bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

¿Que cuando te llevaré a la Alhambra? // Relato

14 de Febrero de 2009 a las 22:18

Hola: Por si alguna persona tiene el gusto de leerlo y dejar algún comentario, pongo aquí este sencillo relato.

Agradecido y saludos:  romi

¿Qué cuando te llevaré a la Alhambra?

¿Tú quiere que te lleve a la Alhambra? Sí, te llevaré un día, Sinombre. Pronto no porque ya no tenemos casi tiempo. Se acerca el día para irnos al pueblo de las vacaciones. Cuando volvamos, al final de agosto, que todavía hace calor y hay turistas. Te va a gustar aquello porque hay cosas que a mí me gustan. Y es que ya sabes: no porque todo el mundo lo diga hay que decir que las cosas son maravillosas. Y, en todo caso, casi nunca es maravilloso todo. Pero te advierto algo: que, a todos aquellos sitios, quizá no puedas entrar tú. Ni pagando. Porque hay que pagar para ver algunas partes de la Alhambra. Pero ya veremos como nos las ingeniamos para recorrer aquello y, sin infringir lo legislado, veas y recorras lo que tanta ilusión te hace. Ya veremos. 

Tengo que decirte que allí, subiendo por la Cuesta de los Chinos, hay un rincón que me gusta. Es parecido a este lugar donde estamos ahora mismo, en la parte alta de la acequia, antes de entrar a la Cueva del Manantial. La del Ogro. Por aquí corre una acequia ancha como un río y clara. Por allí también corre una acequia ancha como un río y con abundante agua clara. Donde ahora estamos crecen olivos viejos y bajo ellos hay unas piedras grandes que sirven para asientos. Son asientos originales y compactos. Aquellos olivos y piedras parecen estos mismos. Este rincón es un poco misterioso por el agua, los olivos, los cipreses, los álamos, las chumberas… Todo sumido como en una densa densidad de bosques y sombras y todo frío y cargado de misterio. Es bonito y fresco esto y aquello. Aquel rincón parece que lo hubieran calcado de aquí. Y aquí, donde en estos momentos estamos a la sombra de los olivos, mira qué bonito es todo. La ancha acequia en forma de río verdadero, con remansos, cascadas, tramos llanos y arropados por la tupida sombra del bosquecillo. La tierra llana y, junto a la acequia, todo cubierto por una gruesa capa de hojas de álamo. Sabes, Sinombre, me gusta este rincón. El nombre ya me gusta menos. ¿Quién le pondría el nombre este de “Los Olivos del Ogro”? seguro que sería por estar cerca de la entrada de la Cueva del Ogro, la del manantial del agua que va por la acequia. Seguro.

¿Qué cómo se llama aquel rincón al final de la Cuesta de los Chinos? No lo sé. Aquello es Alhambra, junto a las murallas, pero por fuera. Por aquel camino subían los esclavos, los servidores de los reyes que vivían en la Alhambra, los cristianos que mataban en el Campo de los Mártires… Por allí subían los burros y los caballos y entraban a la fortaleza de la Alhambra por la parte de atrás. Como si aquello hubiera sido el camino de servicio a todo el castillo. Tendrá mucha historia eso, seguro, pero yo no la conozco. Tampoco conozco la historia de estos Olivos del Ogro y seguro que existe. Yo me quedo siempre solo con la vivencia personal, mi sensación, mis cosas y eso es lo que sé y cuento. Y lo de hoy mira que grata la mañana. Con sus nubes, su fresco, el arrullo de las tórtolas, el rumor del agua de la acequia y el misterio del rincón. ¿Por qué se parece tanto aquel sitio a este nuestro? Te llevaré a la Alhambra en cuanto se presente la ocasión y verás como no te miento. 

bubok.com/libros/1445/SINOMBRE-Y-YO-I--El-sueno-mas-bello">http://www.bubok.com/libros/1445/SINOMBRE-Y-YO-I--El-sueno-mas-bello

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
MISSIÓ FEDERAL. Cap a una solució compartida a Catalunya
MISSIÓ FEDERAL. Cap a una solució compartida a Catalunya
Missió Federal presenta una reflexió sobre la resposta federalista que s'ha donat al procés independentista [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA