bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
kikebcn
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2011

TIENES UNA OPORTUNIDAD DE ENTENDER LA ECONOMIA LEYENDO EL LIBRO "SI EL PIB ESTORNUDA, LA INFLACIÓN SE RESFRÍA"

29 de Enero de 2012 a las 11:59

La economía es una ciencia como lo son las matemáticas, la física o la química. Sin embargo salvo que nos dediquemos profesionalmente alguna de ellas, está claro que la economía supera a las demás en el espacio de tiempo que está presente en nuestra vida diaria.

 

Has observado si cuando te levantas por la mañana y escuchas la radio mientras te aseas te hablan de:

 

La física atómica y molecular se centra en el estudio de las interacciones materia-materia y luz-materia en la escala de átomos individuales o estructuras que contienen unos pocos átomos.

 

ó bien

 

El silicio, que se obtiene de la arena, es una materia prima muy valiosa para la elaboración, por ejemplo, de los chips de ordenador.

 

VERDAD QUE NO ?

 Sin embargo a que casi todos los días escuchas de forma casi reiterativa noticias de:

 

Ø  El PIB de la eurozona se contrajo un 4,7% en el segundo trimestre, pero modera su caída intertrimestral.

 

Ø  La inflación de la eurozona sube cinco décimas en agosto hasta el -0,2%.

 

Ø  Y el caso es que observamos, leemos o escuchamos, una vez tras otra, noticias de contenido económico sin que nadie nos haya explicado, previamente, que significan estos conceptos.

 

Y lo peor aún, hay gente tan atrevida que, sin entender lo anterior, en reuniones con la familia, amigos o en su lugar de trabajo se les ocurre decir que “El PIB de la eurozona se contrajo un 4,7% en el segundo trimestre de este año” cosa que por otro lado queda muy bien si lo que quieres es demostrar que sabes de economía.

Todos estos aspectos se han acentuado aún más en estos cuatro últimos años, desde que se inició la crisis financiera mundial (también llamada crisis ninja , crisis subprime), apareciendo nuevos conceptos e indicadores económicos que se han incorporado rápidamente a nuestra jerga diaria y ya es normal que, por ejemplo, en un programa de noticias en la televisión se hable del índice de confianza del consumidor del Conference Board, del índice PMI del sector manufacturero, de las subastas de liquidez del BCE o de los pedidos de bienes duraderos en USA.


Pues bien si de verdad tienes ganas de entender un poco de economía puedes leer mi libro. He intentado que la lectura sea amena y creo, que dentro de la dificultad que tiene hablar de economía, te gustará.

En la siguiente web podéis hacer los comentarios que estiméis oportunos. Seguro que serán enriquecidores y a lo mejor damos alguna pista a los políticos de como se puede arreglar esta crisis.

http://www.libropibinflacion.es/

Un saludo a todos y gracias por anticipado a todos los que os animéis a comprar el libro

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
La simiente de la serpiente
La simiente de la serpiente
Este libro es la pieza que te faltaba para encajar correctamente el rompecabezas bíblico. ¿Quién es el Padre de Caín. Esto es [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ECUADOR