Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
eduardoserrano
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 26 de Enero de 2009

Ofrenda al sol

11 de Febrero de 2009 a las 1:50

Una extraña quietud se fue apoderando de los bañistas, los niños dejaron por un instante sus juegos para permanecer en silencio. De pronto, un sobrecogedor silencio inundó la playa, por primera vez en el día, el romper de las olas se imponía al griterío habitual. El mensaje era nítido: Algo iba a suceder. El astro rey llegaba a su fin, al ocaso. El motivo de la espontanea paralización de las actividades no era otro que la pura y directa contemplación de la puesta de sol. La playa californiana rendía un tributo especial, un agradecimiento a tan majestuosa visión, casi una adoración. La confirmación de que la vida continúa, de un día más en el calendario que celebrar: ¡Seguimos vivos!.

Un espectáculo único se mostraba ante nosotros, quizá el más grandioso del universo, pero que por costumbre ha dejado de ser trascendente. Demasiados dioses como para reparar en una simple visión, demasiados problemas como para reparar en algo tan esplendoroso . En otros tiempos se hubieran postrado agradecidos, suplicantes, conscientes de la importancia de este hecho sublime y trascendental para que la vida continúe.

El sol tocaba el horizonte pintando la playa con su anaranjada gratitud, las nubes adquirieron una tonalidad rojiza, casi tenebrosa, inquietante al contraste con el azul oscuro y apagado del cielo al atardecer. Incluso un policía que transitaba por la arena con un quad se detuvo para no perturbar el acontecimiento.

Todo continuaba en silencio, el Pacífico iba acunando con parsimonia a la solemne luz, mientras el acto espontáneo y generoso proseguía como si se tratase de una oración, un tributo no pactado que hubiera hermanado en sintonía a todas aquellas almas.

Una clamorosa ovación despidió a los últimos rayos que aun luchaban por dibujarse en las nubes. Después todo volvió a su rutina, el jaleo habitual, muchos comenzaron a recoger las sombrillas para marcharse, los niños volvieron al agua para darse el último chapuzón.

Me quedé pensativo, intrigado, recapacitando sobre el acontecimiento que acababa de vivir, algo único sin duda. Había contemplado algo grande de verdad, pero sin la ayuda de todos aquellos bañistas, de aquella playa, no hubiera pasado del típico comentario “¡Que bonita puesta de sol!. Jamás me hubiera parado a contemplarlo con ese fervor, con ese efecto tan gratificante. No existe nada tan trascendente.

Lo guardo en mi memoria, lo revivo con satisfacción y desde entonces cada vez que el día termina procuro dedicarle unos segundos, mi plegaria personal, mi agradecimiento por seguir vivo hasta que muera. Entonces mi puesta de sol morirá con mi memoria.  

 

Eduardo Serrano

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 2:13
¡¡¡ala ala!!! Uno que no se ha leido las bases. Estamos apañados.....
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 2:18
Aquí es cuando uno quisiera que hubiera algún maldito moderador en el foro xD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 10:46
¿Y, qué hacemos con él?
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 12:05
Mi voto es aceptarlo. Es el primer Certamen y todos necesitamos aprender a movernos por él. Pero, que conste que es solo un voto.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 13:01
Pues nada, lo damos por bueno, pero más atención la próxima vez
eduardoserrano
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 26 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 13:15

Incongruente, ¡Que decepción!, no haces honor a tu nombre, tu sentido comun es digno de admirar y tu decisión creo que es la más sabia. Para quien no está muy ducho en el uso del foro es fácil meter la pata y no creo que sea el último. Debería de haber una sección, incluso fuera del foro para estos menesteres, pero bueno supongo que todo se andara.

Nada más, Daniel, estaré más atento la próxima vez y gracias por tu buen talante. 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 14:27
Bueno si se acepta me parece bien, pero eduardoserrano para la próxima vez ya sabes, debes respetar las normas y/o bases XD
eduardoserrano
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 26 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 14:58
Miguelmig, no sabes como agradezco que seas tan magnánime y te parezca bien mi participación, también te doy las gracias por regañarme, asi aprenderé. Siempre es estimulante apreciar las enseñanzas de gente como tu. Debo de aceptar las normas, nunca se me olvidará...
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 15:09
cita de eduardoserrano Miguelmig, no sabes como agradezco que seas tan magnánime y te parezca bien mi participación, también te doy las gracias por regañarme, asi aprenderé. Siempre es estimulante apreciar las enseñanzas de gente como tu. Debo de aceptar las normas, nunca se me olvidará...
De nada hombre. Gracias por lo que dices de mi, me haces sentir una persona importante. XD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 15:59
cita de eduardoserrano

Incongruente, ¡Que decepción!, no haces honor a tu nombre, tu sentido comun es digno de admirar y tu decisión creo que es la más sabia. Para quien no está muy ducho en el uso del foro es fácil meter la pata y no creo que sea el último. Debería de haber una sección, incluso fuera del foro para estos menesteres, pero bueno supongo que todo se andara.

Nada más, Daniel, estaré más atento la próxima vez y gracias por tu buen talante. 

Una cosa, ponlo también en su sitio, para que estén todos juntos y así se puedan leer del tirón cuando sea menester ¿vale?
eduardoserrano
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 26 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Febrero de 2009 a las 16:05
Vale Daniel, gracias, intentaré que está vez vaya a su sitio.