Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

La Navidad, es lo que nosotros decidamos en el corazón

20 de Diciembre de 2011 a las 13:28

Bubok

La Navidad es lo que nosotros decidamos en el corazón

            ¿Sabes algo que me está gustando mucho? Cuando ayer íbamos con Enebro al Prado de la Fuente de los Pájaros el mirlo nos acompañaba. Volaba delante y a ratos se paraba en las encinas y en los álamos y se ponía a cantar. Con la dulzura de la flauta de la niña. Y cantando en las ramas esperaba que llegáramos y entonces volaba otra vez y se posaba en otro árbol para entonar una nueva melodía. Me llenaba de mucha dicha este juego del mirlo al ir nosotros al prado de la fuente y luego al volver al cortijo. La niña estaba tan contenta que no cabía más dicha en su corazón. Enebro y Álamo y las ovejas del pastor de las cumbres se han presentado como mensajeros de la Navidad más bella.

       Y ayer, a la niña, el cielo le hizo otro regalo. Al volver nosotros del Prado de la Fuente de los Pájaros la esperaban en el cortijo. Un grupo de jóvenes, estudiantes universitarios, habían subido de Granada. Ni los conocíamos ni nos conocían pero nos dieron sus besos al llegar y le dijeron:

- Traemos guitarras y zambombas para cantar en la gruta del belén. El de la Encina Frondosa junto a la Cascada Verde. Nos hemos enterado y queremos vivir una Navidad diferente.

¡Qué contenta se puso ella! Y yo también y por eso te dije:

- ¿Ves? No todos los jóvenes del mundo son lo mismo. Muchos, en estos días, solo piensan en comprar, engullir, beber, emborracharse y cosas similares. Tú vas estos días por Granada y encuentras riadas de jóvenes preparando fiestas para la Navidad, apuntándose a la mejor cena, comiendo hasta reventar y todo con el único deseo de encontrar la felicidad y no van por el mejor camino. Pero mira estos jóvenes que han venido a vernos. Quieren pasar la noche de la Navidad dándonos compañía y cantando en el belén. No todos los jóvenes del mundo son lo mismo.

       La niña les preguntó:

- ¿Y qué tenemos que daros a cambio?

Una de las muchachas respondió:

- No queremos dinero ni cenas copiosas ni champán ni cosas materiales. Nos basta vuestra compañía, cantar y compartir juntos la ilusión de la vida.

Les volvió a decir la niña:

- Tenemos naranjas mandarinas, manzanas de la Cañada del Agua, aceitunas aliñadas con tomillo y algunas nueces. También tenemos leña para encender un fuego junto a la gruta del belén y un chozo de monte y ovejas vivas y el cielo lleno de estrellas. En nuestro belén la hierba es real y hace frío y el rocío moja y quita la sed. Si os gusta esto…

Respondieron ellos:

- Ya lo hemos dicho.

         ¿Y sabes qué otra cosa me gusta a mí? El balcón de la habitación de la niña y los pinos viejos que lo rozan. Y me gusta el pesebre de pura piedra que bajo estos pinos le han puesto a Enebro. Para que cuando ella se asome a su balcón o duerma en su cama, pueda ver a su caballo y tenerlo cerca. La Navidad es lo que nosotros decidamos en el corazón. El juego de la niña, el canto del mirlo, la Fuente de los Pájaros… todo es como un beso que llena de ilusión y logra que los sueños se hagan realidad. La felicidad es simplemente esto.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2011 a las 18:27
Gracias por tus escritos. No siempre tengo oportunidad de leerlos pero me gusta que, en ellos, seas sentimental sin caer nunca en lo cursi. Te deseo un estupendo año próximo y que sigas escribiendo tanto como hasta ahora, además de disfrutar de tu tierra como lo haces. Un saludo.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Diciembre de 2011 a las 11:14

Carlos, gracias por tu comentario y buenos deseos. Sigo tus publicaciones y me gustan. Por eso te animo a que no decaigas nunca en este tan bonito y gratificante trabajo. Sin buscar más que disfrutar y dejar recogido, a nuestro modo y como cada uno sepa, todo aquello que nos gusta, inquieta o sentimos. También te deseo lo mejor en estos días y en el nuevo año 2012.

itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 15:44
Hola! He leído este relato y me ha encantado. Es muy bonito, además de que escribes increíble y de una forma muy bonita. Es la primera vez que te leo, pero creo que tienes mucho talento para escribir.
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Diciembre de 2011 a las 18:45

itziar_16

Gracias por tu comentario y por leer este sencillo relato. Y eso de que escribo bien pues sí que es un cumplido por tu parte. Cualquiera puede escribir bien siempre que sea sincero, cuente aquellas cosas y emociones que a diario viven entre nosotros en nosotros mismos. Creo que todavía eres muy joven y, el que te guste este mundo de la escritura, es algo emocionante. Así que me atrevo a decirte que sí, que escribas mucho y si es posible, todos los días. Y sed siempre sincera y sencilla en todo aquello que escribas. Solo si eres tú misma en todo lo que hagas, aportarás cosas nuevas e interesantes al mundo de la literatura. Hay mucho, mucho, mucho todavía por contar y descubrir en el mundo de la escritura.

Y me permito, por si tienes Facebook, ponerte aquí un enlace donde tengo algunas de las cosas que estoy escribiendo últimamente. Pequeños relatos con el tema de la Alhambra y barrio del Albaicín. Son cosas curiosas y, para mí, muy bellas de las cuales podrás aprender algo. Pienso que Facebook es una muy buena herramienta para compartir con las personas todas aquellas cosas que creamos.  

Gracias y saludos.  

Enlace a mi facebook:

itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 21:22
romi, gracias por tu cosejo. No puedo escribir todos los días, ya que tengo que estudiar. Ahora en Navidades sí, pero cuando hay clases, puedo a veces. Y por supuesto que intentó ser siempre sincera y sencilla y también intentó ser yo misma. Ahora miraré tu facebook.