Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Re: Si pensáis que el foro de bubok está terminal, poned un "+" en este hilo

20 de Enero de 2012 a las 19:55
-

Sólo está enfermo. Alguien quiso contagiarle algunas enfermedades y se está recuperando. Entre todos los usuarios tenemos que convertirlo en un lugar agradable. Llevará algún tiempo, pero yo no tengo prisa.

Un abrazo
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2012 a las 19:55
Se agradecería una crítica ampliada. Eso de reducirlo a poner un signo parece demasiado abreviar.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2012 a las 20:04
¿Terminal? ¿En qué sentido? No nos pongamos derrotistas por culpa del cierre de Megaupload. Danos datos, please.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2012 a las 22:43

Yo creo que el Sr. Pato -si es que ese es su verdadero nombre- tiene ciertas inquietudes con resecto a este sitio. Es de los que cree que este podría ser un buen lugar de encuentro para gente amante de la literatura, para poder hablar de ella pero también de otras cosas con unas personas que por afinidad tendemos a considerar mínimamente cultas. 


El problema, lo que no entiende, es que ahora somos todos un poco cautelosos. Porque hasta hace unas semanas, cuando uno hablaba un poco más de la cuenta había quien le saltaba a la yugular, porque hasta hace unas semanas, uno no sabía con quien hablaba cuando contestaba a un mensaje irreverente en el foro. Es normal, dadas las circunstancias, que todos estemos expectantes. Al menos, hasta cierto punto.

Algunos tendrán que dar un paso al frente sin que lo parezca, esforzarse por llevar a la normalidad lo que nunca dejó de serlo. Pero no pasa nada. Al igual que los individuos, los colectivos también aprenden. Este colectivo de jóvenes -por supuesto que jóvenes- autores también tiene cosas que aprender. 

Y sí, lo de megaupload parece una putada. No por el hecho en si, sino porque parece que los gobiernos han olvidado -como siempre- que internet no les pertenece. No es suya. Es nuestra.

Un abrazo a todos. Y pensad en el viento. Eso os hará bien.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2012 a las 23:44
Da mucha pena ver que pasan horas y horas sin un mensaje. Antes eso no pasaba. ¿Tendrán ruiseñores las riberas?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 7:40
está enfermo... el foro, digo. Está enfermito. Pero se está curando. Necesita unos días -semanas- de reposo y volverá a la normalidad. Ya verás.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 10:45
A muchos es que os va la marcha. Menos mal que tenemos a Martuk para desahogarnos. No, en serio, lo que creo que hace falta es hablar más de literatura, discutir y criticarnos, tratar de mejorar, reflexionar sobre lo que hacemos y hacen los demás. Si es posible, sin malos rollos, desde luego. Realmente, lo único activo de verdad son los concursos y ya han perdido la expectación inicial dando paso a cierta rutina.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 11:11
cita de bizarro La normalidad es lo que está matando el foro. No se puede esperar que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo.
Es cierto, el foro tuvo un renacimiento cuando los más ancianos crearon el concuros, y luego los más jovenzuelos creamos los demás concursos. ¿Hacemos un concurso nuevo? Je, je, je… Ah, no, que eso también es repetirse. 

Yo creo que bubok no se da cuenta de que como comunidad o red social está perdiendo terreno. De hecho hasta funciona mal en infinidad de ocasiones. Igual si ellos pusieran de su parte… 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 11:13
cita de carlos_maza A muchos es que os va la marcha. Menos mal que tenemos a Martuk para desahogarnos. No, en serio, lo que creo que hace falta es hablar más de literatura, discutir y criticarnos, tratar de mejorar, reflexionar sobre lo que hacemos y hacen los demás. Si es posible, sin malos rollos, desde luego. Realmente, lo único activo de verdad son los concursos y ya han perdido la expectación inicial dando paso a cierta rutina.
Carlos, yo llevo ya semanas intentando abrir debate en el hilo del convoy, bizarro lanzó propuestas en sus hilos, etc, etc, etc. Y sólo nos hemos fijado en el pobre Martuk. En fin, que no tenemos remedio…
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 15:02
A veces uno lee en el foro y no dice nada. Si no tienes nada que decir que tenga que ver con lo que se trata en ese momento, lo mejor es no decir nada. Es dificil saber y entender de todo, aunque se trate de literatura.
Los que llevamos tiempo aquí echamos en falta -yo al menos - a gente estupenda que llenaba los foros de dimes y diretes, relacionados o no con los libros. Pero las cosas evolucionan y ahora hay lo que hay, gente muy maja, también, pero a lo mejor con menos tiempo o más pacífica.

