Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012

¡Hola a todos! ¿Algún escritor de temática zombie por aquí?

26 de Marzo de 2012 a las 15:22

¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro de hace pocos días, y me preguntaba si por aquí habría escritores que les gustará escribir sobre la temática zombie como a mí. 
Mas que nada porque me haría gracia compartir historias y conocer a gente que le fascine también dicha temática, intercambiar opiniones y sacar algo en claro, creo que podría llegar a ser gratificante.
Ahí queda dicho, a ver si con suerte alguien me contesta. xD


¡Muy buen foro y buena suerte a todos con vuestros proyectos! 
gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2012 a las 21:24
Ninguna respuesta, ya veo que el género esta de capa caída... 
mercurita
mercurita
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 30 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2012 a las 21:48
¿Quién ha dicho que no?

gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 26 de Marzo de 2012 a las 23:03
[quote=mercurita] ¿Quién ha dicho que no?

gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 15:53
Que desilusión, con lo que había oído hablar de este foro... 
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 9:07
¿Qué prisas hay por contestar? Los zombis no tenemos prisa, porque el tiempo es el peor enemigo de un zombi… el tiempo pudre, y el agua limpia… y eso es un problema grave. Sobre todo desde que me duché la última vez, que fue el 25 de marzo y corresponde con mi ducha anual, y claro, la piel se desprende, los ojos se licuan, las falanges se caen… vamos, un finde de muerte con el superglue hasta que he podido restaurar la mitar de mi cuerpo (+ los genitales, claro, eso es lo más importante)

Aixxx, y así es la vida de Zombi, así que por favor, no me estreséis.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 10:11
cita de Gornack Que desilusión, con lo que había oído hablar de este foro... 
Pues deberías estar contento: todo el foro es un gran zombie. : )
gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 13:11
cita de bizarro ¿Qué es para ti un zombie, Gornack?
Veras, yo respeto completamente al compañero jdgreenfield pero para mí el tema de los zombies se merece mucha más seriedad (en mi opinión).
En mis ideas que es lo que al fin y al cabo importa, osea como concibo a un zombie, sería algo tipo La Noche de los Muertos Vivientes, aunque en la pelicula que he mencionado los zombies se dan sin ton ni son. Yo quiero hacerlo ver como si de una enfermedad se tratase, desgraciadamente algo incurable pero que no te hace perder todo lo que eras realmente (ya que en muchas peliculas se ve como hay gente que se divierte matando zombies, o en videojuegos incluso y eso solo lo aceptaría dando por supuesto que se han vuelto locas las personas en cuestión pero si no imposible, ya que en la historia que quiero escribir intentare reflejar el horror de dichos afectados, todos eran personas normales como nosotros, maridos, hijos, madres, padres, abuelos...). Pero no le daría un toque religioso como hacen en muchos largometrajes, todo al contrario definiré el suceso como una enfermedad, una gran pandemia que asola a la civilización, sin cura alguna parcialmente.
Y marcando la historia con el mayor realismo que mi mente me pueda proporcionar, mostrar que es lo que realmente pensaría la gente, como reaccionaria delante de una situación así, mientras también voy incluyendo situaciones donde se hablarán de temas filosóficos, morales, religiosos, criticando a la anterior sociedad de antes de la gran catástrofe y viendo la desgracia como una posibilidad para comenzar de nuevo, una nueva oportunidad. 

gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 13:22
cita de raulcamposval
cita de Gornack Que desilusión, con lo que había oído hablar de este foro... 
Pues deberías estar contento: todo el foro es un gran zombie. : )
Tu gracia es digna de elogio. 
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 13:39
Lo que comentas me suena a "28 días después" y "28 semanas después". Por lo demás, soy un completo ignorante del tema zombi.
gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 14:17
ERROR.
gornack
gornack
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 14:42
cita de bizarro No te lo pregunto por soberbia, te lo pregunto por algo que quería señalarte. Hay una vertiente común en las películas de zombies actuales y es que el mundo se va al carajo. Yo creo personalmente que uno de los principales alicientes que tiene el subgénero es precisamente ese. Aunque la situación sea difícil, nos sentimos liberados porque todas las normas se han ido a la mierda. Lo que toca es sobrevivir, y sobrevivir implica tomar la sartén por el mango, cazar, huir, gritar. Es sencillo y primitivo. 
Las historias de zombies actuales son tan solo apocalípticas. El paradigma es la serie The Walking Dead, donde lo de menos es que el apocalipsis haya llegado por los zombies. 
Otra cosa que me llama la atención es como lo grotesco recae en el lado de la ciencia, virus, mutaciones, radiaciones, cuando los zombies son un elemento relacionado con el vudú. Entonces, el hecho de que sea un muerto viviente es lo que menos nos importa. Lo que nos importa es que es algo que se transmite una posesión demoníaca que pasa de unos a otros y se los lleva por delante. Por tanto, ellos no tienen la culpa de lo que son, pero nosotros tampoco. Y ahí, la liberación es total, y podemos apretar el gatillo a placer.
Por eso te comento que todos los grandes elementos están en tu idea y el enfoque que quieres darle debería venir a priori, no a posterior. ¿Sabes lo suficiente de esa religión como para reflejar el contraste? ¿Sabes a quién le tiene que joder mucho más el asunto este de los zombies? A un budista. A ver qué cojones hace un budista con el asunto. 
Respeto tu opinión pero yo tengo mi idea principal ya formada (de momento). Aunque es cierto lo que dices que al aparecer un mundo apocalíptico de esas características te puede hacer proclive a desatar los propios instintos animales que poseemos, yo lo veo como una gran desgracia que puede sacar lo más animal del ser humano pero también lo más moral (mi opinión).
Por eso en la novela quiero que la chica refleje los resquicios de moral que queden en la Tierra (concreta mente Catalunya) y por consiguiente el trabajo moralizador que haría entorno a la gente con la que sobrevive de la catástrofe.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 15:10
cita de Gornack ERROR.
¿?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 15:24
cita de Gornack
cita de bizarro ¿Qué es para ti un zombie, Gornack?
Veras, yo respeto completamente al compañero jdgreenfield pero para mí el tema de los zombies se merece mucha más seriedad (en mi opinión).
En mis ideas que es lo que al fin y al cabo importa, osea como concibo a un zombie, sería algo tipo La Noche de los Muertos Vivientes, aunque en la pelicula que he mencionado los zombies se dan sin ton ni son. Yo quiero hacerlo ver como si de una enfermedad se tratase, desgraciadamente algo incurable pero que no te hace perder todo lo que eras realmente (ya que en muchas peliculas se ve como hay gente que se divierte matando zombies, o en videojuegos incluso y eso solo lo aceptaría dando por supuesto que se han vuelto locas las personas en cuestión pero si no imposible, ya que en la historia que quiero escribir intentare reflejar el horror de dichos afectados, todos eran personas normales como nosotros, maridos, hijos, madres, padres, abuelos...). Pero no le daría un toque religioso como hacen en muchos largometrajes, todo al contrario definiré el suceso como una enfermedad, una gran pandemia que asola a la civilización, sin cura alguna parcialmente.
Y marcando la historia con el mayor realismo que mi mente me pueda proporcionar, mostrar que es lo que realmente pensaría la gente, como reaccionaria delante de una situación así, mientras también voy incluyendo situaciones donde se hablarán de temas filosóficos, morales, religiosos, criticando a la anterior sociedad de antes de la gran catástrofe y viendo la desgracia como una posibilidad para comenzar de nuevo, una nueva oportunidad. 

Ya veo que tus zombies irían más bien en la línea de “Soy leyenda”. Mira, al principio me sorprendió eso de la “temática zombie” pero pronto entendí que tu querías hablar de tus escritos. Como si dijésemos el sentido de este hilo era que aparecías por el foro y nos decías: “Hola, he escrito (o estoy escribiendo) algo que va de zombies. Me gustaría hablar de ello en este foro. ¿Hay alguien por aquí que este interesado en oír lo que tengo que decir sobre zombies?”. Bueno, pues no te cortes. Háblanos de tus zombies. Pero partiendo de una premisa básica, que los zombies no existen y son, por lo tanto, personajes de ficción, no nos digas eso de que el tema de los zombies se merece “mucha más seriedad”. A los zombies, como a los vampiros, los transformers, los fantasmas o incluso, si se tercia, los extraterrestes, uno puede abordarles como desee. En clave de humor y en tono paródico, o con un discurso que parezca científico. En la noche de los muertos vivientes los zombies aparecían por una extraña radiación procedente del exterior que actuaba sobre el cerebro de los recién fallecidos. Por lo tanto allí donde había un muerto podía surgir un zombie. Eso no es sin ton ni son. Cierto que no era una epidemia contagiosa (si bien se podía hablar de contagio cuando los zombies atacaban a los vivos para comerse su hígado y los mataban, creando de ese modo nuevos zombies, sólo que desprovistos de algunas vísceras. Un poquito como la trasmisión del status vampírico mediante el mordisco letal a la víctima). Sea como fuese, la epidemia que casi elimina a los humanos “normales” por el uso de un virus que supuestamente curaría el cáncer, en “Soy leyenda”, no dejaba de tener algunos toques de sano humor. Y bueno, para acabar, uno puede escribir todo eso que dices, de la gran pandemia y la enfermedad incurable, del horror de los afectados, de segundas oportunidades para la humanidad y de moral y de filosofía. Pero no sé por qué creo que ha de ser difícil añadirle a la historia una dosis suficiente de originalidad (no hablo de calidad, que seguro que la tienes) para que no nos recuerde demasiado a historias de ficción ya vistas o ya leídas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 15:46
No te confundas. Hay una fina pero perceptible diferencia entre advertir que te están respondiendo (tal vez no como hubieses deseado), comentando, corrigiendo, incluso criticando y el notar un poco de soberbia en el aíre.
Por otro lado me parece un buen planteamiento el guión de tu novela. Del mismo te puede salir algo excelente. Aunque creo que los de la epidemia, la catástrofe y los zombies quedará un poco en segundo plano, ya que tu vas ha hablarnos de esa joven y sus pensamiento y vivencias. Te deseo suerte y no dejes de acudir por aquí para ir comentando sobre tus zombies y sobre tu niña.
Ya puestos, recuerdo una película muy guai de un chico, muy sabio, que creaba un líquido amarillo y lo inyectaba en los cadáveres. Los resucitaba pero le salían más bien un poco bordes. No recuerdo el título. ¿Reanimator?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 16:01
Para mi este tema también merece mucha seriedad... Y estoy de acuerdo que se trata de una enfermedad... de la enfermedad de la muerte. El 99% de mis ancestros l ahan tenido (el 1% restante se encuentran ahora mismo en el hospital, debatiendose si entrar a formar parte del club o no) y hay que constatar que físicamente se encuentran en un estado de podedumbre tal, que no tienen nada que envidiar a Michael Jackson en sus años buenos (es decir, hace 3 años).

El otro día el gusano de mi tatarabuelo vino a visitarme y me mandó saludos del más allá (3er nicho a la izquierda de la entrada, para ser exactos) y me dijo si tenía carne fresca para él, ya que últimamente con la crisis hay demasiado inmolado y no les llega carne en buen estado al cementerio.

Pero sí, los Zombis son serios, un tío sin pierna, que babea con la mandíbula desencajada y con un ojo a la virulé se merece todo mi respeto. Y mi escopetazo también :p
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 17:30
cita de bizarro
cita de jpiqueras No te confundas. Hay una fina pero perceptible diferencia entre advertir que te están respondiendo (tal vez no como hubieses deseado), comentando, corrigiendo, incluso criticando y el notar un poco de soberbia en el aíre.
Por otro lado me parece un buen planteamiento el guión de tu novela. Del mismo te puede salir algo excelente. Aunque creo que los de la epidemia, la catástrofe y los zombies quedará un poco en segundo plano, ya que tu vas ha hablarnos de esa joven y sus pensamiento y vivencias. Te deseo suerte y no dejes de acudir por aquí para ir comentando sobre tus zombies y sobre tu niña.
Ya puestos, recuerdo una película muy guai de un chico, muy sabio, que creaba un líquido amarillo y lo inyectaba en los cadáveres. Los resucitaba pero le salían más bien un poco bordes. No recuerdo el título. ¿Reanimator?
Basada en un conjunto de cuentos de H.P Lovecraft, cosa que poca gente sabe, conocidos como 2Herbert West, de oficio reanimador". 
¡No estaba lo bastante fresco! ;)
musicant
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2012 a las 17:43

Yo ahora mismo estoy subiendo por capítulos, en un foro de temática zombie, el primer libro que he escrito.  No me considero escritor, simplemente me vino la inspiración y lo escribí.

El que la sociedad se venga abajo y un grupo de personas tenga que sobrevivir está más que trillado pero soy de los que piensan que ya está todo inventado y que lo único que varía es la forma de contarlo y la singularidad que cada uno le dé.



convoy89
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 3 de Diciembre de 2011
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 10:16
En el