetado a la farola para no perder el equilibrio, se ajusto la cuerda que le habíamos lanzado, lentamente se introdujo en la corriente tratando de hacer pie y desapareció.
-¡Ahora…!
Me lancé sin dudar como un depredador y lo atrapé, el resto lo hicieron ellos.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 17:33

Poco coraje…

 


“Tenía que conseguirlo”, se dijo cuando la vio en la cama, desnuda, esperándole… “Pero a lo mejor, si pensaba en Pedro, lo lograría…”

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 17:41

A través del espejo

Tenía que conseguirlo, ser el actor y el director de su vida, y no permitir que otro hiciera esa función.
Entonces se miró en el espejo, y puedo ver el reflejo de una persona que luchaba contra la sinrazón. Espejo que enseña penas y alegrías, y decides que no quieres ser espectador, que el desenlace, de tu vida, dependerá de los personajes que acoples y del guión que vayas escribiendo, con cada decisión que tomas.

Aprender, que la vida es un libro en blanco, con muchas páginas por escribir, que tenga un final feliz, tan sólo depende de ti.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 17:45

Las cuentas claras

Tenía que conseguirlo, llevaba horas sumando y restando, quitando de aquí y poniendo allá para que pareciera que los números cuadraban. Si no lo lograba pronto, alguien se daría cuenta y si esto sucedía estaba perdido.
Gruesas gotas de sudor caían por su frente, le escocían los ojos, las sienes le palpitaban aceleradamente. Pero no se arrepentía, había robado, sí, pero robar a un ladrón…

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Diciembre de 2011 a las 21:16
No pasaría por ello

Tenía que conseguirlo antes de final de mes. Si no, la orden de desahucio caería implacable y se vería en la calle, con sus hijos y su esposa, en pleno invierno. No lo soportaría. Aquella humillación y aquel dolor, el haberles fallado... No, no pasaría por ello. De ninguna manera.

¡Al fin dio con él! Lo escondió hacía tanto tiempo... pero ya lo tenía en sus manos. Sí. Todavía había un par de balas en el cargador. Abrió la boca e introdujo el frío cañón del arma. Y disparó.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2011 a las 18:25
O ÉL O YO

Tenía que conseguirlo; o él o yo. Era necesario seguir sus instrucciones. No podía caer en lo de siempre. Ella me dijo que me olvidara de su mirada, de sus gestos, de sus gritos. El punto de inflexión tenía que llegar esa noche. Un año era más que suficiente, y el futuro de los dos dependía de conseguir este primer paso. Ahora, tenía que llevármelo a mi terreno:

-Niño, cómete la sopa de una puta vez.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2012 a las 18:03
Desaparecida

Tenía que conseguirlo como fuera. Y pronto. Aquello estaba durando demasiado.
Observó cómo el líquido caía, gota a gota, en la probeta.
Al principio, había sido divertido. Espiar a la gente sin ser vista, colarse en lugares prohibidos. Pero aquello había terminado en seguida.
Mezcló el contenido de la probeta con la solución que había destilado la noche anterior. Los recipientes bailaban ante sus ojos como si flotasen en el aire. Si aquello no funcionaba, no sabía qué más probar.
Con una creciente angustia, se preguntó si volvería alguna vez a ver su rostro en un espejo.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2012 a las 20:16
A petición de todos

      ---Tenía que
conseguirlo porque estabais hartos de esta insipidez. ¡No me lo reprochéis
ahora!

      >¿Que cómo?
Pues imaginé unas leyes que obraran dentro de una dimensión, y las ajusté
mentalmente hasta conseguir armonizarlas entre sí, de tal modo que, en parte,
quedara compensado el caos que dicha dimensión espacial generaría. Las apliqué
a las partículas de sueños que ahora llaman los humanos energía, y en una
explosión brotó el universo de forma parecida a como lo hacen las plantas,
evolucionando por sí solo. Luego encarnaste tú, Jesus, y tú, Gabriel, y tú, Satanás, y tú... sí, tú también.     

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 16:19
Actual

Tenía que conseguirlo, estrenarlo, aborrecerlo y dejarlo tirado en el sitio en que abandonaba a todos.
Ese era el orden exacto.
Le duraría lo que cualquier otro: una temporada.
Aparecer con él más tiempo del recomendable implicaba correr el riesgo de perder su status en las portadas y le había costado demasiado llegar hasta ellas como para echarlo a perder sólo porque fuese un regalo.
Pero mientras tanto disfrutaría de su calor y suavidad.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2012 a las 16:20
Editado por repetición.
Y aprovecho el espacio.
Feliz y bendito fin de fiesta, espero que los Reyes se hayan portado bien.
No ha habido más micros, así que se da por cerrado el plazo y pueden empezar las votaciones.
Ya sabeis: por privado.