bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
oterocouto

LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios)

13 de Febrero de 2012 a las 20:37

HISTORIAS EN EL PUERTO

Comentarios a la 76ª edición del concurso de relatos

ElCubo
  • 17 de Febrero de 2012 a las 12:08

Por favor, Sres. no se me amontonen: de uno en uno...

Zzzzz zzzzz zzzzzzzzz....

estrellafugaz
  • 17 de Febrero de 2012 a las 12:40
cita de ElCubo Por favor, Sres. no se me amontonen: de uno en uno...

Zzzzz zzzzz zzzzzzzzz....

Pues si yo supiera cómo se hace, pondría un enlace a la canción Tatuaje, aquello de
Él vino en un barco, de nombre extranjero. Lo encontré en el puerto un anochecer...
Pero bueno, el enlace está aquí, pero no me sale de eso que haces chichi encima y vas directo:

http://www.youtube.com/watch?v=VrhW0lsOejc&feature=player_embedded
carlosaribau
  • 17 de Febrero de 2012 a las 13:25
Te echo un cable

http://youtu.be/VrhW0lsOejc
Zarax
  • 17 de Febrero de 2012 a las 13:28
cita de carlosaribau Te echo un cable

http://youtu.be/VrhW0lsOejc
Perdona Carlos, no es por nada pero la versión estrella es esta:

Concha Piquer
Zarax
  • 17 de Febrero de 2012 a las 13:45
Sr. Estrellafugaz, tome su cuaderno de notas y un boli y apunte.

Pase su ratón sobre lo que quiera Vd. enlazar
Una vez lo tenga ya ahí almacenadito en su ratón, véngase a Bubok y abra su ventana de diálogo.
Primero, escriba algo en esa ventana,
que tenga que ver con aquello de lo que trata lo que va a enlazar. Pase de nuevo el ratón sobre esas palabras (Una, dos o todas) y cuando estén azules, déjelas así, no las toque y
fíjese bien en la parte alta de la ventana y verá algo así:

O  == etc.

Pinche en la bola, saldrá un ventanita pequeña, borre el http:/ y haga lo que le mandan que es poner allí la dirección, osea lo que lleva Vd guardadito en su ratón, lo deja allí con mucho cuidado y le da a aceptar.

Y ... !tachannn!

Se habrá trasladado a las letras que Vd. había dejado en azul, como por arte de magia potagia.

Y ya está, termine lo que quiera decir y envielo, si lo ha hecho bien, el enlace estará ahí como por un milagro.

De nada. Ha sido un placer.

estrellafugaz
  • 17 de Febrero de 2012 a las 14:14
cita de Zara_x Sr. Estrellafugaz, tome su cuaderno de notas y un boli y apunte.

Una vez lo tenga ya ahí almacenadito en su ratón, véngase a Bubok y abra su ventana de diálogo.
que tenga que ver con aquello de lo que trata lo que va a enlazar. Pase de nuevo el ratón sobre esas palabras (Una, dos o todas) y cuando estén azules, déjelas así, no las toque y

O  == etc.

Pinche en la bola, saldrá un ventanita pequeña, borre el http:/ y haga lo que le mandan que es poner allí la dirección, osea lo que lleva Vd guardadito en su ratón, lo deja allí con mucho cuidado y le da a aceptar.

Y ... !tachannn!

Se habrá trasladado a las letras que Vd. había dejado en azul, como por arte de magia potagia.

Y ya está, termine lo que quiera decir y envielo, si lo ha hecho bien, el enlace estará ahí como por un milagro.

Prueba
estrellafugaz
  • 17 de Febrero de 2012 a las 14:16
cita de estrellafugaz
cita de Zara_x Sr. Estrellafugaz, tome su cuaderno de notas y un boli y apunte.

O  == etc.

Y ... !tachannn!

Prueba
La verdad, Zara, no sé qué haría sin ti. Lo que me pasaba es que me saltaba el paso:
que tenga que ver con aquello de lo que trata lo que va a enlazar. Pase de nuevo el ratón sobre esas palabras (Una, dos o todas) y cuando estén azules
oterocouto
  • 17 de Febrero de 2012 a las 14:36

Me alegro que se empiece a animar esto.. Me estaba ya preocupando, aunque he visto que algunos estáis metidos también en otros concursos.

Gracias ZaraX y Aribau por responder a EstrellaFugaz. Igual aprovecho y cuelgo algún enlace este fin de semana para que se anime el foro.

Saludos

oterocouto
  • 19 de Febrero de 2012 a las 11:23

Buenos días.

Es posible que alguno ya sepáis de la historia, pero aquí os dejo un enlace que creo puede servir de inspiración a la temática de esta quincena.

Se trata de un bar que existe en un puerto de las islas Azores, que entre sus curiosidades destaca la de haber sido lugar habitual donde antaño los marineros se dejaban cartas y mensajes los unos a los otros, ya que las Azores eran etapa obligada en las rutas comerciales por mar. El lugar era frecuentado sobre todo por antiguos balleneros.

Hoy en día, muchos tripulantes de los veleros que cruzan periódicamente el Atlántico, siguen manteniendo el romanticismo de esta tradición y se citan en el bar de Peter para recoger y dejar misivas a otros marineros.

Creo que en la zona de las Antillas hay otro lugar con una costumbre parecida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Caf%C3%A9_Sport

ElCubo
  • 21 de Febrero de 2012 a las 10:11

Me estoy asustando: ¡0 relatos!

Y estamos a martes... Y yo no iba a participar en esta edición...

¡¡Que me vais a obligar a presentar un "truño"!!
Zarax
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:17
cita de ElCubo Me estoy asustando: ¡0 relatos!
Y estamos a martes... Y yo no iba a participar en esta edición...

¡¡Que me vais a obligar a presentar un "truño"!!
Espero, David, que estés ya escribiendo una buena historia, porque si no, voy a ganar yo... si nadie se anima.

Vamos a ver, tenemos un MdC que se estrena y somos tan bordes que esperamos al último día, casi, para dejar nuestros relatos. Osea, propiciando que se monte un cacao maravillao, el buen señor, a última hora.

(Daniel ¿cómo va el asunto de mis comas, demasiadas o pocas, bien situadas o vaya usted a saber cómo?)
"Esto está aquí, para no repetir curso este año, a ser posible"
jpiqueras
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:37
Cernícalos cornudos de la meseta, cormoranes alados del ártico, sabandijas almizcladas del Nilo, marsupiales de Australia, ornitorrincos, equidnas, monorrenos, euterios o placentarios y demas bestias literarias... ¡Escribid un relato portunario de una puñetera vez!
mariaclara
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:48
Yo creo que hay un concursante que ya lo tiene más o menos listo, pero como tiene prohibido subir el primero.... Na` a esperar... 
oterocouto
  • 21 de Febrero de 2012 a las 15:20

... Uf!

Os juro que estaba empezando a preocuparme...

Pues venga, que todavía hay tiempo.

Y a los que animan, gracias por el empuje.

carlosaribau
  • 21 de Febrero de 2012 a las 19:10
yo llevo unos días liao... pero mi intención es participar... humildemente, por supuesto.
DanielTurambar
  • 21 de Febrero de 2012 a las 19:34
Vaya, creo que es la primera vez que pasa esto, ¿verdad? Yo no pensaba subir nada (el tema no me ha motivado y aparte el viernes me voy de viaje) pero, no sé, intentaré sacar algo entre hoy y mañana... si puede ser, claro
oterocouto
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:04

¡Bieeeen!

Ya tenemos un relato...

ElCubo
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:10

Pues yo he estado grabando una maqueta... 

Tengo el inicio del relato y el desenlace. Y el nudo esta deshaciéndose poco a poco. Hoy me darán las 3, ya lo estoy viendo... Y mañana habrá tortas para subirlo, ¿apostamos?
carlosaribau
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:24

Como esto vaya como me espero...pocos vamos a poder votar pronto... Mañana habrá un aluvión de relatos.

O eso espero...
DanielTurambar
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:47
¿Y si se amplía el plazo al viernes? Digo, por dar un diíta más a ver si caen... Total, habrá que leer/votar el sábado/domigo. ¿no? O mejor me callo, sí... ya...
1 2 3 6 7 8

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar