Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

LXXIV edición concurso de relatos. COMENTARIOS VENTOSOS

16 de Enero de 2012 a las 10:07
Los comentarios aquí. Me equivoqué y creé los hilos antes en un sitio que no le correspondía. A partir de ahora, todo en este hilo. Saludos, y a escribir!!
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2012 a las 17:01
El viento...
Lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido unos dibujos animados que veía de pequeña: Pepepótamo y su grito hipohuracanado.

Podéis usar la idea si queréis, no creo que yo la use.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2012 a las 14:20

Hola, recordad que aquí podéis hacer todos los comentarios ventosos que queráis, incluidos los relativos a las ventosidades.

De momento hay un relato publicado. Ya sé su autor, y en breve le envío su apodo que, como no podía ser de otra manera, serán nombres de vientos.

Saludos y a escribir todos ya.

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2012 a las 17:40
estoy comprobando algo
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2012 a las 15:27

¡Hola a todos! En cinco días no se ha colgado ningún relato. Espero que estéis todos escribiendo el vuestro. A ver si hay suerte y llegamos a los 11.

¡Ánimo!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 15:54

Holaaa....ya tenemos 3 relatos, en espera de conocer la autoría del tercero.

Quedan dos días y medio hasta el jueves a las 22 horas para llegar a los 11 relatos.

¡¡A por ellos!!

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 16:11
a ver si nos ponemos algo ventosillos entre todos!
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 15:29

Holaaaa.... De momento hay cuatro relatos publicados. A los ocho o diez bubokeros que estáis ultimando vuestro relato, os recuerdo que tenéis hasta mañana jueves a las diez de la noche, para colgar el relato y hacerme llegar vuestra autoría.

Venga, un último empujón!!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 16:04
Desplegad las velas y dejad que, henchidas de viento, os lleven a buen puerto.

Por cierto, recuerdo ahora la primera estrofa de mi primer poema para los concursos de Bubok. Encajaba en el tema de la quincena:

El Tuareg y la tormenta

Rudo siroco en la espalda
aire norteño en la frente,
vientos que llenan el alma
del aliento de la muerte.

etc. etc. etc.

Lástima no haberlo pensado antes. Un relato sobre los vientos del árido desierto... Vaya, podría ser. O sobre el monzón, que mola mogollón.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 16:14
llevamos cuatro relatos... contando que es miercoles y que nos cuesta colgarlos ... es posible que lleguemos. O al menos que nos acerquemos ¿no?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 14:58
son siete ya... igual tendremos cuatro sorpresas más. Pronto lo sabremos.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 15:42
Os queda una larga y fructífera tarde para todos aquellos que estéis afilando vuestro relato. ¡Ya queda poco! Poco el barco velero que necesita un golpe de viento para llegar a tierra, que se divisa, pero hay que llegar...
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 16:42

Ocho relatos ya!!  El viento todo lo puede... Un tornado puede llevarse tres vacas y dejarlas varios kilómetros más allá!  Así que también puede dejar caer tres relatos más en lo que queda de tarde, y llegar a once!

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 22:07

Cerrado el plazo de presentación de relatos. Nos hemos quedado en 10, así que se votarán 3 relatos. Os pido que me enviéis los votos con este formato para evitar confusiones:

-El Pato Donald: 3 puntos

-El Pato Lucas: 2 puntos

-Cerdita Peggy: 1 punto

Tenéis hasta el domingo 29 enero para votar. Tomaros vuestro tiempo, porque a última hora se han presentado dos relatos, y todos merecen ser leídos y valorados por igual.

Os pongo la lista de relatos y claves:

Títulos (en orden de presentación):

-UNA VENTOSA NOCHE

-EL JUEGO DE LOS DESEOS

-EL SUEÑO DE VOLAR

-AMANECE UN NUEVO DÍA

-TU NOMBRE EN EL VIENTO

-LAS COMETAS SON PARA LOS DÍAS DE VIENTO

-LOS CELOS DEL AIRE

-EL PARQUE EÓLICO

-LA ROSA DE LOS VIENTOS

-QUE NO SON MOLINOS, QUE SON GIGANTES

Claves (en orden aleatorio):

-TORNADO

-VIENTO DEL SUR

-HURACÁN

-BORA (VIENTO DE TRIESTE)

-LEVANTE

-VIENTOS ALISIOS

-VIENTO DEL NORTE

-VENTISCA

-BRISA

-TRAMONTANA

 

civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 22:09
DanielTurambar, amablemente, ha editado el pdf con los 10 relatos. En breve lo colgará para poderlos bajar. Un aplauso para Daniel!!!!   Plas, plas plas, plas!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 22:12

De ná, ya que lo hago para leerlos no me cuesta subirlo para el resto. Está en formato reader y sin formato (cortapega rápido al notepad y luego a doc, ya sabéis), pero queda resultón.


Veloahílo. 
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 22:46

¡Gracias!


A todos. Hay relatos muy, muy buenos en esta edición. Es un honor formar parte de esto.

Animo a quien pase por aquí a que se lea el pdf. Vale la pena.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 15:49

Bueno, primer recuento, con 4 votos de 4 concursantes. A ver si algún lector no participante se anima a votar.

Así van las cosas:

-1º - Tramontana:  5 puntos

-2º - Viento del sur: 4 puntos

-3º - Tornado: 4 puntos

-4º - Ventisca: 4 puntos

-5º - Bora (viento de Trieste): 4 puntos

-6º -  Huracán: 2 puntos

-7º - Vientos Alisios: 1 punto

Levante, Brisa y Viento del Norte de momento no han recibido puntos. Pero ya llegarán.

Seguid votando, que la cosa está muy igualada entre los cinco primeros!!

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 16:07
levante debe estar jodido porque ayer lo apearon de la copa... Pero como no se puede hablar de futbol me limitaré a decir que por aquí está nublado.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 16:15
lo más curioso, según mi análisis matemático, es que ningun relato a tenido votos de los cuatro votantes y, me atrevo a decir, ningún relato a obtenido ni siquiera votos de tres votantes.


elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2012 a las 21:16
cita de civairott

Bueno, primer recuento, con 4 votos de 4 concursantes. A ver si algún lector no participante se anima a votar.

Así van las cosas:

-1º - Tramontana:  5 puntos

-2º - Viento del sur: 4 puntos

-3º - Tornado: 4 puntos

-4º - Ventisca: 4 puntos

-5º - Bora (viento de Trieste): 4 puntos

-6º -  Huracán: 2 puntos

-7º - Vientos Alisios: 1 punto

Levante, Brisa y Viento del Norte de momento no han recibido puntos. Pero ya llegarán.

Seguid votando, que la cosa está muy igualada entre los cinco primeros!!

Veamos (dijo un ciego a la puerta de una iglesia)...
Huracán ha recibido un "2", porque si no fuera así nos faltarían "unos". Entonces, Bora, debe tener otro par de ellos ("doses"), al ser el último de los empatados a cuatro. El último "2" se lo llevaría el primer clasificado, que con un "3" suma sus cinco puntos. Por lo tanto, el 2º, 3º y 4º clasificados han recibido un "3" y un "1".

Efectivamente, Aribau, ningún votante ha recibido votos de más de 2 personas.
Civairott: por curiosidad, ¿cómo estás desempatando? Me temo que vas a currar de lo lindo esta edición... Jejeje.

P.D.: Antes de que nadie me replique, os diré que hay más de un 70% de posibilidades de que el primer clasificado sea varón. El porcentaje aumenta para los que tienen los ojos marrones. Así que si estáis en ese segmento de población id pensando tema para la siguiente edición (yo, como tengo los ojos verdes, me libro)
1 2 3 4 5 6