bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
jpiqueras

LXXIX Edición (EL TEATRO) : Comentarios en el entreacto.

26 de Marzo de 2012 a las 23:14

Ya está abierto el hilo para los relatos sobre el Teatro. En el sentido más amplio que queráis imaginar.

Este hilo será para los comentarios durante las próximas semanas.

Y ahora, aunque ello suponga exponerme a que alguien me regañe por ello, voy a hacer una propuesta: Con el precedente de aplazamientos semejantes en semanas santas o navidades, ¿podríamos paar por alto la semana próxima, con sus fiestas, sus nazarenos, sus procesiones, sus saetas, sus viajes, sus desplazamientos y todo eso?

Si no os parece bien sólo tenéis que decirlo. De modo que de momento el plazo para los relatos teatrales queda provisionalmente fijado para las 22:00 horas de la noche del jueves santo. Pero a poco que haya consenso podríamos aplazarlo.

Sea como fuese os ruego que comencéis a enviar vuestro relatos teatrales al otro hilo. Y disculpadme por lo que he tardado en abrir estos hilos de la 79ª edición.

Y gracias a todos los que seguís por aquí haciendo posible que vayamos camino de las ochenta ediciones.

Buenas noches y buena suerte.

raitann
raitann
  • 9 de Abril de 2012 a las 23:33
cita de jaumemoreso
cita de raitann Gracias, Jaumemoreso y mamerí, por vuestros puntos, pero en un concurso de relatos no se le dan puntos a un sainete, jeje. Pero se agradecen.
Me pareció súper divertido tu relato. Sí que era un relato, ya que contaba una historia, unos sucesos desde un punto A a un punto B. Da igual si está en prosa, en verso (en efecto, se puede escribir un poema y que sea un relato) o en forma teatral. Me encantó, los diálogos muy realistas y con un toque de humor casi absurdo, como me gusta :)
Gracias, Jaume, por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado. Confieso que me siento cómodo con los diálogos, pero es la primera y no sé si la última vez que intento hacer una "obrita de teatro"
oterocouto
  • 9 de Abril de 2012 a las 23:58

¡Enhorabuena, David!

Justo premio a un relato muy bien trabajado. Felicidades. 

... Y ahora toca compartir secretos; un buen tema para relatos. Sí señor.

mameri
  • 10 de Abril de 2012 a las 6:10
cita de jaumemoreso Hola, yo también quiero aportar la bilis de mis vómitos a este hilo, ya que gracias a Mameri y a Estrellafugaz, este topic (que debeía ser para comentar los relatos) se ha llenado de mierda, sí, de mierda, no me ando con rodeos ni digo las cosas "con educación", como diría Mameri, ya que me parece de una falta de respeto y sinceridad.

Por un lado, me parece lamentable que Mameri venga aquí a patalear como un niño pequeño y dale que dale que no termina, aún hoy siguen con lo mismo. Sabéis qué? PARECÉIS NIÑATOS DEL PARVULARIO. Este foro es de literatura y estamos intentando participar en un certamen en el que tú estás tocando los cojones (tú, que dices que no tienes nada contra él, pero en otros topics has ido hablando mal y ahora vienes aquí a tocar los cojones).

Lo de los tribunales me parece patético.

A mí una persona desconocida de internet que me dice "tu puta madre" me importaría una mierda. primero, porque sus palabras no tienen importancia para mí, segundo porque esta persona tampoco me importa. Si me lo dice alguien cercano, entonces ya es otro tema. hasta una persona de internet con quién más o menos me relaciono y hay buen rollo. Por suerte, tengo muy buen rollo con todas las personas que conozco de internet. Tú, se ve que no.

Y reitero, lo que dices de los tribunales me parece una estupidez provocada por tu ego, tu insolencia y que eres un niñato.

Dicho esto, espero que dejes el tema de una puta vez y que la gente que participamos en el relato podamos compartir nuestras ideas.
¿Pero tú de qué vas? ¿Me conoces para que te permitas el lujo de hablarme con ese tono tan ofensivo? ¿Te he hecho algo para que me tengas esa tirria totalmente injustificada? En una cosa estoy de acuerdo contigo, este hilo se ha llenado de mierda, sí, entre otras cosas porque tipejos como tú solo sabéis escupir mierda. Un saludo.
mameri
  • 10 de Abril de 2012 a las 6:19
cita de jaumemoreso Hola David ElCubo, sobre lo que comentas de mi relato: Primer te estoy muy agradecido por tu consejo y también los anteriores comentarios a el relato de la quincena pasada. El caso es que lo que comentas, más o menos es un pensamiento que circula en mi cabeza habitualmente. Mi estilo enrevesado, lírico, cargado, barroco, divagador... le cuesta llegar al público en general. Lo sé, lo tengo clarísimo e intento ir puliéndolo. No obstante, me comentas que debería ir a un estilo más claro, encaminarme a una presentación rápida y un relato ágil ya desde el inicio dando información de lo que es la historia. Creo que ya lo comentaste anteriormente, poniendo como ejemplo a Poe. bien, estoy de acuerdo, que de esta forma conseguiría llegar a más público, pero no estoy seguro. Me sentiría traicionando mi forma de escribir. Es como, por ejemplo, un conocido mío escribía novela histórica, pero tenía muy poco éxito. Vio que la fantasía estaba en auge y empezó a escribir fanfics de Harry Potter para atraer la atención. Esto lo veo que traicionarse a uno mismo. Yo quiero seguir escribiendo como escribo, poco a poco mejorar, aprender e ir puliendo para encontrar un equilibrio entre mi estilo y algo comercial. Por ahora me conformo con tener unos lectores fieles que les encanta lo que escribo, aunque sean pocos, estoy contentísimo con ellos. Y contento porque a ti también te guste lo que escribo. Gracias!
Y a propósito de tu relato, si a eso se le puede llamar relato, es una puta mierda, como todo lo que escribes. Hay escritores, hay aspirantes, hay escritorzuelos, tú eres de los comemierdas, ni a escritorzuelo llegas.

PD: es mi opinión, tan discutible como la de cualquier otro. ¿O acaso yo no tengo derecho a expresar mis ideas? No veo que haya faltado a nadie, yo no he insultado a la madre del susodicho escritorzuelo.
mameri
  • 10 de Abril de 2012 a las 6:32
cita de carlosaribau Lamento haber faltado a clase, de verdad. Intentaré recuperar. ¿Alguien me manda los apuntes del tema ese del teatro?

Tenía algo pensado, pero no me dio tiempo a escribir nada y mucho menos a leer. Veo que ha ganado David y le felicito. Viene siendo costumbre... o gana David, o gana Josep o gana Carlos (el otro, yo sólo gano amigos). Felicidades a todos. Y gracias por seguir por aquí.

Veo que hay quien se sigue creyendo que este es buen lugar para discutir. No se han dado cuenta de que tienen la posibilidad de mandarse mensajes privados. Os agradecería que no usarais los hilos de comentarios para discutir sobre otros asuntos que no sea el certamen y sus relatos. Es responsabilidad de todos que este sea un sitio agradable. Y me da igual de quien sea la culpa, por lo que a mí respecta, es de todos. 

Quien más y quien menos ya llevamos muchos meses por aquí. Ya sabemos de qué pie calzamos y quien necesita más protagonismo que el que los demás le otorgan. Ante semejante perspectiva, creo que sobran las excusas, las explicaciones y las prórrogas. Vayamos a lo nuestro, a los relatos. 

Os contaré un secreto. 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carlos. Pero si un tipo como Jaime me salta a la yugular, sin conocerme de nada, a quien había hablado anteriormente UNA SOLA VEZ, no esperéis el silencio de mi parte. Tengo el derecho a la defensa, como todo el mundo. No me insultéis, no me maltratéis, no me saquéis a propósito para la burla y la mofa, porque entonces muy bien yo puedo responder como no responder, y como muchos ya adivinan, lo más seguro es que responda. Entonces, para que este concurso hable de literatura exclusivamente que el señor Jaime y otros del mismo jaez no me mencionen para nada y yo os garantizo que tendremos la fiesta en paz. Un saludo.
tioantonio
tioantonio
  • 10 de Abril de 2012 a las 9:49
Vaya por Dios. Desde el verano del 2.009 no participo en los concursos. En realidad, lo hice en tres ocasiones y acabé harto, sobre todo por soportar las críticas burlonas de R2, que por lo que veo, ya pasa poco por aquí. Bueno, participaba en dos concursos a la vez. El primero, consistente en el concurso en sí, y el segundo, en el que me retaba a mí mismo, a contestar a ese provocador, pero sin mandarlo a la mierda, ni insultarlo directamente. El caso es que decidí, dejarlo.

De vez en cuando me pregunto si no debería participar otra vez. Pero el ambiente me parece que no es el adecuado. Así que aconsejo, que las disputas las solucionéis por privado, tal y como os aconsejan otros foreros.

Antes de criticar, pensad un poco en el calentamiento de cabeza y las vueltas que le ha dado el autor a su relato, para que con un par de comentarios burlones echéis por tierra sus esfuerzos. Evidentemente, el 90 % no os va a dar las gracias, a menos que sea un masoquista consumado.

Tampoco os toméis esto demasiado en serio. Podría ser que los participantes tengan una idea distinta de la que tiene la gente en general. Mi último relato "La cuarta orden". Creo que quedó el tercero por la cola. Lo he puesto en Wattpad, y a algunos les gusta; incluso un par de los foreros de allí, me preguntan si no forma parte de un relato mayor, y si no es así, me animan a que lo haga. Y la verdad, es que me han convencido para hacerlo.

Bueno, pues, eso. Enhorabuena al ganador, y suerte a todos.
tioantonio
tioantonio
  • 10 de Abril de 2012 a las 9:49
Post doble. Vaya, mala suerte.
ElCubo
  • 10 de Abril de 2012 a las 10:50
cita de tio_antonio Vaya por Dios. Desde el verano del 2.009 no participo en los concursos. En realidad, lo hice en tres ocasiones y acabé harto, sobre todo por soportar las críticas burlonas de R2, que por lo que veo, ya pasa poco por aquí. Bueno, participaba en dos concursos a la vez. El primero, consistente en el concurso en sí, y el segundo, en el que me retaba a mí mismo, a contestar a ese provocador, pero sin mandarlo a la mierda, ni insultarlo directamente. El caso es que decidí, dejarlo.

De vez en cuando me pregunto si no debería participar otra vez. Pero el ambiente me parece que no es el adecuado. Así que aconsejo, que las disputas las solucionéis por privado, tal y como os aconsejan otros foreros.

Antes de criticar, pensad un poco en el calentamiento de cabeza y las vueltas que le ha dado el autor a su relato, para que con un par de comentarios burlones echéis por tierra sus esfuerzos. Evidentemente, el 90 % no os va a dar las gracias, a menos que sea un masoquista consumado.

Tampoco os toméis esto demasiado en serio. Podría ser que los participantes tengan una idea distinta de la que tiene la gente en general. Mi último relato "La cuarta orden". Creo que quedó el tercero por la cola. Lo he puesto en Wattpad, y a algunos les gusta; incluso un par de los foreros de allí, me preguntan si no forma parte de un relato mayor, y si no es así, me animan a que lo haga. Y la verdad, es que me han convencido para hacerlo.

Bueno, pues, eso. Enhorabuena al ganador, y suerte a todos.
Tío Antonio, regresa al concurso.
El ambiente ha sido muy bueno desde hace varias ediciones; no te dejes "envenenar" por los comentarios vertidos en este hilo, porque no son representativos del tono habitual últimamente.

A mí me apetecería leerte y criticarte. Soy directo, pero respetuoso. Como creo que ha de hacerse. Como me gusta que se haga con las críticas de mis relatos.
Y piensa que no se vive del pasado, así que no te lo pienses más y cuéntanos tus "secretos". Los esperamos para la próxima edición.
ElCubo
  • 10 de Abril de 2012 a las 17:24
Por cierto, que digo yo que aún no hemos estrenado este hilo para lo que era propio, así que mañana comentaré mi relato escogido (lo releeré esta noche, niños mediante).
lasacra1
lasacra1
  • 10 de Abril de 2012 a las 17:31
Lo prometido es deuda. De momento me ha dado tiempo sólo a comentar tres relatos, mañana más:

Doble asesinato en la morgue. Un relato al estilo “sherlock” donde las evidencias invisibles para la mayoría son neones para el investigador. La diferencia es que mientras en otras obras de este estilo las explicaciones del protagonista nos hacen pensar: “¡claro!, ¿cómo no se me había ocurrido?”, en este relato nos dejan un poco indiferentes.

La referencia a Wagner me ha resultado un tanto extraña, no la entendía (ignorancia mía y de nadie más), buscando he encontrado que Wagner dijo en alguna ocasión “no temáis por mí, soy inmortal”. Un toque de erudición por parte del autor que lleva al lector a buscar información y por tanto a aprender; en mi caso me gusta, pero no sé si al grueso de los lectores les hace la misma ilusión lo de tener que buscar datos para entender lo que lee.

El relato se lee con facilidad, a ello ayuda la gran parte dialogada que forma el cuerpo principal del relato y que le da un aire ágil. El diálogo está conseguido en cuanto a la forma, me lo creo; pero no lo veo convincente en cuanto al contenido, me parece que el investigador deduce demasiado con pocos argumentos, me da la sensación de que se trata más de intuición que de investigación o deducción.

Tildes que faltan y alguna que sobra: eso es falta de repaso. Tenemos que repasar más los trabajos.

¡Soy un triste juguete del destino! Yo he puesto bien los signos de admiración, pero en el original van dos signos finales y ninguno inicial ¿problemas con el teclado o despiste?

Una bonita narración sobre el impacto que una buena obra bien interpretada puede causar en el espectador. Me gusta de este relato que rompe la “norma” del conflicto: no existe, lo más parecido que nos encontramos es, tal vez, el incidente del parabrisas, pero lo cierto es que no es más que una anécdota que no influye para nada en el desarrollo de la historia. Y sin embargo es una historia que engancha y suscita interés. Y lo mejor, sin conflicto y sin resolución se produce un cambio importante en la protagonista después de contemplar la obra, un cambio imperceptible para todos excepto ella misma: “soy una mujer especial aunque nadie se dé cuenta de ello”.

El relato no está mal escrito, aunque hay momentos en los que, quizás, se agradecería un poco más de “movimiento”, me da la sensación de que el autor se recrea demasiado en  detalles que tan sólo interesan a la protagonista (paisaje, recuerdos de la infancia…), el fallo ha estado en que no se ha conseguido contagiar al lector la importancia que para el personaje tienen esos detalles. En general, un trabajo más que aceptable.

Experimental. Éste es de ésos de “mucho pienso poco entiendo”. Desconcertante y fascinante al mismo tiempo, atrapa al lector que, por momentos, necesita comprender (llegando incluso a hacerse la ilusión de que lo consigue) mientras que en otros pasajes se pregunta hasta dónde está dejando que le tomen el pelo.

Sin duda un relato tan atrevido como la obra que describe.

Escrito de forma impecable, con un estilo directo que no se pierde en nada que no sea la concisión y una “fotografía” fiel de lo que ocurre tanto en el escenario como entre el público. Un relato que no entra a valorar ni enjuiciar, que simplemente muestra para que cada uno saque sus propias conclusiones. Un buen trabajo.

lasacra1
lasacra1
  • 11 de Abril de 2012 a las 18:22
Voy lenta y sólo he podido comentar dos más.

Sainete en un solo acto. Evidentemente no es un relato, pero es divertido.

Como sainete está muy bien, es ágil, presenta un conflicto de enredo muy divertido y tiene un desenlace sencillo que deja al lector (o espectador) con una sonrisa agradable.

Buen trabajo aunque no cumpla (ni pretenda hacerlo) los requisitos para ser un relato.

Puro teatro. Es un relato que se relaciona con el teatro de una forma…  pero es un buen relato, no hay duda. Las piezas están muy bien encajadas y se ha dado la información en las dosis justas para mantener la atención sin adelantar acontecimientos.

Está bien escrito, se ha cuidado la forma y el fondo, lo que es de agradecer. Los diálogos son muy cinematográficos y, dada la naturaleza del relato, resultan muy acertados. La parte narrativa también está muy conseguida, ágil, me gustan los guiños que el narrador hace a modo de broma cómplice (“a la moda del año de naranjito”, “los Dalton”…), consiguen que la lectura sea cercana y que el protagonista se gane la simpatía del lector. Buen trabajo.   

Mañana acabaré, a lo mejor, y con un poco de suerte, empieza alguien (a comentar, digo).
raitann
raitann
  • 11 de Abril de 2012 a las 23:26
Gracias, Lasacra, por comentar y por tu crítica elogiosa a mi norelato.
ElCubo
  • 12 de Abril de 2012 a las 11:40

Bueno, voy a tomar el testigo de Sacra, a la que agradezco enormemente su ejemplo quincenal con los comentarios.

Comentarios a “Experimental”

Un gran… ¿relato? Tal vez podría decirse de él que se trata de un ensayo encubierto, pues deja traslucir una inmensa crítica social.
Me encanta el título: es evocador al tema de referencia, refleja de un plumazo lo que sienten los protagonistas (el público, concretamente) y, posiblemente, manifieste la intención del autor al escribirlo.
Lo mejor: el poso final tras la lectura y la inquietante sensación de sentirme engañado. ¿Qué he leído, realmente?
Lo peor: me pena saber que no lo habré logrado comprender plenamente o que, seguramente, habré mal interpretado algo.
Anécdota de la semana (“voz queda”): el adjetivo aparece un par de ocasiones en el texto y, al no ser muy usual, “canta” bastante. Me chirría, vamos.

Espero poder "saltarme" mi regla y comentar algún texto más. Tal vez mañana.

lasacra1
lasacra1
  • 12 de Abril de 2012 a las 19:41
Gracias a ti, David. Pensaba que me había quedado sola,  yo aquí con los molinos, hablando de nuestras cosas.

Hoy ya acabo. Pero espero de verdad que estos comentarios (además del de David) no sean los únicos que vamos a tener en este hilo. Me llevaría una gran decepción si así fuera.

Sueños entre bambalinas. Brillante descripción de sensaciones.

Un relato muy bien escrito. Comienza con una descripción objetiva que poco a poco se va subjetivando y envolviendo al lector para conseguir que comulgue con el sentimiento del protagonista.

Me ha gustado la trasferencia final. Nos deja con la duda de si se ha producido “el milagro” (tal vez cuando se sueña con la suficiente intensidad los sueños pueden cobrar vida) o sólo asistimos al sueño del tramoyista.

Un trabajo muy bien elaborado.

El ritual sardónico. Un alarde de dominio del lenguaje que consigue trasladar imágenes inquietantes.

Con este tipo de relatos me veo siempre atrapada en mis propios prejuicios, reconozco el valor que tienen, soy capaz de valorar el gran trabajo realizado, pero… no puedo con ellos, me distraen tanto con su juego expresivo que acaban por no decirme nada (y deberían decirme mucho). Sé que el problema está en mí como lectora y en ningún otro sitio. Si hubiera votado en esta edición, estoy segura de que le habría dado puntos (afortunadamente no tengo que decidir cuántos), porque los merece.

La historia es turbadora, no se termina de saber si todo es una metáfora sobre la muerte que persigue al protagonista hasta situarlo en el escenario en el que ha de hacer su última actuación, o se trata de la persecución real de un pobre infeliz que va a ser  la víctima en un extraño ritual de una secta rara. En cualquier caso, el protagonista no parece tener muchas oportunidades.

oterocouto
  • 12 de Abril de 2012 a las 23:24

Gracias lasacra por tus comentarios, y especialmente tu apreciación a mi relato. Voy a contribuir con mi valoración personal de los relatos de esta edición:

Doble asesinato en la morgue. Para mí el relato más original. Buena ambientación al tema y buena dosis de intriga. Final sorprendente. Bien escrito y dinámico gracias a los diálogos. Si acaso, por referir alguna crítica, diría que el final, aunque sorprende, puede ser para el lector algo desconcertante. 

Soy un triste juguete del destino: Un relato tierno y cargado de sensibilidad. La idea de la historia es muy buena, sobre todo por la romántica referencia al teatro ambulante y a la transformación de la artista sobre el escenario. Pero creo que hay demasiados elementos en el relato que distraen, que no son necesarios. En un reciente taller literario (¿verdad, David?) una de las mejores recomendaciones, quizá por lo difícil de conseguir, fue la de ser siempre implacable metiendo tijera. Tijera, tijera y tijera... por más que nos guste una palabra o una frase, si no aporta... tijera. A mi parecer, por ejemplo: Tomamos una sopa castellana que estaba deliciosa y después del café nos fuimos, porque teníamos que recoger el coche y seguir nuestro camino para llegar antes de que anocheciera... A mi humilde entender, sopa, deliciosa, café, (copa, puro) y la explicación de por qué os marcháis... no aporta mucho; pues eso: tijera. No obstante, me quedo con el poso de la sensibilidad que transmite el relato.

Experimental: Para mí, un fantástico relato. Ágil en la descripción; literatura muy escénica, muy de teatro. Para mí genial. Si acaso, creo, está demasiado cargado de información. Yo no he sido capaz de leerlo seguido. He necesitado volver atrás en un par de ocasiones para no perder detalle. Y eso ha hecho que no le diera la máxima puntuación. 

El fantasma. Divertido sainete. Tratándose del teatro, un acierto en la forma: un relato como si de un guión se tratara. Y el papel de Cándido... cándido, cándido ¿no? Bien buscado el nombre...

Puro teatro: Como ya he comentado, un relato muy trabajado. Buenos diálogos y se ve que tienes ya bastante depurada la jerga propia de la novela negra. Buen desenlace: sorpresa y coherencia. 
Por apuntar alguna crítica, yo diría que... sí, estás en el tema... puro teatro el de los polis asesinos... pero me ha gustado más la referencia al concepto tradicional de teatro (... será que soy muy clásico). Y otra cosa: Con ese tono chulesco tan logrado del poli guay que se las sabe todas y viene de vuelta de todo... joder... que se refiera al gordo como "el GORDO", con todas las letras, y no como "el gordito", que es como si a la voz de Pavarotti se le escapa un falsete... Tú ya me entiendes...

Mañana más...

ElCubo
  • 13 de Abril de 2012 a las 9:08
Comentario a "Sueños entre bambalinas"

No voy a esconder más mi devota actitud para con los textos de Carlos. Son muy cuidados. Cada palabra está escogida con mimo y con extremada lucidez. No le sobra ni le falta nada. La lectura es muy fluida. Musical incluso.
Creo que deberías aprovechar este particular banco de pruebas para terminar por desarrollar quizá el único punto flaco de tu escritura (y digo quizá porque como lo escondes no tengo la certeza de que así sea realmente, sólo me apoyo en tu confesión): los diálogos. Huyes de ellos como de un nublao y no deberías. Restringe mucho tu escritura. Aún así, te las ingenias brillantemente para que no se note nada. Y ojo, no me refiero a que este texto necesite diálogo, sólo que tú si los necesitas, porque te abriría muchas posibilidades. Crecerías enormemente.
Te animo... Rectifico. Te reto a que en el próximo relato te lances con ello. Pon tus las condiciones del desafío si lo aceptas.

Edito: olvidé comentar que, tal vez, si el relato hubiera sido más largo, hubiera necesitado que se avivara un poco el ritmo.
ElCubo
  • 13 de Abril de 2012 a las 9:43
cita de oterocouto (...)

Puro teatro: Como ya he comentado, un relato muy trabajado. Buenos diálogos y se ve que tienes ya bastante depurada la jerga propia de la novela negra. Buen desenlace: sorpresa y coherencia. 
Por apuntar alguna crítica, yo diría que... sí, estás en el tema... puro teatro el de los polis asesinos... pero me ha gustado más la referencia al concepto tradicional de teatro (... será que soy muy clásico). Y otra cosa: Con ese tono chulesco tan logrado del poli guay que se las sabe todas y viene de vuelta de todo... joder... que se refiera al gordo como "el GORDO", con todas las letras, y no como "el gordito", que es como si a la voz de Pavarotti se le escapa un falsete... Tú ya me entiendes...

Mañana más...

Jejeje. Tienes razón: gordito = eufemismo.
mariaclara
  • 13 de Abril de 2012 a las 15:24
Gracias Lasacra y Oterocouto por vuestros comentarios a los relatos. Sé que hacerlos requiere su tiempo y eso siempre se agradece.
ElCubo
  • 13 de Abril de 2012 a las 15:40
cita de mariaclara Gracias Lasacra y Oterocouto por vuestros comentarios a los relatos. Sé que hacerlos requiere su tiempo y eso siempre se agradece.
"Quid pro quo", Mariaclarice...
oterocouto
  • 13 de Abril de 2012 a las 21:52

El comentario que me faltaba:

Ritual sardónico: Muy sugerente, casi onírico, pero también muy decorado. A mi parecer demasiado recargado y una trama difícil de seguir, que desluce el arduo trabajo que parece hay detrás. No obstante, me gustan algunos giros, trabajados y bien escogidos; por ejemplo: Mas antes de morir bajo las sombras de los titánicos edificios, se mezclan con la propia luz de la ciudad, se mezclan y se funden en ella para recortar el contorno inmenso que separa la urbe de las oscuras tinieblas de sus alrededores. 

Por otro lado, creo que el relato se aleja demasiado del tema, a pesar de la mención al "personaje principal de este acto". 
El punto crítico lo situaría en algunos adjetivos que, a mi entender, no encajan bien: "hoscas nubes" por ejemplo... Sí, es correcto y sale de los tópicos... pero no me acaba de sonar bien. Cuestión de oído, supongo.

1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar