Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012

Con sabor a leyendas celtas...

14 de Marzo de 2012 a las 19:57

Saludos, bubokeros!

Acaba de ver la luz -escrito por un servidor, Pablo Solares Villar- el libro Los hijos de Mathnnow, una novela breve de temática fantástica enmascarada bajo la forma de un conjunto de relatos.

Durante unos días se permitirá su descarga gratuita, así que si os interesa la literatura fantástica u os seducen las leyendas y la mitología celtas, sólo tenéis que pasaros por la ficha del libro pinchando aquí y descargároslo. Como todos los autores nóveles agradecería cualquier comentario de los lectores en la ficha del libro, por breve que sea. Y si queréis conocer más del autor podéis consultar mi reseña biográfica pinchando aquí.

Por último acompaño un breve comentario/sinopsis del libro:

En Los hijos de Mathnnow cuatro relatos entretejen las historias de sus protagonistas para desgranarnos una saga épica que nos introduce en un mundo fantástico donde lo sobrenatural y lo legendario se hacen presentes a cada página. La sencillez y agilidad de la narración se conjugan con una atmósfera mítica donde el otro mundo se mezcla con el real de continuo, y donde el protagonismo de la naturaleza y de lo onírico nos remite sin duda a la mitología y leyendas célticas.

Tres son los hijos de Mathnnow: Llywgh será arrebatado a sus padres el día de su nacimiento, y forjará con un metal meteórico objetos poderosos y mágicos que acabarán abocando a la tragedia a él y a los suyos; Gwynddev será arrastrado al otro mundo y tras superar arriesgadas pruebas desposará a la reina de aquel país, con quien concebirá dos hijos, viéndose envuelto en un destino funesto de cuyas redes logrará apenas escapar; y Ghyttawm, que por amor realizará la más insólita navegación hasta los mismos límites del mundo, y que acometerá la más alta hazaña alcanzando la redención de los hijos de Mathnnow.

 

 

mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2012 a las 22:21
Deben de estar interesantes. Gracias por compartirlos. Antes, pensaba que el nombre celta más difícil de leer, sería "Vercingetorix" pero ya veo que nombres raritos, tenían a puñados. La gente con mala memoria para los nombres, tendrá que tener un papelito con los nombres apuntados para no perder el hilo.
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2012 a las 0:43

Sí, mercurita, soy consciente de que el tema de los nombres "raros" puede suponer un hándicap para algunos lectores. Sin embargo supongo que para la mayoría -y sobre todo para los habituales del género fantástico- no será un mayor problema, y en todo caso espero que la extrañeza de los nombres no impida que los lectores se vean enganchados por las aventuras que narra el relato.

Saludos!

malastintas
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2012 a las 19:04

Parece interesante, así que descargado está. Saludos.

Juan Malastintas

 

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 19 de Marzo de 2012 a las 13:54

Gracias, Malastintas. Espero que te guste (y que comentes). Y al resto de bubokeros decir que Los hijos de Mathnnow permanecera disponible para su descarga gratuita hasta fin de mes.

Saludos!

malastintas
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 14:34

Pues aprovechando el fin de semana me he leído este libro, y la verdad es que me ha gustado bastante y me ha dejado buen sabor de boca. Sobre todo me ha sorprendido, porque siendo literatura fantástica no cae en los estereotipos del género.

He dejado un comentario/reseña en la ficha del libro con mis opiniones y valoración.

Pero en resumen, que me ha gustado y que lo recomiendo sinceramente. Saludos.

Juan Malastintas

 

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 13:02

Muchas gracias, Malastintas!!!

Si a ti te ha gustado el libro, no te imaginas la ilusión que me ha hecho a mí leer tu comentario y que lo valores tan positivamente. Es la primera reseña extensa que recibo de mi libro de parte de alguien que no sea un amigo o un familiar, lo que me ha hecho mucha ilusión.

Saludos y muchísimas gracias, amigo!!!  

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2012 a las 14:34

Hola de nuevo, bubokeros!!

Sólo quedan dos días para poder descargar el pdf de Los hijos de Mathnnow, ya que a partir del primero de abril sólo quedará a la venta en formato papel. Así que si queréis echarle una ojeada gratis este es el momento. Os animo a ello y a que dejéis algún comentario en la ficha del libro. Saludos!!

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2012 a las 12:22

Buenas, bubokeros y bubokeras!

Refloto este hilo para anunciar que el próximo jueves día 19 de abril (en dos días, vaya) presentaré mi libro Los hijos de Mathnnow en el programa "Carreteres Secundaries" de la emisora local de Radio Nava (Asturias), que emite también a través de internet.

"Carreteres Secundaries" se emite de 16:30 a 18:30, y es presentado por Javier Pedraces, con quien tendré el placer de conversar sobre mi nuevo libro y sobre otros proyectos, pasados y futuros. No sólo trataremos de literatura, también habrá música (mucha) y conversaremos sobre otras facetas de la vida de este modesto autor, como son la espeleología y el descenso de cañones.

Pues si algún bubokero tiene interés en saber algo más de Los hijos de Mathnnow o sobre su autor, ya sabe donde tiene la cita: el jueves a las 16:00 h. en Radio Nava.

Saludos!

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 25 de Mayo de 2012 a las 0:46

El blog Las tierras de Prydain sortea -hasta fin de mes- dos ejemplares del libro