Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lluna
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 11 de Enero de 2009

Problemas con PDF

15 de Febrero de 2009 a las 1:08
No consigo pasar un documento Word a documento PDF. No sé si es problema de mi ordenador o que no sé hacerlo bien. ¿Alguien me puede guiar?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Febrero de 2009 a las 10:10
Normalmente, la conversión se realiza imprimiendo el documento en una impresora "ficticia" llamada noséquéPDF o PDFnoséqué, que nos ha instalado y creado el programa que realiza la conversión a PDF (PDFCreator, CutePDF y cosas así).

El programa que convierte a PDF captura la corriente de datos enviados a esa impresora ficticia, y la transforma en documento PDF.

En el momento de imprimir se te piden que dés título al documento y que elijas o confirmes en qué lugar de tu PC (carpeta) se va a depositar el documento creado.

¿Instalaste el programa? Supongo que si

¿Tienes esa impresora creada por el programa como una opción dónde imprimir desde Word y cualquier otro programa? Supongo que si. Si no la tienes, desinstala el programa y vuelve a instalarlo.

¿La impresión se produce sin errores, pero tu no encuentras el documento PDF creado? Sospecho que es ésto. Probablemente tú no especificas en qué carpeta guardar el documento, y el programa lo está haciendo por defecto en .... vaya Vd. a saber. Vuelve a repetir la impresión sin precipitarte al picar los botones de Aceptar y Guardar. Fíjate en las opciones que te ofrece, que habrá una donde podrás cambiar el destino de tus PDF creados.