bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
DanielTurambar

COMENTARIOS al I Certamen quincenal de usuarios

15 de Febrero de 2009 a las 13:03
Bien, abro este hilo donde estaría bien la trama se resuelve y el fin último del certamen muestra su cara más cruel revelando los motivos, a golpe de crítica, que llevaron a cada uno a votar lo que voto.
Incongruente
  • 21 de Febrero de 2009 a las 18:26

Acentúa, bizarro, acentúa; todo autor tiene derecho a tildar donde más le convenga. El problema es como el del conductor de una ciudad en donde el alcalde ha cambiado la única dirección de una calle que siempre fue hacia el norte, manteniendo su criterio, la condujop hacia el sur, lógicamente dándose de bruces con otro y, con todos sus derechos, perdió el juicio y tuvo que abonar el accidente y la indemnización, eso sí, con sus derechos intactos.

En fin, lo tendré en cuenta si alguna vez debo comentar un relato tuyo, tampoco hay que llevar las cosas a los extremos, aunque mi idea, cuando hablé de un post de comentarios era con la intención de aprender algo más y conocer otros criterios literarios. Saludos

bizarro
  • 21 de Febrero de 2009 a las 19:50

Por supuesto, Incongruente. Es solo que tu noticia sobre las moderneces del RAE me ha trastocado.

Tú comenta y corrige, que es un lujo contar con la opinión de alguien que realmente sepa del tema y desinteresadamente comparta sus gnomos.

miguelmig
  • 22 de Febrero de 2009 a las 16:31

Bueno esto está que arde. Otro "esta" pal bote. jaja

Ahora en serio, los de la RAE cambian las normas cada poco. Como a mí me enseñaron a escribir es como escribiré, porque si ahora tenemos que empezar de cero estamos apañados...

DanielTurambar
  • 22 de Febrero de 2009 a las 23:09
cita de miguelmig

Ahora en serio, los de la RAE cambian las normas cada poco. Como a mí me enseñaron a escribir es como escribiré, porque si ahora tenemos que empezar de cero estamos apañados...

No tan rápido padawan, las normas no las cambian tan a la ligera, en principio hacen constar el uso habitual. Pero el caso del ésta/esta lleva grabado en fuego desde, al menos, mi época escolar (qué tiempos...) allá en los ochenta, y la susodicha norma es tan secilla como que en caso de que los determinantes actúen como pronombre llevan la tilde y si no, no la llevan.

Ejemplos sin ánimo de ofender:

Esta/e chica/o es mona/o.
Ésa/e está buenísima/o.
R2-D2
  • 23 de Febrero de 2009 a las 9:59
-
miguelmig
  • 23 de Febrero de 2009 a las 13:35
cita de DanielTurambar
cita de miguelmig

No tan rápido padawan, las normas no las cambian tan a la ligera, en principio hacen constar el uso habitual. Pero el caso del ésta/esta lleva grabado en fuego desde, al menos, mi época escolar (qué tiempos...) allá en los ochenta, y la susodicha norma es tan secilla como que en caso de que los determinantes actúen como pronombre llevan la tilde y si no, no la llevan.

Ejemplos sin ánimo de ofender:

Esta/e chica/o es mona/o.
Ésa/e está buenísima/o.

No, si yo esa norma ya me la sé...

Incongruente
  • 23 de Febrero de 2009 a las 22:14

¡Desde luego..., no os tomáis las cosas en serio! ¡Así no hay quien aprenda nada! ¡¡¡Menos chorraditas y más trabajar la mente, que esta quincena solo van seis relatos!!!

¡Panda de escritores!

TenienteTulip
TenienteTulip
  • 24 de Febrero de 2009 a las 13:17
cita de Incongruente

¡Desde luego..., no os tomáis las cosas en serio! ¡Así no hay quien aprenda nada! ¡¡¡Menos chorraditas y más trabajar la mente, que esta quincena solo van seis relatos!!!

¡Panda de escritores!

¡Cuánta razón tienes...! Si es que fustigarnos en público era poco...

gloriapaniagua
  • 24 de Febrero de 2009 a las 13:27

Ay, ay, ay... ¡Cuánto trabajo está dando este concurso!

Suerte a todos.

Gloria

DanielTurambar
  • 24 de Febrero de 2009 a las 19:42
Menos cháchara y más enviar que quedan dos días para el cierre. ;-)
R2-D2
  • 24 de Febrero de 2009 a las 19:49
cita de DanielTurambar Menos cháchara y más enviar que quedan dos días para el cierre. ;-)
Yo no animaría mucho el cotarro, porque después del beatífico "Carpintero" la cosa está adquiriendo un cariz de lo más violento. No me quiero imaginar las votaciones.
DanielTurambar
  • 24 de Febrero de 2009 a las 20:10
¿Ves tú como el tema era amplio?

A ver, ¿nadie se atreve con el industrial metal?

¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN!
¡VOLAD, MIS PEQUEÑOS, VOLAD!
¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!

(¿Se acepta que de puntos extra a quien reconozca las citas? ¿No? Bueno lo intenté)
bizarro
  • 25 de Febrero de 2009 a las 16:43
Alguien esta contando (mas o menos) el tamaño de los relatos?
DanielTurambar
  • 25 de Febrero de 2009 a las 19:28
Yo (el que debe hacerlo por otro lado dado que tengo el poder durante esta edición) lo estoy comprobando cuando veo relatos muy largos, lo copio pego en el word quito títulos y cosas que no són y le doy al contador de palabras, de momento creo que stán todos bien, de no ser así avisaría para que el autor pudiera enviar una versión corregida, pero si ves que alguno se me ha pasado avisa, eh.
DanielTurambar
  • 25 de Febrero de 2009 a las 19:31
Por cirerto recomiendo que cortéis peguéis el relato en el notepad y luego en bubok, este paso intermedio quitará mucha mierda del medio.

Que el próximo master-of-the-puppets se acuerde de poneerlo el domingo cuando abra el nuevo ciclo.
DanielTurambar
  • 25 de Febrero de 2009 a las 19:32
Y, como no hay dos sin tres, recuerdo a los que aún no se han identificiado que me deben enviar un privado diciéndo cuál es su relato, ¡que ya está bien de ligar con Lucía, leñe!
R2-D2
  • 25 de Febrero de 2009 a las 19:43

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo