Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

LXXIX Edición (EL TEATRO) : Comentarios en el entreacto.

26 de Marzo de 2012 a las 23:14

Ya está abierto el hilo para los relatos sobre el Teatro. En el sentido más amplio que queráis imaginar.

Este hilo será para los comentarios durante las próximas semanas.

Y ahora, aunque ello suponga exponerme a que alguien me regañe por ello, voy a hacer una propuesta: Con el precedente de aplazamientos semejantes en semanas santas o navidades, ¿podríamos paar por alto la semana próxima, con sus fiestas, sus nazarenos, sus procesiones, sus saetas, sus viajes, sus desplazamientos y todo eso?

Si no os parece bien sólo tenéis que decirlo. De modo que de momento el plazo para los relatos teatrales queda provisionalmente fijado para las 22:00 horas de la noche del jueves santo. Pero a poco que haya consenso podríamos aplazarlo.

Sea como fuese os ruego que comencéis a enviar vuestro relatos teatrales al otro hilo. Y disculpadme por lo que he tardado en abrir estos hilos de la 79ª edición.

Y gracias a todos los que seguís por aquí haciendo posible que vayamos camino de las ochenta ediciones.

Buenas noches y buena suerte.

 

oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 13:15

AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Entiendo que es una excepcionalidad y por mi parte no hay inconveniente; a mí me parece incluso una buena idea. Pero mejor resolverlo entre hoy y mañana y no esperar al jueves de la semana que viene, ¿no os parece?

Saludos

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 13:31
Por mí vale. Siempre desde el buen rollo y la amistad que siento por vosotros, claro.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 14:07
Acepto "pulpo".
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 16:46
Para mí tampoco hay problema por un aplazamiento, aunque creo que esto de la semana santa es todo "teatro" :P
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 16:52
A mí el aplazamiento me viene incluso bien. Así que por mí sí. Y si al final es que no, no importa, haré lo posible por estar.

¿Teatro? Me gusta el tema ¿Puedo subir aquí un capítulo de mi "Determinantes" que habla del teatro? ¿Puedo?, ¿puedo?, ¿puedo?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 17:01
Por supuesto que puedes... tú lo puedes todo.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 17:24
Pues aunque sólo sea por no seguir escuchando a Aribau con su insistencia para que suba el relato (jejeje)... ahí va:

(voy a pasarlo por el blog de notas, que si no queda muy feo)
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 17:27
Por qué no llegué a ser una estrella del espectáculo

En la facultad formé parte de un grupo de teatro. Lo coordinaba un tal Luis no sé qué más. Yo no había oído su nombre en mi vida, pero según me dijeron gozaba de cierto prestigio y era muy respetado en el mundillo.
Aquello no era como yo había imaginado. Pasábamos el tiempo haciendo ejercicios que a mí me parecieron bastante inútiles, pero que según mis compañeros tenían mucho sentido. Caminábamos por el escenario sin dirección determinada procurando no tocarnos, gritábamos como poseídos o simplemente nos quedábamos quietos respirando profundamente.
Un viernes nos mandó preparar un ejercicio para el lunes siguiente. Teníamos que interpretar a una croqueta; no nos dio más pistas. El lunes saldríamos uno por uno al escenario y realizaríamos nuestra interpretación.
Me pasé la tarde dándole vueltas al ejercicio, no tenía ni idea de por dónde cogerlo. El sábado le pedí a mi madre que preparara croquetas, pensé que quizás así me llegaría la inspiración.
Observé como picaba cuidadosamente el jamón y el huevo duro; la vi preparar la bechamel sin dejar de moverla con paciencia; me concentré en la forma en que mezcló el jamón y el huevo con la masa; admiré el cuidado con el que la cubrió con un paño para dejarla reposar y enfriar; más tarde me maravillé viéndola dar forma a cada una de ellas ayudándose de dos cucharas; memoricé el método de empanado: pan rallado, huevo, pan rallado; sonreí con el chisporroteo del aceite mientras se estaban friendo y las saboreé con paladar crítico para intentar encontrar la esencia de la croqueta.
Aquello me quedaba grande. Por más que le daba vueltas no lograba encontrar la forma de plasmar el significado de la experiencia croquetil sobre el escenario. Al final decidí que lo más sencillo sería tumbarme en el suelo y rodar sobre mí misma haciendo ver que me estaba empanando. No estaba segura, pero quizás remataría la escena saltando sobre una imaginaria sartén y, con pequeños saltitos, y alguna ayuda onomatopéyica consumaría mi fritura.
Llegó el lunes y comenzaron las interpretaciones. A mí me tocaba salir en cuarto lugar; me vine abajo cuando comprobé que los tres compañeros que salieron delante de mí habían tenido exactamente la misma idea que yo. Los tres se empanaron y se frieron y, para los tres, Luis tuvo palabras de aprobación a las que acompañó con alguna que otra corrección.
Era mi turno y estaba dispuesta a repetir el numerito de mis tres compañeros. Si ellos habían coincidido en su interpretación nada impedía que la mía fuera muy similar; además yo sabía que había trabajado en ese ejercicio de forma seria. Pero entonces el prestigioso Luis pronunció la palabra fatídica.
    - ¡Sorpréndenos! -gritó agitando las manos y abriendo mucho los ojos.
Evidentemente, empanarme y freírme no iba a resultar ni original ni sorprendente, así que me quedé sobre el escenario quieta y haciendo funcionar mi mente a toda velocidad para encontrar alguna faceta nueva de la croqueta que pudiera reflejar de forma brillante en el entarimado.
    -¡Vamos, empieza! -comenzó a impacientarse el director de escena mientras yo seguía allí, quieta, dándole vueltas a la cabeza.
Pasado un tiempo que a mí me pareció una eternidad pero que en términos absolutos no debió de superar el minuto, Luis se levantó de su silla y caminando hacia mí me preguntó que cuál era el problema. Cuando se encontraba a no más de veinte centímetros de distancia tuve la inspiración.
     -No hay ningún problema -dije sonriendo -, es que estoy aún en masa y estoy reposando y enfriándome.
Escuché cómo mis compañeros trataban de disimular sus risas. Luis me miraba desconcertado. No sabía si calificar mi ocurrencia de genialidad o directamente expulsarme del grupo. Creo que se dio cuenta de que no estaba tratando de tomarle el pelo, tal vez mi temblor de manos y mis ojos vidriosos le convencieron de que únicamente había tratado de ser original. Quizás por eso o quizás porque pensó que de habérsele ocurrido a él, mi interpretación sería arte, se giró hacia el grupo y llevándose el índice a la boca les mandó guardar silencio.
    -Algo falla en tu interpretación -me dijo sin dejar de gesticular con las manos y los pies -, he captado el reposo, pero no me ha llegado el enfriamiento. Inténtalo de nuevo.
Y de nuevo me quedé allí quieta, esta vez pensando en cómo podía dar a entender que me estaba enfriando. Me di cuenta de que tenía las manos heladas, así que muy lentamente me acerqué hasta dónde estaba el director y le metí la mano por la espalda.
Dio un gritillo junto a un respingo y se puso a aplaudir de manera demasiado entusiasta.
    - ¡Es genial! ¡Es genial! -repetía una y otra vez sin dejar de dar pequeños y ridículos saltos.
Cuando acabamos el taller ese día, me pregunté si realmente Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Pedro Muñoz Seca habían pensado en croquetas al crear a sus personajes. Aquello me pareció realmente tonto y decidí seguir disfrutando del cine y el teatro como lo había venido haciendo hasta ese momento, es decir como lectora y espectadora. La idea de un Hamlet empanado y frito no me sedujo en absoluto.

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 18:01
Esta quincena no sé si voy a participar porque he pensado en apuntarme a un curso de escritura; bueno, durante un mes que es lo que dura el curso. ¿Alguno de vosotros sabe algo de Fuentejara? (Es donde he visto el taller que me interesa)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 20:45

Buenas... vaya... siento haber levantado la liebre del aplazamiento. El caso es que ahora, tras una tarde (¡por fin!) tranquila, con una pequeña siesta reparadora incluida, he caído en la cuenta de que el jueves 12 de abril me voy unos días de viaje. Precisamente aquellos días en que tocaría hacer el seguimiento de las votaciones. Y aunque me llevaré la tablet esa tan maja, no es lo mismo que el teclado del ordenador. No le es para mí, por lo menos.

De modo que vamos a ser fieles a las bases del concurso. Si no os importa (y disculpadme otra vez mi pájara de estos días) podéis postear vuestros relatos teatrales hasta el jueves santo, día cinco de abril, por la noche. Si alguien tiene un pequeño problema de última hora lo alargaremos hasta la media noche. Eso lo hemos hecho más de una vez y no altera la esencia de los plazos, las bases y las consensuadas normas.

Hasta ese día, a dos relatos por día, nos da para poder votar a cinco ;o) 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 20:46
cita de lasacra Por qué no llegué a ser una estrella del espectáculo

En la facultad formé parte de un grupo de teatro. Lo coordinaba un tal Luis no sé qué más. Yo no había oído su nombre en mi vida, pero según me dijeron gozaba de cierto prestigio y era muy respetado en el mundillo.
Aquello no era como yo había imaginado. Pasábamos el tiempo haciendo ejercicios que a mí me parecieron bastante inútiles, pero que según mis compañeros tenían mucho sentido. Caminábamos por el escenario sin dirección determinada procurando no tocarnos, gritábamos como poseídos o simplemente nos quedábamos quietos respirando profundamente.
Un viernes nos mandó preparar un ejercicio para el lunes siguiente. Teníamos que interpretar a una croqueta; no nos dio más pistas. El lunes saldríamos uno por uno al escenario y realizaríamos nuestra interpretación.
Me pasé la tarde dándole vueltas al ejercicio, no tenía ni idea de por dónde cogerlo. El sábado le pedí a mi madre que preparara croquetas, pensé que quizás así me llegaría la inspiración.
Observé como picaba cuidadosamente el jamón y el huevo duro; la vi preparar la bechamel sin dejar de moverla con paciencia; me concentré en la forma en que mezcló el jamón y el huevo con la masa; admiré el cuidado con el que la cubrió con un paño para dejarla reposar y enfriar; más tarde me maravillé viéndola dar forma a cada una de ellas ayudándose de dos cucharas; memoricé el método de empanado: pan rallado, huevo, pan rallado; sonreí con el chisporroteo del aceite mientras se estaban friendo y las saboreé con paladar crítico para intentar encontrar la esencia de la croqueta.
Aquello me quedaba grande. Por más que le daba vueltas no lograba encontrar la forma de plasmar el significado de la experiencia croquetil sobre el escenario. Al final decidí que lo más sencillo sería tumbarme en el suelo y rodar sobre mí misma haciendo ver que me estaba empanando. No estaba segura, pero quizás remataría la escena saltando sobre una imaginaria sartén y, con pequeños saltitos, y alguna ayuda onomatopéyica consumaría mi fritura.
Llegó el lunes y comenzaron las interpretaciones. A mí me tocaba salir en cuarto lugar; me vine abajo cuando comprobé que los tres compañeros que salieron delante de mí habían tenido exactamente la misma idea que yo. Los tres se empanaron y se frieron y, para los tres, Luis tuvo palabras de aprobación a las que acompañó con alguna que otra corrección.
Era mi turno y estaba dispuesta a repetir el numerito de mis tres compañeros. Si ellos habían coincidido en su interpretación nada impedía que la mía fuera muy similar; además yo sabía que había trabajado en ese ejercicio de forma seria. Pero entonces el prestigioso Luis pronunció la palabra fatídica.
    - ¡Sorpréndenos! -gritó agitando las manos y abriendo mucho los ojos.
Evidentemente, empanarme y freírme no iba a resultar ni original ni sorprendente, así que me quedé sobre el escenario quieta y haciendo funcionar mi mente a toda velocidad para encontrar alguna faceta nueva de la croqueta que pudiera reflejar de forma brillante en el entarimado.
    -¡Vamos, empieza! -comenzó a impacientarse el director de escena mientras yo seguía allí, quieta, dándole vueltas a la cabeza.
Pasado un tiempo que a mí me pareció una eternidad pero que en términos absolutos no debió de superar el minuto, Luis se levantó de su silla y caminando hacia mí me preguntó que cuál era el problema. Cuando se encontraba a no más de veinte centímetros de distancia tuve la inspiración.
     -No hay ningún problema -dije sonriendo -, es que estoy aún en masa y estoy reposando y enfriándome.
Escuché cómo mis compañeros trataban de disimular sus risas. Luis me miraba desconcertado. No sabía si calificar mi ocurrencia de genialidad o directamente expulsarme del grupo. Creo que se dio cuenta de que no estaba tratando de tomarle el pelo, tal vez mi temblor de manos y mis ojos vidriosos le convencieron de que únicamente había tratado de ser original. Quizás por eso o quizás porque pensó que de habérsele ocurrido a él, mi interpretación sería arte, se giró hacia el grupo y llevándose el índice a la boca les mandó guardar silencio.
    -Algo falla en tu interpretación -me dijo sin dejar de gesticular con las manos y los pies -, he captado el reposo, pero no me ha llegado el enfriamiento. Inténtalo de nuevo.
Y de nuevo me quedé allí quieta, esta vez pensando en cómo podía dar a entender que me estaba enfriando. Me di cuenta de que tenía las manos heladas, así que muy lentamente me acerqué hasta dónde estaba el director y le metí la mano por la espalda.
Dio un gritillo junto a un respingo y se puso a aplaudir de manera demasiado entusiasta.
    - ¡Es genial! ¡Es genial! -repetía una y otra vez sin dejar de dar pequeños y ridículos saltos.
Cuando acabamos el taller ese día, me pregunté si realmente Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Pedro Muñoz Seca habían pensado en croquetas al crear a sus personajes. Aquello me pareció realmente tonto y decidí seguir disfrutando del cine y el teatro como lo había venido haciendo hasta ese momento, es decir como lectora y espectadora. La idea de un Hamlet empanado y frito no me sedujo en absoluto.

De momento tenemos matería para unos primeros comentarios: un relato, para animación de todo esto, fuera de concurso, que nos ha subido LaSacra. Aunque en algún momento lo parezca, no va en realidad de aquella pseudo turista con acento americano, doña Croqueta. Tampoco tiene que ver con el elevado valor simbólico de la reducción y la gelificación al nitrógeno líquido de los alimentos en la vanguardista cocina de Ferrán Adrià. No. En ese simpático relato de Sacra la presencia de la croqueta avanza de lo cotidiano y entrañable (en las escenas en que rememora en su casa, con su madre, el cariño con que elabora el apreciado alimento) al absurdo del pretencioso simbolismo del teatro progre y vanguardista, ese que al verlo y tener que aguantarlo me hace añorar mis años jóvenes, en el Calderón, viendo a Manuel Dicenta y su compañía, y deleitándome del regalo de su dicción, su interpretación e. incluso, su vestuario, durante la representación de Los Intereses Creados. Aquello era teatro.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 20:57
cita de mariaclara Esta quincena no sé si voy a participar porque he pensado en apuntarme a un curso de escritura; bueno, durante un mes que es lo que dura el curso. ¿Alguno de vosotros sabe algo de Fuentejara? (Es donde he visto el taller que me interesa)

A poco que puedas nos escribes un relato, MariaClara. Tómatelo como una práctica del curso de escritura. Tus relatos siempre son bienvenidos. Y quiero decirte que escribes bien. Lo que ocurre es que te lanzas y redactas y redactas. Y luego te olvidas de pulir algunas cosas que, inevitablemente, son fruto de esa  espontánea rapidez. Creo que tienes notable imaginación y ello hace que el registro temático de tus relatos sea de lo más variado. Te gusta pasar de lo gótico a lo romántico, pasando por lo moderno y sin olvidar la lo futurista. Parece que te encuentras más a gusto recreando determinadas atmósferas, es cierto, pero en general encuentras en el lenguaje escrito el camino correcto para desarrollar las numerosas ideas que se te ocurren. Insisto en que debes pulir lo escrito leyéndote con tranquilidad, tratando de salir de ti y ponerte en lugar de una persona que no sabe deque va aquello, que además de ir captando los mensajes y las ocurrencias va viendo las palabras, las frase, las tildes, las expresiones y todo eso.

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2012 a las 22:25
cita de jpiqueras

Buenas... vaya... siento haber levantado la liebre del aplazamiento. El caso es que ahora, tras una tarde (¡por fin!) tranquila, con una pequeña siesta reparadora incluida, he caído en la cuenta de que el jueves 12 de abril me voy unos días de viaje. Precisamente aquellos días en que tocaría hacer el seguimiento de las votaciones. Y aunque me llevaré la tablet esa tan maja, no es lo mismo que el teclado del ordenador. No le es para mí, por lo menos.

De modo que vamos a ser fieles a las bases del concurso. Si no os importa (y disculpadme otra vez mi pájara de estos días) podéis postear vuestros relatos teatrales hasta el jueves santo, día cinco de abril, por la noche. Si alguien tiene un pequeño problema de última hora lo alargaremos hasta la media noche. Eso lo hemos hecho más de una vez y no altera la esencia de los plazos, las bases y las consensuadas normas.

Hasta ese día, a dos relatos por día, nos da para poder votar a cinco ;o) 

Pues a mí me parece perfecto que no se aplace. De hecho, si llevo dos ediciones sin enviar mis relatos al concurso es sólo porque en la edición LXXVI, la de los puertos, se prorrogó el plazo 24 horas.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 9:20
cita de jpiqueras
cita de mariaclara Esta quincena no sé si voy a participar porque he pensado en apuntarme a un curso de escritura; bueno, durante un mes que es lo que dura el curso. ¿Alguno de vosotros sabe algo de Fuentejara? (Es donde he visto el taller que me interesa)

A poco que puedas nos escribes un relato, MariaClara. Tómatelo como una práctica del curso de escritura. Tus relatos siempre son bienvenidos. Y quiero decirte que escribes bien. Lo que ocurre es que te lanzas y redactas y redactas. Y luego te olvidas de pulir algunas cosas que, inevitablemente, son fruto de esa  espontánea rapidez. Creo que tienes notable imaginación y ello hace que el registro temático de tus relatos sea de lo más variado. Te gusta pasar de lo gótico a lo romántico, pasando por lo moderno y sin olvidar la lo futurista. Parece que te encuentras más a gusto recreando determinadas atmósferas, es cierto, pero en general encuentras en el lenguaje escrito el camino correcto para desarrollar las numerosas ideas que se te ocurren. Insisto en que debes pulir lo escrito leyéndote con tranquilidad, tratando de salir de ti y ponerte en lugar de una persona que no sabe deque va aquello, que además de ir captando los mensajes y las ocurrencias va viendo las palabras, las frase, las tildes, las expresiones y todo eso.

Gracias por tus palabras, me animan a continuar. Intentaré escribir uno para esta quincena, pero luego, depende de cómo sea el taller, me dedicaré a él. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 12:40
¿Dónde están esos relatos?

Por si ayuda a inspirarse, recuerdo un concurso de micro relatos, en junio, de tema bastante relacionado con el de esta quincena. La frase de inicio obligada era "Al lateral del escenario". y claro, los micro relatos fueron bastante teatrales.
>http://www.bubok.es/foros/tema/6893/XIX-edicion-del-concurso-de-microrrelatos-Al-lateral-del-escenario-Micros/#ultimo_mensaje
A propósito, ¿es cierto que ayer era el día del teatro? Me pareció leerlo en la cosa esa del Internet, la wikipedia.

Un apunte sobre el alcance del significado del término TEATRO. No hay problema, cualquiera de sus acepciones vale para el concurso. Lo mismo las del diccionario de la RAE

teatro.
(Del lat. theātrum, y este del gr. θέατρον, de θεᾶσθαι, mirar).
1. m. Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena.
2. m. Sitio o lugar en que se realiza una acción ante espectadores o participantes.
3. m. Escenario o escena.
4. m. Lugar en que ocurren acontecimientos notables y dignos de atención. Italia fue el teatro de aquella guerra.
5. m. Conjunto de todas las producciones dramáticas de un pueblo, de una época o de un autor. El teatro griego. El teatro del siglo XVII. El teatro de Calderón.
6. m. Literatura dramática. Lope de Rueda fue uno de los fundadores del teatro en España.
7. m. Arte de componer obras dramáticas, o de representarlas. Este escritor y ese actor conocen mucho teatro.
8. m. Acción fingida y exagerada. Arturo le echa mucho teatro a sus intervenciones.
9. m. p. us. Práctica en el arte de representar comedias. Ese actor tiene mucho teatro.

Aparte de lo que dice la RAE en su diccionario, recuerdo que también se hablaba del teatro en las facultades de medicina como el lugar donde se operaba o se diseccionaba con los estudiantes o los médicos jóvenes situados en unas gradas alrededor. Tuve la oportunidad de ver alguna de esas antiguas aulas en el Clínico en mis años de estudiante. Y bien mirado, las clases (a la manera de antes, con una simple pizarra y unos trozos de tiza, sin el PowerPoint) tenían mucho de teatro. Y cuando das una conferencia o una charla, allá en lo alto del escenario, junto al atril para las notas, mirando al público que llena las butacas de platea, hay algo de teatro en todo ello. Puede haber un guión previo y hay, seguro, una puesta en escena, una representación.

Tal vez alguien quiera escribir alguna cosa sobre aquel invento de unos señores que hablaban en latín, que dieron en unir dos teatros situados en forma simétrica para formar aquello que llamarían luego anfi-teatro. Estará doblemente en tema. Nada que objetar, en mi opinión.

Y que decir del teatro de operaciones en una batalla. O del gran teatro del mundo, del autor de Segismundo. Perdón por la rima; era tan obvia…

Sea como fuese, espero vuestros relatos teatrales. “De cómo el fantasma de la opera fue desahuciado por un impago de la hipoteca del teatro”, por ejemplo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 16:42
cita de estrellafugaz
cita de jpiqueras

Buenas... vaya... siento haber levantado la liebre del aplazamiento. El caso es que ahora, tras una tarde (¡por fin!) tranquila, con una pequeña siesta reparadora incluida, he caído en la cuenta de que el jueves 12 de abril me voy unos días de viaje. Precisamente aquellos días en que tocaría hacer el seguimiento de las votaciones. Y aunque me llevaré la tablet esa tan maja, no es lo mismo que el teclado del ordenador. No le es para mí, por lo menos.

De modo que vamos a ser fieles a las bases del concurso. Si no os importa (y disculpadme otra vez mi pájara de estos días) podéis postear vuestros relatos teatrales hasta el jueves santo, día cinco de abril, por la noche. Si alguien tiene un pequeño problema de última hora lo alargaremos hasta la media noche. Eso lo hemos hecho más de una vez y no altera la esencia de los plazos, las bases y las consensuadas normas.

Hasta ese día, a dos relatos por día, nos da para poder votar a cinco ;o) 

Pues a mí me parece perfecto que no se aplace. De hecho, si llevo dos ediciones sin enviar mis relatos al concurso es sólo porque en la edición LXXVI, la de los puertos, se prorrogó el plazo 24 horas.
¡Tiquismiquis!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2012 a las 18:25
cita de ElCubo
cita de estrellafugaz
cita de jpiqueras

Buenas... vaya... siento haber levantado la liebre del aplazamiento. El caso es que ahora, tras una tarde (¡por fin!) tranquila, con una pequeña siesta reparadora incluida, he caído en la cuenta de que el jueves 12 de abril me voy unos días de viaje. Precisamente aquellos días en que tocaría hacer el seguimiento de las votaciones. Y aunque me llevaré la tablet esa tan maja, no es lo mismo que el teclado del ordenador. No le es para mí, por lo menos.

De modo que vamos a ser fieles a las bases del concurso. Si no os importa (y disculpadme otra vez mi pájara de estos días) podéis postear vuestros relatos teatrales hasta el jueves santo, día cinco de abril, por la noche. Si alguien tiene un pequeño problema de última hora lo alargaremos hasta la media noche. Eso lo hemos hecho más de una vez y no altera la esencia de los plazos, las bases y las consensuadas normas.

Hasta ese día, a dos relatos por día, nos da para poder votar a cinco ;o) 

Pues a mí me parece perfecto que no se aplace. De hecho, si llevo dos ediciones sin enviar mis relatos al concurso es sólo porque en la edición LXXVI, la de los puertos, se prorrogó el plazo 24 horas.
¡Tiquismiquis!
Y tan tiquismiquis: como que me voy de visita a los micros con intención de enviar algo y veo que la expresión inicial es El cabrón de mi vecino. ¿Cómo voy a escribir yo algo que empiece así?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2012 a las 10:13
Gracias por amenizar esto un poco. Muy sutil eso de : “Ya la próxima convocatoria, si la hay, participaré plenamente.”. Me refiero a lo de “si la hay”... :o(

Confieso que hasta esta mañana no había vuelto por aquí, tal vez por haber estado un poco ocupado, entre otros menesteres, con lo del concurso quincenal de poesía. Liberado por fin de las tareas de MdC del concurso poético, regreso por estos territorios del relato breve.

Debo decir de entrada que el mogollón de relatos que hemos recibido hasta el momento han quedado, todos ellos, descalificados. Las bases del concurso lo dicen muy claro:
"El relato en cuestión, deberá tener una extensión entre 200 y 1700 palabras, y deberá ceñirse en mayor o menor medida a la temática que se establezca cada quincena para las obras." Es obvio que ninguno pasa de las cero palabras y al no tener contenido me ha resultado imposible juzgar sobre si se ciñen o no al tema teatral. Por lo tanto sólo van a poder participar los relatos que lleguen a partir de ahora y que cumplan con las bases del concurso. Bases que como es habitual estamos dispuestos a aplicar con cierta flexibilidad y basándonos más bien en el espíritu que en la forma de la letra. Es decir, guiados por una buena dosis de sentido común y conscientes de que el hacerse el quisquilloso, en los tiempos que corren, no tiene demasiado sentido.

Dicho todo esto... ¡A escribir! ¡A participar! ¡Aaaaaa jugar! Y a disfrutar, sobre todo eso, a disfrutar.


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2012 a las 11:39
A este paso batimos el record de participación... ¿Podría inscribirse en el libro Guiness? Casi nueve días.... ¡Y cero relatos!


jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2012 a las 21:03

¡Tenemos un relato! Doble asesinato...

Rogaria a la persona creadora de ese relato que me enviase un privado por aquello de la autoría y la clave para el seguimiento. Por si se diese el caso de que hubiese más relatos y acabasemos votando a cinco ;o)

1 2 3 4 5