bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
enricodiaz
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2012

DIARIO DE UN POETA espero vuestras opiniones!!!!! (ensayo)

25 de Febrero de 2012 a las 6:36

La presente obra està en un formato de diario para a su vez de ensayo.

Aquì anexo,  un fragmento de mi obra para que lo lean y opinen.

DIARIO DE UN POETA REALISTA

El SEXO

Con el entendido que anteriormente la pareja ya compartieron lo suficiente como para haberse dado cuenta sobre las predilecciones, apetencias, y rechazos de cada uno en el ámbito sexual.

‒Este acto correspondería una "necesidad" de cada persona, normalmente uno de los dos requiere más. Entonces se debe de conversar para poder llegar a un "acuerdo" y aceptar sobre la importancia que requiere en la mayoría de los hombres.

En muchas personas forma un lazo que enriquece la vida de pareja como el acto más íntimo y gratificante, que dos personas puedan compartir en el aspecto, ‒únicamente biológico.

La vida sexual no determina el destino de un matrimonio, es solamente un ingrediente que hace a dos cuerpos distintos en dos cuerpos que se convierten en un sólo cuerpo.

La vida sexual en la mayoría de los varones son los que más requieren y apetencia poseen, claro está salvo excepciones.

Sin embargo ellos mismos poseen un planteamiento tácito sobre las probabilidades de satisfacer para toda la vida a su mujer en el ámbito sexual, y es ahí donde comienza la aventura de intentar vencer esa duda innegable. Pero abatida por el gran lazo del amor y la esperanza que cada hombre deposita en el camino de un matrimonio.

Normalmente los varones somos los que cogemos un papel "activo" y a veces sucede, que nos damos la sorpresa que la persona que nos acompaña no necesariamente lleva nuestra misma "frecuencia".

̶ Esta es una área de posibles desacuerdos o la que más demanda en el sentido de lo que significa la tolerancia, y la comprensión como uno de los principales dones del verdadero amor.

̶ No necesariamente nace, es un cultivar constante… El de una vida que poco a poco, uno se va auto-educando para amar de la manera que nunca amó en su vida. . ‒Sin embargo la vida sexual fija y define el ámbito de la corporalidad.

La vida sexual es el antesala de lo que significa tener un hijo.

Este "ser" que está próximo a venir debe ser concebido a base del entendimiento y la gratificación mutua desde su concepción. Cada mujer debe de conocerse lo suficiente como para demostrarle a su pareja cómo ser tratada en el caso de una mujer o en el de un hombre.

 LA PROCREACIÒN

(quinto acto)

«La potestad de engendrar y educar

a los hijos constituye el fin primario y por lo tanto, el primer bien». (San Agustín ). Doctrina sobre los bienes del matrimonio.

Toda pareja previa al matrimonio, debe obligatoriamente "conversar" sobre la posibilidad de tener hijos y el tiempo ineludible que el padre y la madre deben de hacer uso de "entrega" y "dedicación" que requiere cada hijo.

Tener o no tener hijos…

Como resultado de un matrimonio definitivamente no garantiza la durabilidad del mismo. Por el contrario, hay muchos matrimonios que optan por no procrear y en consecuencia son felices.

Pero cada mujer como «instinto» llega a un periodo donde este deseo es acrecentado. Incluso no obstaculiza, si fuera el caso que posea una orientación sexual lésbica.

La procreación cumple un periodo exacto que toda mujer debe saber que si lo excede podría atentar contra su integridad y la salud del feto.

Cada mujer no tiene: "todo el tiempo del mundo para realizarlo". Por eso mismo debe organizarse y en su debido momento conversar con su pareja para dar ese paso en su vida.

Es sabido que el matrimonio es para tener hijos y este significa la directriz concluyente que forma la pirámide de un hogar. Sin embargo a la vida conyugal le da un nuevo destino el amor por la corporalidad

( vida sexual) queda a un lado por la atención que demanda cuidar a un recién nacido, principalmente por parte de la madre, y es ahí cuando cada padre siente una carencia. Definitivamente se necesita la ayuda de Dios para asumirlo, otros requieren de terapias. Cada pareja de alguna manera requiere hacer algo sino puede peligrar la vida de pareja. Desde tiempos inmemorables el deseo de procrear y el acto de procrear es enteramente vinculado en la aptitud de la mujer como un mandato biológico, cuyo instinto la remite al diseño fisiológico fundamental de lo que consta su cuerpo: ‒ procrear.

El nacimiento del hijo como el bien supremo del matrimonio repercute y determina enormemente en la vida de nosotros.

Resultado, ‒ a su vez fruto de nosotros. De la vida de pareja en términos donde lo físico y lo espiritual comulgan como el milagro mismo de la vida, que engendra vida.

Esto es considerado como el resultado del amor como dador supremo del milagro de la vida.

Un hogar sin hijos es consabido como un hogar vacío sin embargo hay textos milenarios de tiempos Védicos que explican detalladamente que tener un hijo que avergüence a un hogar es la ruina.

Y que es preferible tener sólo un hijo, envés que tener varios. Porque estos puedan resultar la preocupación y la vergüenza de un hogar cuyo resultado será la destrucción del mismo.

Procrear entonces debe ser previsto a través del diálogo y una correcta planificación familiar, si este no fuera el caso y al momento de contraer matrimonio ya están presente los hijos.

Entonces el único camino es seguir adelante y hacer del esfuerzo un único camino por el bienestar y la armonía que deben de construir por una razón más.

La presencia de un "pequeño ser" que los acompaña y este ángel de Dios "es la bendición misma" hecha en carne y como todas las bendiciones merecen la posición adecuada.

En el inicio siempre son difíciles entender, pero cuando pasan los años las personas reconocen haber construido un bello universo a través de los valores, la moral que están fundado su hogar por medio del Padre, y la Madre que constituyen el mismo y constantemente se deben de esmerar en dar el ejemplo.

Formar este hijo/hijos desde que se inició el hogar, o en el caso que ellos hayan nacido de otro hogar ( otro compromiso ).

Hijos dentro del matrimonio o fuera del matrimonio, no dejan de ser hijos, por ende su formación se conduce para que se integren a la sociedad y aporte algo positivo para el mismo.

El hijo o los hijos es definitivamente el resultado de la conducta y parábolas de sus padres.

Por eso es que la procreación es lo más importante y la gran responsabilidad frente a lo que "uno" vaya a dejar a este mundo. La obra máxima que ningún artista del más alto renombre podría asemejar; ‒ procrear vida.

Procrear un hijo es el legado de lo que uno deja al mundo, un fruto bueno o uno malo. Por eso el refrán que dice;

"Al árbol se le conoce por los frutos"

Uno de los momentos más importantes y emocionantes en el matrimonio es el nacimiento de un hijo, pero para que el entusiasmo y la alegría no se conviertan en intranquilidad y en angustia, es recomendable que cada uno sepa los gastos que ello implica. De esta manera podrá ahorrar con anticipación y así evitar apuros económicos.

Si a usted le agradò este manuscrito puede terminarlo de leer en amazon.com al mòdico precio de 3.09 dolares.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2012 a las 7:57
Pues mi opinión: el autor de lo anterior no domina el español.
enricodiaz
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2012 a las 17:27

AQUI ANEXO LA PRESENTACIÒN  DE SU PERFIL   Y EN POCAS PALABRAS LO DICE TODO:

 "De momento, no siento interés por nada. Estoy aquí porque me parece que de Bubok no se puede salir."

Definitivamente denota ser una persona  que no tiene la capacidad para ver nada bueno, dentro de un manuscrito.

Saludos cordiales

Enrico

raitann
raitann
Mensajes: 1.178
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2012 a las 22:10
cita de estrellafugaz Pues mi opinión: el autor de lo anterior no domina el español.
A lo mejor domina la poesía

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GANAR POR POTENCIA -VOLUMEN 1 -
GANAR POR POTENCIA -VOLUMEN 1 -
Método de entrenamiento para el ciclismo por medio del Potenciómetro. La obra completa se compone de 3 volúmenes. En [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VIZCAYA