Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011

UNA PAREJA NORMAL

24 de Febrero de 2012 a las 21:24

UNA PAREJA NORMAL

 

Me pasó un día hace ya bastantes años. Tenía 17 años en el año 1995, estaba con mis amigas en la universidad pública de Navarra, para hacer la selectividad.  Todas vimos de lejos a un chico guapísimo, mis amigas me lo comentaron:

-Haizea mira ese tío de azul, es guapísimo. –Yo claro que le estaba mirando, pero prendada y no me enteraba de lo que decía mi amiga.

-¡Haizea!

-¿Qué? –Mi amiga creo que se dio cuenta de eso y me dijo –Anda venga, sí es guapísimo, pero tenemos que hacer el examen de la selectividad, hija. –Ah. –Entré, en serio ese chico era guapísimo. Suponía que iba a aprobar la selectividad, ya que aunque mi media de bachiller no era muy alta tenía un 6,1 y si en la selectividad entraba lo de bachiller, esperaba aprobar y aprobé con un 6,7. El caso es que en septiembre de aquel año 1990 al empezar la universidad, me enamoré perdidamente de aquel chico, me entere de que se llamaba Aitor y estudiaba derecho. Yo estudiaba magisterio (educación  primaria). Por suerte, un amigo de mi clase de magisterio era amigo suyo también y un viernes quedamos los tres juntos. Insistí a Aitor durante mucho tiempo para que saliera conmigo y siempre me decía que no, pero mirándolo desde el presente tiene su gracia. Yo siempre le decía, por supuesto cuando ya teníamos un poco de confianza:

-Aitor ¿Quieres salir conmigo? –Se lo decía así directamente y como ya he dicho antes siempre me decía que no, hasta un día que me dijo que sí. En este proceso yo hice muchas cosas por él y me pasé, pero gracias a eso al final me dijo que sí. Comenzamos a salir ya en 3º de la universidad, empezamos yendo por el parque de la ciudadela, dando vueltas por Pamplona, íbamos juntos a conciertos, a San Fermín… Al principio nos iba genial, Aitor aparte de guapísimo, era muy simpático, inteligente y buena persona y sobre todo además de mi novio era mi amigo. Un día, después de llevar 1 mes saliendo, se lo comuniqué a mis padres:

-Estoy saliendo con un chico se llama Aitor, desde hace un mes, solo quiero saber si os parece bien. Es un chico muy majo, además de guapísimo.

-Claro que nos parece bien, un día lo puedes traer a casa y así lo conocemos. –Me respondió mi madre y baje corriendo a la calle, donde me estaba esperando Aitor y le abrace. Desde entonces NUNCA nos hemos separado. Hemos tenido muchísimas discusiones y muchísimos problemas, pero siempre nos hemos querido mucho. Tenemos dos hijos, Ainhoa y Amets. Uno de los principales problemas que teníamos al principio de nuestra relación era que yo no tenía una mejor amiga, sino un mejor amigo Eñaut, eso le causaban muchos celos a Aitor, por mucho que yo le dijese que quería mucho a  Eñaut, pero para mí no era más que un amigo. Al final lo comprendió, comprendió que Eñaut y yo nos queríamos mucho, nos abrazábamos etc… pero solo como amigos. Discutimos demasiadas veces sobre eso, por más que parezca que esto de la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales ya se entiende, todavía no, hay demasiada gente que aún a finales del siglo XX o ahora mismo en el siglo XXI cree que eso es IMPOSIBLE.

Más tarde tuvimos a Ainhoa,  yo daba clases en mi antigua Ikastola (escuela) y Aitor hacía muchos viajes, por lo tanto no podíamos cuidar por las mañanas a la niña, por lo tanto tuve que faltar muchos días a clase y me costaba muchísimo corregir los exámenes, casi me echaron, por suerte encontré a un chico de 20 años que buscaba un trabajito para pagarse la universidad. Dos años después de Ainhoa nació Amets, antes de que naciese hable con Aitor diciéndole que debía dejar de hacer tantos viajes, dejó de hacer tantos viajes y me ayudó a cuidar a Amets.

Arreglado este problema, hace tres años tuvieron que operar a Aitor, ya que se puso muy enfermo, al principio cuando íbamos a visitarle nos dijo uno a uno que nos quería a mí me dio ánimos (y a mis hijos) por si la operación no salía bien, en vez de lo contrario y yo llorando delante de él. Finalmente, todo salió bien. Sin embargo, hace muy poco yo también ingresé en el hospital muy grave, ya que me atropellaron, estuve dos días en la UVI, después me darían el alta, pero tenía que pasar otros dos días en el hospital y esta vez fue lo contrario yo les anime a él y a mis hijos en vez de ellos a mí, les dije a los tres que les quería y se emocionaron.

Yo hoy por hoy puedo decir que Ainhoa, Amets y Aitor son los tres amores de mi vida, lógicamente les quiero de distinta manera y como toda madre quizás quiero más a mis hijos, pero sigo enamorada de Aitor, no creo que este enamoramiento dure para siempre, ya que no creo en el amor eterno, pero estoy segura de que cuando se nos acabe seguiremos siendo amigos, nos llevamos muy bien, a pesar de todas las discusiones y problemas que tenemos.

itziar16
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2012 a las 15:30
No sé porque me ha salido en 2 hilos, lo siento.