Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martuk
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2012

GRATIS - Poema - GRATIS - Se aceptan Opiniones y críticas

28 de Enero de 2012 a las 22:50
Buenas noches:

Acabo de colgar el Poema que veis a continuación para que me deis vuestra opinión si sois tan sinceros.

Gracias por anticipado.

         D                     F
           E                       I
                S                    N
                    T                    A
                        I                      L
                          N
                                O

En el último verso, en el último instante
Una senda, un camino,
una respuesta

En el fin, solo allí
el legado será eterno
Las palabras vanas, inconstantes
Los hechos profusos

Solo en ese instante,
en fragmentados momentos
Verás pasar tu vida
Tus delirios, tus temores

La clave está en saber existir
También en desaparecer a tiempo
O nunca serás lo que,
lamentable e indefectiblemente
Nunca debas ser.

boatswain
boatswain
Mensajes: 90
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 14:25
cita de martuk Buenas noches:

Acabo de colgar el Poema que veis a continuación para que me deis vuestra opinión si sois tan sinceros.

Gracias por anticipado.

         D                     F
           E                       I
                S                    N
                    T                    A
                        I                      L
                          N
                                O

En el último verso, en el último instante
Una senda, un camino,
una respuesta

En el fin, solo allí
el legado será eterno
Las palabras vanas, inconstantes
Los hechos profusos

Solo en ese instante,
en fragmentados momentos
Verás pasar tu vida
Tus delirios, tus temores

La clave está en saber existir
También en desaparecer a tiempo
O nunca serás lo que,
lamentable e indefectiblemente
Nunca debas ser.

En mi modesta opinión como aprendiz de poeta , no se si llamarlo poesía, no me ha hecho sentir nada al leerla,
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 17:00
cita de bizarro
cita de martuk Buenas noches:

Acabo de colgar el Poema que veis a continuación para que me deis vuestra opinión si sois tan sinceros.

Gracias por anticipado.

         D                     F
           E                       I
                S                    N
                    T                    A
                        I                      L
                          N
                                O

En el último verso, en el último instante
Una senda, un camino,
una respuesta

En el fin, solo allí
el legado será eterno
Las palabras vanas, inconstantes
Los hechos profusos

Solo en ese instante,
en fragmentados momentos
Verás pasar tu vida
Tus delirios, tus temores

La clave está en saber existir
También en desaparecer a tiempo
O nunca serás lo que,
lamentable e indefectiblemente
Nunca debas ser.

No sé si la última estrofa tiene sentido. Viene a significar: si no desapareces a tiempo nunca serás lo que nunca debas ser. 
Si el final no tiene sentido, el resto del poema se queda en un montón de palabras apiladas. 
Bueno, lo que yo no acabo de pillar es eso de venid y comentadme. No sé si decir que todo en esta vida es un feed-back (como un polvo). O decir que en ese poema no hay una sola falta de ortografía.
O decir que lo de "poema gratis" es una solemne estupidez.
O que colocar el títtulo con las letritas en cascada a lo caligrama es el último grito en la lírica: tanto, que lo utilizó Teócrito en Alejandría en el siglo IV antes de Cristo.

martuk
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 17:48
Me han gustado mucho vuestros comentarios, lo digo en serio.

Aclararles que este Poema ha sido semifinalista en un Concurso de un
Editorial Madrileña.

Fruto de este puesto en el Concurso el poema se publicará en una Antología.

Yo opino como vosotros salvo en lo que respecta a Bizarro, intenté darl un punto al final dando a entender que todos pordemos hacer algo para quedar en la historia por pequeños que seamos.

Lamento sinceramente no haberlo logrado Bizarro.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 18:09
cita de martuk Me han gustado mucho vuestros comentarios, lo digo en serio.

Aclararles que este Poema ha sido semifinalista en un Concurso de un
Editorial Madrileña.

Fruto de este puesto en el Concurso el poema se publicará en una Antología.

Yo opino como vosotros salvo en lo que respecta a Bizarro, intenté darl un punto al final dando a entender que todos pordemos hacer algo para quedar en la historia por pequeños que seamos.

Lamento sinceramente no haberlo logrado Bizarro.
Martuk, oye:
Lo que te he dicho antes de que no había ninguna falta de ortografía era broma. Lee y goza:

O nunca serás lo que,
lamentable e indefectiblemente
Nunca debas ser.

A ver: si pones coma detrás de lo que,  la tienes que poner detrás de indefectiblemente. Si no, pregúntaselo a tu adjunto.

Y que muy bien que hayas sido semifinalista y te lo publiquen en una editorial madrileña, que no sé por qué lo pones en mayúscula. Pero me hago una idea de cómo serán los demás poemas.


elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:13

Martuk:


Creo que alguien te aconsejó que visitaras el concurso de poesía, ¿no es así?
Es un buen consejo. Hazle caso y obtendrás, posiblemente, respuesta a las preguntas que te estés haciendo.

P.D.: Quien más o quien menos ha ganado algún concurso. Esto sólo debe servirte de aliento para seguir escribiendo. No más.
boatswain
boatswain
Mensajes: 90
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:18
cita de martuk Me han gustado mucho vuestros comentarios, lo digo en serio.

Aclararles que este Poema ha sido semifinalista en un Concurso de un
Editorial Madrileña.

Fruto de este puesto en el Concurso el poema se publicará en una Antología.

Yo opino como vosotros salvo en lo que respecta a Bizarro, intenté darl un punto al final dando a entender que todos pordemos hacer algo para quedar en la historia por pequeños que seamos.

Lamento sinceramente no haberlo logrado Bizarro.
Ahora se que tengo esperanzas
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2012 a las 20:28
cita de martuk Me han gustado mucho vuestros comentarios, lo digo en serio.

Aclararles que este Poema ha sido semifinalista en un Concurso de un
Editorial Madrileña.

Fruto de este puesto en el Concurso el poema se publicará en una Antología.

Yo opino como vosotros salvo en lo que respecta a Bizarro, intenté darl un punto al final dando a entender que todos pordemos hacer algo para quedar en la historia por pequeños que seamos.

Lamento sinceramente no haberlo logrado Bizarro.
¿Has tenido que pagar alguna cantidad por aparecer en esa Antología? ¿Adquirir un número determinado de ejemplares?
martuk
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2012 a las 7:45
No me han cobrado nada ni obligado a comprar eejmplares de la Antología Carlos.

Solo he tenido que enviar mi consentimiento para que lo publiquen por única vez.
martuk
Mensajes: 45
Fecha de ingreso: 10 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2012 a las 7:47
Estoy de acuerdo con la respuesta de El Cubo.

Y Carlos que se me ha pasado, gracias.
deborarosino
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2011
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2012 a las 12:32

Mi hermana es muy aficionada a la poesía y ha ganado varios concursos, a mí no me interesa demasiado (aunque he editado en bubok un libro de poesía que permanece en estado "privado" ya que es una recopilación de los poemas de juventud de mi padre y sólo se hizo con la intención de imprimir ejemplares para la familia) pero que no me interese escribir poesía no implica que no haya leído cientos y cientos de obras, más o menos breves, y esta en concreto me parece desafortunadamente breve para el tema que dices, Martuk, que trata. 


Hasta que no dijiste tú mismo el tema que trataba no supe verlo. Una vez dicho, sí, le veo el sentido a cada frase (bueno, menos a la estrofa final), pero en mi forma personal de disfrutar los poemas siempre he creído que los versos deben decirte el tema, no el título o el autor en comentario a parte. Eso me ha faltado: localizar aquello de lo que se habla en el poema. Además de lo que ya te he comentado, que es simplemente que un tema como ese lo hubiera preferido más extenso y profundizado. 
Tal como lo veo, yo lo hubiese escrito igual, pero ten en cuenta que yo no sé escribir poesía (o no quiero saber hacerlo, al igual que pinto bodegones realistas pero cuelgo el pincel para sujetar la pluma del comic), lo que considero una selección voluntaria de intereses y talentos pero no quita que la falta de práctica haga de mi talento menos que el de alguien que se empapa de ese arte (por supuesto), por lo que decirte que yo lo habría escrito igual es catalogar tu poema de básico y principiante.
Me alegro de que hayas ganado algún puesto en algunos concursos, no digo que no, pero ver el material que ostenta ese lugar me hace dudar del nivel del resto de trabajos.

¿Lo mejor? El tema escogido. Es precioso, aunque no le dediques el espacio que merece.
¿Lo peor? La última estrofa, no hay por dónde cogerla, además de que el resto de frases son bastante simples y entran en la capacidad de cualquiera, algo que no espero de alguien que busca lograr algo con su pieza.

Un saludo.