¿No echais en falta aquellos gritos espantosos de nuestro amigo Bizarro ordenándonos escribir? O a La Teniente, R2, Oniria habladora, que ahora no lo está y no nombro más porque son muchos y tengo mala memoria.

Se han agregado otros nuevos y es lo que hay, nosotros tenemos que animar los foros, nadie más y Bubok facilitarnos las herramientas para que lo hagamos, herramientas que, por cierto, últimamente van de culo.

Chicos, no hay que desanimarse.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:03
cita de bizarro Los conceptos interesantes, las conclusiones brillantes, las frases celebres, generalmente hacen rodar cabezas. Y aquí se ha trabajado bastante para ir limando las rodillas a los que cortaban cabezas. Unos cuantos conformáis un grupo agradable y constructivo, muy pequeño, que a pesar del respeto artístico por los unos, ha defendido la pusilanimidad de los otros, el derecho a no estar incómodo en un sitio, la necesidad de hablar con la boca pequeña porque contra la boca grande hay que ponerse casco y mandil. 
De verdad, no os ofendáis, pero pensad: esto mata de puta educación, de pura desidia, de maldito conformismo, convencionalismo y jornadas de brindis al sol. 
No es que se puedan decir las cosas de un modo más moderado, es que estáis incumpliendo una obligación moral indisoluble de la actividad intelectual: mojarse para coger peces.
El aprendizaje duele. 
Echo de menos ciertas plumas, no lo negaré, pero me alegra el aire limpio que se respira.

Y sobre lo que apuntas acerca del aprendizaje, estoy de acuerdo en que cuesta encajar los errores y defectos que se tienen, pero no es menos cierto que es mucho más llevadero descubrirlos uno mismo sentado frente al espejo que el que te los estampen en la cara.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:06

Dime, Bizarro, ¿qué te animaría a volver a los concursos?

¿Por qué continuas por aquí? ¿Qué te mueve? ¿Qué te interesaría encontrar?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:12
Y la mismas preguntas (salvo la primera) podría hacérselas a Diego, por ejemplo; que «de cuando en vez» aparece por aquí no sé muy bien para qué (y no es crítica, ni reproche, sino curiosidad).
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:21
cita de ElCubo Y la mismas preguntas (salvo la primera) podría hacérselas a Diego, por ejemplo; que «de cuando en vez» aparece por aquí no sé muy bien para qué (y no es crítica, ni reproche, sino curiosidad).
Tengo dos hilos abiertos que responden perfectamente a tu pregunta, David.

Fdo. Diego Castro Sánchez.
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:30
Yo no puedo hablar con tanta vehemencia como Bizarro porque tengo que purgar mis pecados en este foro. Pero lo que si tengo claro "magauploadclaro" es que no tengo porque dar explicaciones de cuando entro o cuando salgo. ¿Pensáis que el foro esta pachucho? Pues a lo mejor. A mi no me importa. De hecho no he participado en este hilo hasta que no se me ha mencionado. No sé muy bien, a cuento de qué, cuando yo ya no pertenezco a vuestra comunidad. Ahora si se me permite si voy a hacer una pequeña reflexión. Dejad de echar de menos y poneos a lo que tenéis que poneros. ¿Os habéis preguntado porqué de tantísimos usuarios muy pocos se animan a participar? ¿Por mi historia? No creo. Simplemetne no les interesa. Lo tienen más que visto, porque están ahí los hilos. Simplemente, no les interesa.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:31

Evidentemente, no.

Y sí, me perdí la "gran refriega". Algo me llegó, pero mi falta de tiempo superaba con creces mi curiosidad por los detalles.

Y, sobre lo último, me has malinterpretado. Supongo que cada cual tendrá unos motivos para aparecer en el foro de bubok tan lícitos y respetables y mis preguntas sobraban.
En cualquier caso, ¿te importaría responder a la última? ¿Qué te interesaría encontrar en el foro?

Contestadla todos, por favor. Tal vez saquemos algo productivo de las respuestas.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 17:33
cita de dcastro Yo no puedo hablar con tanta vehemencia como Bizarro porque tengo que purgar mis pecados en este foro. Pero lo que si tengo claro "magauploadclaro" es que no tengo porque dar explicaciones de cuando entro o cuando salgo. ¿Pensáis que el foro esta pachucho? Pues a lo mejor. A mi no me importa. De hecho no he participado en este hilo hasta que no se me ha mencionado. No sé muy bien, a cuento de qué, cuando yo ya no pertenezco a vuestra comunidad. Ahora si se me permite si voy a hacer una pequeña reflexión. Dejad de echar de menos y poneos a lo que tenéis que poneros. ¿Os habéis preguntado porqué de tantísimos usuarios muy pocos se animan a participar? ¿Por mi historia? No creo. Simplemetne no les interesa. Lo tienen más que visto, porque están ahí los hilos. Simplemente, no les interesa.
Tal vez algunos se "asustaron" con los comentarios que leyeron. Otros puede que estén interesados, pero no dispongan de tiempo suficiente. Y alguno habrá que no sepa "descifrar" las condiciones para poder concursar y desista en el empeño.

Sobre lo de mencionarte... Pero si te mola, hombre.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 18:13

Al menos, esto es algo parecido al debate...


Y por cierto, Bizarro. Talento hay. No en las dosis que nos gustaría, pero no puedes negar que hay talento. Y si mantenemos el garito abierto, alguien vendrá a tomar unas birras. 
dcastro
Mensajes: 187
Fecha de ingreso: 25 de Septiembre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 18:30
cita de ElCubo
cita de dcastro Yo no puedo hablar con tanta vehemencia como Bizarro porque tengo que purgar mis pecados en este foro. Pero lo que si tengo claro "magauploadclaro" es que no tengo porque dar explicaciones de cuando entro o cuando salgo. ¿Pensáis que el foro esta pachucho? Pues a lo mejor. A mi no me importa. De hecho no he participado en este hilo hasta que no se me ha mencionado. No sé muy bien, a cuento de qué, cuando yo ya no pertenezco a vuestra comunidad. Ahora si se me permite si voy a hacer una pequeña reflexión. Dejad de echar de menos y poneos a lo que tenéis que poneros. ¿Os habéis preguntado porqué de tantísimos usuarios muy pocos se animan a participar? ¿Por mi historia? No creo. Simplemetne no les interesa. Lo tienen más que visto, porque están ahí los hilos. Simplemente, no les interesa.
Tal vez algunos se "asustaron" con los comentarios que leyeron. Otros puede que estén interesados, pero no dispongan de tiempo suficiente. Y alguno habrá que no sepa "descifrar" las condiciones para poder concursar y desista en el empeño.

Sobre lo de mencionarte... Pero si te mola, hombre.
Creeme, David. No me mola en absoluto. PUedes estar seguro. Otra cosa es que haya decidido ser comedido...por lo de purgar.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 18:37

Talento... Umm.... ¿Dónde se compra eso?

Bien. La pregunta sería en realidad qué hacer para atraerlo a los foros de Bubok o para fomentarlo entre los que aquí estamos.
El talento es algo innato, pero ¿se puede desarrollar o "educar"? Quiero pensar que sí.
Los debates son constructivos: hableeeemos del milenarismo, pues.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2012 a las 18:39
cita de dcastro
cita de ElCubo
cita de dcastro Yo no puedo hablar con tanta vehemencia como Bizarro porque tengo que purgar mis pecados en este foro. Pero lo que si tengo claro "magauploadclaro" es que no tengo porque dar explicaciones de cuando entro o cuando salgo. ¿Pensáis que el foro esta pachucho? Pues a lo mejor. A mi no me importa. De hecho no he participado en este hilo hasta que no se me ha mencionado. No sé muy bien, a cuento de qué, cuando yo ya no pertenezco a vuestra comunidad. Ahora si se me permite si voy a hacer una pequeña reflexión. Dejad de echar de menos y poneos a lo que tenéis que poneros. ¿Os habéis preguntado porqué de tantísimos usuarios muy pocos se animan a participar? ¿Por mi historia? No creo. Simplemetne no les interesa. Lo tienen más que visto, porque están ahí los hilos. Simplemente, no les interesa.
Tal vez algunos se "asustaron" con los comentarios que leyeron. Otros puede que estén interesados, pero no dispongan de tiempo suficiente. Y alguno habrá que no sepa "descifrar" las condiciones para poder concursar y desista en el empeño.

Sobre lo de mencionarte... Pero si te mola, hombre.
Creeme, David. No me mola en absoluto. PUedes estar seguro. Otra cosa es que haya decidido ser comedido...por lo de purgar.
Pues purga. Estás en tu derecho. Como también lo estarías de debatir o comentar lo que te plazca.
1 2 3