Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ezdedres
ezdedres
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2009

nuevo con dudas IBSN codigo de barras

8 de Febrero de 2009 a las 20:22

hola buenas tardes, mi duda sobre esto de la publicación es saber si tengo que contratar un ISBN y un codigo de barras para que mi obra quede con el copyright o si por el contrario no hace falta el codigo de barras pero si el ISBN. En definitiva que se necesita para dejar atada una obra :s :s

no tengo mucha idea de todo el entramado este de dejar atados todos los flecos a modo de paginas por eso agradecediría contesteis con mucho tacto XD

GRACIAS

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2009 a las 19:47
Ahora mismo no estoy del todo seguro, pero creo que lo que registra el libro es el depósito legal, el ISBN es el identificativo de el libro como objeto (editorial, formato, nº de páginas, etc), de todas formas creo que el ISBN es necesario para registrar un libro en el Depósito Legal, y por otro lado, el código de barras se genera a partir del nº de ISBN que tengas (para esto hay aplicaciones gratuitas por el mundo).

Yo te diría que le hicieras el ISBN, si lo haces a través de Bubok (con ellos como editores o como autoedición) te dirán dónde enviar las copias para el DL, y como he dicho el código de barras se puede generar con varios programas gratuitos, si no lo encontraras, avísame, que buscaría el que utilizé yo.

Saludos,

Xavi
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2009 a las 20:08
Hola,

Ambas cosas no tienen que ver. Por una cosa están las licencias, que atan los derechos de una obra, y que puedes gestionar (algo que Bubok no hace) con Copyright, Creative Commons o en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Otra cosa es que quieras vender tus obras con beneficios. En ese caso, en España, necesitas tener asignado un número de registro en el ISBN y Depósito Legal. Puedes hacerlo por tu cuenta o contratarlo con Bubok. Si contratas el ISBN, el servicio incluye el DL: 90 euros el servicio de ISBN de Bubok y 120 euros el de autoedición.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2009 a las 20:46
Bienvenido a la locura del tema ISBN-DL-COPYRIGHT. Yo llevo una temporada enganchado a las aspirinas y el tranxilium.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2009 a las 20:59
El copyright no lo tienes que solicitar en ninguna parte, lo escribes tú mismo en la página de créditos de tu obra. Es sólo una forma de decir "este libro es mío y lo escribí en tal fecha", pero como te digo no tienes que pedirlo en ninguna parte, es tu derecho sólo por haber escrito tu obra. Otra cosa es la seguridad de registrarlo en el Registro de Propiedad Intelectual o el Creative Commons (o como se diga), que ya es un trámite que te recomiendo (es muy barato, sólo se paga por el impreso unos 12 euros más o menos según comunidad autónoma) y si lo haces tienes a la Administración de tu parte en caso de plagio o duda de la propiedad de una obra. Vamos, que así podrías demostrar que es tuya sin ninguna duda. Si no sabes dónde tramitarlo, te aconsejo que busques primero en Internet o preguntes en el departamento de cultura de tu ayuntamiento, o que nos preguntes a nosotros en el foro, así seguro que habrá alguien de tu comunidad autónoma que te podrá dar la indicación exacta.

El ISBN y el DL, ya te lo han explicado, es obligatorio por toda obra publicada con beneficios. Si lo tramitas por tu cuenta es más barato pero te conviertes en editor de tu propia obra, con tus obligaciones tributarias de IVA y esas cosas. Si lo tramitas con Bubok, tienes que pagar el servicio, pero ellos serían tus editores y en cada factura te descuentan ya el IVA de tus derechos, así tu obligación se limita a la declaración de renta como todo el mundo.

Espero haberte ayudado. Un beso.
constantinopaniagua
Mensajes: 94
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2009 a las 18:58
La opción de ser uno el propio editor es más barata pero ¿qué es exactamente ser el propio editor? ¿Con qué puede encontrarse alguno de nosotros que opte por ser su propio editor? Si no está obligado a presentar la declaración de la renta ¿se vería obligado a presentarla si es su propio editor y ha vendido un libro?

En la web de la Agencia tributaria he leído los supuestos en los cuales hay retención. Entre ellos están los siguientes:

 "Rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación, se aplica el porcentaje del 15% sobre la cuantía íntegra de la retribución" Siempre que se ceda el derecho a su explotación ¿qué quiere decir esto?

En algunos lugares se ha hablado de la necesidad de hacerse autónomo etc.

En resumen, ¿qué se puede encontrar uno de nosotros que decida ser su propio editor?
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 18:58

Hola Ezdedrés. Antes que nada, cuando tengas terminada tu obra, lo primero que te aconsejo es que vayas a tu oficina de la Propiedad Intelectual más cercana y la registres (como bien apunta Cati, son algo más de 12 euros). De ese modo, te guardarás bien las espaldas por si aparece otra obra igualita a la tuya, que ya ha habido un caso de plagio en Bubok.

En cuanto al ISBN, el DL, o el Código de Barras... De eso no te puedo comentar nada porque no los tengo en mis libros. Y como ya he rajao bastante sobre ellos y no quiero seguir calentándome la cabeza inútilmente, mejor que te comente algún autor o autora que los tengan puestos en sus obras. Ya sacarás tus propias conclusiones.

Un saludo, compañero.