Han incluído mis libros en Amazon, pero con los títulos cambiados, o añadiéndoles otro título pero conservando las carátulas. Los ofrecen al mismo precio que Bubok y todo eso sin mi consentimiento.
Encima se quedan con el 50% de beneficios por la cara y los beneficios para el autor que en Bubok son del 80% en Amazon se quedan en el 30% (!!!).
Dicen que es un "error técnico". Yo lo llamo abuso. Inaceptable.
Lamentamos profundamente esta situación y trataré de arrojar un poco de luz sobre ella. Se ha generado una polémica con Amazon al detectar que aparecen libros para venta en versión impresa que son de Bubok. Además también esta ocurriendo que hay datos cruzados, cambios de caratulas, precios, nombres de autores, etc. La realidad es, que en la práctica, ni Amazon ni nadie, tiene el PDF del libro (siempre y cuando no se haya publicado en otra plataforma) y por tanto no pueden venderlo. De hecho si se fija, aparecen como NO DISPONIBLE. Para poder venderlo, tendían que pedirlo a Bubok y nuestro acuerdo solo es para libros digitales. En definitiva, lo que tienen es la información del libro y lo único que pueden es enseñarla en la Web. No entendemos porque hacen esto ni cual es la finalidad. Bubok ha reclamado reiteradamente que se borren esos libros de Amazon, pero lamentablemente no podemos hacer mas, puesto que no están subidos por Bubok ni forman parte de nuestro acuerdo. Es algo que han hecho por su cuenta. Bubok no puede ejercer ningún tipo de reclamación al respecto. Esta es la respuesta que hemos recibido de Amazon: “- Amazon no se dedica a cambiar los datos de un título, Si hay errores es porque el feed de donde extraemos el dato es incorrecto. El feed o información de estos libros no tiene por qué venir de Bubok. Aunque el autor solo haya publicado con Bubok, existen en el mercado, tanto local como internacional, numerosos proveedores de bases de datos de libros, con lo cual Bubok no tiene ninguna responsabilidad sobre esto. Lo más sencillo, y ese es nuestro interés, es cambiar la información que esté incorrecta. Así que cualquier autor que se ponga en contacto con vosotros por este motivo, podéis remitirlo a Amazon y estaremos encantados de corregir los datos.” Si el autor no está de acuerdo con esta situación, deberá ponerse en contacto con el equipo de soporte de Amazon. Que ponga de manifiesto el problema y que le den una solución. Desde Amazon, nos han asegurado que corregirán cualquier error o problema que un autor reclame. Es muy importante que esto se haga por escrito para que quede constancia de la respuesta de Amazon. Algún autor nos ha dicho que en Amazon explican que el error es de Bubok. Pues bien, necesitamos que esto nos lo envíe, pero por escrito, porque entonces, en este momento si podremos ejercer la reclamación nosotros. Nuestros autores, deben tener absolutamente claro, que Bubok no ha subido esos libros para la venta en versión impresa. |