Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010

XXXIV concurso de microrrelatos "El nuevo terminal"- MICROS PRESENTADOS

19 de Febrero de 2012 a las 23:01
Bienvenidos a la XXXIV Edición del Concurso de Microrrelatos.
Podéis enviarme desde ya vuestros micros. Si eres nuevo o deseas participar por primera vez, primero consulta las bases.
El plazo de recepción terminara el día 1/3/12 (jueves) a las 22h. y las votaciones se realizarán desde el mismo día 1/3/12 (jueves) y misma hora (22h.) hasta el 4/3/12 (domingo) también a las 22h.
La frase de inicio de los micros es: “El nuevo terminal”.
En este hilo sólo se incluirán los micros para el concurso, me los enviaréis a mí por privado y seré yo quien los postee aquí y os mande una clave para identificar vuestro micro durante el seguimiento. Las claves para esta edición: “Elegiréis cada uno vuestra clave y me la pasaréis por privado junto con el micro (clave libre)”.
Cualquier duda, queja o lamento al otro hilo (COMENTARIOS) o a mí.
Gracias y suerte.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 22:26
Vacío

El nuevo terminal hacía parte de nuestro trabajo y muchos habíamos sido despedidos. Bajé las escaleras despacio. Una honda emoción me inundaba. Recordaba las esperanzadoras ilusiones y las ganas de vivir con las que las había subido por primera vez. Nada me llevaba de aquel trabajo. O, al menos, así lo sentía yo entonces.

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 22:53
Identification voice

El nuevo terminal “Identification voice” no parecía funcionar adecuadamente. Era su quinto intento.
- ¡Francisco Martínez! –aulló.
- Rabito Galíndez
- ¿Qué coño dice esta mierda de aparato? –preguntó rabioso.
- Logroño está barato –replicó impertérrito el terminal.
- ¡Jefe! –interrumpió la secretaria-. Para cinco trabajadores que tiene, esto no sirve…
- Inesita, guapa, ¿es que vas a saber más que mi sobrino, que es ingeniero? Llámale.
- Sí, señor.
- Cuando venga no le ponga ojitos, que nos conocemos.
- Cuando venga coja un botijo, que lo bebemos.
- Vaya, parece que funciona mejor –dijo sorprendido.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2012 a las 20:46
Cuidarlo bien

El nuevo terminal me ha mirado con unos ojos que me ha hecho llorar. Mira, he visto a tantos ya, que creía que nada podría emocionarme. Es duro este trabajo, ya lo sabía, pero cada vez lo veo más. ¡Y es tan joven! No le aprietes las vendas al de la ciento tres; creo que hoy sale el de la doscientos diez; vigila si le sube la fiebre a la de la noventa. Me marcho, no tengo turno hasta el martes. Creo que ya no volveré a verlo, cuidarlo bien.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2012 a las 21:43
El último regalo

El nuevo terminal entró por su propio pie. Algo inaudito; ya que siempre lo hacían en la cama que, tarde o temprano, los llevaría al depósito.
Las enfermeras repasaron su ficha, sorprendidas por su paso garboso y plácida sonrisa. No había duda: estaba desahuciado.
–¿Por qué no le habrán dejado arriba o enviado a casa?
–Pidió ser tratado, literalmente, “como los demás moribundos”.
–Pues vaya palo para la familia.
–Nunca tuvo visitas.
El radiante terminal, lo fue sólo durante tres días. No necesitó más para injertar, en los impacientes de la planta, unos esquejes que florecen, despreocupados, ante la muerte.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2012 a las 21:17
Editado.

Si necesitas saber por qué, ponte en contacto conmigo.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2012 a las 21:25
Señal de radio de origen extraterrestre

[...] El nuevo terminal ocasionó un cortocircuito en la computadora y las nanomaquinas celulares que la constituían salieron del contenedor por una fisura.
Desintegramos Branto, nuestro planeta, pero el universo ya estaba condenado, pues unas células flotantes, denominadas esporas, se habían propagado hasta la órbita de Sheik adheridas a cometas.
En planetas con entornos similares a los que había en Branto, estas nanomaquinas salpican la superficie de extrañas ramificaciones verdosas que producen oxígeno y sufren mutaciones adaptativas al reproducirse. Asimismo, son capaces de convertirse en aberraciones multicelulares que se devoran entre sí.
Tras una enormidad temporal, seguimos desintegrando planetas contaminados.

"Editado a petición de su autor (02/03 - 21:30h.)"
"Finalmente el autor ha decidido dejar el micro tal cual lo presentó (02/03 - 22:30h.)"
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2012 a las 21:35
Solución final

El nuevo terminal no se había utilizado todavía. Normalmente los terminales acaban en un muro y unos topes hidráulicos. Pero éste acaba en un oscuro y profundo túnel.
Y hoy ha ocurrido. Un tren de pasajeros con problemas de frenada se ha incorporado al terminal nuevo y todo el convoy ha entrado en el túnel. Tras un ruido sordo allá abajo en las profundidades, como de explosiones y golpes, el jefe me ha dicho.
─Esto es mucho más limpio. Antes cuando chocaban con los topes y el muro, dejaban la estación llena de chatarra y hierros retorcidos.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2012 a las 22:12
Se acabó.