Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
deborarosino
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2011

Sugerencia: Obra conjunta (actividad)

25 de Enero de 2012 a las 12:08



Aquí les describo la propuesta:
(si esto ya se discutió, ruego ignoren el asunto y/o lo borren)

Consiste en la creación de una obra autoconclusiva entre varios autores.


*Cada capítulo sería asignado a un autor y este 

tendría total libertad para redactarlo a su antojo (léase: punto de vista de otro personaje, narrativa según estilo propio, 

narración en tercera persona o en primera y todo aquello que diferencia a un escritor de otro). Por supuesto, bajo el 

criterio del responsable del capítulo en cuestión y no como resultado de un consenso.

*Los capítulos deberán respetar su lugar, es decir: el momento y los sucesos que abarca en la historia original total.

*El tema general del que se tomará la idea para el proyecto deberá ser algo que no se haya escrito (al menos no de ese modo). 

Contando como opciones: leyendas, historias del mundo, personajes reales o de ficción de dominio popular, etc, evitando con 

ello rozar el plagio o versionar lo ajeno.

*Los autores participantes se comprometen a llegar a un acuerdo respecto al tema y fecha de finalización de los capítulos y la 

compilación de estos la realizará el escritor que se ofrezca voluntario o sea designado, siendo este el responsable de 

publicar en bubok la obra, una vez esté completa. La portada será decidida también entre los participantes de la obra.

*Todo se estudiará a través del foro de bubok y en ningún momento mediante sistemas ajenos y privados, ya que la información 

expuesta no será suficiente como para robar interés al proyecto finalizado y, de este modo, la actividad del foro y el 

interés de otros escritores por participar en futuros proyectos similares, se supone, aumentaría con ello.

*Cada capítulo tendrá título propio e irá firmado por el autor, pudiendo este añadir algún dato de ubicación virtual (email, 

blog, web, etc) para que, los lectores interesados en su estilo literario, puedan acceder a sus obras personales, dado que 

este sería el objetivo principal de la obra conjunta.

*La fuente, tamaño y determinación de edad recomendada también deben decidirse entre los participantes y será única para todos 

los capítulos.

*La descarga de esta obra será totalmente gratuíta, ya que busca promocionar a los autores implicados con una breve muestra de 

su estilo literario en forma del capítulo asignado. Si se decide ofrecer la opción en papel, su precio será el exacto a los 

gastos de impresión, no lográndose beneficio alguno por ello.

Todos los interesados pueden sumarse al proyecto directamente y aceptar las bases en este hilo.
Todos los interesados pueden sumarse al proyecto haciendo comentarios para mejorarlo de cara a los objetivos que se 

persiguen, mostrando con sus sugerencias su interés por participar en la obra.
Aquellos que no estén interesados y comenten serán respetados, pero sus sugerencias pueden no ser tenidas en cuenta ni variar 

las bases presentes, pues las decisiones al respecto dependen en mayor grado de lo que opinen los autores participantes. Aún 

así, estas serán leídas por dichos autores y pueden incluirse en las bases si se considera oportuno.

En cualquier caso, gracias por leer este tema y por los posibles comentarios al respecto.
Es una sugerencia para animar el foro y promocionar autores de un modo diferente, si se me ocurre alguna más la compartiré, 

pero ruego que no se malinterprete la intención de la idea ni se infravalore gratuítamente por no ser de su interés, ya que 

no deja de ser una propuesta que se ofrece con la mejor de las intenciones.

Un saludo.


pd: para ver la raíz de la idea, echen un vistazo a la obra The Sandman de Neil Gaiman.
deborarosino
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 12:44

Está visto que no ha gustado mucho la idea ^^u

Bueno, se intentó XD Ahí queda.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2012 a las 12:55
No te creas que es una mala idea. De hecho, no lo es.

El problema es que igual no es el momento, no lo sé. Yo ando liado en demasiadas cosas como para intentar otra más. A duras penas consigo escribir un relatillo para el concurso quincenal...

Si te apetecen nuevas actividades puedes pensar en participar.

ps: sí, sí, estoy haciendo marketing del concurso
deborarosino
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2012 a las 11:47

jajajaja soy partidaria de autopromocionar de un tema a otro, no te preocupes XD


Pues les echaré un ojo a los concursos, no es que no me interesen, no te creas, sino que cuento con tiempo para escribir algo y tomar partido, pero no sé si tendré suficiente como para leer los demás trabajos y votar, por eso me lo estoy pensando (ya k participar implica la obligación -y la decencia- de leer a todos los participantes) Si me animo, tengo claro que debo estar en disposición de cumplir con las normas al completo :)
Lo estudiaré. Gracias por "publicitar" de strangis XD
convoy89
convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2012 a las 8:41
Estos experimentos colectivos son de nuestro agrado. Nosotros mismo somos un experimento colectivo. 
deborarosino
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 11 de Marzo de 2012 a las 21:09

Muy bonito y muy filosófico, pero parece que el personal no está muy por la labor ^^u


Aún así gracias por comentar :)