bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mariaclara

Charles Dickens

19 de Febrero de 2012 a las 18:28
Ahora que se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Dickens, y que las librerías vuelven a estar llenas de sus obras, ¿tenéis alguna preferida, y de la cual queráis sugerir su lectura? 
carlosmaza
  • 19 de Febrero de 2012 a las 20:26
Hace mucho tiempo compré "Los papeles póstumos del club Pickwick", la primera novela que publicó. Me pareció muy divertida. Luego leí otras suyas más importantes pero ésta siempre me quedó en el recuerdo.
mariaclara
  • 20 de Febrero de 2012 a las 9:21

Aqu os dejo un enlace a un debate que se hizo sobre Charles D, en la 2. En el se habla sobre la era victoriana, la manera que tenan de vivir, y como no, sobre Dickens. En un momento de la tertulia se comenta que l fue, quizs, el ltimo de losromnticos... estisde acuerdo con esa afirmacin?

Y gracias Carlos_Maza y Xavilapierr por vuestra respuesta. La verdad es que Cuento para navidad me llama mucho, juntamente con Nuestro comn amigo...
convoy89
convoy89
  • 20 de Febrero de 2012 a las 10:44
A nososotros lo que nos preocupa es que se programen y celebren este tipo de conmemoraciones en directa proporción con los beneficios que proporciona a los organizadores y convocantes. El año pasado era también un buen año para acordarse de Dickens. Y el que viene lo será.
estrellafugaz
  • 20 de Febrero de 2012 a las 11:32
cita de convoy89 A nososotros lo que nos preocupa es que se programen y celebren este tipo de conmemoraciones en directa proporción con los beneficios que proporciona a los organizadores y convocantes. El año pasado era también un buen año para acordarse de Dickens. Y el que viene lo será. 
Jodé, Convoy89, tampoco hay pa'tanto.
haizealopez
  • 20 de Febrero de 2012 a las 11:51

Con David Copperfield llor cuando era nia. El grillo del hogar tambin me gusto mucho. Tiene un librito que es una recopilacin de historietas que se llama "historias de fantasmas" que tambin est en mi "top"... un cuento de navidad es mi infancia, me lo lea mi madre para dormir... la pequea Dorrit tambin...

no s, todos los muy buenos, estamos hablando de un genio. Que novela o cuento de Dickens no fascina? Incluso obras de teatro ypoesa... todo te deja boquiabierta
mariaclara
  • 20 de Febrero de 2012 a las 14:03
cita de convoy89 A nososotros lo que nos preocupa es que se programen y celebren este tipo de conmemoraciones en directa proporcin con los beneficios que proporciona a los organizadores y convocantes. El ao pasado era tambin un buen ao para acordarse de Dickens. Y el que viene lo ser.
Si como t dices, no hace falta que sea el ao de Dickens para hablar de l, yo te dijo que si no lo fuera, ahora no estaramos hablando de l. Y en cuanto a las editoriales, no creo que vayan a sacar una gran tajada de esto. Que puedan vender algn libro que tenan por ah, y que comenzaba a acumular algo de polvo, puede que s; pero tambin es cierto, que para muchas personas Dickens sigue siendo el gran desconocido...
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 20 de Febrero de 2012 a las 14:56

Yo tengo 53 y estoy de Dickens hasta arriba. Como de Cervantes. De Shakespeare, no tanto.

Todo el mundo se ha tragado sus lacrimgenas obras en la tele oficial. Cuando te pones a leerlo... prefiero a otros.
jpiqueras
  • 20 de Febrero de 2012 a las 15:03
A mí, del Cuento de Navidad me gustó la versión que hizo el señor Bean, alias Black Adder o Rowan Atkinson. Merece la pena verla en versión original. Supongo que se basó en el cuento de Dickens, y sólo lo supongo, pues confieso que no lo he leído.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo