Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010

XXXIV concurso de microrrelatos "El nuevo terminal"- COMENTARIOS

19 de Febrero de 2012 a las 23:11

Pues eso... empiezo yo.

La frase final de mi micro tiene diez palabras, "Nana fundió sus acartonados labios con los del nuevo terminal", y perfectamente entra dentro de lo que indican las bases como frase inicial. La he retocado porque creo que es complicado sacar algo con esa frase. 
¿Qué os parece?
Hasta mañana por la noche daré de plazo por si a una mayoría no le parece correcto el retoque. De ser así, mañana por la noche marcamos de nuevo la frase de inicio que se decida.
Un saludete.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2012 a las 0:12
"El nuevo terminal" es tan bueno como otro cualquiera y nos remite esta vez a micros tecnológicos. Otra cosa sería una sorpresa.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2012 a las 8:45

Enhorabuena, Alberto. Veo que has ganado de nuevo.


¿Qué pasa, que voy a tener que "volver" para hacerte morder el polvo?
Ya me gustaría, ya...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2012 a las 9:06
Aquí hay tres tipos odiosos que se han llevado casi la mitad de los concursos. El que más cerca está de unirse a la tripleta eres tú, David. Luego hay un grupo de gente que ya ha ganado y que puede volver a hacerlo en cualquier momento (Terry, Luisa, Zara, Lasacra) y algunos que rondan continuamente la victoria (Josep, Miguel y ahora María Clara). Creo que hay buen nivel en los micros. Lo deseable es que hubiera más gente que se incorporara y lo intentara de verdad, así es como se aprende a escribirlos.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 22:31
cita de carlos_maza "El nuevo terminal" es tan bueno como otro cualquiera y nos remite esta vez a micros tecnológicos. Otra cosa sería una sorpresa.
Vale. Nadie más ha dicho nada, así que la frase de inicio deberá ser "El nuevo terminal". Gracias, Carlos.
Os recuerdo que el micro que me paséis para concursar lo acompañéis de la clave que queráis para el seguimiento.
Un saludo y a escribir.

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2012 a las 22:36
cita de ElCubo Enhorabuena, Alberto. Veo que has ganado de nuevo.

¿Qué pasa, que voy a tener que "volver" para hacerte morder el polvo?
Ya me gustaría, ya...
No tienes que volver, porque nunca te has ido. Pero ya estás tardando en saltar a la palestra.
Un saludo, David.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2012 a las 22:29

Bueno, pues ya tenemos el primer micro.


Vacío

No olvidéis enviarme junto con el micro la clave que queréis para el seguimiento de las votaciones.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 8:09
"¿La clave que queréis?" ¡Ah, no! Las claves te las inventas tú que para eso eres el MdC. Rómpete la cabeza. ¡Jajajaja! ¿No querías ganar? Pues toma victoria, jajajaja.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 8:10
Perdón por el exabrupto mañanero. Es que los lunes son muy malos.
¡Ah, no! Que es jueves. ¡Buf, menos mal!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 8:31
Deja a Alberto, que anda muy ocupado. Está diseñando un nuevo terminal "Automatic conting/reconting", de manera que los votantes entrarán en una web a votar y ésta, automáticamente, dará el resultado en tiempo real. De esa manera, conseguiremos que la figura del MdC sea una antigüedad ante los nuevos avances tecnológicos.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2012 a las 23:05

Pues teníais que ver los croquis de folio y medio a lápiz que me hago para controlar los votos, eso sí que es romperse la cabeza... Y sí, a veces también cuento con los dedos.


Segundo micro a concurso:

Identification voice

Ernie, la clave... más de uno le estará dando tantas vueltas como al micro para elegirla.

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2012 a las 21:49

Tenemos dos más:


Cuidarlo bien

El último regalo

Hoy es martes, quedan dos días y tenemos sólo cuatro micros... Me temo que esta edición se va a quedar más "micro" si no os ponéis a escribir.
Espero...

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2012 a las 22:27

Finalmente son siete los micros presentados a concurso. ¿Son pocos? Puede que sí. No he podido estar todo lo que quisiera por aquí animando al personal a presentarse, lo siento.

Micros presentados:

Vacío
Identification voice
Cuidarlo bien
El último regalo
Tiempos de cambio
Señal de radio de origen extraterrestre
Solución final

Podéis votar con 3, 2 y 1 punto por orden de preferencia otorgando los 3 al micro que más os guste.
Mañana por la noche pondré el primer recuento.
Mucha suerte a todos.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Marzo de 2012 a las 23:20

Siento la tardanza. Aquí tenéis los resultados con cuatro votantes de los participantes.


Reloj de arena 6
Sancho Panza 5
El vecino de abajo 5
Viva España 3
Alaska 3
Papá Pitufo 2
Herradura         0

Espero que tengamos algún votante no participante, si no, me temo que terminaremos pronto.
Buen finde.
Mañana más.
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 10:52

Ya han votado todos los participantes.

No voy a poner ningún recuento hasta después de comer, estaría bien que votase algún no participante.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 10:59
cita de ojodegato Ya han votado todos los participantes.
No voy a poner ningún recuento hasta después de comer, estaría bien que votase algún no participante.

Es curioso lo de "después de comer". Cada uno come a una hora diferente -en función de uno mismo o de con quién o quiénes vaya a hacerlo-, pero todos hemos entendido que te referías a eso de las cuatro de la tarde, más o menos.

Interesante lo de "después de comer". ¡Cómo actúa el subconsciente en nuestras vidas!

Hasta después de comer esperaremos, entonces. :)

 

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 14:19
cita de miguelmig
cita de ojodegato Ya han votado todos los participantes.
No voy a poner ningún recuento hasta después de comer, estaría bien que votase algún no participante.

Es curioso lo de "después de comer". Cada uno come a una hora diferente -en función de uno mismo o de con quién o quiénes vaya a hacerlo-, pero todos hemos entendido que te referías a eso de las cuatro de la tarde, más o menos.

Interesante lo de "después de comer". ¡Cómo actúa el subconsciente en nuestras vidas!

Hasta después de comer esperaremos, entonces. :)

 

jejjej... Pues nada, todavía no he comido, pero voy a poner el recuento con seis votantes participantes, reservándome para la cena las votaciones de un participante y una no participante.

El vecino de abajo 9

Sancho Panza        7

Reloj de arena       6

Papá Pitufo           5

Viva España          3

Alaska                  3

Herradura             3

Vale. Ahora sí, me voy a comer.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 14:30
Que aproveche. Yo también me voy a comer en un ratito.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 18:32

Triple empate en la cola. A ver este ojodegato cómo resuelve los desempates, si los hay jejeje

 

ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 22:19

La cosa ha quedado así, en ésta, la edición más flojilla en cantidad y, por los comentarios que me habéis hecho por privado la mayoría de vosotros, también en calidad. Bueno, si casi estamos tocando fondo, ya solo podemos ir a mejor. Yo no me asusto.


El vecino de abajo 12 (3)
Sancho Panza 10 (1)
Herradura           6 (2)
Reloj de arena   6 (1)
Viva España   5 (1)
Papá Pitufo   5
Alaska   4

En breve el ganador...
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2012 a las 22:23

Al ganador lo conoceréis de anteriores victorias... muchas... Querido por muchos. Odiado por mí. El archienemigo que ningún gato querría en el piso inferior... ¡Ernie! ¡Enhorabuena!


Aquí los resultados finales:

Ernie (Tiempos de cambio) El vecino de abajo     12

Carlosmaza (Identification voice) Sancho Panza     10

DanielTurambar (El último regalo) Herradura     6

Sagitarius (Señal de radio de origen extraterrestre) Reloj de arena     6

Miguelmig (Vacío) Viva España     5

Jpiqueras (Solución final) Papá Pitufo     5

ZaraX (Cuidarlo bien) Alaska     4

1 2