Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012

AYUDA

9 de Febrero de 2012 a las 18:41
Lulu me proporciona un ISBN (GRATIS) si el mismo libro lo publico el bubok manteniendo la misma portada, titulo, tamaño y sin modificaciones del manuscrito, puedo utilizar ese mismo isbn?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 19:28

¿gratis? ¿lo que viene siendo pukinuki? ¿en el siglo XXI? joer como ha cambiao' el cuento!


Ah! y creo que sí que e valdrá, pero es sólo opinión personal. El ISBN si no me equivoco es como una matrícula para tu libro y si los cambios son poco sustanciales no pasa nada.

Pero vamos... que alguien con más criterio te lo conteste. Sólo he entrado aquí para mostrar mi sorpresa.

Saludos
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 21:09
Desde luego, el ISBN no es válido con dos ediciones diferentes en plataformas distintas. Eso primero. Lo segundo es que creo que dan un ISBN norteamericano (creo que con su código de barras), no sé si es válido en España.
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 22:29

No se si lo sabréis pero el ISBN para las editoriales es GRATIS, o eso he leído en más de una ocasión, en una página de escritores te salía DETALLADAMENTE el coste que tenía el ISBN si lo pedías tu mismo, los ejemplares que debías de mandar y todo eso. Y más tarde decían, que las EDITORIALES reciben el ISBN gratis...

Asi que si bubok es nombrada como nuestra editorial, pues no entiendo como el precio de isbn+ codigo de barras cuesta 70 o 80 euros cuando en lulu que si que es nombrada editorial el isbn+codigo de barras es totalmente GRATISSS
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 22:39

Bueno, el ISBN no es solo gratis en lulu, mirar en esta página web que es otra editorial a demanda que he visitado

Si quieres ISBN para tu obra, toda su gestión también es gratuita, pero tendrás que comprar los cinco ejemplares necesarios para enviar al registro a precio de coste con un 15% de descuento. El envío de los ejemplares también es gratuito.

(esto lo añado yo misma: esos cinco ejemplares también los tienes que mandar si lo pides tu)
-----------------------------------------------------------


y para CARLOS MAZA

ISBN significa International Standard Book Number (Número Estándar Internacional de Libro) y es un identificador único a nivel internacional de cada uno de los libros publicados. 


Ahora digo yo, si es un numero estándar que identifica tu libro a nivel INTERNACIONAL (no nacional, COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA)  ¿Que más da que den un isbn estadounidense? ¿Que más da lo de plataformas diferentes?
ES HUMILDE NO AFIRMAR SIN SABER, QUE UNO NO NACE SABIENDO.
Como has visto, como yo no tengo ni idea, pues pregunto o LEO, no respondo con chulería sin tener ni idea =S

------------------------------------------------
para CARLOS SARIBAU

Pues ya sabes, las cosas cambian, así que si consigo enterarme bien te informo si quieres, que tal vez te interese esa opción, en vez de pagar 80 por un isbn y un código de barras
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 22:42
No vale la pena ni decirte lo que pienso de tu respuesta. 
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 22:46

Pues creo que te he contestado con cortesía hombre.... 

Me ha extrañado que un señor que lleva 1766 mensajes en un foro como este no sepa el significado de ISBN...
Pero bueno, gracias por una respuesta tan... ¿Falsa? No se si esa es la palabra correcta, pero desde luego acertada no es.

Sin ánimo de ofender, claro está.

------------------------------------
OTRA PLATAFORMA QUE HE ENCONTRADO DICE ESTO:
PACK SIMPLE (0€)
Este pack te permite publicar utilizando todas nuestras herramientas totalmente gratis. Dispondrás de la publicación del código de barras. Te adjudicaremos el Depósito Legal de la imprenta y podrás utilizar una de las...


BUBOK, resolver mis dudas cuando podaís, por favor.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2012 a las 22:57

Te agradezco el detalle, y te agradeceré que informes a los compañeros, pero yo no estoy muy interesado en esto. No puedo publicar porque soy una luna. 


Y más en serio, no me interesa porque creo que todas estas cosas son distracciones. Al final te terminas olvidando de por qué escribes. 

Y no seas tan sensible, hombre. Todos cometemos errores y no podemos estar acotando cada frase que decimos. Tendríamos que estar siempre con un "según mi opinión" delante de cada palabra. Te aseguro que la gente de por aquí no tiene ganas de molestar. 

Y bueno, carlos tiene razón, supongo. Si editas con ISBN de lulu no lo puedes usar aquí. Otra cosa es que edites con Lulu pero con ISBN tuyo. entonces imagino que lo podrías reutilizar. Pero está claro que bubok no es lulu.

Un abrazo y suerte en tu aventura.

ps: no olvides que son dos empresas distintas. Seguro que no pones un mensaje en el foro cuando compruebes que los gastos de envío de bubok son infinitamente menores.
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2012 a las 12:25

El mensaje de "los gastos de envió desproporcionados" lo publicaré en el foro de lulu ;) 



¿Me permites una pregunta personas? Si no publicas tus obras con bubok, ¿Porque merodeas por estos foros? A ver, no me entiendas mal, ¿eh? Es que la mayoría de la gente que merodea por aquí tiene dudas sobre como publicas y cosas así...

Espero no haberte molestado con mi comentario.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2012 a las 12:59
El ISBN de lulu o de cualquier otra plataforma o editorial se puede utilizar en Bubok mientras el libro sea exactamente el mismo, esto quiere decir, que el formato sea igual (no similar) el precio de venta sea el mismo, la portada y demás. Por otro lado, si el libro está publicado en Lulú tal vez a ellos no les parezca bien que uses su ISBN para publicar en otra editorial, eso depende de ellos ya que figuran como editores de tu libro al tener un ISBN de su editorial. Por otro lado el ISBN no es gratuito, ni para las editoriales ni para los autoeditores. Ya no.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2012 a las 17:02
cita de haizealopez El mensaje de "los gastos de envió desproporcionados" lo publicaré en el foro de lulu ;) 


¿Me permites una pregunta personas? Si no publicas tus obras con bubok, ¿Porque merodeas por estos foros? A ver, no me entiendas mal, ¿eh? Es que la mayoría de la gente que merodea por aquí tiene dudas sobre como publicas y cosas así...

Espero no haberte molestado con mi comentario.

No me molestas. 

Estoy por aquí para lo que está esto. Después de varios años en este sitio y en otros, no he visto a nadie saltar a la fama. Esto es un sucedaneo y así me lo tomo. 

Ayer compré un ejemplar de mi próximo libro "Palabra de cuentista". Cuando salga a la venta, yo ya tendré un ejemplar. Posiblemente, un año después, seguirá existiendo un único ejemplar. Bubok me ayuda a satisfacer esa necesidad de ver mi obra en papel de la forma más profesional posible. Bubok no va a poder convertirme en un escritor. 

El motivo por el que me sigo conectando es aún más sencillo. Resulta que aquí hay gente con inquietudes parecidas a las mías. Unos son muy buenos y otros no tanto, je je je je, pero a todos nos gusta escribir. Sin bubok, no tendría a nadie a quien dejarle un relato para tener una crítica, no tendría a nadie para discutir del guión o la raya, no habría quien me contara como ambientar mejor una escena... Sin bubok, haría los mismo que ahora, pero me sentiría un poco más sólo. 

Yo te animo a que busques por aquí. Igual encuentras gente muy buena. Pero de los que no tienes que poner la boca pequeña para decirlo (perdona que no te dé nombres). Pues resulta que esa gente no consigue ganarse el pan con esto. ¿Cómo se me va a ocurrir a mí ni siquiera pensarlo? 

Si uno se autoedita es para mostrar lo que hace. Gratis. Pretender cobrar por algo de lo que no puedes demostrar -ni siquiera insinuar- el valor antes de cobrarlo es una quijotada. Al menos, eso creo. Puedo estar infinitamente equivocado.
haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2012 a las 14:26
cita de carlosaribau
cita de haizealopez El mensaje de "los gastos de envió desproporcionados" lo publicaré en el foro de lulu ;) 


¿Me permites una pregunta personas? Si no publicas tus obras con bubok, ¿Porque merodeas por estos foros? A ver, no me entiendas mal, ¿eh? Es que la mayoría de la gente que merodea por aquí tiene dudas sobre como publicas y cosas así...

Espero no haberte molestado con mi comentario.

No me molestas. 

Estoy por aquí para lo que está esto. Después de varios años en este sitio y en otros, no he visto a nadie saltar a la fama. Esto es un sucedaneo y así me lo tomo. 

Ayer compré un ejemplar de mi próximo libro "Palabra de cuentista". Cuando salga a la venta, yo ya tendré un ejemplar. Posiblemente, un año después, seguirá existiendo un único ejemplar. Bubok me ayuda a satisfacer esa necesidad de ver mi obra en papel de la forma más profesional posible. Bubok no va a poder convertirme en un escritor. 

El motivo por el que me sigo conectando es aún más sencillo. Resulta que aquí hay gente con inquietudes parecidas a las mías. Unos son muy buenos y otros no tanto, je je je je, pero a todos nos gusta escribir. Sin bubok, no tendría a nadie a quien dejarle un relato para tener una crítica, no tendría a nadie para discutir del guión o la raya, no habría quien me contara como ambientar mejor una escena... Sin bubok, haría los mismo que ahora, pero me sentiría un poco más sólo. 

Yo te animo a que busques por aquí. Igual encuentras gente muy buena. Pero de los que no tienes que poner la boca pequeña para decirlo (perdona que no te dé nombres). Pues resulta que esa gente no consigue ganarse el pan con esto. ¿Cómo se me va a ocurrir a mí ni siquiera pensarlo? 

Si uno se autoedita es para mostrar lo que hace. Gratis. Pretender cobrar por algo de lo que no puedes demostrar -ni siquiera insinuar- el valor antes de cobrarlo es una quijotada. Al menos, eso creo. Puedo estar infinitamente equivocado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo tengo solo diecinueve años y estoy estudiando química, pero si de algo me gustaría trabajar en un futuro es escribiendo. Aunque la cosa está muy gris. 
He escrito muchas cosas y nunca he intentado encontrar una editorial, porque hoy en día es casi imposible. Así que bubok y lulu me parecen una opción muy atractiva para poder poner mis manucritos de una manera no más profesional, si no más agradable a la vista del resto y sobre todo para mi misma.
Igual que mis cuadernos de clase los tengo "bonitos", mis facturas del banco ordenadas y en carpetas, mi currículo decorado y mi habitación recogida, espero que mis manuscritos estén recogidos de la mejor manera posible, para que expresen mejor como soy yo, y porque los aprecio mucho como para no tenerlos en un word de ordenador.
No te negaré que espero ser escritora (jaja, casi no me lo creo ni yo, pero sería algo muy bonito)y si algo tengo a mi favor esque soy todavía muy joven y tiempo me queda para luchar por mi sueño.
Supongo que toda la gente que está aquí ahora mismo comparten mi mismo interés y mi mismo sueño.
¿Pero es que hay algo más bonito que vivir de lo que te gusta? Poca gente tiene la suerte de ello, y espero formar parte de esa gente algún día.
Pero por ahora no lo quiero ni intentar.
Tener mi libro a la venta en lulu y bubok es algo que me he planteado.Pero como no espero llegar al estrellato por ello, tampoco voy a pagar 70 euros (por un codigo de barras y un isbn) para que me lean mis padres mi pareja mis hermanos y mis amigos. 
Algo que tendría que tener claro la gente que publica aquí es que, una editorial convencional invierte su propio dinero en ti y luchan por recuperar y vender el mayor número ejemplares posible.
LULUy BUBOK en cambio, sus principales clientes son los propios autores, que publican y son los primeros en comprar un ejemplar de su propia obra.
Un lector que busca unas gratas horas de lectura no suele comprar un libro de bubok por razones muy simples, no hay filtros.
Es como comprar un boleto de lotería, puede que no te toque nada o puede que te toque el gordo.
Si compro un libro en bubok me puedo encontrar con un pésimo escritor, un escritor común o un grandioso escritor. Pero no hay filtros. Así que no me arriesgo a perder un dinero por un libro que no está ni corregido.

También te diré que he comprado libros reconocidos y que me he llevado una grandiosa decepción con ellos. MUCHISISISMOS. Así que ha llegado un punto en el que solo leo a los mismos una y otra vez. Zafón Dickens Shakespeare y Stephen King.
Hay tienes mi lista de escritores.
Una persona que publica aquí no debería pensar que se hará famosa y que vivirá de ello, por eso no me gusta está pagina porque casi te lo plantean así.
HAZ TU SUEÑO REALIDAD PUBLICA TU LIBRO.
Me parece un eslogan un poco "timador" debería ser, encuaderna tu libro con una edición profesional, y punto.
No se ni porque estoy escribiendo esto jaj ya me he perdido.

A lo que iba antes de todo esto, ¿entonces si publicas en bubok tus novelas no?
Yo publicaré la mía aqui seguramente, ahora mismo me la está corrigiendo una profesora que tuve en  mi infancia que siempre me pide todo lo que escribo porque le gusta, pero cuando me la devuelva sin horrorosas faltas la publicaré. Me gustaría tenerte como critico así que si quieres te mando un mensaje privado la lees, y sería todo un placer recibir una critica más. Incluso antes de publicarla. Así podré corregir más errores que me cales.
un saludo y un placer hablar contigo



haizealopez
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 12 de Febrero de 2012 a las 14:32
cita de ayuda El ISBN de lulu o de cualquier otra plataforma o editorial se puede utilizar en Bubok mientras el libro sea exactamente el mismo, esto quiere decir, que el formato sea igual (no similar) el precio de venta sea el mismo, la portada y demás. Por otro lado, si el libro está publicado en Lulú tal vez a ellos no les parezca bien que uses su ISBN para publicar en otra editorial, eso depende de ellos ya que figuran como editores de tu libro al tener un ISBN de su editorial. Por otro lado el ISBN no es gratuito, ni para las editoriales ni para los autoeditores. Ya no.
¿Ya no? ¿Desde cuando?
Pues pediré permiso antes de nada. Aunque la atención al cliente de lulu es pésima, tal vez ni me contesten.
Aunque a vosotros también os he mandado unos cuantos mensajes con dudas y no me habéis contestado a ninguno =S.
Muchas gracias por la información proporcionada.