Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012

LXXVI edición del concurso de relatos: HISTORIAS EN EL PUERTO (Comentarios)

13 de Febrero de 2012 a las 20:37

HISTORIAS EN EL PUERTO

Comentarios a la 76ª edición del concurso de relatos

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2012 a las 12:08

Por favor, Sres. no se me amontonen: de uno en uno...


Zzzzz zzzzz zzzzzzzzz....

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2012 a las 12:40
cita de ElCubo Por favor, Sres. no se me amontonen: de uno en uno...

Zzzzz zzzzz zzzzzzzzz....

Pues si yo supiera cómo se hace, pondría un enlace a la canción Tatuaje, aquello de
Él vino en un barco, de nombre extranjero. Lo encontré en el puerto un anochecer...
Pero bueno, el enlace está aquí, pero no me sale de eso que haces chichi encima y vas directo:

http://www.youtube.com/watch?v=VrhW0lsOejc&feature=player_embedded
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2012 a las 13:45
Sr. Estrellafugaz, tome su cuaderno de notas y un boli y apunte.

Pase su ratón sobre lo que quiera Vd. enlazar
Una vez lo tenga ya ahí almacenadito en su ratón, véngase a Bubok y abra su ventana de diálogo.
Primero, escriba algo en esa ventana,
que tenga que ver con aquello de lo que trata lo que va a enlazar. Pase de nuevo el ratón sobre esas palabras (Una, dos o todas) y cuando estén azules, déjelas así, no las toque y
fíjese bien en la parte alta de la ventana y verá algo así:

O  == etc.

Pinche en la bola, saldrá un ventanita pequeña, borre el http:/ y haga lo que le mandan que es poner allí la dirección, osea lo que lleva Vd guardadito en su ratón, lo deja allí con mucho cuidado y le da a aceptar.

Y ... !tachannn!

Se habrá trasladado a las letras que Vd. había dejado en azul, como por arte de magia potagia.

Y ya está, termine lo que quiera decir y envielo, si lo ha hecho bien, el enlace estará ahí como por un milagro.

De nada. Ha sido un placer.

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2012 a las 14:36

Me alegro que se empiece a animar esto.. Me estaba ya preocupando, aunque he visto que algunos estáis metidos también en otros concursos.

Gracias ZaraX y Aribau por responder a EstrellaFugaz. Igual aprovecho y cuelgo algún enlace este fin de semana para que se anime el foro.

Saludos

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 10:11

Me estoy asustando: ¡0 relatos!

Y estamos a martes... Y yo no iba a participar en esta edición...

¡¡Que me vais a obligar a presentar un "truño"!!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:17
cita de ElCubo Me estoy asustando: ¡0 relatos!
Y estamos a martes... Y yo no iba a participar en esta edición...

¡¡Que me vais a obligar a presentar un "truño"!!
Espero, David, que estés ya escribiendo una buena historia, porque si no, voy a ganar yo... si nadie se anima.

Vamos a ver, tenemos un MdC que se estrena y somos tan bordes que esperamos al último día, casi, para dejar nuestros relatos. Osea, propiciando que se monte un cacao maravillao, el buen señor, a última hora.

(Daniel ¿cómo va el asunto de mis comas, demasiadas o pocas, bien situadas o vaya usted a saber cómo?)
"Esto está aquí, para no repetir curso este año, a ser posible"
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:37
Cernícalos cornudos de la meseta, cormoranes alados del ártico, sabandijas almizcladas del Nilo, marsupiales de Australia, ornitorrincos, equidnas, monorrenos, euterios o placentarios y demas bestias literarias... ¡Escribid un relato portunario de una puñetera vez!
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 12:48
Yo creo que hay un concursante que ya lo tiene más o menos listo, pero como tiene prohibido subir el primero.... Na` a esperar... 
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 15:20

... Uf!

Os juro que estaba empezando a preocuparme...

Pues venga, que todavía hay tiempo.

Y a los que animan, gracias por el empuje.

 

 

 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 19:10
yo llevo unos días liao... pero mi intención es participar... humildemente, por supuesto.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 19:34
Vaya, creo que es la primera vez que pasa esto, ¿verdad? Yo no pensaba subir nada (el tema no me ha motivado y aparte el viernes me voy de viaje) pero, no sé, intentaré sacar algo entre hoy y mañana... si puede ser, claro
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:04

¡Bieeeen!

Ya tenemos un relato...

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:10

Pues yo he estado grabando una maqueta... 

Tengo el inicio del relato y el desenlace. Y el nudo esta deshaciéndose poco a poco. Hoy me darán las 3, ya lo estoy viendo... Y mañana habrá tortas para subirlo, ¿apostamos?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:24

Como esto vaya como me espero...pocos vamos a poder votar pronto... Mañana habrá un aluvión de relatos.


O eso espero...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 20:47
¿Y si se amplía el plazo al viernes? Digo, por dar un diíta más a ver si caen... Total, habrá que leer/votar el sábado/domigo. ¿no? O mejor me callo, sí... ya...
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 21:06

Ampliamos el plazo de presentación hasta las 22.00 hs. del viernes, ¿os parece?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 22:38

Me parece adecuado y razonable. Prórroga, sí. Hasta el viernes.

Igual me animo y participo. Podré decir aquello de "tenía más moral que el Alcoyano, que perdía diez a cero y pidió prórroga".

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 22:38
por mí bien... ampliamos un día para que los relatos estén un poquito más presentable.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 23:15
Voy a ser la voz discordante en este asunto. Y me aplico el cuento para mí misma:

Me parece fatal que nosotros que somos tan puristas con esto de las normas, estemos dispuestos a saltárnoslas así de buenas a primeras.

Me pregunto si, en quince días, no hemos tenido tiempo ya de escribir un relato, 1600 palabras, no es el Quijote, si no lo hemos hecho hasta ahora es por falta de interés, porque no creo que en dos días vayamos a hacer lo que no hemos podido en una quincena.

Si yo fuera el MdC no ampliaría el plazo, seguiría las normas y mañana a las 22 horas se acabaría el asunto. Y como siempre, así todo, aparecerán mañana unos cuantos relatos que hemos guardado para ser los últimos, no entiendo bien porqué, pero también es algo que sucede casi todas las ediciones.

Parecemos críos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 1:08

Pues, habiendo una voz en contra me sumo a ella. La ampliación debe ser por consenso o no debe ser. Nada, culo prieto, y a la que salga.

Aunque lo de la falta de interés me parece muy ligero, cada uno sabe sus cosas.
1 2 3 5 6 7